Operación miopía

Pasa mucho lo que dices, porque cuando elegimos unas gafas lo solemos hacer más por estética que por un buen ajuste. ¿Son de pasta o metálicas? Intenta encontrar una posición en la que veas bien y no te molesten. Si son metálicas, ajústate a tu nariz los soportes del puente. No te preocupes, por ahí hemos pasado todos.
Eso de que si eres miope no es bueno ponerse las gafas para leer es un disparate. Es verdad que los miopes sin gafas vemos de cerca de p*** madre. Yo voy al súper con gafas para ver los ingredientes de los productos: miro por encima de las gafas y no hay etiqueta que se me resista. Y a veces, leo sin gafas si ya las he dejado en la mesita y me da pereza cogerlas. Pero eso sí, me tengo que acercar tanto que sólo lo hago con el móvil. Si lo hiciese con un libro terminaría con el cuello hecho polvo de tanto moverlo para recorrer las líneas.
En resumen, si te hacen falta gafas, te hacen falta. Por usarlas no te va a aumentar la miopía, pero tampoco te va a disminuir. Lo único es que te vas a acostumbrar, pero a ver bien.

Muchas gracias por contestar!!

Son metálicas, pero donde se ajustan al puente llevan sus típicas almohadillas que son las que me hacen daño, y eso que las gafas no pesan absolutamente nada. Voy a tener que ir a preguntarles si creen que debería ajustar las patillas, o eso o que mi mariz huesuda es incompatible, de verdad que me duele por un lado.
 
Muchas gracias por contestar!!

Son metálicas, pero donde se ajustan al puente llevan sus típicas almohadillas que son las que me hacen daño, y eso que las gafas no pesan absolutamente nada. Voy a tener que ir a preguntarles si creen que debería ajustar las patillas, o eso o que mi mariz huesuda es incompatible, de verdad que me duele por un lado.
Es normal que al principio te molesten. Pero a mí me resultan más cómodas las gafas de pasta que las almohadillas esas transparentes de las gafas metálicas.
 
Muchas gracias por contestar!!

Son metálicas, pero donde se ajustan al puente llevan sus típicas almohadillas que son las que me hacen daño, y eso que las gafas no pesan absolutamente nada. Voy a tener que ir a preguntarles si creen que debería ajustar las patillas, o eso o que mi mariz huesuda es incompatible, de verdad que me duele por un lado.
Haces bien. Ve y no salgas hasta que te las toqueteen (las gafas) y te dejen de molestar.
 
He leído que habéis hablado de las lentillas que se usan para dormir, con las que ves bien el resto del día. ¿Alguien de aquí las ha probado? Hace tiempo vi información sobre ellas y eran bastante más caras que las normales, pero para situaciones concretas (ir a la piscina o a la playa, por ejemplo), creo que podrían estar muy bien, porque es un engorro ir con miedo a que te entre agua en los ojos con lentillas.
 
Mi hermana se operó y no quedó 100% convencida, pero tenía poca miopía. Cuanto más tienes, más efectivo es. Yo estoy deseando terminar de estudiar para hacermela
 
He leído que habéis hablado de las lentillas que se usan para dormir, con las que ves bien el resto del día. ¿Alguien de aquí las ha probado? Hace tiempo vi información sobre ellas y eran bastante más caras que las normales, pero para situaciones concretas (ir a la piscina o a la playa, por ejemplo), creo que podrían estar muy bien, porque es un engorro ir con miedo a que te entre agua en los ojos con lentillas.

Yo en la piscina/playa llevo gafas de bucear cuando me baño, así no me preocupo de que me entre nada o se me irriten, más baratas que ese tipo de lentillas son un rato xD
 
Como experiencia, el jueves pasado me operé de miopía y desde pocas horas después sólo puedo decir dos cosas que casi todo el mundo que se la ha hecho repite: es de las mejores inversiones que he hecho en la vida (por llamarlo de alguna manera, porque el precio no es desorbitado) y tenía que haberlo hecho mucho antes.
Tenía 2 y 2,25. Si puedo resolver alguna duda de alguien, sin problema me puede preguntar.
 
