Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Y lo de Franco en que ha quedado? ya no se saca?. Para cuando un nuevo capitulo de Franco contra el Dr. No es no?
Cuando se le pase el cabreo por los abucheos del viernes y la protocolaria metida de pata, que fué una bofetada directa a su arrogancia y engreimiento...entonces volverá al tema Franco....que da para mucho.
Es cuestión de esperar, porque llegará.
 




DEMOS TV

Livestream vor 12 Stunden

VON 3298 ABONNIERT
Unos presupuestos que destruirán el crecimiento, la clase media y las pensiones. D. Roberto Centeno habla sobre los presupuestos que ha pactado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han conocido hoy. Unos presupuestos que destruirán el crecimiento, la clase media y las pensiones. "España va a entrar en una crisis profundísima en 2019. El Banco Central Europeo va a dejar de comprar deuda Española. Los Presupuestos que presentan es de mucho gasto y no dicen de dónde va a salir el dinero. Los Presupuestos de Podemos son absolutamente Ciencia-ficción. Las pensiones bajarán un 40% como en Grecia hizo Alexis Tsipras" La solución que expresa Don Roberto: "O Autonomías o Pensiones". Quitando las autonomías se ganaría cien mil millones de euros para pagar las pensiones. La semana que viene D. Roberto Centeno va a presentar en el programa Demos TV una carta dirigida al Comisario Europeo Moscovici D. Roberto Centeno da una solución: "Reducir drásticamente el gasto público. Porque el gasto autonómico supera 100.000 millones de euros al año tirados a la basura". Este pacto PSOE-PODEMOS lleva a España al desastre". Han intervenido: D. Roberto Centeno D. Xabier Bermúdez Equipo Técnico: D. Xabier Bermúdez.
 
La otra copia de Sánchez: la niña de la campaña del primer ministro de Canadá
El presidente del Gobierno ha publicado un vídeo con una niña madrileña de 9 años que calca la campaña que Justin Trudeau realizó hace solo cuatro días con su hija Elle-Grace
110Trudeau: «Cataluña es un asunto interno de España»

No han tardado mucho los usuarios de Twitter en percatarse de la idea que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha «robado» al primer ministro de Canadá. «Cuando vi este tuit de Justin Trudeau, inmediatamente pensé en cuánto tardaría Iván Redondo en copiarlo. Ya sé la respuesta: cuatro días. La originalidad, desde luego, no es su fuerte», comenta una usuaria.

Se refiere a la simpática imagen que el mandatario canadiense publicó el pasado jueves con motivo del Día Internacional de la Niña. Como es su costumbre, Trudeau puso su toque personal a esta celebración con una foto en su cuenta de Twitter en la que se observa a su hija Ella-Graceocupando el sillón de su oficina. La niña de 9 años aparece con los pies sobre el escritorio y las manos sobre la cabeza, como si fuera ella quien dirige el país.

Junto a la fotografía, Trudeau dejó escrito el siguiente mensaje: «El día de hoy se trata de nuestras hijas, nietas, hermanas y sobrinas. Se trata de asegurarse de que crezcan en un mundo donde se escuchen sus voces y tengan el apoyo que necesitan para seguir sus sueño #DiadelaNiña».




Este lunes, cuando no ha pasado ni una semana de la imagen de Trudeau, el Gobierno ha difundido un vídeo de Sánchez en el que copia la idea del mandatario canadiense, pero sin utilizar en este caso a ninguna de su dos hijas. El jefe del Ejecutivo español ha usado a una madrileña de 9 años a quien convierte de manera simbólica en «la primera presidenta del Gobierno de España» por un día. Una acción que llega poco después de que, en la reunión del 23 de septiembre que se produjo en Canadá entre ambos mandatarios, tuviera un inesperado protagonista que nada tenía que ver con la lucha contra el cambio climático, el comercio o la seguridad global: los llamativos calcetines del primer ministro, de color azul cielo con lunares azul oscuro. Sánchez parece querer contagiarse de esta imagen simpática, desenfadada y moderna que Trudeau proyecta en su país.

