Peluquerías desastres

Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
4.919
Calificaciones
25.776
Abro este hilo porque de peluquerías solo he encontrado recomendaciones de zonas y precios

Aviso he ido editando el mensaje por problemillas, lo digo por si encontráis muchas patadas al diccionario o incongruencias al escribir.

Yo no no sé, debo de explicarme como el culo porque el porcentaje de las veces que me han cortado el pelo y haya estado contenta es bastante escaso, sobretodo desde la adolescencia principio de los 20

El viernes fui a una peluquería donde hice un curso hace años y la dueña me lo cortó en ese tiempo y me gustó mucho, hasta el punto de cuando iba a otros sitios enseñaba una foto de ese corte, con los años no volví porque lo cierto es que no me gusta pedir cita y tener que esperar además de esperar periodos muy largos para cortarme por lo que digo que acabo estando más cabreada que otra cosa. Bueno pues el viernes tenía cita ahí, la última vez que estuve fue en el 2019 para arreglarme un poco un lio que me había hecho con navaja yo misma en casa :sour: por lo mismo que decía antes , muchas veces intentaba cortarme yo porque mira para que me la lien y me cobren... El caso que me lo arregló bastante bien

Pedí por capas descargado y con navaja y le enseñé la foto de hacía años, el largo entre como lo llevaba actualmente y en la foto era como mucho un palmo, en la foto antigua más corto y dije que lo quería adaptado y ella con que no se podía. No sé un corte a capas y con navaja no creo que sea un corte difícil de adaptar, más que nada porque es lo que me llevo haciendo años teniendolo largo o corto. total que empezó, de largo le dije que me iba a cortar solo dos dedos (por eso me dijo que no se podía), se lió a cortar y se puso con la tijera de entresacar, pedí que con navaja y ella dijo que se lograba el mismo efecto, no estaba muy convencida pero bueno. Me lo veía raro pero mi pelo hasta que no está seco no se ve realmente como es, iba solo a eso así que salí con el pelo húmedo. Madre mía... corte de hombre de los 80 😢.

Pongo fotos para que veáis comparativa y si es que yo estoy loca. El caso es que me veía tan mal que tuve que llamar, pensándolo mucho, quise achacarlo a que me tenía que teñir tenía el color muy desgastado (uso colores fantasía) total que me teñí, me volví a lavar el pelo pero es que uff, no y yo con miedo de llamar porque los enfrentamientos con gente me producen muchísima ansiedad :sorry::sorry:(en general lo mayoría que requiera contacto con gente) pero es que... muchas veces me han hecho estropicios pero de verdad que me veía tan mal con ese pelo que puff Al final llamé, era la primera vez que lo hacía tras estar desconforme con una peluquería asi que imaginad. Que me pasara por la tarde me dijeron muy amablemente eso sí.

Total, que ya allí en el tocador me decía que me lo había cortado como le dije que lo de la foto era imposible conseguir porque estaba más corto en la foto que ahora, llamó a gente y todo (es una academia) para enseñarles comparativas y que no me entendía y no me entendían, total que se puso con la navaja y me lo he tenido que dejar hipercorto, ella dice también que es que está más poroso que entonces,... claro si es que no partías ya de la cantidad con la que vine el viernes, salí con la melena superpobre, como si se me estuviera cayendo el pelo. me lo he tenido que dejar cortísimo, es que desde el viernes el pelo ya no tiene ningún movimiento ni nada, tenía decoloración entonces en la foto y lo tengo decolorado ahora. pero claro yo le decía que cortara más porque el estropicio ese habia que arreglarlo, y ella decía que mal cortado no estaba y yo ya sintiéndome ya tan atacada y acorralada dije no no, que yo no digo que esté mal cortado. :banghead: ostras me sentí tan mal que esto ya es triste de contar pero me puse tan mal que fui a una cafetería a tomar algo y tranquilizarme un poco y luego al cementerio a la tumba de mi madre, (cuando me pongo muy muy mal acabo allí y si no está abierto en uno de los bancos de la puerta), que tampoco tiene mucho sentido porque mi madre no me consolaba pero eso ya es tema aparte.

