Pablo Casado, Presidente del PP

Es increíble la estupidez, ignorancia, incapacidad, necedad, mediocridad, ineptitud de este ser. Además de vanidoso, engreído, presuntuoso, engolado, vacío de ideas... En fin, lo mejor del producto hispano aspirante a presidir este desdichado país que, desgraciadamente, hay tanto como el, que hasta puede que lo consiga.

hablas de Pedro Sanchez, claro.
pero ya esta en el poder, marioneta de su jefa Ana Patricia Botin.
 
Pablo Casado y la corrupción
Desde que milita en el PP ha convivido en silencio con Gürtel, Púnica. Lezo y Kitchen

LOS GENOVESES Domingo, 13 de septiembre de 2020

Casado con Rajoy en su despacho de Génova 13
Desde que hace unos días se ha conocido el informe de los fiscales anticorrupción Stampa Fuente y Serrano Solís, adscritos a las DP 96/17, más conocida como Caso Tándem, en el que solicitan que en su PS 7 Kitchen sean investigados Jorge Fernández Díaz, María Dolores Cospedal García e Ignacio López del Hierro, la planta 7ª de Génova 13 es un hervidero. No es para menos. Para los más despistados recordarles que allí está ubicado el reformado despacho con dinero negro del Presidente Nacional del PP, a la sazón ocupado por Pablo Casado y anteriormente por Mariano Rajoy.
Desde ese mismo despacho, ambos han visto pasar los principales casos de corrupción que desde hace decenas de años zarandean los cimientos financieros, legales y éticos del Partido Popular, hasta el punto que en junio del 2018, tras cesar como presidente del Gobierno por una moción de censura, Mariano Rajoy también tuvo que dimitir deprisa y corriendo, como Presidente Nacional por las derivadas de la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba al PP por haberse beneficiado ilícitamente de la trama Gürtel.
Solo dos años después, su sucesor designado, consciente de su propia debilidad y de sus ataduras con decenas de investigados por casos de corrupción, ha entrado en una especie de pánico escénico que le tiene paralizado el cerebro, sin capacidad de respuesta, limitándose a reiterar que solo era diputado por Ávila, como si con ello creyera que quedan despejados los vínculos que le unen con Kitchen.
Y es que, como podrán comprobar nuestros lectores, Pablo Casado desde el mismo día que se afilió a NNGG del PP, allá por el año 2000, ha convivido y cohabitado sin inmutarse con todos y cada uno de los casos de corrupción que han sacudido al PP en los últimos 20 años, codeándose con sus principales y también secundarios protagonistas. Vamos a ello.
De entrada, no está de más recordar que para Casado pronto madrugó la madrugada ya que el que fuera su primer padrino, el mismo que ofició su ingresó en las NNGG de Madrid, Antonio González Terol, con el tiempo se ha visto envuelto en la PS9 del Caso Púnica (Financiación ilícita del PP de Madrid) por su presunta participación en una reunión en la Asamblea de Madrid en el que se planificó la recaudación de 1 millón de euros para las arcas de su organización. En la actualidad está aforado por su condición de diputado por Madrid y además Casado le ha recompensado nombrándole Vicesecretario General Territorial del PP.
Tras su entrada de la mano de Terol, uno de los ojeadores de la entonces todopoderosa Esperanza Aguirre, le ficha como asesor de la Vicepresidencia y Consejería de Justicia e Interior de la que el era titular. Estamos hablando de Alfredo Prada Presa que en la actualidad está siendo investigado por la Audiencia Nacional por sus responsabilidades en el Caso Campus de la Justicia. Se da circunstancia que quizá impulsado por el agradecimiento, tras ser nombrado Presidente Nacional, decidió designar a su primer empleador responsable de la denominada “Oficina del Cargo Popular”, un simulacro de Departamento de Asuntos Internos dedicado a combatir la corrupción. Su gesto apenas duró unos meses ya que la citada Oficina fue borrada del organigrama tras conocerse que su padrino laboral estaba siendo investigado por el juez De la Mata.
Tras Terol y Prada aparece en escena Esperanza Aguirre que decide adoptar a Casado y apadrinarle para que presida las NNGG de Madrid. Corría el año 2005 y la trama Gürtel ya estaba operando libremente en la CM que presidía la propia Aguirre. El 29 de mayo fue elegido presidente y reelegido para un nuevo mandato en noviembre del 2008.
Durante los 9 años que ha ocupado la Presidencia de NNG

Casado ha simultaneado el cargo con:
2007- 2009. Diputado de la Asamblea de Madrid, donde desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda.
2009-2011. Desde el mes de julio del 2009 hasta noviembre del 2011 fue Asistente (N30), personal eventual en la Oficina del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Lo compatibilizó con esas mismas funciones en FAES de la que Aznar era su presidente.
2011-2019. Diputado cunero por Ávila.

