Pastillas anticonceptivas y acne

Registrado
15 Jun 2019
Mensajes
534
Calificaciones
4.629
Buenas chicas!
Tengo muchas dudas y no se que hacer.
Empecé a tomar la anticonceptiva porque tuve brote de acne durante mucho tiempo. Despues de ir al dermatologo, me dijo que tenia acne adulto y me recetó varias cosas que no me hicieron nada. Despues de un tiempp, una de las opciones que me dio fue tomar la anticonceptiva, Sibilla, que no tiene mucha carga y que sobre todo se receta por acne. Desde entonces no me volvió a salir nada y quedé muy contenta, pero con el tiempo me salió una mancha encima del labio que sobre todo se notaba en verano. Buscando informacion vi que lo mas seguro al 99% es que sea melasma. Empecé a buscar que echarme para disimularlo o quitarlo pero no hay forma, se intensifica en verano y da igual que me eche solar durante todo el año.

He visto que una de las razones del melasma son las pastillas y estaba pensando en dejarlas pero claro, me va a volver el acne que tenia antes.

No se si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo o esta ahora mismo en esa situacion y me puede ayudar. Igualmente voy a ir al dermatólogo pero hasta tener la cita queria saber si alguna me puede hacer ver la luz jajajaa


Muchas gracias a todas y lo siento por el tocho.
 
Yo tomé sibilla hasta el año pasado que me las cambiaron.
Y efectivamente, también me salió un melasma.
El mío era en la frente y después de pasar consulta con la dermatóloga y que la hidroquinona no me sirviera para nada, además de otras cremas que me recetó (ninguna entraba por la ss.ss claro) di con una rutina que me ha hecho desaparecer todo el melasma. Me queda una pequeña mancha casi imperceptible pero que para desapercibida si no te fijas mucho o señalas donde está.
Aclaro que cada persona es un mundo pero te dejo lo que yo uso.
Gel Ceravé limpiador espumoso.
Cetaphil loción limpiadora.
Eucerin Anti-Pigment Dual Serum,con este tuve muy buenos resultados y en un mes se me aclaró mucho la mancha, así que decidí comprarme además del serum la crema de día y de noche también.
Eucerin Anti-Pigment Crema de Noche.
Eucerin Anti-Pigment Crema de Día.
Y crema solar+50 todos los santos días.
No te mentiré, las cremas Eucerin son caras, pero a mí es lo único que me ha servido...
 
Yo tomé sibilla hasta el año pasado que me las cambiaron.
Y efectivamente, también me salió un melasma.
El mío era en la frente y después de pasar consulta con la dermatóloga y que la hidroquinona no me sirviera para nada, además de otras cremas que me recetó (ninguna entraba por la ss.ss claro) di con una rutina que me ha hecho desaparecer todo el melasma. Me queda una pequeña mancha casi imperceptible pero que para desapercibida si no te fijas mucho o señalas donde está.
Aclaro que cada persona es un mundo pero te dejo lo que yo uso.
Gel Ceravé limpiador espumoso.
Cetaphil loción limpiadora.
Eucerin Anti-Pigment Dual Serum,con este tuve muy buenos resultados y en un mes se me aclaró mucho la mancha, así que decidí comprarme además del serum la crema de día y de noche también.
Eucerin Anti-Pigment Crema de Noche.
Eucerin Anti-Pigment Crema de Día.
Y crema solar+50 todos los santos días.
No te mentiré, las cremas Eucerin son caras, pero a mí es lo único que me ha servido...

Prima y sigues con los anticonceptivos?

Yo estoy en el mismo caso, a raíz de tomarlas me ha salido melasma, y tengo las mismas dudas, si las dejo tendré acné y si no las dejo no se si me saldrá más melasma.
También otro miedo es al dejarlas que se producen desajustes hormonales que me provoque otros melasmas.

Yo probé la hidroquinona que me recetó el dermatólogo, pero a las 3 semanas de dejarla ya estaba otra vez igual.

Edito: te puedo escribir por privi sobre el tema?
 
