Pasmoso alegato de Letizia en El País: ¡reclama el mismo poder que el Rey!

Se supone que un rey parlamentario,no tiene ese poder,ese poder lo tiene el ejecutivo y el legislativo.El artículo de la Constitución expone claramente que el poder es de el pueblo soberano, del cual emanan todos los poderes.Por eso no se debería llamar a Felipe soberano,va en contra de la Constitución,pero el pueblo español es como es y nunca se preocupa por su propia dignidad, en otro país a la KK ya le hubieran tapado la boca en muchas ocasiones.Que hartazgo de BOBONES,menos cerebro que un mosquito tiene esta saga, tan indolente y prepotente.
 
Increíble la desfachatez de este articulo en El País que se nota a la legua está escrito bajo dictado de la KK. Ahora resulta que se ha hecho abanderada de la causa feminista y por eso ¡reclama el mismo poder que el Rey!

El artículo no tiene desperdicio, dice que su labor y sus palabras están "constreñidas por la oficialidad". Tiene la osadía de hablar de luchar en contra de "Las conductas basadas en la superioridad, en la falta de respeto, en la violencia verbal y física". Ella que es una mujer que transmite una enorme agresividad, aires de superioridad y ¡cuya falta de respeto hacia todo y todos es el pan de cada día!

Y lo más fuerte de todo, ¡¡PIDE SER IGUALADA EN RANGO, PODER Y RESPONSABILIDADES AL REY!! :"La defensa de esas posiciones cobra una importancia fundamental al ser preconizadas desde una institución en la que la figura de la Reina se sitúa en un plano de desigualdad respecto al Rey como consorte, sin poder asumir funciones constitucionales en la Corona, salvo ante una excepcionalidad como la que marca el artículo 59 con la regencia."

La argumentación de todo el artículo es absurda, superficial y hueca, al parecer estas palabras que pronunció en un discurso sobre igualdad, que son absolutamente de sentido común, clichés y llenas de lugares comunes, al parecer según el artículo, son cuasi revolucionarias: "En ese acto defendió que la violencia de género solo podría ser erradicada ¨con educación de valores de igualdad y respeto¨. Hasta ese momento no había salido un discurso de La Zarzuela en el que, en estos términos, se apelara a la educación como instrumento para "romper los tabúes"

Juaaat???? por favor, ¿desde cuando decir que la violencia de género se combate desde la educación es revolucionario??????? ELLA SE LO GUISA Y ELLA SE LO COME. SE HA AUTOELEGIDO COMO LA CONSORTE REVOLUCIONARIA A LA QUE HAY QUE OTORGAR MÁXIMO PODER, PORQUE ELLA LO VALE.

ES MUUUUUY FUERTE EL ARTÍCULO DE MARRAS. ESPERO QUE ALGUIEN CON SESO LE HAGA CONTRA RÉPLICA, PORQUE ESTE ARTÍCULO ES PELIGROSO: ES SU ARGUMENTO, SEGURAMENTE REFRENDADO POR SU SEGUNDO MARIDO (SINO, DE QUÉ SALE EN EL PAÍS) PARA QUE LE DEN MÁS PODER.

AQUÍ VA EL ARTÍCULO:

https://elpais.com/elpais/2019/07/18/gente/1563468020_359940.html
Letizia, entre el compromiso social y el destello de los flashes
La Reina aspira a que su faceta de defensora de la igualdad de género y las causas humanitarias marque decisivamente su perfil y predomine sobre cuestiones de imagen
23
Conéctate
1563468020_359940_1563535994_noticia_normal.jpg

La reina Letizia en el palacio de La Zarzuela, en Madrid, este martes. SAMUEL DE ROMÁN GETTY
MIQUEL ALBEROLA
En unas semanas la Reina iniciará sus vacaciones con su familia en Mallorca, uno de los períodos más codiciados por los cazadores de imágenes y, quizá por esa presión a la que la someten en cada una de sus apariciones estivales, uno de los que mayor incomodidad le causan. No es habitual, por norma general, que a un acto del Rey acudan tantos fotógrafos y cámaras como a uno de la Reina ni que se fijen en lo mismo. Los vestidos que lleva, si los repite, el descuello de sus tacones, un brillo en la mejilla o el nudo de sus trenzas, sus recogidos o reflejos se han convertido en un material informativo de primer orden para muchos medios, que luego desmenuzan con la pericia de un orfebre de la semiótica insuflando mucha trascendencia a lo que para muchos solo parecía superficialidad o un insípido mohín.

