Operación miopía

estoy flipando.

Gente que decís que tenéis una dioptria, una veinticinco y os metéis en esa operación de láser que es un peligro patente, no hay más que leer los casos de afectados y las secuelas tristísimas que les ha dejado la operación que promocionáis con tanta alegría como inconsciencia.

Flipo con vosotras, sinceramente.

Creo que no deberías juzgar tan alegremente sin saber la situación de cada uno o el porqué se ha tomado la decisión de operarse.

No creo que nadie haya promocionado nada, ya que yo por lo menos no gano nada, simplemente cuento mi experiencia.

Como bien dices todo el mundo puede leer las posibles secuelas y decidir por sí mismo y no creo que nadie se fie de lo que se diga en un foro sin guiarse por un profesional.

Yo también flipo con que juzgues de esa manera sin tener ni idea de las situaciones personales, pero yo no te voy a explicar la mía que no te importa
 
estoy flipando.

Gente que decís que tenéis una dioptria, una veinticinco y os metéis en esa operación de láser que es un peligro patente, no hay más que leer los casos de afectados y las secuelas tristísimas que les ha dejado la operación que promocionáis con tanta alegría como inconsciencia.

Flipo con vosotras, sinceramente.
Hola, ni Lil ni yo promocionamos nada, estamos contando nuestra experiencia. Puedes decir nuestro grado de visión antes de operarnos y nuestras circunstancias para tomar la decisión? Yo entre la miopía y el astigmatismo era dependiente total de gafas. Este verano en la playa no era capaz de ver donde estaba mi sobrino pequeño, por ponerte un ejemplo.

Por mi parte, he leído mucho, consultado con varios profesionales y consultado a muchas personas operadas. Toda operación tiene riesgos no podemos engañarnos, es tejido vivo. PERO yendo a buenos profesionales, las cosas suelen ir bien. La conclusión que obtuve entre todo fue que la mayoría de problemas vienen por utilizar mal buenas técnicas. No se puede hacer lo mismo en todos los ojos porque los parámetros de cada persona son diferentes. Hay clínicas sin escrúpulos que sólo buacan sacar dinero y todo vale, sin mirar nada más y haciendo dos pruebas preoperatorias, con lo que la probabilidad de que algo salga mal es alta.

En la clínica donde finalmente me operé, ya me descartaron con las pruebas hechas para la operación fácil porque podría tener problemas. En otras clínicas me dieron el ok.

Repito, todo tiene riesgos. El uso de lentillas que parece tan inocuo y fácil puede dar varios problemas...

No voy a entrar en una discusión sinsentido porque mi voluntad es únicamente explicar MI experiencia por si a alguien puede serle de ayuda.Y si alguien quiere más info por privado contestaré sin problemas.
 
Última edición:
Hola primas, hace 5 días que me hicieron la cirugía láser (femtolasik) para corregir la miopía. Veo perfectamente desde el día después, pero tengo la sensación de "tener algo" en uno de los ojos, en el otro no tengo molestias. ¿Es normal? ¿Hasta cuándo os han durado las molestias a vosotras? ¡Gracias!
 
Hola, ni Lil ni yo promocionamos nada, estamos contando nuestra experiencia. Puedes decir nuestro grado de visión antes de operarnos y nuestras circunstancias para tomar la decisión? Yo entre la miopía y el astigmatismo era dependiente total de gafas. Este verano en la playa no era capaz de ver donde estaba mi sobrino pequeño, por ponerte un ejemplo.

Por mi parte, he leído mucho, consultado con varios profesionales y consultado a muchas personas operadas. Toda operación tiene riesgos no podemos engañarnos, es tejido vivo. PERO yendo a buenos profesionales, las cosas suelen ir bien. La conclusión que obtuve entre todo fue que la mayoría de problemas vienen por utilizar mal buenas técnicas. No se puede hacer lo mismo en todos los ojos porque los parámetros de cada persona son diferentes. Hay clínicas sin escrúpulos que sólo buacan sacar dinero y todo vale, sin mirar nada más y haciendo dos pruebas preoperatorias, con lo que la probabilidad de que algo salga mal es alta.

En la clínica donde finalmente me operé, ya me descartaron con las pruebas hechas para la operación fácil porque podría tener problemas. En otras clínicas me dieron el ok.

Repito, todo tiene riesgos. El uso de lentillas que parece tan inocuo y fácil puede dar varios problemas...

No voy a entrar en una discusión sinsentido porque mi voluntad es únicamente explicar MI experiencia por si a alguien puede serle de ayuda.Y si alguien quiere más info por privado contestaré sin problemas.
Independientemente de que cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo voy a comentar un detalle: pocos oftalmólogos veréis operados.

Soy la primera que se operaría, porque no veo absolutamente nada. Soy del sector médico y absolutamente ningún oftalmólogo me lo recomienda (en confianza, claro).

Tened cuidado, porque engañan bastante. He llegado a ver publicidad en la que recomiendan lente intraocular a gente con 3-4 dioptrías, vendiendo como que es una operación más segura porque daña menos la córnea (lo cuál es una vergüenza).
 
He leído que habéis hablado de las lentillas que se usan para dormir, con las que ves bien el resto del día. ¿Alguien de aquí las ha probado? Hace tiempo vi información sobre ellas y eran bastante más caras que las normales, pero para situaciones concretas (ir a la piscina o a la playa, por ejemplo), creo que podrían estar muy bien, porque es un engorro ir con miedo a que te entre agua en los ojos con lentillas.
Depende mucho de la graduación que tengas, al final lo que hacen es deformar la córnea como si fuera un corsé.
A medida que pasan las horas la córnea vuelve a su posición inicial y dejas de ver bien.