Tras dejar la Presidencia de NNGG:

2013-2015. Asesor de Carlos Floriano, Vicesecretario de Organización. Área de comunicación.
2015-2015. Desde enero a junio fue Portavoz del Comité Nacional de Campaña para las elecciones municipales y autonómicas de la primavera de ese año.
2015-2018. Desde junio del 2015 hasta junio del 2018 ejerció de Vicesecretario General de Comunicación del PP dentro del Comité Ejecutivo Nacional presidido por Mariano Rajoy.

2018-2018. Presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.

Vista su trayectoria y cargos ocupados no hay que ser un sabueso para deducir que a lo largo y ancho de esos años ha sido, al menos, testigo presencial de los casos de corrupción más destacados que han protagonizado tanto los máximos dirigentes del PP de Madrid como del PP Nacional. Con todos ellos, sin excepción, Casado ha mantenido fuertes vínculos políticos y alianzas internas. Veamos algunos ejemplos, tomados al azar:

· Esperanza Aguirre. Investigada en Púnica por la financiación ilícita del PP de Madrid.
· Ignacio González. Investigado en Púnica por la financiación ilícita del PP de Madrid
· Cristina Cifuentes. Investigada en Púnica por la financiación ilícita del PP de Madrid
· Francisco Granados. Investigado en Púnica por la financiación ilícita del PP de Madrid
· María Dolores Cospedal. La Fiscalía propone que sea investigada por el Caso Kitchen

A esta lista habría que añadir un número indeterminado de amigos personales y compañeros de Partido que están vinculados con los casos Gürtel, Púnica o Lezo. Como botón de muestra valgan algunos ejemplos, también tomados al azar.


Isabel Díaz Ayuso. Presidenta de la CM. Aparece citada en dos informes de la UCO dentro del Caso Púnica y son numerosos los investigados, además de los hermanos De Pedro que la sitúan como intermediara entre el conseguidor de esta trama y el PP de Madrid. Entre otros los siguientes: Isabel Gallego que confirma que Ayuso es la persona con la que De Pedro se entiende para determinados trabajos de reputación; Francisco Granados que también subrayó que ellaera el contacto con el citado empresario para mejorar la reputación online de dirigentes del Partido Popular : “Todo lo que ha hecho De Pedro para el Partido ha sido mediante la relación que mantenía con Díaz Ayuso (…) que era la responsable de la comunicación no sólo del Gobierno sino también del Partido y, en consecuencia, era quien nombraba a los jefes de prensa del partido (…) una de las patas de esa estrategia de comunicación era la gestión de las redes sociales (…) no sé si Díaz Ayuso conocía la forma de retribución a De Pedro, pero sí que se le hacían facturas y transferencias”; Borja Sarasola que declaró ante el juez García Castellón que la actual presidenta fue quien le presentó en 2012 "en un pasillo" a Alejandro de Pedro.

David Erguido. Senador territorial por la CM. La Fiscalía Anticorrupción solicita que sea investigado dentro del Caso Púnica por varios delitos presuntamente cometidos durante su etapa en el ayuntamiento de Algete.

Ana Camins. Senadora territorial por la CM y SG del PP de Madrid. Su nombre figura en el sumario de Púnica en calidad de secretaria de Fundescam. Su presidenta María Gádor está ya siendo investigada por la financiación ilícita del PP de Madrid.

Acabamos este articulo a sabiendas que en fechas próximas se irán conociendo nuevos y contundentes datos sobre la Operación Kitchen que harán bambolearse aún más a los dirigentes nacionales del PP. Casado lo sabe bien y más pronto que tarde se verá obligado a reconocer que el no era solo un diputado cunero por Ávila. Tiempo al tiempo. La refundación y venta de Génova 13 está al caer.

no es nada comparado con todo lo que arrastra el caudillo presidente sanchez.
los millones de euros que se han derrochado sin uso social en las compras inútiles de falsas mascarillas que han lucrado a cuatro manos amiguitas de sanchez.
lo que pasa es que como la fiscalía tiene ordenes de no admitir ninguna querella contra sanchez, vive feliz en sus mundos...
donde no existe justicia no hay democracia.
 
Diario Público
3 d ·
"A lo mejor Pablo Casado no iba a las clases de su Máster porque iba todos los días a votar a Felipe VI y estáis criticando por criticar"
Vía Tremending

Diario Público Los tuiteros responden a Pablo Casado "Yo recuerdo perfectamente votar a Felipe VI, fue el mismo día que me regalaron mi primer unicornio" "Muy mal se tiene que dar para que después de colocar 53.000 banderas en Madrid… "Esto es grave, pero más grave es dimitir en Comic Sans": c...


Información sobre este sitio web

PUBLICO.ES

"Yo recuerdo perfectamente votar a Felipe VI, fue el mismo día que me regalaron mi primer unicornio"

La verdad es que no es mas tonto e idiota porque no se entrena.

Cada día nos suelta una perla. Me estoy acordando del IVA de Canarias.

¿Y ésto es quien pretende ser presidente de España?