Así que así estoy con una largura de casi dos palmos menos y esperar a que me crezca, mi único consuelo es que aún puedo hacerme coleta. Eso sí si le preguntas a la peluquera dirás que es lo que yo le dije que cortara más, pero claro, para arreglarlo por narices había que cortar más... Y que el efecto era el mismo decía, por favor si agarras un mechón y le metes la tijera de entresacar hasta arriba o si lo vas dando con la navaja es que ni de broma es el mismo. Encima me pondrian como un trapo al salir y con vesss??? si es que tenía que hacérselo más corto y con la foto la foto. De verdad, si no lloro es de milagro. a desgraciada no me gana nadie, entre esto y los problemas de salud, 2020 y 2021 están siendo unos años maravillosos. 👍👍
En fin no sé si abro el tema para desahogarme o para que también contéis vuestras desgracias y sentirme menos mal. Disculpad mi redacción de mierda
 
Pues prima es realmente una putada porque el corte que pedías no es que fuera dificil, al menos yo en la foto veo que la capa superior es mucho más larga de lo que te han hecho, el típico corte capeado de los 90 pero con flequillo corto, una versión del Rachel no?

Lo único que puedo decirte es que no te amargues porque el pelo crece y rápido. Mientras, prueba a usar diademas, ganchillitos para colocarte los mechones como te veas más favorecida, coletas, trenzas... ya me entiendes. Llevátelo a tu estilo, que tienes de sobra.

Te pongo ideas. Es que yo te soy sincera, a no ser que quieras cortarte aún más (yo no querría), el único arreglo es esperar a que crezca y no volver a pisar esa peluquería.

237032.jpg


ab71a95a2d80ea527bf9fe584da51fdb.jpg


pinterest-1m-m.jpg


bandanadiadema.jpg


corto7.jpg


También puedes hacer esto tan noventero de pillar mechones aleatorios con ganchillos y dar forma al resto con cera

cortes-y-peinados-que-te-van-a-convencer-de-usar-el-pelo-corto.jpg

Metete en el baño y prueba todo lo que se te ocurra, anímate que llegar a un largo más manejable o que te permita ir de nuevo a (otra) peluquería a que te arreglen el corte es cuestión de un par de meses.
 
Con la pandemia al estar cerradas por un tiempo, muchas pelus han perdido clientes y aun mas, la noción de lo que es un buen corte y estilismo actualizado. A mi peluquero de hace décadas le dio el COVID y se jubiló el año pasado. Desde entonces busco desesperadamente a un buen peluquero y colorista. No lo encuentro. El último corte fue un desastre y no me atrevo a probar colorista. Por suerte, ya me esta creciendo o me he acostumbrado al mal corte y un color que no es el que llevaba antes de la pandemia.

Alguien tiene idea de como encontrar buenos peluqueros? Me parece que los buenos se han quedado en casa, han cambiado de peluquería o tienen un horario limitado.
 
Abro este hilo porque de peluquerías solo he encontrado recomendaciones de zonas y precios

Aviso he ido editando el mensaje por problemillas, lo digo por si encontráis muchas patadas al diccionario o incongruencias al escribir.

Yo no no sé, debo de explicarme como el culo porque el porcentaje de las veces que me han cortado el pelo y haya estado contenta es bastante escaso, sobretodo desde la adolescencia principio de los 20

El viernes fui a una peluquería donde hice un curso hace años y la dueña me lo cortó en ese tiempo y me gustó mucho, hasta el punto de cuando iba a otros sitios enseñaba una foto de ese corte, con los años no volví porque lo cierto es que no me gusta pedir cita y tener que esperar además de esperar periodos muy largos para cortarme por lo que digo que acabo estando más cabreada que otra cosa. Bueno pues el viernes tenía cita ahí, la última vez que estuve fue en el 2019 para arreglarme un poco un lio que me había hecho con navaja yo misma en casa :sour: por lo mismo que decía antes , muchas veces intentaba cortarme yo porque mira para que me la lien y me cobren... El caso que me lo arregló bastante bien

Pedí por capas descargado y con navaja y le enseñé la foto de hacía años, el largo entre como lo llevaba actualmente y en la foto era como mucho un palmo, en la foto antigua más corto y dije que lo quería adaptado y ella con que no se podía. No sé un corte a capas y con navaja no creo que sea un corte difícil de adaptar, más que nada porque es lo que me llevo haciendo años teniendolo largo o corto. total que empezó, de largo le dije que me iba a cortar solo dos dedos (por eso me dijo que no se podía), se lió a cortar y se puso con la tijera de entresacar, pedí que con navaja y ella dijo que se lograba el mismo efecto, no estaba muy convencida pero bueno. Me lo veía raro pero mi pelo hasta que no está seco no se ve realmente como es, iba solo a eso así que salí con el pelo húmedo. Madre mía... corte de hombre de los 80 😢.