«Es el momento del cambio. ¡Es vuestro momento! Este Gobierno trabaja por una #igualdad auténtica. Os escucha, os valora, os necesita. Queremos que nuestras niñas puedan optar a puestos de dirección y poder. Hoy Irene simboliza este cambio, ¡Bienvenida, presidenta! #GirlsGetEqual», escribe el presidente español refiriéndose a Irene, la protagonista. Una acción calcada a la de Trudeau, que se enmarca dentro de la campaña de la ONG Plan Internacional celebrada en más de 60 países, para promover el empoderamiento de las niñas y jóvenes de todo el mundo.

En el vídeo de Sánchez, Irene ya tiene claro su futuro a pesar de su corta edad: quiere ser diseñadora, estudiar en París y tener una casa propia en la que criar a su perro. A esta niña de 9 años le preocupa el cambio climático y le encanta la cocina, además de ser una gran amante de los animales. El jefe del Ejecutivo, tras recibirla en la escalinata de La Moncloa, le informa de que sólo 14 mujeres presiden gobiernos en todo el mundo.

Copiando la escena de la hija Trudeau, Sánchez también permite a Irene que se siente en su despacho de La Moncloa y que pasee por el edificio del Consejo de Ministros. Un camino en el que ella aprovecha para entregarle al socialista la «agenda de las niñas», con 15 puntos clave en materia de educación, igualdad, inversión pública, participación, violencia contra la infancia y participación de las niñas y mujeres jóvenes.

«Una de las pocas ideas propias que tuvo, la de ponerse una peluca, no le quedó muy bien. Es mejor no arriesgar», añade otro usuario en Twitter.



https://www.abc.es/espana/abci-bols...sktop-tablet&ns_fee=AR23_1fila?obOrigUrl=true
 
Lo siento , pero no se como poner el video.


Cumbre europea en BruselasMay cita a Sánchez ¡¡¡en el ascensor!!! y le despacha con un encuentro de 5 minutos

Moncloa 'vende' 5 minutos de charla de ascensor de Sánchez con May como un progreso diplomático
Juncker corta a Sánchez cuando aprovecha una foto para ‘vender’ sus Presupuestos

Moncloa ‘vende’ cinco minutos de charla de ascensor del presidente del Gobierno con Theresa May como un progreso diplomático. Pedro Sánchez ha mostrado el encuentro en su cuenta de twitter como si fuera una encuentro formal. El jefe del Ejecutivo no entra en detalles sobre la naturaleza de la charla y el escenario de la misma. Han sido los servicios de prensa de Moncloa los que han dado las claves de la conversación.

Sánchez y May tenían intención de verse en los márgenes de las tres jornadas de cumbre europea que acoge Bruselas desde el miércoles, pero, ante la falta de tiempo, ha sido May quien ha pedido a Sánchez que le esperara a la entrada del ascensor que debían tomar para dirigirse a la sala de reuniones desde la novena planta, en donde ambas delegaciones tienen sus oficinas, según han explicado fuentes de Moncloa.

Cinco minutos de ascensor


El presidente del Gobierno y la primera ministra británica han hablado de la necesidad de impulsar la negociación sobre el Brexit y Gibraltar “en un clima constructivo”.

Esta “charla de ascensor” se ha enmarcado en un ambiente de “enorme cordialidad” entre los dos mandatarios, que han discutido de manera general el compromiso de dar un “último empujón” a las negociaciones del Brexit, incluido el protocolo que acotará el estatus de Gibraltar durante el periodo transitorio.

Ver imagen en Twitter




“Confiamos en avanzar en un acuerdo común e impulsar la negociación en torno al Brexit y Gibraltar en un clima constructivo, que fortalezca a Europa”, ha escrito Sánchez en esa red social

El Consejo europeo que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE ampliará su formato a partir de la tarde de este jueves para convertirse en una cumbre Europa-Asia (ASEM), durante la cual Sánchez tiene previsto verse con las delegaciones de Suiza y Vietnam, además de con el cofundador de Microsoft Bill Gates.

https://okdiario.com/espana/2018/10...ascensor-despacha-encuentro-5-minutos-3245705
 
Los principios no tienen precio


El PSOE está renunciando, uno tras otro, a establecer de nuevo los mínimos de libertad y respeto a los derechos humanos que ha predicado desde la oposición