¡Que rebajón, Dios Mío, que rebajón!

https://www.publico.es/tremending/2...kTI8sJ1S1aSNSBNhIuCDgqaCKZeLycJqqNjY7MRyOYj6Q
 
Diario Público
3 d ·
"A lo mejor Pablo Casado no iba a las clases de su Máster porque iba todos los días a votar a Felipe VI y estáis criticando por criticar"
Vía Tremending

Diario Público Los tuiteros responden a Pablo Casado "Yo recuerdo perfectamente votar a Felipe VI, fue el mismo día que me regalaron mi primer unicornio" "Muy mal se tiene que dar para que después de colocar 53.000 banderas en Madrid… "Esto es grave, pero más grave es dimitir en Comic Sans": c...


Información sobre este sitio web

PUBLICO.ES

"Yo recuerdo perfectamente votar a Felipe VI, fue el mismo día que me regalaron mi primer unicornio"

La verdad es que no es mas tonto e idiota porque no se entrena.

Cada día nos suelta una perla. Me estoy acordando del IVA de Canarias.

¿Y ésto es quien pretende ser presidente de España?

¡Que rebajón, Dios Mío, que rebajón!

https://www.publico.es/tremending/2...kTI8sJ1S1aSNSBNhIuCDgqaCKZeLycJqqNjY7MRyOYj6Q

Es que es tonto hasta decir basta. No tiene carisma ninguno. Es que dejando aparte que se esté de acuerdo o no con sus ideas políticas, es que es torpe, ignorante, cómo puede cometer ese error del IVA de Canarias?? O cuando dijo que subiría el SMI a 850€ y ya estaba a 900€!!!!

"Yo es que era diputado por Ávila" eso es lo único que se le ocurre decir cuando hablan de la corrupción indecente de su Puto Partido, pero eres ahora el líder anormal!!! Tendrás algo que decir!!!

Estoy convencida que gente del PP con dos dedos de frente no pueden estar de acuerdo con este pringao. Les habría venido mejor Soraya.

Y haber pactado ya con VOX y blanquear a un partido abiertamente fascista ya.... Debe ser por eso que se les está pegando de sus socios el asco a la democracia y por eso dicen que a Sánchez e Iglesias no les han votado. Seguro que es eso
 
Esta portad ano envejece
Por laviladrich, 4 Oct 2020, 22:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


397312 - Esta portad ano envejece

caos nosotros
 
PABLO CASADO PP Aznar y la órbita de FAES cuestionan el liderazgo de Casado en el PP
El expresidente del Gobierno cree que su pupilo encadena errores desde hace meses y no está sabiendo defender con firmeza la posición del PP. Entre esos errores está la destitución de Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso.


El presidente del PP, Pablo Casado (i), y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el Congreso. Fuente: Europa Press
El presidente del PP, Pablo Casado (i), y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el Congreso. Fuente: Europa Press

06/10/2020 21:44
MARTA MONFORTE
El liderazgo de Pablo Casado al frente del Partido Popular encuentra resistencias hasta en sus mayores aliados. El expresidente del Ejecutivo, José María Aznar, uno de los padrinos políticos de Casado, aseguró que "ganarse los galones es responsabilidad de cada uno", en un evento telemático celebrado el pasado lunes, bajo la atenta escucha de dos de los miembros de la dirección nacional del PP: el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, y el de Comunicación, Pablo Montesinos.
Aznar evitó afirmar que Pablo Casado es el líder que la formación conservadora necesita. "Es el líder que tiene el PP en este momento", respondió cuando fue preguntado por esta cuestión. Según ha podido saber Público por voces cercanas al expresidente, Aznar cree que su pupilo encadena errores desde hace meses y no está sabiendo defender con firmeza la posición del PP. "Su liderazgo es débil para la gran tarea de luchar contra quien quiere destruir las instituciones", señalan las citadas fuentes.
Entre esos errores se encuentra el hecho de haber apartado a Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía del PP. La todavía diputada está muy vinculada al expresidente del Gobierno y a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que éste preside. Actualmente, ella es la directora del Área Internacional del think-thank libertal-conservador. La exportavoz del PP tampoco disimula su decepción con la actual dirección y señala como uno de los motivos de la caída del PP en las encuestas su cese el pasado agosto.