He leído que habéis hablado de las lentillas que se usan para dormir, con las que ves bien el resto del día. ¿Alguien de aquí las ha probado? Hace tiempo vi información sobre ellas y eran bastante más caras que las normales, pero para situaciones concretas (ir a la piscina o a la playa, por ejemplo), creo que podrían estar muy bien, porque es un engorro ir con miedo a que te entre agua en los ojos con lentillas.
Más que un engorro, es muy peligroso.Ha habido hasta casos de parasitosis(gusanos) ocular, lo que pilles del agua lo cultivas en la cajita de las lentillas y luego va al ojo(son microscopicos).
 
Última edición:
Vi este tema y decidí contar mi experiencia hasta ahora con la cirugía refractiva. No puedo recomendar profesionales o clínicas porque estoy en otro país, y la técnica y el láser utilizados dependerán de las características del globo ocular.

Opere en 12 de junio. Tenia 5.50 en un ojo y 6.50 en otro. Es decir, sin lentes o lentes de contacto no podía ver ni siquiera mi mano extendida.

Mi médico estuvo muy atento al explicar todo el procedimiento y responder todas mis preguntas. Según el grosor de mi córnea y las condiciones generales de los ojos, mi técnica fue la PRK.

La cirugía tomó aproximadamente 8 minutos en total, muy rápida e indolora. Por supuesto, usted "siente" que algo "toca" los ojos, pero está muy lejos del dolor o incluso de cualquier molestia. Quando salí de la sala de operaciones, ya pude ver muy bien pero despues de cambiarme la ropa y la fotosensibilidad empiezó a molestar mucho.

Con dos días de cirugía, ya pude leer cosas desde una distancia que antes solo con anteojos o lentes de contacto. Durante la primera semana la fotosensibilidad disminuye progresivamente y ya pude ver mejor, pero sentí que taradava un poco en dar enfoque a los objetos y las letras. A partir de la segunda semana, la visión de la distancia ya es excelente. Me pregunto por qué no operé antes.

Ahora, al igual que otro forera dijo anteriormente, es un poco extraño leer algo de cerca, un libro por ejemplo, llevo más tiempo en dar o enfoque y siento que me canso los ojos rápidamente. Hoy fue mi segunda visita de regreso (la primera fue con 3 días de cirugía) y mi médico dijo que esto sería normal hasta la recuperación completa del epitelio, algo así como 90 días.

Entonces, estoy muy contenta con los resultados y la libertad que la cirugía ha estado proporcionando hasta ahora.
La PRK es laser no?gracias.Yo me voy a operar pronto con laser y tengo esa graduación, algo menos.No veo 3 en un burro
 
Como experiencia, el jueves pasado me operé de miopía y desde pocas horas después sólo puedo decir dos cosas que casi todo el mundo que se la ha hecho repite: es de las mejores inversiones que he hecho en la vida (por llamarlo de alguna manera, porque el precio no es desorbitado) y tenía que haberlo hecho mucho antes.
Tenía 2 y 2,25. Si puedo resolver alguna duda de alguien, sin problema me puede preguntar.
¿Sabes qué técnica usaron? He ido a dos profesionales. Uno opera con Lasik y el otro con PRK. Si alguna me puede aconsejar sobre cuál técnica es mejor se lo agradecería.

Como dato tengo - 4.5 y - 4.25 dioptrias.
 
¿Sabes qué técnica usaron? He ido a dos profesionales. Uno opera con Lasik y el otro con PRK. Si alguna me puede aconsejar sobre cuál técnica es mejor se lo agradecería.

Como dato tengo - 4.5 y - 4.25 dioptrias.
A mi tambien me gustaria saberlo, yo tengo el cirujano ya porque me ha operado mas veces de otras cosas y que me haga lo que quiera que vaya a quedar bien menos lo de la lentilla interna que ni de coña.Pero como me haga elegir no tengo ni idea.
 
¿Sabes qué técnica usaron? He ido a dos profesionales. Uno opera con Lasik y el otro con PRK. Si alguna me puede aconsejar sobre cuál técnica es mejor se lo agradecería.

Como dato tengo - 4.5 y - 4.25 dioptrias.
He encontrado este artículo, ya que no conocía PRK, ya que cuando fuí a la clínica a preguntar hace unas 3 semanas (Baviera) y hacerme algunas pruebas me dijeron que la cirugía sería con LASIK.
Un amigo mío tenía 4,5 y 5 y se operó hace más de 10 años (imagino que sería con PRK) y por lo que hemos hablado... duración de la intervención, cuidados y post-operatorio similar.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
731
Back