Elisa Beni
17/10/2018 - 20:09h
- PUBLICIDAD -
Pedro-Sanchez-prensa-Ferraz-viernes_EDIIMA20180420_0799_21.jpg

Pedro Sánchez durante una rueda de prensa en Ferraz BORJA PUIG (PSOE)

“Los valores no son simplemente palabras, son por lo que vivimos”

John Kerry

Resulta irritante oír la necia queja de la ineficacia del Gobierno a la hora de afrontar varios de los problemas sociales que ha sembrado como minas el paso del Partido Popular por el poder procedente de los mismos que causaron el mal. Tampoco es fácil de digerir que se critique a los recién llegados por no haber sido capaces de arreglar en estos meses la totalidad de las demandas y necesidades de todos los colectivos que han sufrido las medidas austericidas anteriores. No es justo porque no sólo es evidente que no cuentan con los recursos presupuestarios para ello sino que es obvio que se les quiere privar a toda costa de ellos.

Hasta ahí, todo lo comprendo. Hay sin embargo una cuestión que me desazona, y como a mí a muchos ciudadanos progresistas, y que tiene que ver con la abjuración de los principios y con la marcha atrás del propósito de enmienda de muchas barbaridades que fueron aprobadas con el rodillo de los populares y que constituyen, sobre cualquier cosa, una vulneración de principios inaceptable para cualquier persona con sensibilidad de izquierdas. No se trata de proyectos que requieran de una ni gran ni pequeña inversión en nada. Su coste es cero pero su beneficio inmenso. ¿Por qué pues el PSOE está renunciando, uno tras otro, a establecer de nuevo los mínimos de libertad y respeto a los derechos humanos que ha predicado desde la oposición? Los principios no tienen precio, pero en este caso tampoco coste. Ni un euro. Sólo se trata de voluntad política. ¿Cómo y cuándo la ha perdido el gobierno socialista?

La última novedad en esta materia es la decisión de no derogar la prisión permanente revisable hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie respecto al recurso de inconstitucionalidad que presentó el propio partido socialista. Esto equivale a que creyendo la norma contraria a la Constitución y teniendo la posibilidad de derogarla, como habían prometido en su programa electoral y hasta en su fallido pacto fantasma con Ciudadanos, han decidido dilatar el tiempo en el que una ley que vulnera la doctrina europea sobre castigos inhumanos y degradantes siga vigente en nuestro país. Y digo todo lo anterior porque es un hecho que los socialistas lo piensan tanto como yo. Lo piensan también miembros de ese gobierno y yo lo he oído de sus labios. ¿Por qué pretender que sean los magistrados del Tribunal Constitucional los que decidan una cuestión claramente integrada en el ideario de su partido y de los que le ayudan a gobernar? Recuérdese que es el PNV el que tiene bloqueada una proposición al respecto en trámite de enmiendas gracias, también, a los votos del PSOE. ¿Qué quieren decir con ello? ¿Resultará que si el TC, mayoritariamente poblado de conservadores, consigue salvar en alguna finta de las que todos conocemos el texto, los socialistas lo aceptarán? Porque no se trata sólo de si es constitucional o no -que no lo es- sino de que no es aceptable dentro de un proyecto político que pone su énfasis en el respeto de los derechos humanos y en la humanización de las penas y de su cumplimiento, amén de la reinserción. La prisión permanente revisable no es compatible con un proyecto progresista y he oído centenares de veces a juristas, políticos, periodistas, abogados y funcionarios de este signo desgranar una por una las razones por las que no es aceptable, ni útil, ni necesario contar con una pena así. ¿Qué pretende pues el PSOE, obviar una patata caliente por si esto le resta algún voto de centro o centro izquierda que pudiera ser suyo? Eso no sólo sería un síntoma de electoralismo sino incluso de populismo. ¿De quién ha sido la idea?