12/04/2019 - El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar (d), participa en un acto de campaña del Partido Popular, junto a la número uno al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. EFE/Toni Albir
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar (d), participa en un acto de campaña del Partido Popular, junto a la número uno al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. EFE/Toni Albir
El líder del PP también está cuestionado por quienes ven en Aznar un referente, enmarcados en la órbita de FAES. "Aznar se ha dado cuenta de que con la salida de Cayetana y el desplante a sus afines, él también ha perdido influencia", señala una fuente de la dirección popular a Público. Lo cierto es que el peso de la fundación ha ido creciendo desde que Casado accedió a la presidencia del partido, en julio 2018, hasta hace apenas un mes. Tras la destitución de Álvarez de Toledo se produjeron cambios en el organigrama directivo, que dejaron fuera a miembros como Gabriel Elorriaga, Pilar Marcos o Alfredo Timmermans.
El propio Casado trabajó en FAES a las órdenes de Aznar en calidad de director de gabinete, recomendado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Una relación que continuaron cultivando a lo largo de los años. "Si alguna vez me tiene que renovar alguien, que sea Pablo Casado", dijo Aznar en un mitin electoral en 2015, en una clara advertencia a Rajoy.
"A Casado le quieren mover la silla"
El mensaje oficial de Génova 13 es que Casado respeta a sus dos predecesores por igual y mantiene una excelente relación con ambos. "No hay ningún problema", aseguran fuentes cercanas al presidente. Sin embargo, un destacado parlamentario popular considera que "a Aznar hay que darle la importancia justa". En el equipo de Casado no quieren estar tutorizados e insisten en que su objetivo primordial en el futuro es tratar de unir a las formaciones a la derecha del PSOE entorno a una misma candidatura. "En eso él lo tuvo más fácil".

"Aznar quiere seguir siendo influyente a través de los suyos"
"A Casado le quieren mover la silla", apunta otro miembro del PP, preguntado por Publico. A su juicio, hay una estrategia por parte de Aznar para "seguir siendo influyente a través de los suyos". En respuesta, desde la dirección nacional señalan que Casado lleva poco más de dos años al frente del PP y ha sido el único presidente elegido mediante primarias. Además, no hay previsto ningún congreso extraordinario ni existe un corriente interna que le desafíe.
Hay quien señala que al actual gobierno de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, como el contrapeso a la dirección nacional de Génova 13, pese a que Casado siempre a situado a la región como el "ejemplo a seguir" si llegara a La Moncloa. En una de las consejerías más destacadas, en Hacienda, está Javier Fernández Lasquetty, exsecretario general de FAES y miembro del patronato, el "presidente de facto" de la Comunidad de Madrid según sus compañeros de partido. Sin embargo, ahora le ven "completamente desdibujado".
Los frentes abiertos del PP de Casado
La dirección nacional de la formación lleva semanas lidiando con un incesante goteo de informaciones que vinculan a su formación con tramas delictivas como el caso Kitchen, que se ha saldado con la imputación por parte de la Audiencia Nacional del exministro del interior Jorge Fernández Díaz por el espionaje ilegal a Luis Bárcenas. A ello se le suma la caótica gestión de la segunda ola de coronavirus de Ayuso, que ha situado a Madrid como la región más afectada de Europa, y ha desencadenado continuos choques con su socio de gobierno, Ciudadanos.

Asimismo, el impulso que pronosticaban los sondeos hacia el Partido Popular -que les llegó a situar en los 121 escaños en julio- desciende según la última encuesta electoral de GAD3 para el diario ABC, perdiendo 18 escaños respecto al trimestre anterior. Esta caída es aprovechada por Vox, que ganaría 13 escaños. A estos frentes abiertos se le suma la celebración de una moción de censura dirigida por la formación ultraderechista contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que el PP ya anunció que no apoyará.
"Su liderazgo se tambalea todavía más con esta moción. Debe ser él quien defienda la posición del PP", señala una voz de FAES. En la dirección popular todavía no han decido si se abstendrán o votarán en contra, pese a que la segunda opción sonaba con fuerza desde hace semanas. Aznar votaría que no si fuera diputado, según aseguró el lunes. Mientras que Esperanza Aguirre y Cayetana Álvarez de Toledo abogan por la abstención.
 
Casado coloca a Iturgaiz como presidente del PP vasco sin congreso ni primarias a pesar del fracaso electoral de julio
  • Fulmina a la moderada Amaya Fernández como presidenta al igual que en febrero apartó a Alfonso Alonso de la candidatura a las autonómicas

Casado, con Iturgaiz en un mitin electoral en Labastida PP+Cs
Iker Rioja Andueza
6 de octubre de 2020 23:24h
14
@ikerrioja
Pablo Casado va a completar la toma de control del PP vasco iniciada en febrero con la salida forzada de Alfonso Alonso de la presidencia y de la candidatura de las elecciones vascas, que finalmente se celebraron en julio y en las que los 'populares', en coalición con Ciudadanos, concurrieron con Carlos Iturgaiz como candidato. Tras varias semanas de movimientos entre bambalinas y muchos meses de preparación, Genova situará el jueves a Iturgaiz también como presidente, un cargo que ya ocupó entre 1996 y 2004. Con esta operación, Casado fulminará a la 'número dos' de Alonso y presidenta desde febrero, Amaya Fernández, que había mantenido la línea moderada y foralista frente a un discurso más duro de Iturgaiz, que naufragó en las autonómicas.