Pongo fotos para que veáis comparativa y si es que yo estoy loca. El caso es que me veía tan mal que tuve que llamar, pensándolo mucho, quise achacarlo a que me tenía que teñir tenía el color muy desgastado (uso colores fantasía) total que me teñí, me volví a lavar el pelo pero es que uff, no y yo con miedo de llamar porque los enfrentamientos con gente me producen muchísima ansiedad :sorry::sorry:(en general lo mayoría que requiera contacto con gente) pero es que... muchas veces me han hecho estropicios pero de verdad que me veía tan mal con ese pelo que puff Al final llamé, era la primera vez que lo hacía tras estar desconforme con una peluquería asi que imaginad. Que me pasara por la tarde me dijeron muy amablemente eso sí.

Total, que ya allí en el tocador me decía que me lo había cortado como le dije que lo de la foto era imposible conseguir porque estaba más corto en la foto que ahora, llamó a gente y todo (es una academia) para enseñarles comparativas y que no me entendía y no me entendían, total que se puso con la navaja y me lo he tenido que dejar hipercorto, ella dice también que es que está más poroso que entonces,... claro si es que no partías ya de la cantidad con la que vine el viernes, salí con la melena superpobre, como si se me estuviera cayendo el pelo. me lo he tenido que dejar cortísimo, es que desde el viernes el pelo ya no tiene ningún movimiento ni nada, tenía decoloración entonces en la foto y lo tengo decolorado ahora. pero claro yo le decía que cortara más porque el estropicio ese habia que arreglarlo, y ella decía que mal cortado no estaba y yo ya sintiéndome ya tan atacada y acorralada dije no no, que yo no digo que esté mal cortado. :banghead: ostras me sentí tan mal que esto ya es triste de contar pero me puse tan mal que fui a una cafetería a tomar algo y tranquilizarme un poco y luego al cementerio a la tumba de mi madre, (cuando me pongo muy muy mal acabo allí y si no está abierto en uno de los bancos de la puerta), que tampoco tiene mucho sentido porque mi madre no me consolaba pero eso ya es tema aparte.

Así que así estoy con una largura de casi dos palmos menos y esperar a que me crezca, mi único consuelo es que aún puedo hacerme coleta. Eso sí si le preguntas a la peluquera dirás que es lo que yo le dije que cortara más, pero claro, para arreglarlo por narices había que cortar más... Y que el efecto era el mismo decía, por favor si agarras un mechón y le metes la tijera de entresacar hasta arriba o si lo vas dando con la navaja es que ni de broma es el mismo. Encima me pondrian como un trapo al salir y con vesss??? si es que tenía que hacérselo más corto y con la foto la foto. De verdad, si no lloro es de milagro. a desgraciada no me gana nadie, entre esto y los problemas de salud, 2020 y 2021 están siendo unos años maravillosos. 👍👍
En fin no sé si abro el tema para desahogarme o para que también contéis vuestras desgracias y sentirme menos mal. Disculpad mi redacción de mierda

Los colores están modíficados para intentar que se me reconozca lo mínimo posible, al igual que añadiendo parches chapuceros. Las dos primeras fotos son de finales de feb principios marzo, en la primera mi pelo en forma natural, en la segunda alisado, hay una semana aprox de tiempo entre ellas, la del pelo liso es del 5 de Marzo y más actual ya no me hago fotos con tanta asiduidad, (la última vez que me corté el pelo fue en diciembre) la siguiente foto azulada es la de hace años y como lo quería, el pelo está simplemete secado con secador, ni peinado ni nada. La siguiente es tras el primer corte del viernes y ahí ni siquiera se ve lo veo que estaba porque me acababa de quitar la coleta y la última donde está más corto es de ayer. Puedo entender que el pelo esté más estropeado pero de verdad, a capas y descargado con navaja creéis que se hace eso??
asasass.jpg
dcsdcsdc.jpg





Screenshot-20190211-185250.png


IMG-20210411-163028575.jpg
IMG-20210413-123631144.jpg


Y encima para que me lo haya acabando dejando más corto que en la p*ta foto, estoy como una adolescente emo de las que se ponen extensiones
Primero de todo mucho ánimo y veras como a medida que pasa el tiempo vas haciendo el corte más tuyo y te ves mejor.