Esa avidez gráfica, resuelta en un aluvión de imágenes, da cuenta del estilo de la Reina en todos sus registros. Pero, al mismo tiempo, la simplifica como mujer y sepulta su manera de ser bajo su indumentaria. La personalidad de la Reina, sin embargo, también está en muchas otras imágenes, como la que viste el chaleco rojo de los cooperantes, pero sobre todo en sus actitudes, en los compromisos sociales que adquiere a través de las actividades de su agenda y, sobre todo, en sus discursos. Todos ellos están llenos de claves que la caracterizan y, a la vez, innovan el alegato de la Corona en su posición respecto a su antecesora, la reina doña Sofía, pese a que su ámbito de representación tiene el mismo y limitado cometido social, sanitario, humanitario y cultural.

La defensa de la igualdad de género y su actitud contra la violencia machista se han convertido, sin duda, en su marca más definitoria en los 15 años que lleva en el palacio de La Zarzuela, cinco de ellos como reina. La primera vez que la exteriorizó fue en 2013, todavía como Princesa de Asturias. Fue en un foro muy apropiado: el I Congreso Internacional Contra la Violencia de Género, organizado por la Comunidad de Madrid. Sus palabras, estando constreñidas por la oficialidad, tenían una intensidad distinta y muy actual. No se limitaban a señalar el problema, como se hacía hasta entonces con un enfoque más clásico.

En ese acto defendió que la violencia de género solo podría ser erradicada "con educación de valores de igualdad y respeto". Hasta ese momento no había salido un discurso de La Zarzuela en el que, en estos términos, se apelara a la educación como instrumento para "romper los tabúes, los prejuicios negativos y las ideas preconcebidas hacia roles tanto de la mujer como del hombre que lleven a conductas basadas en la superioridad, en la falta de respeto, en la violencia verbal y física". Reclamaba la educación como un instrumento que propiciara, además, la independencia de la mujer, "su seguridad personal y su capacidad de buscar alternativas, para romper su silencio".

En los últimos cinco años la reina Letizia ha intensificado su discurso de género en sus actividades. Ha emplazado a las mujeres a ser valientes, a valorarse y lograr puestos de decisión hasta ahora predestinados a hombres, a denunciar la desigualdad salarial, el paro femenino o la diferencia de tiempo que el hombre y la mujer dedican a la casa y a los hijos. "A perder el miedo a hablar cuando hay que hablar, el miedo a delegar el primer biberón". Y sobre todo, a defender el derecho a la igualdad para que las mujeres accedan a "los núcleos del poder donde se toman las decisiones, políticas y económicas, en las mismas condiciones que los hombres".

la visita al Centro de Emergencia Mujer (CEM), en Lima, uno de los principales instrumentos de apoyo a la justicia para la atención integral de la violencia contra las mujeres, donde mantuvo una reunión de trabajo con responsables y víctimas.

El perfil que traza la fascinación mediática por su atuendo propicia, también, un ácido contraste con la implicación de la Reina en las causas humanitarias como la cooperación, otro de los frentes en los que se muestra muy involucrada. Como reina ha realizado cuatro viajes al frente de la Cooperación Española, abanderando proyectos de ayuda al desarrollo del Gobierno en las zonas más deprimidas del mundo, a las que ha llevado mensajes de confianza. Pero también en España, comprometiéndose con quienes padecen enfermedades raras, trastornos mentales, cáncer, pobreza y desnutrición, para los que siempre reclama compromisos a las Administraciones, más esfuerzos, políticas inclusivas y solidaridad para poder abordar el problema en todas sus dimensiones.

Pero llegarán los días veraniegos en Palma de Mallorca, los posados en el club náutico, en una salida que inmortalice la buena sintonía de las reinas –la emérita y la actual– y ese ya clásico retrato de familia en un rincón del Palacio de Marivent, y la indumentaria volverá a encubrir, en parte, el perfil que doña Letizia preferiría que ocupara el primer plano.
No me puedo creer lo q dices @Patrizia ¿esto ha pasado mientras dormía??