Amaya Fernández, presidenta del PP vasco: "Con Alonso todas las encuestas nos daban una representación no inferior a siete escaños"
SABER MÁS

El movimiento se hará en una junta directiva regional que ya ha sido convocada para las 17.30 horas. Ni habrá primarias –que es como fue elegido Casado en 2018– ni se esperará siquiera al congreso que el PP vasco tiene pendiente para 2021 y en el que la candidatura de Iturgaiz podría haberse encontrado con una alternativa, ya fuera la de Fernández o la de otra persona del sector 'alonsista', que sigue teniendo un importante peso interno. Es casi ya una tradición que el PP vasco cambie de líderes de forma traumática, ya que así se produjeron también las designaciones de Arantza Quiroga o la del propio Alonso. Tampoco resultó pacífico el fin de la etapa de María San Gil.

La todavía presidenta del PP vasco, Amaya Fernández

Tras la salida del exministro de Sanidad con Mariano Rajoy, en el PP vasco se había instalado una suerte de bicefalia. Fernández dio continuidad a la línea política anterior en el plano institucional pero en la estrategia y mensajes de campaña fue ostensiblemente apartada para dar todo el protagonismo a Iturgaiz, sin cargo orgánico alguno y elegido por Casado. Los resultados electorales supusieron un duro golpe para el PP, que se ha quedado en solamente 4 escaños de 75 en el Parlamento Vasco, ya que los otros dos electos son de Ciudadanos, un partido que antes no tenía ningún cargo público en Euskadi. Antes de la campaña, Génova ya maniobró contra la presidenta, como publicó este periódico. Y, después de los comicios, Fernández no se mordió la lengua: "[Con Alonso] Todas las encuestas oficiales que teníamos en Euskadi daban una representación no inferior a siete escaños". Iturgaiz, en cambio, no hizo autocrítica.

 
Aznar y la órbita de FAES cuestionan el liderazgo de Casado en el PP
El expresidente del Gobierno cree que su pupilo encadena errores desde hace meses y no está sabiendo defender con firmeza la posición del PP. Entre esos errores está la destitución de Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso.


El presidente del PP, Pablo Casado (i), y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el Congreso. Fuente: Europa Press
El presidente del PP, Pablo Casado (i), y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el Congreso. Fuente: Europa Press

06/10/2020 21:44
MARTA MONFORTE

El liderazgo de Pablo Casado al frente del Partido Popular encuentra resistencias hasta en sus mayores aliados. El expresidente del Ejecutivo, José María Aznar, uno de los padrinos políticos de Casado, aseguró que "ganarse los galones es responsabilidad de cada uno", en un evento telemático celebrado el pasado lunes, bajo la atenta escucha de dos de los miembros de la dirección nacional del PP: el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, y el de Comunicación, Pablo Montesinos.

Aznar evitó afirmar que Pablo Casado es el líder que la formación conservadora necesita. "Es el líder que tiene el PP en este momento", respondió cuando fue preguntado por esta cuestión. Según ha podido saber Público por voces cercanas al expresidente, Aznar cree que su pupilo encadena errores desde hace meses y no está sabiendo defender con firmeza la posición del PP. "Su liderazgo es débil para la gran tarea de luchar contra quien quiere destruir las instituciones", señalan las citadas fuentes.


Entre esos errores se encuentra el hecho de haber apartado a Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía del PP. La todavía diputada está muy vinculada al expresidente del Gobierno y a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que éste preside. Actualmente, ella es la directora del Área Internacional del think-thank libertal-conservador. La exportavoz del PP tampoco disimula su decepción con la actual dirección y señala como uno de los motivos de la caída del PP en las encuestas su cese el pasado agosto.

12/04/2019 - El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar (d), participa en un acto de campaña del Partido Popular, junto a la número uno al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. EFE/Toni Albir
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar (d), participa en un acto de campaña del Partido Popular, junto a la número uno al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. EFE/Toni Albir

El líder del PP también está cuestionado por quienes ven en Aznar un referente, enmarcados en la órbita de FAES. "Aznar se ha dado cuenta de que con la salida de Cayetana y el desplante a sus afines, él también ha perdido influencia", señala una fuente de la dirección popular a Público. Lo cierto es que el peso de la fundación ha ido creciendo desde que Casado accedió a la presidencia del partido, en julio 2018, hasta hace apenas un mes. Tras la destitución de Álvarez de Toledo se produjeron cambios en el organigrama directivo, que dejaron fuera a miembros como Gabriel Elorriaga, Pilar Marcos o Alfredo Timmermans.

El propio Casado trabajó en FAES a las órdenes de Aznar en calidad de director de gabinete, recomendado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Una relación que continuaron cultivando a lo largo de los años. "Si alguna vez me tiene que renovar alguien, que sea Pablo Casado", dijo Aznar en un mitin electoral en 2015, en una clara advertencia a Rajoy.

