Paco Rabanne muere a los 88 años

Guipuzcoano, como Balenciaga.

Recuerdo a Audrey Hepburn vestida por él en Dos en la carretera.

DEP

Ver el archivo adjunto 2882892
Mataria ( es un decir :D) por tener esto. Lo venden con su estuche impoluto, para hacértelo tu. No sé si lo dejaria tal cual en el estuche o lo haria para ponerlo en un maniquí y mirarlo a todas horas.

 
Mataria ( es un decir :D) por tener esto. Lo venden con su estuche impoluto, para hacértelo tu. No sé si lo dejaria tal cual en el estuche o lo haria para ponerlo en un maniquí y mirarlo a todas horas.

Que fantasía!!!!
 


Muere Paco Rabanne: recordamos nuestra última entrevista con el gran diseñador​

Polémico y genial, el ex modisto predijo la próxima revolución de la moda. "Mi pasión por ella nunca se acaba", afirmaba.​

Muere el diseñador Paco Rabanne
Getty
Myriam Serrano
-
3/2/2023, 7:49


El mundo de la moda está de luto. Este viernes, el entorno de Paco Rabanne (Guipúzcoa, 1934) confirmaba que el genial diseñador había fallecido a los 88 años en su casa en Portstall, en Finisterre. Seguro que sin perder su pasión por la moda, como un día nos confesó a Woman en una entrevista en la que se mostró como un chaval "que derrocha humildad y pasión".

"Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿Quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne? Ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne", ha declarado Jose Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion de Puig, firma con la que el diseñador siempre mantuvo una estrecha y fructífera vinculación desde los años 60. Fue entonces cuando surgió Calandre, un perfume con nombre de parrilla de automóvil que se convirtió "en icono de la feminidad moderna", han observado desde Puig, que también lanzaron con él las exitosas fragancias Paco Rabanne pour Homme o 1 Million, entre otras.

Tejidos metálicos en la nueva colección de Paco Rabanne

Tejidos metálicos en la nueva colección de Paco Rabanne

25 fotos
Recordamos al gran diseñador con la última entrevista que compartió con nosotras.
¿Barcelona, Madrid o San Sebastián?
Me encanta Barcelona, es la capital artística de España. Aquí pasan muchas cosas, y los catalanes entienden de arte moderno, eso se aprecia incluso paseando por sus calles y observando las tiendas. A Madrid no la comprendo. Y el País Vasco… para mí es el pasado, mis orígenes. Me recuerda a donde yo vivo ahora, en la Bretaña, en una casa de pescadores frente al mar.
¿Trabaja allí?

Sí, es un lugar casi salvaje, con olas enormes... A las cinco de la mañana desayuno y luego me siento en la mesa a dibujar. Mi pasión por la moda no acaba. Para mí el trabajo es un lujo enorme. Doy gracias a Dios cada día por estar delante de una hoja en blanco.
¿En qué más anda metido ahora?
Expongo mis pinturas, acabo de hacerlo en Valencia y ahora busco galerías en otras ciudades. También diseño: muebles, chimeneas en metal. Y sigo de cer- ca mis perfumes, con presentaciones y apoyo a causas solidarias que me hacen feliz. Es un deber ayudar.
El estilo sport de Paco Rabanne

El estilo sport de Paco Rabanne

15 fotos
¿Le gusta la moda actual?
¡Es horrorosa! Los jóvenes tienen hoy un talento enorme, pero hay miedo a expresarse. En lugar de mostrar su verdadera personalidad, buscan la inspiración en los años 60, 70 y 80. ¿Por qué no 2008? Estamos en un momento de cobardía generalizado, en todas las artes, sin ideas nuevas. En los años 60 estábamos orgullosos de nuestro tiempo, queríamos manifestarlo, y cada día asistíamos a novedades fabulosas en todos los campos.
Paco Rabanne, pura arquitectura

Paco Rabanne, pura arquitectura

14 fotos
¿Pronostica algún cambio?
Está a punto de ocurrir, lo veo. Estamos en el fin de un momento barroco, y surgirá una nueva ola vanguardista, una revolución fantástica. Los jóvenes van a tener al fin el valor. Olvidemos el ayer, preparemos el mañana.
¿Se reconoce en las pasarelas de hoy?
Sí, y no estoy nada contento. Cuando veo que DG hace un abrigo de piel blanca y metal, digo ¡no! En mis libros de moda está ese modelo de los años 70, ellos tienen mucho talento para hacer otras cosas, inventar su época y no mirar al pasado.
Ha vuelto el metal, ¿se siente orgulloso?
No. Es fabuloso que otros utilicen materias que yo introduje, pero no que copien modelos. Me siento satisfecho de haber trabajado por primera vez con modelos de color. Y de haber puesto música en los desfiles, lo que supuso un horrible escándalo. «Esto no es moda, es circo», decían... ¿Te imaginas?
 
Back