Yo, como mujer, no quiero q alguien como la sra Ortiz me defienda en nada, ni me abandere en nada, eso me preocupa bastante. Solo ver como ha aplastado a su marido el rey, y a sus hijas, me espanta. Eso es violencia, se llama opresión y anula la capacidad de defensa del aplastado.

No se puede (ni debe) tratat de argumentar nada contra esas palabras, pq como bien dice la concida frase de Mark Twain: "Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiancia"

O sease q según este estúpido artículo el cónyuge de un juez puede dictar sentencias (para no ser menos), y el de un piloto de avión puede pilotar cuando el otro no tenga ganas, faltaría plus, no va a ser menos, no? Pues ahora entiendo lo q está pasando en este país.

Pero ya puestos a seguir lo q pretende ese artículo, sobre la igualdad y otras sandeces, ¿dónde está la infanta Elena? Ella es la debe ser reina de España, y ya veríamos como el Marichalar no daba el coñazo de ningún tipo. Froilán está cada vez más guapo y formal. Y Victoria una digna infanta, q se deja ver.
 
Que promueva la igualdad entre sexos está muy bien.
Todo lo que pueda hacer desde su posición para promover el bienestar de los demás es estupendo.
El problema es que lo que ella quiere es mangonear dentro de palacio... y fuera.
Eso de querer ser Felipe como que no puede ser porque ella es la consorte.
Lo será su hija si llega al trono, pero ella no puede.
Si quiere igualdad, que promueva una iniciativa para que su cuñada Helen sea la reina.
No será que como la heredera se hace mayor y va a ir asumiendo su papel no quiere verse relegada ella?.
Porque este año el holograma mayor irá a los premios principe de asturias....
 
me ha revuelto leerlo
que peligro tiene esta pava
si tan feminista es que promueva a Elena vio heredera
Su marido está en el cargo habiendo pisoteado los derechos de su hermana mayor. Si quiere luchar por la igualdad que renuncie su marido al cargo y pase la corona a Elena.
También debería dejar de ejercer violencia verbal ( jodete) y física ( palmagate)
 
"La Reina aspira a que su faceta de defensora de la igualdad de género y las causas humanitarias marque decisivamente su perfil y predomine sobre cuestiones de imagen"

¿ La igualdad de género es para este señora liarse a los 17 con un profesor 10 años mayor, presionarlo como lo presionó, liarse con el primer compañero de trabajo q pille y compartir a dos hombres a la vez??? ¿machacar a un hombre aprovechando su escasa experiencia en la maldad, alejarlo de su familia, y criar unas niñas engreídas y mal educadas, q agreden a su abuela y se rien a carcajada de la situación? No, no, y no. Eso no es igualdad de género, es tiranía.

Qué asco dá q tengan al pueblo entretenido con pan y circo, y en vez de pasarse la tv (que es medio q más influye en la cociedad actual) el tiempo hablando de Supervivientes y los pantojos y cia, hablen con libertad (LIBERTAD) de quienes son las personas q están al lado del Jefe del Estado, y el mal q hacen.

No es de Corinna de quién hay q hablar, es de la Sra Ortiz Rocasolano
 
Increíble la desfachatez de este articulo en El País que se nota a la legua está escrito bajo dictado de la KK. Ahora resulta que se ha hecho abanderada de la causa feminista y por eso ¡reclama el mismo poder que el Rey!

El artículo no tiene desperdicio, dice que su labor y sus palabras están "constreñidas por la oficialidad". Tiene la osadía de hablar de luchar en contra de "Las conductas basadas en la superioridad, en la falta de respeto, en la violencia verbal y física". Ella que es una mujer que transmite una enorme agresividad, aires de superioridad y ¡cuya falta de respeto hacia todo y todos es el pan de cada día!

Y lo más fuerte de todo, ¡¡PIDE SER IGUALADA EN RANGO, PODER Y RESPONSABILIDADES AL REY!! :"La defensa de esas posiciones cobra una importancia fundamental al ser preconizadas desde una institución en la que la figura de la Reina se sitúa en un plano de desigualdad respecto al Rey como consorte, sin poder asumir funciones constitucionales en la Corona, salvo ante una excepcionalidad como la que marca el artículo 59 con la regencia."