Solo las recomendaría para cosas muy concretas, como para intentar pasar una oposición. Deformar la córnea todas las noches no es recomendable a largo plazo, al igual que tampoco lo es dormir con lentes de contacto.
 
Independientemente de que cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo voy a comentar un detalle: pocos oftalmólogos veréis operados.

Soy la primera que se operaría, porque no veo absolutamente nada. Soy del sector médico y absolutamente ningún oftalmólogo me lo recomienda (en confianza, claro).

Tened cuidado, porque engañan bastante. He llegado a ver publicidad en la que recomiendan lente intraocular a gente con 3-4 dioptrías, vendiendo como que es una operación más segura porque daña menos la córnea (lo cuál es una vergüenza).
Conozco un par de oftalmologos operados con la misma técnica que yo (prk) y buenos resultados.
Es una decisión muy personal, ya expuse lo que pensaba.
Aprovecho para actualizar mi estado: 1 año operada, veo mejor que nunca. 0 sequedad. La verdad, muy feliz con el cambio. Mi postop fue más duro que el laser convencional, pero a mí me ha compensado. Hago mucho deporte y con las lentillas no podía más. Este verano por ejemplo he podido hacer snorkel muy tranquila sin lentillas ni riesgo de infección. MI experiencia es muy positiva.
 
Yo me operé con lente intraocular hace unos 14 años.
Tengo miopía magna, desde los 12 años no ha parado de aumentar, tiene periodos más parados , pero siempre vuelve a aumentar.
Aún así para ser miopía magna no es un caso muy grave, cuando me operé tenía 10 dioptrias en un ojo y 7.5 en otro.
Me operé sabiendo que en unos años volvería a necesitar gafas o lentillas. Me quedé con una visión perfecta, a los 3 años empezó de nuevo a subir la miopía y ahora estoy en 3 dioptrias en cada ojo.
Decidí operarme sabiendo esto y sabiendo los riesgos porque estaba harta de no verme la cara en el espejo del baño, de necesitar las gafas o las lentillas para peinarme, de no poder ir a bañarme sola en la playa, de no ver más que manchas. Quedé muy contenta, disfruté el tiempo que no lleve gafas y no me arrepiento. Ahora además como tengo menos dioptrias me puedo comprar gafas monísimas y me salen más económicas que antes... y me veo en el espejo.
 
Hola primas, hace 5 días que me hicieron la cirugía láser (femtolasik) para corregir la miopía. Veo perfectamente desde el día después, pero tengo la sensación de "tener algo" en uno de los ojos, en el otro no tengo molestias. ¿Es normal? ¿Hasta cuándo os han durado las molestias a vosotras? ¡Gracias!

Sí que es normal, las molestias pueden durar una semana tranquilamente, a lo mejor un día no notas nada, pero al siguiente sí, va variando, es como si tuvieras una pestañita ahí metida todo el tiempo, pero nunca llega a ser un dolor. Cada persona es un mundo y que cada ojo se cura a su ritmo. Sobre todo no olvides echarte las gotas antibióticas, supongo que al ser tan reciente la operación te tocarán revisiones cada pocos días, así que estarás bien controlada.
 
Hola,

He visto que en este foro se ha hablado de las lentillas orto k. ¿Alguien tiene experiencia con ellas? @MarieS ¿Qué opinión tienes de ellas? ¿Se podrían usar diariamente?

¡Gracias!
 
Hola,

He visto que en este foro se ha hablado de las lentillas orto k. ¿Alguien tiene experiencia con ellas? @MarieS ¿Qué opinión tienes de ellas? ¿Se podrían usar diariamente?

¡Gracias!
Si yo pudiera, las usaría. Son tan cómodas (o incómodas) de usar como unas lentillas semirrígidas. Actúan durante la noche, como una "faja" que te modifica un poco la curvatura de la córnea y así te compensan la ametropía que tengas. No sirven para altas graduaciones, pero si tienes 3-4 D, es una muy buena opción. Las llevas puestas por la noche y te las quitas por la mañana, y el efecto te dura todo el día. Yo conozco mucha gente que las lleva, sobre todo gente joven deportista que no se quieren operar pero no quieren llevar ni gafas ni lentillas.
 
Si yo pudiera, las usaría. Son tan cómodas (o incómodas) de usar como unas lentillas semirrígidas. Actúan durante la noche, como una "faja" que te modifica un poco la curvatura de la córnea y así te compensan la ametropía que tengas. No sirven para altas graduaciones, pero si tienes 3-4 D, es una muy buena opción. Las llevas puestas por la noche y te las quitas por la mañana, y el efecto te dura todo el día. Yo conozco mucha gente que las lleva, sobre todo gente joven deportista que no se quieren operar pero no quieren llevar ni gafas ni lentillas.
No llego a las 3 dioptrías y llevaba un tiempo pensándolo pero en muchas ópticas no sabían informarme, buscaré algún oftalmólogo bueno.
¡Muchas gracias!
 
No llego a las 3 dioptrías y llevaba un tiempo pensándolo pero en muchas ópticas no sabían informarme, buscaré algún oftalmólogo bueno.
¡Muchas gracias!
No vayas a un oftalmólogo. En este mundillo siempre dicen que los oftalmólogos saben de ojos enfermos (conjuntivitis, glaucoma, desprendimientos de retina, etc.), y los optometristas de ojos sanos. El profesional adecuado para la adaptación de lentes de contacto es un optometrista. Busca una óptica que las ponga, que yo imagino qué será cualquiera. Me extraña que en una óptica no sepan lo que son unas orto-k y no las adapten. Imagino que sería un optometrista "mayorcete", jejeje.
Y se me olvidó contestarte otra cosa. Las orto-k se usan a diario, porque hay que ver bien a diario, y lo mismo que yo me pongo mis lentillas todos los días, las orto-k se ponen todos los días.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
743
Back