🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Hay una cosa rarísima. Al concejal lo estaban esperando otros pescadores con los que salía a faenar y una mujer (la mujer del médico). Pasan dos horas hasta que lo encuentran. Lo llamarín al móvil, ¿pero cómo es que nadie llama a su casa para saber lo que ha pasado?
 
Hay una cosa rarísima. Al concejal lo estaban esperando otros pescadores con los que salía a faenar y una mujer (la mujer del médico). Pasan dos horas hasta que lo encuentran. Lo llamarín al móvil, ¿pero cómo es que nadie llama a su casa para saber lo que ha pasado?
Voy a mirar mejor.

Exacto tienes razón: una lo espera a medio camino y el otro en la “meta”.

«El día siguiente, 16 de agosto, salió de casa a las 06.00 horas para cubrir en coche los 20 kilómetros que distan de su casa al puerto de Llanes, donde tiene amarre el barco que patroneaba, el Bramadoria. Adrián, el marinero que pesca con él, aguardaba su llegada. Seguía al pie de la letra su rutina diaria con una salvedad: iba a parar en la vecina Garaña, a tres kilómetros, para recoger a una amiga aficionada a la fotografía que quería salir en el barco con él y retratar los impresionantes amaneceres que él solía colgar en Facebook. Esta mujer, que lo esperaba a las 06.15 horas en el punto acordado, es la esposa del médico que tuvo que acudir al escenario del crimen cuando alertaron a emergencias. El sanitario, también amigo personal de Ardines, sólo pudo certificar su muerte

[ese médico será el de la pimienta..]

———

(Eso es a parte..)

«Pescaba pulpos, centollos y bogavantes con nasa. Y no se le conoce ningún conflicto con sus colegas: «De aquí no viene la cosa, aquí que no busquen», dicen

—————

Pues hay dos cosas que se alteran aquel
Día:
1) tres vallas en lugar de una
2) una mujer con la que se “cita” a medio camino

Y sí es raro.. estaría por ver si alguien hizo amago de ponerse en contacto con él o no. Piensa también q a las 6 pudieron abstenerse d llamarle a casa.. por si pudieran despertar a los demás.. [especulo].

Yo desde luego si quedo con alguien y pasa media hora algo hago para saber por qué no se ha presentado.
 
Última edición:
Hay una cosa rarísima. Al concejal lo estaban esperando otros pescadores con los que salía a faenar y una mujer (la mujer del médico). Pasan dos horas hasta que lo encuentran. Lo llamarín al móvil, ¿pero cómo es que nadie llama a su casa para saber lo que ha pasado?
Yo a las 6.30 de la mañana no llamo a una casa, pensarían que se había quedado dormido o algo ... O quizás ni tenía fijo..
 
Hay una cosa rarísima. Al concejal lo estaban esperando otros pescadores con los que salía a faenar y una mujer (la mujer del médico). Pasan dos horas hasta que lo encuentran. Lo llamarín al móvil, ¿pero cómo es que nadie llama a su casa para saber lo que ha pasado?
Porque son las 6 de la mañana y no creerían más que se había dormido, no van a despertar a la familia...estaba de resaca además, después de la parrillada.
 
Voy a mirar mejor.

Exacto tienes razón: una lo espera a medio camino y el otro en la “meta”.

«El día siguiente, 16 de agosto, salió de casa a las 06.00 horas para cubrir en coche los 20 kilómetros que distan de su casa al puerto de Llanes, donde tiene amarre el barco que patroneaba, el Bramadoria. Adrián, el marinero que pesca con él, aguardaba su llegada. Seguía al pie de la letra su rutina diaria con una salvedad: iba a parar en la vecina Garaña, a tres kilómetros, para recoger a una amiga aficionada a la fotografía que quería salir en el barco con él y retratar los impresionantes amaneceres que él solía colgar en Facebook. Esta mujer, que lo esperaba a las 06.15 horas en el punto acordado, es la esposa del médico que tuvo que acudir al escenario del crimen cuando alertaron a emergencias. El sanitario, también amigo personal de Ardines, sólo pudo certificar su muerte.

———

(Eso es a parte..)

«Pescaba pulpos, centollos y bogavantes con nasa. Y no se le conoce ningún conflicto con sus colegas: «De aquí no viene la cosa, aquí que no busquen», dicen

Pues yo que creí haber leído que había quedado con la mujer del médico porque esta quería fotografiar el amanecer desde el barco.
 
No, porque mientras vuelvo al coche los pierdo de vista, además de que la distancia era poca, y en principio, en una reacción impulsiva, te vas hacia ellos inmediatamente, claro que sin pensar en que pudiera acabar así el encuentro.
No te ha ocurrido nunca que ante una situación imprevista hayas reaccionado de cierta manera y después, en frio, hayas pensado: "Madre mía!!!, me podía haber pasado cualquier cosa!!"?? Porque a mí si me ha pasado...
De ese modo no,no me ocurrio nunca pero parece que das por hecho que Ardines actuaria de una manera desbocada,seguro que ya iba con mil ojos,nadie lo describio como un tolo, si ya le habian cortado el paso mas veces me da la impresion de que cuando bajo del coche ya tenia la mosca detras de la oreja y aun asi bajo,si como dices ve a 70 metros de distancia del coche en un camino que no tenia alumbrado publico justo despues de una curva a un grupo de personas te dire que alli tenia que haber una procesion de gente entonces,vivo en un camino muy parecido y cuando se va la luz no se ve un burro a tres patas ni a 2 metros;no creo que a nadie que le corten el paso a las 6 de la mañana en un camino oscuro varias veces se vaya corriendo contra un grupo de gente a 70 metros como si no hubiera un mañana
 
te dire que alli tenia que haber una procesion de gente entonces
No entiendo eso.

———
(No sé si habláis de la oscuridad del camino al que pudo adentrarse huyendo o persiguiendo pero aquí lo dejo..)

Ten en cuenta que si dices que es de noche, [aquí a las cinco ya clarea y a las seis ya está más claro aún :couchpotato:], por lo tanto, el coche tendría encendidas las luces, así que el camino pudo quedar algo iluminado por ellas¿? (pero verdad que no han dicho nada de luces¿? Sólo del motor y la puerta..)

qué gente había pues¿?
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
420
Back