Pablo Casado, Presidente del PP

Pablo Casado avisa: habrá una larga lista de recortes sociales cuando llegue al Gobierno


El líder del PP anuncia una "racionalización del gasto social" que irá acompañada de "bajadas de impuestos".

POLÍTICA Adrián Parrondo 26 Febrero 2019 10:03
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se encuentra en plena carrera hacia La Moncloa. El líder de la formación conservadora está comenzando a dibujar algunos de los trazos que compondrán su hoja de ruta política en la que será imprescindible el apoyo de VOX y Ciudadanos.



El último pronunciamiento se ha producido en una entrevista emitida en La 1 de RTVE. En una ronda de diálogos con los diferentes candidatos a la presidencia del Gobierno, Casado ha charlado con el periodista Carlos Franganillo sobre qué hará en cuanto alcance una presidencia del Gobierno que, previsiblemente, contará con Albert Rivera como vicepresidente en un acuerdo 'a la andaluza'.

Recortes sociales
1.jpg


Pablo Casado no ha dudado en destacar cuál será su receta económica de cara a un futuro gobierno encabezado por su propio partido: "Propongo bajar los impuestos y racionalizar el gasto social".

Este mantra se explica desde dos puntos: reducir los ingresos en las arcas públicas e iniciar una nueva senda de recortes en materia de servicios sociales, como la sanidad y la educación públicas.

Uno de los últimos bocetos se ha producido en la Comunidad de Madrid, donde el Ejecutivo de Ángel Garrido ha anunciado el adelanto del cierre de los centros de salud hacia las 18:30h de la tarde (actualmente se producen a las 20:30h).

Esta medida genera problema en una de las debilidades del sistema madrileño de salud, las listas de espera. Algunos medios como TeleMadrid han denunciado cómo han aumentado de manera constante durante los últimos meses (de paso, los centros de salud ofrecen cita con una semana vista), por lo que el recorte del servicio avanza que habrá mayor estancamiento en este sentido. Por el momento, la medida se ha paralizado hasta que pasen las elecciones.

En cuanto a la bajada de impuestos, se trata de una política que se ha llevado hacia adelante durante los 13 años de gobierno de la mentora del propio Pablo Casado, Esperanza Aguirre. La última política en este sentido se ha producido en la Junta de Andalucía, donde Juanma Moreno ha bajado impuestos para las rentas más altas en cuanto ha alcanzado el bastón de mando en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Pablo Casado se define como un "liberal puro", al estilo thatcherista
2.jpg







El líder del PP se ha encargado durante su mandato de establecer diferencias con el 'centro reformista' que se había intentado imponer desde el marianismo. La actual dirección apuesta por volver al 'liberal conservadurismo' que representó el Gobierno de Aguirre en la Comunidad de Madrid.

La propia candidata a la Puerta del Sol y amiga personal de Casado, Isabel Díaz Ayuso, ha definido a Pablo Casado como un "liberal puro", es decir, al estilo de Margareth Tatcher o Ronald Reagan. Se trata de una política centrada en privatizar y recortar servicios públicos a favor de la empresa privada.

Por si había alguna duda, uno de los asesores económicos de Casado es Javier Fernández-Lasquetty. Defenestrado durante la época de Rajoy, Lasquetty es conocido por intentar privatizar siete hospitales públicos en Madrid y estar imputado por su gestión la frente de la primera ola de privatizaciones en la región. Otro de ellos es el economista Daniel La Calle, que ha llegado a justificar la evasión de capitales como consecuencia del "infierno fiscal" que se vive en España.

La cuestión catalana
3.jpg





En ese diálogo emitido por RTVE, Casado también ha hecho especial hincapié en la gestión económica que se ha producido durante los gobiernos que ha encabezado su partido: "Cuando ha gobernado el PP a los españoles les ha ido bien, sobre todo en la economía, es irresponsable atribuirse lo que hicimos nosotros".

El político conservador también ha cargado contra la gestión de Pedro Sánchez (a quien acusa de cesiones al independentismo sin concretar en ningún momento cuáles) en torno a la cuestión catalana y ha defendido al PP como garante de la unidad de España: "En Cataluña hay un Gobierno fuera de la Constitución y de la Ley. Sánchez cede a sus chantajes y puede seguir haciéndolo; España se juega su futuro en estas elecciones. Hay que poner orden, recuperar la autonomía, la legalidad, la prosperidad y la concordia".

Y, continuando con este argumento, Casado ha aumentado el tono: "Pedro Sánchez ha sido el mejor aliado del secesionismo, que hable de moderación extraña. Apelo a un voto fuerte para ser la alternativa segura a ese frente que quiere acabar con España entre socialistas, independentistas y batasunos".

Por el momento, todo apunta a que España será gobernada por Pablo Casado después de las elecciones del 28 de abril. A pesar de que el PSOE podría ganar las elecciones, los fuertes descensos de Podemos y la ruptura con el independentismo dificultan enormemente la posibilidad de alcanzar pactos de cara a un futuro gobierno de izquierdas.
https://www.losreplicantes.com/arti...rga-lista-recortes-sociales-llegada-gobierno/

Ya estamos avisados. Luego no lloremos...
 