Yo tomé sibilla hasta el año pasado que me las cambiaron.
Y efectivamente, también me salió un melasma.
El mío era en la frente y después de pasar consulta con la dermatóloga y que la hidroquinona no me sirviera para nada, además de otras cremas que me recetó (ninguna entraba por la ss.ss claro) di con una rutina que me ha hecho desaparecer todo el melasma. Me queda una pequeña mancha casi imperceptible pero que para desapercibida si no te fijas mucho o señalas donde está.
Aclaro que cada persona es un mundo pero te dejo lo que yo uso.
Gel Ceravé limpiador espumoso.
Cetaphil loción limpiadora.
Eucerin Anti-Pigment Dual Serum,con este tuve muy buenos resultados y en un mes se me aclaró mucho la mancha, así que decidí comprarme además del serum la crema de día y de noche también.
Eucerin Anti-Pigment Crema de Noche.
Eucerin Anti-Pigment Crema de Día.
Y crema solar+50 todos los santos días.
No te mentiré, las cremas Eucerin son caras, pero a mí es lo único que me ha servido...
Pues buscare sobre ellas e ire al dermatologo a ver que solucion me dan y que tipo de melasma tengo. Muchisimas gracias por contestar 😁
 
Prima y sigues con los anticonceptivos?

Yo estoy en el mismo caso, a raíz de tomarlas me ha salido melasma, y tengo las mismas dudas, si las dejo tendré acné y si no las dejo no se si me saldrá más melasma.
También otro miedo es al dejarlas que se producen desajustes hormonales que me provoque otros melasmas.

Yo probé la hidroquinona que me recetó el dermatólogo, pero a las 3 semanas de dejarla ya estaba otra vez igual.

Edito: te puedo escribir por privi sobre el tema?
Sigo con anticonceptivos si.
Mi dermatologa me dijo específicamente que si ninguna crema o rutina me funciona, tengo que dejar de tomar anticonceptivos para que vaya desapareciendo el melasma.
Aunque ahora tomo otra marca, empecé la rutina que puse en el anterior comentario antes del verano del año pasado, sobre mayo cuando aún estaba con sibilla y me fue desapareciendo.
Antes de Sibilla estuve con Ceracet y aunque me salió el melasma no era tan marcado, supongo que Sibilla hizo una reacción brutal en la piel.
No obstante yo no dejaría de tomar los anticonceptivos por mi propia cuenta por lo que dices, el desajuste hormonal.
Empezaría con algun sérum/crema anti pigmentación y ver la evolución. No sé en tu comunidad autónoma cuánto hay de espera en las citas o si tienes programadas anuales con la ginecóloga, pero mientras la esperas, yo optaría por ir probando una marca e ir viendo y si ves que no hay mejora, aprovechar la cita anual para comentar el cambio de anticonceptivo.

Puedes mandarme mensajes cuando quieras. 💕
 
Sigo con anticonceptivos si.
Mi dermatologa me dijo específicamente que si ninguna crema o rutina me funciona, tengo que dejar de tomar anticonceptivos para que vaya desapareciendo el melasma.
Aunque ahora tomo otra marca, empecé la rutina que puse en el anterior comentario antes del verano del año pasado, sobre mayo cuando aún estaba con sibilla y me fue desapareciendo.
Antes de Sibilla estuve con Ceracet y aunque me salió el melasma no era tan marcado, supongo que Sibilla hizo una reacción brutal en la piel.
No obstante yo no dejaría de tomar los anticonceptivos por mi propia cuenta por lo que dices, el desajuste hormonal.
Empezaría con algun sérum/crema anti pigmentación y ver la evolución. No sé en tu comunidad autónoma cuánto hay de espera en las citas o si tienes programadas anuales con la ginecóloga, pero mientras la esperas, yo optaría por ir probando una marca e ir viendo y si ves que no hay mejora, aprovechar la cita anual para comentar el cambio de anticonceptivo.

Puedes mandarme mensajes cuando quieras. 💕
Hola prima, intento enviarte un privado y no me deja, no sé si lo tienes configurado para que no te manden privis o estoy haciendo algo mal😪
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
586
Back