Oposición cuerpo de gestión de la ACD

Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
255
Calificaciones
2.333
Buenas tardes mi queridos prim@s!

Necesito vuestro consejo, os comento:

Mi chico se está planteando hacer las oposiciones para el cuerpo de gestión de la administración civil del estado. Esta mañana hemos ido a una academia para informarnos del tema y tenemos muchas dudas la verdad.. no encontramos casi información en internet de gente que se haya presentado, entonces midudas son:

alguno os habéis presentado?? En caso de ser así podríais explicarnos vuestra experiencia porfi y si habéis cogido plaza.

Como es la preparación, cuantas horas le habéis dedicado, que trabajo desempeñáis exactamente, el sueldo etc etc y nos ilumináis un poco porfi! ??

Muchas gracias! ❤️
 
Hola, la media de edad en la administración del estado y en la de la seguridad social está por los cincuenta y pico años, se necesitan nuevos funcionarios pues en los últimos años, además ha habido una avalancha de jubilaciones, unido a que lleva muchos años estancada la oferta de empleo público . Trabajo hay de sobra y los veteranos estamos desando que lleguen nuevas incorporaciones.
El cuerpo de gestión es de mandos intermedios, el nivel máximo en la administración es el 30 y en gestión puedes llegar al 26 ( las nuevas incorporaciones parten del 18 y en lo que conozco es bastante posible coger el 22 de jefe de sección en no mucho tiempo). El sueldo, sale en la ley de presupuestos de cada año, el grupo A2 tiene un sueldo base y luego sumas según nivel y jornada.
Son oposiciones libres a las que se presenta bastante gente, pero la verdad es que a veces no tanta está bien preparada, aconsejo que se anime y estudie a tope, todo lo que pueda!!
 
Solamente te puedo comentar que conozco a alguien que se presentó, no sacó plaza,(la primera vez que fué) pero estudiaba cada día unas 7 horas y 2 veces a la semana (creo recordar) iba a una academia (dónde le facilitaron el temario)para realizar pruebas ( tipo al examen), pero creo que vale la pena intentarlo,.
No se si en estas en concreto, en la pag. opositatest puedes encontrar algo
 
Hola! Yo me estoy planteando hacer la oposición de técnico de gestión de la seguridad social o el de técnico de la seguridad social. Hay alguien que las haya hecho o sepa algo??? Me gusta mucho la Seguridad Social y las veo posibles. Gracias!
 
Hola, la media de edad en la administración del estado y en la de la seguridad social está por los cincuenta y pico años, se necesitan nuevos funcionarios pues en los últimos años, además ha habido una avalancha de jubilaciones, unido a que lleva muchos años estancada la oferta de empleo público . Trabajo hay de sobra y los veteranos estamos desando que lleguen nuevas incorporaciones.
El cuerpo de gestión es de mandos intermedios, el nivel máximo en la administración es el 30 y en gestión puedes llegar al 26 ( las nuevas incorporaciones parten del 18 y en lo que conozco es bastante posible coger el 22 de jefe de sección en no mucho tiempo). El sueldo, sale en la ley de presupuestos de cada año, el grupo A2 tiene un sueldo base y luego sumas según nivel y jornada.
Son oposiciones libres a las que se presenta bastante gente, pero la verdad es que a veces no tanta está bien preparada, aconsejo que se anime y estudie a tope, todo lo que pueda!!
Muchas gracias!! Eso le he dicho yo, que se anime y vaya a tope! Ahora mismo tiene la suerte de podert dedicarse completamente al estudio un año o dos y le he dicho que aproveche!
 
Solamente te puedo comentar que conozco a alguien que se presentó, no sacó plaza,(la primera vez que fué) pero estudiaba cada día unas 7 horas y 2 veces a la semana (creo recordar) iba a una academia (dónde le facilitaron el temario)para realizar pruebas ( tipo al examen), pero creo que vale la pena intentarlo,.
No se si en estas en concreto, en la pag. opositatest puedes encontrar algo
Muchas gracias! Toda respuesta es ayuda❤️
 
Buenas. Yo soy funcionaria pero no de ese cuerpo. No obstante hay algunas cosas que creo que puedo comentar.

- Respecto al sueldo, el salario de un funcionario se compone de retribuciones básicas y complementarias. Las básicas tienen el sueldo base, común para todas las personas del mismo nivel (como te ha dicho otra prima, el subgrupo A2 va del 16 al 26), hay un nivel de entrada y vas ascendiendo por concurso de méritos, y los trienios (cada tres años devengas un trienio lo que supone un importe adicional en la nómina). Tanto sueldo base por niveles como trienios los puedes encontrar fácilmente en los PGE.

Luego están las llamadas complementarias. Cada nivel tiene un complemento llamado "de destino" que también es igual para todos los del nivel y un "específico". El específico depende del sitio, los hay muy altos y muy bajos. Y luego está la productividad, en teoría en función de lo que se trabaja, que generalmente se paga por meses y se hace una liquidación cada seis meses, y depende también de la llamada "bolsa de productividad" que se reparte entre todos los de un mismo sitio.

En resumen: es muy difícil saber qué gana un funcionario concreto.

- Respecto a horas de estudio etc. pues depende de cada cual. Yo siempre he recomendado ser muy ordenado, y si uno tiene un horario laboral, pues hacerse el horario "opositoril", que debe incluir también un día del finde. También hay que dejar tiempo para descansar y disiparse. Hacer deporte a mi me venía bien.

- No ir por libre. Academia o preparador, que se saben los trucos.

- Mentalizarse bien y centrarse en el temario. Yo prescindía de mirar cuántos firmaban, o cuantos íbamos quedando. A veces no se puede, pero cuando me venía el pensamiento procuraba neutralizarlo pensando en que mi principal rival no eran ellos, sino el temario.

Espero que os sirva.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
423
Back