"A Casado le quieren mover la silla"

El mensaje oficial de Génova 13 es que Casado respeta a sus dos predecesores por igual y mantiene una excelente relación con ambos. "No hay ningún problema", aseguran fuentes cercanas al presidente. Sin embargo, un destacado parlamentario popular considera que "a Aznar hay que darle la importancia justa". En el equipo de Casado no quieren estar tutorizados e insisten en que su objetivo primordial en el futuro es tratar de unir a las formaciones a la derecha del PSOE entorno a una misma candidatura. "En eso él lo tuvo más fácil".

"Aznar quiere seguir siendo influyente a través de los suyos"

"A Casado le quieren mover la silla", apunta otro miembro del PP, preguntado por Publico. A su juicio, hay una estrategia por parte de Aznar para "seguir siendo influyente a través de los suyos". En respuesta, desde la dirección nacional señalan que Casado lleva poco más de dos años al frente del PP y ha sido el único presidente elegido mediante primarias. Además, no hay previsto ningún congreso extraordinario ni existe un corriente interna que le desafíe.

Hay quien señala que al actual gobierno de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, como el contrapeso a la dirección nacional de Génova 13, pese a que Casado siempre a situado a la región como el "ejemplo a seguir" si llegara a La Moncloa. En una de las consejerías más destacadas, en Hacienda, está Javier Fernández Lasquetty, exsecretario general de FAES y miembro del patronato, el "presidente de facto" de la Comunidad de Madrid según sus compañeros de partido. Sin embargo, ahora le ven "completamente desdibujado".

Los frentes abiertos del PP de Casado

La dirección nacional de la formación lleva semanas lidiando con un incesante goteo de informaciones que vinculan a su formación con tramas delictivas como el caso Kitchen, que se ha saldado con la imputación por parte de la Audiencia Nacional del exministro del interior Jorge Fernández Díaz por el espionaje ilegal a Luis Bárcenas. A ello se le suma la caótica gestión de la segunda ola de coronavirus de Ayuso, que ha situado a Madrid como la región más afectada de Europa, y ha desencadenado continuos choques con su socio de gobierno, Ciudadanos.

Asimismo, el impulso que pronosticaban los sondeos hacia el Partido Popular -que les llegó a situar en los 121 escaños en julio- desciende según la última encuesta electoral de GAD3 para el diario ABC, perdiendo 18 escaños respecto al trimestre anterior. Esta caída es aprovechada por Vox, que ganaría 13 escaños. A estos frentes abiertos se le suma la celebración de una moción de censura dirigida por la formación ultraderechista contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que el PP ya anunció que no apoyará.

"Su liderazgo se tambalea todavía más con esta moción. Debe ser él quien defienda la posición del PP", señala una voz de FAES. En la dirección popular todavía no han decido si se abstendrán o votarán en contra, pese a que la segunda opción sonaba con fuerza desde hace semanas. Aznar votaría que no si fuera diputado, según aseguró el lunes. Mientras que Esperanza Aguirre y Cayetana Álvarez de Toledo abogan por la abstención.



El amigo de narcos Feijoo está calladito pero esperando. De todas formas ya dijo en su día que lo que le importaba era Galicia, pero me imagino que no le importará cambiar Galicia por un puesto mas suculento si se le presenta la ocasión.

Otro como Errejón, cuyo puesto era defender Madrid y a los pocos meses, no sé si fueron tres, cuatro o menos dejó de ser diputado de la Asamblea de Madrid para ir de diputado al Parlamento.
 
Casado amaga con llevar la reforma del CGPJ a Bruselas y que se convierta en un obstáculo para recibir los fondos europeos

  • El líder del PP revela que en agosto había cerrado un acuerdo con Pedro Sánchez para renovar el Poder Judicial y que decidió romperlo después de que Unidas Podemos criticase a Juan Carlos de Borbón por abandonar España
  • Casado compara la reforma anunciada por el presidente del Gobierno con la invasión del poder judicial en Polonia y Hungría que la Comisión Europea ha incluido entre los motivos para expedientar a ambos países

Fernando Varela
fvarela@infolibre.es @fervabi
Publicada el 07/10/2020 a las 06:00Actualizada el 07/10/2020 a las 10:02
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Pablo Casado aplaude a Juan Guaidó al término de una videoconferencia con la oposición venezolana.
Pablo Casado aplaude a Juan Guaidó al término de una videoconferencia con la oposición venezolana.
EFE
El Partido Popular volverá a acusar al Gobierno en las instituciones de la Unión Europea de atentar contra el Estado de Derecho si el presidente Pedro Sánchez consuma su intención de llevar al Congreso una reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que haga posible su renovación sorteando el bloqueo al que los conservadores está sometiendo a la institución para perpetuar una mayoría afín en el máximo órgano de los jueces.
El presidente del PP, Pablo Casado, dejó caer en una entrevista en EsRadio que no quiere tener que hacerlo pero, admitió, “es a donde iremos si pretende tomar al asalto el Consejo”. Y esa denuncia puede hacer que España tenga problemas para recibir los fondos de reconstrucción que tanto necesita, advirtió el líder de los conservadores, igual que pasa con Polonia y Hungría, a quienes la Comisión Europea amenaza con limitar el dinero después de que ambos países hayan suspendido el examen de calidad del estado de derecho al que la UE acaba de someter a los 27.


