🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

No entiendo eso.

———
(No sé si habláis de la oscuridad del camino al que pudo adentrarse huyendo o persiguiendo pero aquí lo dejo..)

Ten en cuenta que si dices que es de noche, [aquí a las cinco ya clarea y a las seis ya está má claro aún :couchpotato:], y por lo tanto el coche tendría encendidas las luces, el camino pudo quedar algo iluminado por ellas¿? (pero verdad que no han dicho nada de luces¿? Sólo del motor..)

qué gente había pues¿?
En lo que se ha visto en la tele del camino no se ven ningún tipo de farolas
 
En lo que se ha visto en la tele del camino no se ven ningún tipo de farolas
Se sabe si el coche quedaba mirando hacia el camino ¿?
Es decir, ¿es este el camino que debía seguir haciendo el concejal?

(ya busco yo Tbn)

——————
(22/8)
«En los últimos días, agentes de la Guardia Civil han recogido además muestras de ADN entre vecinos y allegadosque lo han hecho de forma voluntaria—, han vuelto a rastrear las zonas cercanas al domicilio e inspeccionado su pesquero y su furgoneta. También han recogido decenas de declaraciones de su entorno más cercano y de personas con las que el concejal de Playas, Medio Rural y Personal de Llanes tuvo contacto en los últimos días.»

(28/8)
«Al menos tres personas podrían estar detrás del asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes, Javier Ardines, la madrugada del 16 de agosto. Sus restos de ADN han sido encontrados en el escenario del crimen y en el cadáver de la víctima.»

(29/8)
«En los últimos días, agentes de la Guardia Civil han recogido además muestras de ADN entre vecinos y allegados —que lo han hecho de forma voluntaria—, han vuelto a rastrear las zonas cercanas al domicilio e inspeccionado su pesquero y su furgoneta. También han recogido decenas de declaraciones de su entorno más cercano y de personas con las que el concejal de Playas, Medio Rural y Personal de Llanes tuvo contacto en los últimos días.»

En este caso el cadáver sí que ha hablado, y mucho.. a ver si pueden pillarles pronto.
 
Última edición:
De ese modo no,no me ocurrio nunca pero parece que das por hecho que Ardines actuaria de una manera desbocada,seguro que ya iba con mil ojos,nadie lo describio como un tolo, si ya le habian cortado el paso mas veces me da la impresion de que cuando bajo del coche ya tenia la mosca detras de la oreja y aun asi bajo,si como dices ve a 70 metros de distancia del coche en un camino que no tenia alumbrado publico justo despues de una curva a un grupo de personas te dire que alli tenia que haber una procesion de gente entonces,vivo en un camino muy parecido y cuando se va la luz no se ve un burro a tres patas ni a 2 metros;no creo que a nadie que le corten el paso a las 6 de la mañana en un camino oscuro varias veces se vaya corriendo contra un grupo de gente a 70 metros como si no hubiera un mañana
Solo lo haría si los conoce y si no cree que le van a hacer daño...por lo menos no para matarlo...
 
Se sabe si el coche quedaba mirando hacia el camino ¿?
Es decir, ¿es este el camino que debía seguir haciendo el concejal?
Pues francamente no lo sé, por lo que narran el se bajó y lo dejó en marcha y con la puerta a bierta y así lo encontraron. Es de suponer que si quedo en el sentido al que se dirigía el concejal
 
Y tb es posible que el al bajarse y ver a quienes estaban les preguntara que hacian ahí y que pintaban las vallas puestas en medio del camino. No sabemos tampoco si a el le dió tiempo a quitar alguna valla antes del ataque o nada más bajar fueron directamente hacia el.
 
Siiiii, por lo tanto no estaba totalmente oscuro, las luces del coche estaban enfocando esa zona
Et voila :)

Aún así estoy viendo que se dice que sale de casa a las 6. A las 6, en serio.., yo creo que hay suficiente luz, no para ponerte a hacer un trabajo fino pero sí la suficiente como para medio orientarte con bastante acierto. Creo yo eee
Pero sí que no sería la suficiente como para que él no encendiera las luces..