Yo casi nunca voy a la peluquería. No llevo color y lo tengo (tenía) muy largo así que me lo cortaba en casa. Pero por x motivos hace unas semanas decidí ir para cortarme un poco mas de lo habitual. Le dije a la peluquera que me cortara 4 o 5 dedos y me cortó un palmo y medio (sin exagerar, lo tenia por la cintura y ahora lo tengo por encima del pecho), que si lo llego a saber le digo que lo corte todo de una y lo dono. Pero lo peor es que está más corto de un lado que del otro. Si lo ves por detrás no se nota tanto la diferencia pero al verme de frente se ve mucho porque serán como unos 3 dedos.
Pensé en ir a decirle que me lo arreglara, pero sinceramente no me fiaba. Si ya lo ha hecho así de mal, estoy segura que para arreglarmelo me lo hubiese cortado un palmo más, y no quería salir aun más enfadada, aunque bien se merecía darse cuenta de que lo había hecho fatal, porque te aseguro que no fue barata...

Pero bueno, lo que me consoló fue pensar que esto ha sido un aprendizaje, y lo tuyo igual. Ya sabemos que a esa peluquería no tenemos que volver.
 
Esa es otra, los precios. 30 euracos me cobraron la última vez por lavar, cortar las capas (el mismo corte que ya tenía pero saneado) y secar con la mano y el secador. No sé si soy una rácana pero me parece una pasada, no tardamos ni 20 minutos.
 
Gracias por los ánimos la verdad es que nunca me he hecho un corte inspirado en nadie, empecé con el estilo a capas hace más de 15 años y con el tiempo me gustó que fueran cortitas arribas, era como me sentía más cómoda además que tengo mucha cantidad de pelo y me gusta largo pero con mi cantidad parezco una de la flos marie y me queda horrible además de hacerme la cara más gorda por la cantidad así que necesito que me lo descarguen bien.

Ha habido veces que me lo han cortado genial pero mala suerte de ser alguien que ha dejado la profesión, o profesora de peluquería sustituta que tuve hace años, o diversas cosas, hablar de mi situación(esto es un pueblo) o tener una empleada que se me puso flamenca con que yo no terminé peluquería por pedir que me cortará la jefa a mí y a mi hermana, que era la que me había cortado otros años y quién me gustaba, de hecho ni sabía que la otra curraba ahí, vamos casos surrealistas....

Sé que el pelo crece pero me jode que me lo podía haber cortado bien desde un principio porque podéis ver la pedazo de mata de la que partía.

Esos peinados de las fotos son precisamente los que me hago siempre por eso me gusta tanto el pelo cortado de esa manera pero no hasta haber tenido que llegar hasta esos extremos. El mundo de la peluquería es.. te encuentras con cada pretenciosa que es que es flipante, y hablándote como si fueras subnormal. Tío llevo una foto mía con mi cara con una simple diferencia de 4 dedos de largo, no puedes dejar ese largo y cortar las capas así? Es que no lo entiendo.

En cuanto vi el percal me arrepentí de haber llamado pero esque no es que me hubiese dejado mucha cantidad y me lo pudiese arreglar es que de verdad las capas largas y vacías daba sensación a que me crecía el pelo a parches como si estuviese enferma.

Me imagino que casos como estos tienen que haber a patadas porque las que lian muchas...
Mira hace años después de lo que me costó aclararme el pelo para ponerme un cobrizo claro y que fui a una pelu a teñirme y me lo dejaron como 3 o 4 tonos más oscuros mínimo y tirando a rojo en lugar de a un pelirrojo natural y de haber señalado el cor en la carta... Dije uhhh, teñir a la ligera sin poder digamos "decir" nada dije noo, jamás y solo volví a teñirme en una pelu que fue decolorarme y teñirme de turquesa, precioso, casualmente haciendo el curso en esta peluquería en la que me ha pasado el percal, es que iba con confianza ciega de verdad
 
Back