“Quiero recordar que, por ejemplo, en países tan criticados por Sánchez como Polonia y Hungría tiene ya dificultades para recibir los fondos de reconstrucción porque han modificado leyes de elección de su justicia. No es propio de democracias europeas desarrolladas”.
Lo cierto es que los gobiernos de la Unión Europea, a propuesta de Alemania, pactaron la semana pasada por mayoría —hubo siete votos en contra y 20 a favor— vincular el desembolso de fondos del presupuesto comunitario y del plan de recuperación pospandemia al respeto al Estado de derecho, una decisión que apunta directamente a Polonia y Hungría, que desde hace tiempo están en el punto de mira de Bruselas por la puesta en marcha de medidas autoritarias, contrarias a la libertad de prensa y poco respetuosas con la independencia de los jueces.


El juicio que ambos países merecen a los ojos de las instituciones comunitarias nada tiene que ver con España, que superó sin problemas el mismo examen en el que Polonia y Hungría suspendieron. De hecho, si algo reprochaba ese documento era precisamente el retraso en la renovación del Consejo, provocado por el bloqueo ordenado por Casado. Pero el PP cree que si se consuma la reforma del CGPJ, España pasaría a estar en la misma situación. Algo que también sostiene Ciudadanos, cuyo portavoz en el Parlamento Europeo, Luis Garicano comparó la reforma para sortear el bloqueo del PP con la que llevó a cabo Polonia “para someter a los jueces”.
De hecho, algunas asociaciones judiciales está considerando también acudir a la Comisión Europea y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) si el Congreso reforma la ley de elección del CGPJ para que sus miembros sean elegidos por mayoría absoluta y no por mayoría cualificada. La ley vigente establece que los veinte vocales del Consejo son designados por el Congreso y el Senado. Cada cámara elige —por mayoría de tres quintos de sus miembros— a diez vocales: cuatro entre juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio en su profesión y seis correspondientes al turno judicial. Con ese sistema, la renovación, que lleva bloqueada dos años, es imposible mientras un partido con tantos escaños como el PP se niegue a hacerlo.


Casado recordó este martes que su grupo ya acudió a Bruselas para denunciar el nombramiento de la fiscal y exministra de Justicia Dolores Delgados como Fiscal General del Estado. Son ya varias las ocasiones en las que el PP ha hablado en Europa contra el Gobierno. Lo hizo a mediados de junio, en plenas negociaciones para tratar de que la UE alumbrase el acuerdo histórico que dio pie al nacimiento de los fondos de reconstrucción, cuando remitió un documento a varias instituciones europeas en el que acusaba a Sánchez de retorcer los mecanismos constitucionales y congelar la democracia.
Denuncia en Bruselas
Aquel dosier, que causó perplejidad en Bruselas, expresaba “una preocupación fundada” porque el Gobierno estuviese cometiendo, según el PP, “una intrusión grave en la esfera de los derechos económicos y civiles de los ciudadanos” y deteriorando “la capacidad del Parlamento como instancia de control democrático”, y denunciaba la comisión de abusos de poder y legislativos, intentos del controlar el poder judicial, ataques a la libertad de expresión, de culto y de protesta.
Y volvió a hacerlo hace unos días en una reunión con los embajadores en España de los países miembros de la Unión, a quienes trasladó su discrepancia en torno a la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer de los 140.000 millones que el Consejo Europeo acordó dedicar a la reconstrucción económica y social.
Casado admitió este martes que este verano había acuerdo con el Gobierno porque Sánchez aceptaba sus condiciones para renovar el Consejo pero que él decidió romperlo después de que Unidas Podemos criticase a Juan Carlos de Borbón por abandonar España. Las condiciones del PP que Sánchez aceptaba, explicó el líder conservador, eran que no hubiese expolíticos entre los nuevos miembros del CGPJ y que los candidatos tuviesen el aval de las asociaciones judiciales.
En la misma entrevista, Casado se negó a prometer que no llegará a un acuerdo con Sánchez pero sí subrayó que sólo está dispuesto a aceptarlo si los únicos interlocutores son PSOE y PP, excluyendo expresamente a Unidas Podemos.
Desbloquear el CGPJ se ha convertido en un objetivo central del Gobierno y ya cuenta con la mayoría de los grupos en el Congreso para negociar una reforma. Este martes, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, lanzó un ultimátum al PP: “Es una especie de última oportunidad”, declaró. “Si no acepta” negociar larenovación confirma a la ley actual, “habrá un Gobierno que actúe y busque otros cauces" para dar cumplimiento a la Constitución.