Y tb es posible que el al bajarse y ver a quienes estaban les preguntara que hacian ahí y que pintaban las vallas puestas en medio del camino. No sabemos tampoco si a el le dió tiempo a quitar alguna valla antes del ataque o nada más bajar fueron directamente hacia el.
No, no lo sabemos, pero sería algo muy inmediato creo..

La discusión (incluso se habla de gritos) la escuchan justo dos horas antes de ser encontrado (a las 8), así que si salió a las 6 de casa.. aún juntando todas las posibles imprecisiones humanas sobre el tiempo, parece que todo fue muy rápido.

Por lo que he leído, en una de las hipótesis que más he visto como que es la que inicialmente habrían barajado, se da a entender que 'empezaría a quitar los obstáculos pero que no pudo terminar de hacerlo'; entonces, creo que se
quedarían las tres vallas aún ahí pero igual algo removidas, me da esa sensación.

Porque sino, no lo hubieran sabido si eran 3 o menos.. -o sí porque son investigadores- pero como la cuarta valla, que estaba a un lado del camino -no sé a qué altura- tirada, veo que no consideran que aquel día estuviese cortando el camino..

[tengo móvil nuevo. Disculpas]
 
Última edición:
El gobierno llanisco prevé sacar otras treinta plazas municipales a oposición
37511038--624x468.JPG


La negociación para la oferta de empleo acaba de arrancar y el alcalde confía en poder abrir el plazo para ocupar diez de los puestos de 2017 antes de que finalice el año
LUCÍA RAMOS LLANES. Jueves, 30 agosto 2018, 00:06
Reducir al mínimo el porcentaje de interinidad en la plantilla municipal. Es uno de los retos que se propuso el actual equipo de gobierno a su llegada, tras las elecciones de 2015, y por el que siguen trabajando, con el alcalde, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes) a la cabeza. Según explicaba ayer, su intención es llegar al final de la legislatura habiendo sacado a concurso público unas cuarenta y cinco plazas municipales que actualmente están siendo ocupadas por personal interino desde hace años.

«Cualquier empresario quiere contar con los mejores empleados posibles y los llaniscos se merecen lo mismo», manifestó el regidor llanisco, quien insistió en que su intención a la hora de sacar a oposición todas estas plazas es la de «acabar con la precariedad laboral» en el Consistorio, así como asegurarse de que cada puesto esté ocupado por la persona que haya demostrado estar mejor cualificada para el mismo.

En este sentido, Enrique Riestra indicó que el expediente para poner en marcha la oferta pública de empleo correspondiente al presente ejercicio se incoó el pasado 6 de julio. En menos de veinte días, agregó, «ya había cuatro informes del secretario municipal en los que indica que, según su criterio, solamente se podría sacar una plaza de reposición». En estos informes, recalcó el alcalde llanisco, el alto funcionario «alega cosas parecidas a las de los informes de la OPE de 2017, que ya fuero contestadas en las tres sentencias judiciales y un recurso» que resultaron favorables al cuatripartito y su oferta pública de empleo.

Con la intención de «matizar» los documentos elaborados por el secretario municipal, el gobierno local encargó un quinto informe al abogado consistorial, quien «interpreta de otra manera y estima que se pueden sacar todas las plazas que cumplan con la Ley General de Presupuestos». Ésta establece que se pueden sacar a concurso público todas aquellas plazas que hayan estado ocupadas en los tres años anteriores a 2017 y que cuenten con consignación presupuestaria. Es decir, serían una treintena las plazas que el cuatripartito tratará de sacar adelante.

Con la intención de agilizar el procedimiento, ayer mismo se convocaba la primera mesa de negociación en el Ayuntamiento. «No hubo demasiada participación y desde la UGT nos dijeron que solo reconocían los informes del secretario municipal», explicó Enrique Riestra, quien lamentó que el sindicato «no tiene intención de negociar». La siguiente mesa, agregó, se convocará el lunes y, a partir de ahí, se irán convocando más. «Si alguien tiene intención de que vayan pasando los días y no dé tiempo a convocar estas oposiciones, que conmigo no cuenten, porque esto lo vamos a sacar adelante», aseveró.