La argumentación de todo el artículo es absurda, superficial y hueca, al parecer estas palabras que pronunció en un discurso sobre igualdad, que son absolutamente de sentido común, clichés y llenas de lugares comunes, al parecer según el artículo, son cuasi revolucionarias: "En ese acto defendió que la violencia de género solo podría ser erradicada ¨con educación de valores de igualdad y respeto¨. Hasta ese momento no había salido un discurso de La Zarzuela en el que, en estos términos, se apelara a la educación como instrumento para "romper los tabúes"

Juaaat???? por favor, ¿desde cuando decir que la violencia de género se combate desde la educación es revolucionario??????? ELLA SE LO GUISA Y ELLA SE LO COME. SE HA AUTOELEGIDO COMO LA CONSORTE REVOLUCIONARIA A LA QUE HAY QUE OTORGAR MÁXIMO PODER, PORQUE ELLA LO VALE.

ES MUUUUUY FUERTE EL ARTÍCULO DE MARRAS. ESPERO QUE ALGUIEN CON SESO LE HAGA CONTRA RÉPLICA, PORQUE ESTE ARTÍCULO ES PELIGROSO: ES SU ARGUMENTO, SEGURAMENTE REFRENDADO POR SU SEGUNDO MARIDO (SINO, DE QUÉ SALE EN EL PAÍS) PARA QUE LE DEN MÁS PODER.

AQUÍ VA EL ARTÍCULO:

https://elpais.com/elpais/2019/07/18/gente/1563468020_359940.html
Letizia, entre el compromiso social y el destello de los flashes
La Reina aspira a que su faceta de defensora de la igualdad de género y las causas humanitarias marque decisivamente su perfil y predomine sobre cuestiones de imagen
23
Conéctate
1563468020_359940_1563535994_noticia_normal.jpg

La reina Letizia en el palacio de La Zarzuela, en Madrid, este martes. SAMUEL DE ROMÁN GETTY
MIQUEL ALBEROLA
En unas semanas la Reina iniciará sus vacaciones con su familia en Mallorca, uno de los períodos más codiciados por los cazadores de imágenes y, quizá por esa presión a la que la someten en cada una de sus apariciones estivales, uno de los que mayor incomodidad le causan. No es habitual, por norma general, que a un acto del Rey acudan tantos fotógrafos y cámaras como a uno de la Reina ni que se fijen en lo mismo. Los vestidos que lleva, si los repite, el descuello de sus tacones, un brillo en la mejilla o el nudo de sus trenzas, sus recogidos o reflejos se han convertido en un material informativo de primer orden para muchos medios, que luego desmenuzan con la pericia de un orfebre de la semiótica insuflando mucha trascendencia a lo que para muchos solo parecía superficialidad o un insípido mohín.

Esa avidez gráfica, resuelta en un aluvión de imágenes, da cuenta del estilo de la Reina en todos sus registros. Pero, al mismo tiempo, la simplifica como mujer y sepulta su manera de ser bajo su indumentaria. La personalidad de la Reina, sin embargo, también está en muchas otras imágenes, como la que viste el chaleco rojo de los cooperantes, pero sobre todo en sus actitudes, en los compromisos sociales que adquiere a través de las actividades de su agenda y, sobre todo, en sus discursos. Todos ellos están llenos de claves que la caracterizan y, a la vez, innovan el alegato de la Corona en su posición respecto a su antecesora, la reina doña Sofía, pese a que su ámbito de representación tiene el mismo y limitado cometido social, sanitario, humanitario y cultural.

La defensa de la igualdad de género y su actitud contra la violencia machista se han convertido, sin duda, en su marca más definitoria en los 15 años que lleva en el palacio de La Zarzuela, cinco de ellos como reina. La primera vez que la exteriorizó fue en 2013, todavía como Princesa de Asturias. Fue en un foro muy apropiado: el I Congreso Internacional Contra la Violencia de Género, organizado por la Comunidad de Madrid. Sus palabras, estando constreñidas por la oficialidad, tenían una intensidad distinta y muy actual. No se limitaban a señalar el problema, como se hacía hasta entonces con un enfoque más clásico.

En ese acto defendió que la violencia de género solo podría ser erradicada "con educación de valores de igualdad y respeto". Hasta ese momento no había salido un discurso de La Zarzuela en el que, en estos términos, se apelara a la educación como instrumento para "romper los tabúes, los prejuicios negativos y las ideas preconcebidas hacia roles tanto de la mujer como del hombre que lleven a conductas basadas en la superioridad, en la falta de respeto, en la violencia verbal y física". Reclamaba la educación como un instrumento que propiciara, además, la independencia de la mujer, "su seguridad personal y su capacidad de buscar alternativas, para romper su silencio".