Lo mismo sucedió el mes pasado cuando la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos tuvo la vista sobre los recursos presentados a la condena por devoluciones en caliente. Fue el gobierno del PP el que decidió recurrir pero muchos esperaban que el nuevo gobierno socialista no defendiera esas mismas posiciones en Estrasburgo. Pues bien, eso fue exactamente lo que pasó. Todos sabemos que el ministro del Interior que ha elegido Pedro Sánchez no es un hombre de fuertes convicciones progresistas y que, de facto, la mayoría de las condenas de ese mismo tribunal a España por no haber investigado torturas se han producido en casos que él ha llevado como instructor, pero aun así: ¿tanta es su influencia como para cambiar principios asentados de todo un partido centenario? No quiero pensar que nos estén diciendo que cuando uno gobierna sólo puede gobernar de una manera y que hay que plegarse a la razón de Estado que es una y no comulga con lo que muchos de sus votantes creen firmemente.

Luego están las palabras que se disuelven como azucarillos. Las declaraciones iniciales de que una derogación de la Ley Mordaza sería uno de los primeros gestos de gobierno se han diluido en unos meses hasta convertirse en una instrucción a la policía para que no aplique sus preceptos de la forma represiva e inaceptable que hemos visto durante la época conservadora. No es eso. No se trata de mantener un marco legal que, como parecen decirnos, puede servir para reprimir de forma policial a los ciudadanos sobre todo a los de izquierda, no lo vamos a obviar, o para reprimirlos menos si gobiernan los socialistas. Las libertades y los derechos de los ciudadanos de este país no pueden estar a expensas de que el ministro de turno decida una cosa o la contraria. No es aceptable para un votante sensibilizado con la pérdida de derechos que se ha producido en los últimos años y mucho menos para aquellos que la han sufrido en sus carnes. Dejo sobre la mesa la reforma de los artículos del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permitieron al PP meternos en una tormenta perfecta de pérdida de libertad.

Me gustaría saber a qué se debe todo esto. Tienen los votos y no están coartados por el dinero. No quisiera pensar que haya gurús de lo electoral que tengan tanto poder que sean capaces de pasar por encima de promesas y principios para intentar pescar unos votos que creen que se podrían aventar. Si así fuera me gustaría que repararan en la masa de votantes que sí tiene unos principios asentados y firmes y que tampoco está dispuesta a dejarse marear. No quiero pensar tampoco que el desplazamiento en el eje ideológico que está provocando la ultraderecha, llevándose a Casado y a Rivera cada vez más hacia ese lado, esté produciendo una especie de efecto vacío que haga a los socialistas pensar en ganar ese hueco a consta de lo irrenunciable.

La diferencia también reside en esto o, a lo mejor, sobre todo reside en esto. Los principios son la base. Los principios diferencia. Los principios sostienen. Aunque, claro, yo de marketing electoral nunca he sabido nada.

https://www.eldiario.es/zonacritica/principios-precio_6_825977415.html
 
Agradeciéndole a Soraya favores pasados...

Soraya Sáenz de Santamaría entra en el Consejo de Estado
También será nombrada consejera María Emilia Casas.

soraya25-01-2018.jpg


El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como consejera electiva de Estado, han informado fuentes del Ejecutivo.

Las fuentes han añadido que el Gobierno aprobará los nombramientos de los nuevos consejeros electivos de Estado, entre los que figuran la expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas, el exsenador de ICV y exalcalde de Hospitalet de Llobregat Jordi Guillot,y la exmagistrada del Constitucional y primera ponente del borrador de sentencia del recurso presentado por el PP al Estatuto de Cataluña Elisa Pérez Vera.

El Gobierno decidirá además la continuidad como consejeros del exministro de Justicia José María Michavila, el expresidente del Senado Juan José Laborda, del exministro de UCD Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona y la exconsejera del Gobierno asturiano Amelia Valcárcel.

Dejarán el órgano consultivo Ana Palacio, Isabel Tocino, Manuel José Silva y María Luisa Cava de Llano.

El Ejecutivo decide así el nombramiento de los diez consejeros electos, tal y como establece el artículo noveno de la Ley del Consejo de Estado, que estipula que serán elegidos para un periodo de cuatro años.

La que fuera vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy formará parte desde ahora de una institución que preside María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Ejecutivo en los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

https://www.libertaddigital.com/esp...ria-entra-en-el-consejo-de-estado-1276626756/
 
Back