Patriotismo NAzzional de Casado
 
Rajoy nombró a Casado vicesecretario y portavoz de campaña del PP el año que Cospedal y Villarejo aún espiaban a Bárcenas
Pablo Casado asegura que en esa época no tenía ningún cargo de responsabilidad, aunque la Justicia cuestiona sus palabras

JOSÉ MARÍA GARRIDO / JOSE MANUEL SÁNCHEZ Martes, 8 de septiembre de 2020
  •  El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno
El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha desvinculado este martes de la 'operación Kitchen' que investiga la Fiscalía Anticorrupción y ha pedido presunción de inocencia para los afectados por la causa, además de recordar que ninguno de ellos ocupa ya cargos de responsabilidad en el PP.
Lo relevante de las palabras de Casado ha sido lo referente a su situación dentro del PP mientras se desarrollaba la trama de investigación a Luis Bárcenas. El popular ha echado balones fuera diciendo que se trata de una investigación judicial que viene "de tiempos ya muy pasados", además de subrayar que él era únicamente un diputado por Ávila, sin responsabilidad en el partido.
En 2015, vicesecretario y portavoz
Sin embargo, las palabras de Casado no se ajustan a la realidad ya que la justicia señala que la 'operación Kitchen' se desarrolló entre los años 2013 y 2015. Precisamente ese último año, Pablo Casado se convertía en una de las personas más visibles de cara a los medios al ser nombrado por Mariano Rajoy como vicesecretario de comunicación del Partido Popular.
Pero su irrupción en la política nacional tuvo su punto álgido meses antes, a principios de 2015, cuando fue nombrado portavoz de la campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales. Aunque antes de portavoz de campaña, desde 2014 Casado comenzaba a ser un habitual (a elección de Génova y con el visto bueno de Mariano Rajoy) de los platós de televisión, donde el PP centró gran parte de su estrategia de campaña.
En el ojo del huracán
Precisamente el expresidente del Gobierno es una de las personas que están en el ojo del huracán en el marco de la operación. Entre los mensajes que tiene en su poder la Fiscalía para su investigación del caso están algunos enviados y recibidos por el exsecretario de Estado de seguridad, Francisco Martínez, en los que advertía de que, si él era citado a declarar, posteriormente lo sería Jorge Fernández Díaz y “probablemente MR”, en referencia a Mariano Rajoy.
Además, el propio Martínez se dirigió al expresidente del Gobierno el 24 de marzo de 2019, tras ser excluido de las listas electorales, para solicitarle que no le dejaran “tirado”, apelando para ello a la “lealtad y compromiso” demostrado en 'Kitchen'. "Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal", decía en uno de los mensajes interceptados por la justicia.
Además, Villarejo también hablaba de Rajoy en una de las conversaciones pinchadas al excomisario, diciendo que se trata de "una operación para quitarle al Bárcenas los papeles que le comprometían al presidente". Por si fuera poco, Adrián de la Joya le dice a Villarejo que "tenemos todas las grabaciones entre Bárcenas y el puto Rajoy hablando de toda la mierda".
Defensor de Cospedal
El ascenso de Pablo Casado no puede entenderse sin la figura de María Dolores de Cospedal. La que fuera rival de Soraya Sáenz de Santamaría es una de las personas que más han ayudado a Casado a escalar dentro del partido, además de tener en Casado uno de sus grandes defensores.
Prueba de ello es el vídeo que se adjunta a continuación en el que el líder popular mostró su apoyo a la exsecretaria tras su decisión de dejar su puesto en la dirección Ejecutiva del PP al verse envuelta en las grabaciones del comisario.
“Ha realizado una labor formidable para el partido, para Castilla La-Mancha y para España. Y en su decisión de dejar el escaño en el Congreso de los Diputados, desde el PP lo que tenemos que decir es que reconocemos y agradecemos su gran labor y, sobre todo, una decisión que le honra a la hora de decir que no quiere que se instrumentalice su nombre para atacar al partido popular”, expresaba Casado.

El PP se aprovecha el caso de los ERE para culpar a Sánchez
Para salir del paso, el Partido Popular empezaba en febrero una campaña para limpiar la imagen de Pablo Casado acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar relacionado con el caso de los ERE de Andalucía.
Tras una exclusiva de la Cadena Ser que daba los primeros detalles de cómo se desarrollaba la investigación de la 'poeración kitchen', la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se refería a la relación de Casado con 'Kitchen'. "Hubo un Gobierno de España que usaba fondos reservados para sobornos, espionaje y delitos más graves. Es un día triste para la democracia española. El Gobierno va a colaborar con la Justicia, como no podía ser de otra manera. Voy a llamar a los portavoces del resto de grupos para que el PP asuma responsabilidades en el Congreso", decía en febrero.
Por su parte, el PP respondía atacando al PSOE cuando fuentes de la dirección conservadora señalaban que los socialistas deben "mirar a su propio partido antes de hablar de otros". Según el PP, Sánchez estaba relacionado con el "mayor escándalo de corrupción de Europa", en referencia al caso de los ERE, cuando no tenía ningún cargo orgánico dentro del PSOE, más allá de un acta como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.
 
Back