En los últimos cinco años la reina Letizia ha intensificado su discurso de género en sus actividades. Ha emplazado a las mujeres a ser valientes, a valorarse y lograr puestos de decisión hasta ahora predestinados a hombres, a denunciar la desigualdad salarial, el paro femenino o la diferencia de tiempo que el hombre y la mujer dedican a la casa y a los hijos. "A perder el miedo a hablar cuando hay que hablar, el miedo a delegar el primer biberón". Y sobre todo, a defender el derecho a la igualdad para que las mujeres accedan a "los núcleos del poder donde se toman las decisiones, políticas y económicas, en las mismas condiciones que los hombres".

la visita al Centro de Emergencia Mujer (CEM), en Lima, uno de los principales instrumentos de apoyo a la justicia para la atención integral de la violencia contra las mujeres, donde mantuvo una reunión de trabajo con responsables y víctimas.

El perfil que traza la fascinación mediática por su atuendo propicia, también, un ácido contraste con la implicación de la Reina en las causas humanitarias como la cooperación, otro de los frentes en los que se muestra muy involucrada. Como reina ha realizado cuatro viajes al frente de la Cooperación Española, abanderando proyectos de ayuda al desarrollo del Gobierno en las zonas más deprimidas del mundo, a las que ha llevado mensajes de confianza. Pero también en España, comprometiéndose con quienes padecen enfermedades raras, trastornos mentales, cáncer, pobreza y desnutrición, para los que siempre reclama compromisos a las Administraciones, más esfuerzos, políticas inclusivas y solidaridad para poder abordar el problema en todas sus dimensiones.

Pero llegarán los días veraniegos en Palma de Mallorca, los posados en el club náutico, en una salida que inmortalice la buena sintonía de las reinas –la emérita y la actual– y ese ya clásico retrato de familia en un rincón del Palacio de Marivent, y la indumentaria volverá a encubrir, en parte, el perfil que doña Letizia preferiría que ocupara el primer plano.
Para q no haya "fascinación mediática por su atuendo" solo tiene q vestirse de manera apropiada, algo q parece no está dispuesta a hacer. Y si no quiere q le hagan fotos, tal como le dijo Juan Carlos rey "no haberte casado con Felipe"

Qué artículo más escandaloso, dan ganas de pasar de El País, lo creía un periódico serio.
 
Si quería ser diplomática haber opositando.
Si quería ser política pues mal camino eligió.
Si quería ser cooperante haber empezado por allí .

Esta metida en una institución machista,antigua,clasista y elitista,a la cual no se llega por ningún mérito más que nacer.
Que esperaba?
Bueno,en lo de machista no estoy del todo de acuerdo.

Depende de quién sea el Jefe de Estado si mujer u hombre.

Isabel de Inglaterra-el consorte se queda en nada
Margarita de Dinamarca-Ya sabemos las que se hacía gastar Henrik y quería ser Rey,un poco cómo Loquizia.
Beatriz de Holanda-el pobre con depresión y no pintaba nada.

¿Qué Loquizia quiere más poder?Ajo y agua.
 
Para q no haya "fascinación mediática por su atuendo" solo tiene q vestirse de manera apropiada, algo q parece no está dispuesta a hacer. Y si no quiere q le hagan fotos, tal como le dijo Juan Carlos rey "no haberte casado con Felipe"

Qué artículo más escandaloso, dan ganas de pasar de El País, lo creía un periódico serio.
Esto es cierto porque hace unos días lo publicó El Español y lo traje,precisamente yo y abrí un hilo.
 
Estas lineas que no son mas,son un alegato en favor de la entrega del premio como representante contra la violencia de genero,hablan de muchos ejemplos pero solo hablan de uno y cd era princesa,de paso y aprovechan y le dan un repasin de paso a Dº Sofia es que sino no reluce la en nada y seguimos ella reclama...pues vamos como la que predica en el desierto,para llegar a las vacaciones en familia.....solo por que alguien que si es profesional se podra vender unas supuestas vacaciones en familia-
Y si lo unico que se ve de esta señora son los cuatro trapos y su actitud y aptitud para el cargo,señores del pais es por que es lo unico que hay que ver
 
Back