Policía Local
El regidor llanisco también se refirió a la OPE de 2017, que sigue en marcha. Recordó que dentro de las dieciséis plazas que se pretenden sacar a concurso hay seis, las de Policía Local, que están ahora mismo con una medida cautelar de suspensión de las bases. «Desde que empezamos este periplo todo son trabas judiciales de toda índole. Hay cuatro demandas presentadas en diferentes juzgados, de las cuales de momento hay tres sentencias y un recurso favorables a la OPE». Unas demandas, subrayó, que «se basan en los informes del secretario municipal, aunque la justicia los está desestimando».

Respecto a las otras diez plazas, Riestra aseveró que «desde julio había
orden directa de la Alcaldía de tramitar el expediente, pero por razones que se desconocen no se hizo hasta el momento». Ahora, añadió, se retomará el mismo con la intención de que las plazas puedan ser publicadas en el BOPA antes de que finalice el año. En referencia a las bases, el regidor recalcó la «buena voluntad» del gobierno al incluir gran parte de las peticiones realizadas desde la UGT, aunque el sindicato no se aviniese en la negociación. «Solo se rechazó aquella que pretendía que la experiencia de los trabajadores del Ayuntamiento de Llanes contara más en puntuación que la de otras administraciones locales. No puede ser», apuntó.

Estas ofertas públicas de empleo fueron una de las prioridades del edil de IU asesinado hace dos semanas, Javier Ardines, en cuya memoria el alcalde prometió «seguir trabajando duro».
Sí vale. Pero por qué ir encapuchado si vas a exigir algo a cambio q te beneficie a ti. Tarde o temprano pringarías.

[más que nada lo creo así porque según parece lo relacionan con un tema de intereses laborales.. y no lo pintan como simple gamberrada veraniega sin más objetivo que molestar, que se acaba complicando]

Ahora bien, si aquello es una jungla y la policía incluso está “enmerdada”.. es otro tema. Y sí, sólo en este caso, vale, podría ser que fueran encapuchados a darle un toque de atención.. pero me parece brutal.
 
Hay una cosa rarísima. Al concejal lo estaban esperando otros pescadores con los que salía a faenar y una mujer (la mujer del médico). Pasan dos horas hasta que lo encuentran. Lo llamarín al móvil, ¿pero cómo es que nadie llama a su casa para saber lo que ha pasado?
El concejal iba con la mujer del médico? ???
 
No entiendo eso.

———
(No sé si habláis de la oscuridad del camino al que pudo adentrarse huyendo o persiguiendo pero aquí lo dejo..)

Ten en cuenta que si dices que es de noche, [aquí a las cinco ya clarea y a las seis ya está más claro aún :couchpotato:], por lo tanto, el coche tendría encendidas las luces, así que el camino pudo quedar algo iluminado por ellas¿? (pero verdad que no han dicho nada de luces¿? Sólo del motor y la puerta..)

qué gente había pues¿?
Pues a las 6, en ese momento ni clarea, es de noche, y te lo digo yo que me levanto a esa hora, no hay luces, las únicas las del coche de Ardines, y digo yo, el motor de una furgoneta hace ruido, a nadie de los vecinos le extraño durante dos horas un motor en marcha?
 
Pero para algo das la paliza.. no por gusto.. o sí¿?

No sé si no me expliqué bien.. pero quise decir que si vas a darle una paliza al concejal para conseguir algo q te beneficie a ti, por más tapada que lleves la cara o por más q encargues el trabajito de dar la paliza a un tercero, no sé, pero me da que acabaría relacionando la paliza contigo.. más que nada porque tienes que dejarle claro el motivo d la paliza..
Creo que se les fue de las manos, mucha resistencia, un hombre sin miedo y le dieron un golpe de más
 
Back