Pavlos y Nikolaos en entrevista para el Programa 365 momentos. 3 julio 2023

No veo por qué razón se me dice despistada.
Acaso el euskera dejó de ser una lengua oficial ? porque es eso lo que dije en mi mensaje.

Por cierto, qué guapo sigue siendo Pavlos!!
 


Pavlos debería aprovechar el momento para ganar puntitos entre los griegos. Se le ve muy natural y relajado. Es griego de nacimiento y siente aprecio por su tierra. Supongo que los negocios lo ligan a New York y Londres por eso no da el paso de trasladarse a Atenas y que Marie-Chantal no debe estar por la labor salvo que la conviertan en Reina, claro. Una lástima que los hijos no se hayan criado en suelo griego desde que dejaron entrar a la familia en el país. Constantine II y Nikolaos -que nació en Italia- aprovecharon para establecerse allí. Los hijos de Pavlos apego por Grecia deben tener lo justo porque sólo han ido a pasar unos días de vacaciones verano. Desconozco si el heredero, Tino, domina el griego aunque lo dudo.

Me alegra saber que Pavlos va a actualizar la página web de la Casa Real griega. Hacia mucha falta. Me arrepiento de no haberle mandado el pésame a Anne-Marie porque ha respondido con una tarjeta de agradecimiento con la foto del marido, pero en su 75 cumpleaños la felicité y no me contestó.
 
No veo por qué razón se me dice despistada.
Acaso el euskera dejó de ser una lengua oficial ? porque es eso lo que dije en mi mensaje.

Por cierto, qué guapo sigue siendo Pavlos!!
Es lengua oficial desde hace escasos treinta años, el euskera batua, que es una lengua de laboratorio que en ningún sitio se habla de forma natural.

Es como un ESPERANTO, una lengua inventada, una amalgama de los distintos dialectos euskéricos que se hablaban en algunos valles y en las pocas zonas donde se mantenía esta lengua totalmente minoritaria de el País Vasco.

Una lengua que se ha acabado imponiendo por fines puramente políticos, que ha costado cientos de millones de euros en promoción y en forzar a aprenderlo, o mal aprenderlo, a todos aquellos que quieran trabajar en la Administración, pero que pese a quien pese - a los políticos nacionalistas que son quienes han forzado este disparate- la gente no habla, se habla de forma muy muy minoritaria.

Vuelvo a decirte para que lo sepas, el 95 por ciento de los habitantes del País Vasco tienen por lengua materna el castellano, y en la inmensa mayoría del territorio del País Vasco se oye español allá donde quiera que vayas porque es la única lengua que habla la inmensísima mayoría de sus habitantes.
 
Es lengua oficial desde hace escasos treinta años, el euskera batua, que es una lengua de laboratorio que en ningún sitio se habla de forma natural.

Es como un ESPERANTO, una lengua inventada, una amalgama de los distintos dialectos euskéricos que se hablaban en algunos valles y en las pocas zonas donde se mantenía esta lengua totalmente minoritaria de el País Vasco.

Una lengua que se ha acabado imponiendo por fines puramente políticos, que ha costado cientos de millones de euros en promoción y en forzar a aprenderlo, o mal aprenderlo, a todos aquellos que quieran trabajar en la Administración, pero que pese a quien pese - a los políticos nacionalistas que son quienes han forzado este disparate- la gente no habla, se habla de forma muy muy minoritaria.

Vuelvo a decirte para que lo sepas, el 95 por ciento de los habitantes del País Vasco tienen por lengua materna el castellano, y en la inmensa mayoría del territorio del País Vasco se oye español allá donde quiera que vayas porque es la única lengua que habla la inmensísima mayoría de sus habitantes.
Blablablablabla.

Es o no es lengua oficial en el País Vasco donde reina Boboncio?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
605
Back