53294648_801315343570486_546252121301843968_n.jpg


Hoy en el bar Koxka de Altsasu
Pablo Casado y Eduardo Inda.
¿Que andarán tramando?
 
Albert Rivera toca fondo tras apropiarse de la figura de Clara Campoamor

Este viernes 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. En esta línea, el líder de Ciudadanos ha querido reivindicar la figura y legado de Clara Campoamor, apropiándose su famosa frase: "soy liberal".





Según Albert Rivera: "Clara Campoamor es un referente del liberalismo y la democracia". Y añade: "Era de justicia que ella estuviese en la sede de Cs".

Este hecho, ha producido numerosas críticas, entre ellas, las del periodista Javier Gallego Crudo, que se ha manifestado en los siguientes términos: «Por favor os lo piso, que alguien le explique a este señor que el "liberalismo" del que habla Clara Campoamor en los años 30 no tiene nada que ver con lo que Ciudadanos llama "liberal". Me está dando vergüenza ver cómo utiliza y reduce a una mujer a la que desconoce».

Sobre la información que daba Albert Rivera de Clara Campoamor, el periodista Antonio Maestre, ha tuiteado: «Pues parece que es usted es la que no se lo ha leído. Porque esa frase de Clara Campoamor no está en su libro “El voto femenino y yo” sino en su otro libro “La revolución española vista por una republicana”. Esto les pasa por tener una ideología de memes».

Por otra parte, Albert Rivera ha manifestado que no acudirá a la Huelga convocada para esta tarde por diferentes colectivos feministas.

https://www.ecorepublicano.es/2019/...ZAprfKTuF9vEkWpr_4Qh3wMNWFtOFAY-xOazYvRzKozTs
 


Breaking News
Pablo Casado podría haber sacado 4 carreras el pasado año pero no lo cuenta por modestia.

El erudito líder popular puede tener más de 15 carreras, 10 másters y 200 cursos online pero no lo cuenta por modestia.

El flamante líder popular podría tener el récord de carreras universitarias en España y parte de Europa, tras posiblemente haber sacado 4 carreras más el verano pasado.

Con ello el líder popular se colocaría en primera posición del ranking español con nada más y nada menos que 15 títulos universitarios. Todos obtenidos en apenas 6 años. Y estudiados en sus ratos mientras preparaba su meteórica carrera de líder popular.

Pablo_Casado._43183897892-1024x683.jpg



No hay precedente en la historia española de alguien que haya conseguido tal cómputo de títulos en tan breve espacio de tiempo. Y todos con excelentes notas, como por ejemplo en la carrera de farmacia, donde sacó una media de 8 puntos. Y podría haber sido más, si no fuera porque el profesor de química orgánica podría haberle tenido manía y solo le puso un 6.



Desde Ingeniero de caminos, a Pediatra, pasando por abogado, físico nuclear o biólogo, Casado podría trabajar de casi cualquier profesión en este país, y aún así, ha decido dedicarse a la política para trabajar por y para todos los españoles.
 
Propuesta del PP: dar un hijo en adopción y evitar ser expulsada de España
escrito por Marisa López González 13/03/2019
NPP-ADOPCION-BLONDAJE.jpg.webp


Nos habéis preguntando por el siguiente titular: “El PP quiere blindar a las inmigrantes sin papeles que den a sus hijos en adopción”. Hemos preguntado al partido y su respuesta literal, por correo electrónico, ha sido la siguiente:

La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión. Cuando una mujer irregular quiere dar a su hijo en adopción, desvela esta situación y se expone a que se activen los mecanismos que la ley contempla ante esta situación irregular. Pues bien, este hecho no activaría la expulsión. Además de que gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España”.

Por tanto, el PP plantea que dar a un hijo en adopción sea una causa para no proceder a la expulsión del país de una mujer en situación irregular aunque, remarcan, que este “blindaje” no será ilimitado, sino temporal.

La propuesta se enmarca en la Ley de Apoyo a la Maternidad que el presidente del partido, Pablo Casado, anunció el pasado sábado 9 de marzo durante la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena. En palabras de Casado, el fin de esta ley es acabar con el “invierno demográfico” de España donde “las mujeres solo tienen 1,3 hijos”. Ese dato es del Índice del Banco Mundial.

No obstante, ni Pablo Casado mencionó “el blindaje” temporal de las mujeres en situación irregular que den a sus hijos en adopción en su discurso, ni aparece reflejado en la nota de prensa oficial del acto.

https://newtral.es/verificacion/la-...kmX6Nqlr74JqZm5-oOn_3Q9aV_My--wjxSZss5fYohmXE

¿Comerciar con un hijo a cambio de papeles para no ser expulsada? Perooooo ¿De que estamos hablando?
¡ES INDIGNANTE!

53630647_10157091092989839_2247288397217398784_n.jpg

 
Back