🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

@virgovamp yo te himboco...


ayer comentaste que estuviste mirando las fotos del día del asesinato..
¿tú sabes que me llamó la atención del grupo de fotos del día que comentas?


pria-ardines-u60645053804t4-984x468el-comercio-elcomercio.jpg





Me resulta curioso el policía, parece un extraterrestre..
es la única persona en todo el grupo de fotos que hay muchas fotos de ese día que aparece como con un defecto, borrosa, como si se hubiese movido...
pero claro, también parece una especie de pixelado...
además vi otra foto donde ese pixelado era diferente, pero ahora no la encuentro...

¿es un error por movimiento? ¿es un pixelado?
me resulta raro porque incluso los guardias civiles que salen a cara descubierta a ninguno se le pixela...


¿qué opinas?:

a- Es un extraterrestre
b- se ha movido y ha salido borrosa... sería la única imagen borrosa de decenas de fotos de ese día
c- se ha pixelado... recuerdo haber visto esa misma foto en otro medio y parecía un pixelado distinto... también la he visto sin pixelar...

no viene a cuento de nada, simplemente porque comentaste que tenías curiosidad por esas fotos y a mí esta foto me llamó la atención ya hace tiempo...
Yo creo que es que tipo es feo de c...... y para no darle mas dramatismo decidieron pixelarlo, o a lo mejor también puede ser un extraterrestre, si en ese ayuntamiento daban curro a todo aquel que comulgaba con cierto partido/sindicato, quien nos dice que un extraterrestre no habrá querido también llegar hasta nosotros por ese medio jijiji
 
Buscando la propiedad del chiringuito me encontré con este artículo:
Llanes planea desterrar de sus playas las hamacas y tablas de surf de alquiler
Sábado, 26 agosto 2017, 05:02
'La proliferación de empresas de turismo activo, escuelas de surf y negocios de alquiler de material como hamacas o sombrillas que está teniendo lugar en diferentes zonas costeras del país amenaza con afectar pronto a los arenales llaniscos. Es lo que indica el concejal de Playas en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines (IU), quien trabaja en la elaboración de una nueva ordenanzaque regule el uso y estancia en estos espacios naturales con la intención de, entre otras cosas, aligerar la «cada vez mayor afluencia de personas y presión se ejerce sobre las playas. Cada año hay más visitantes y nuevos intereses económicos, por lo que se hace necesario tratar de establecer un control sobre todo ello», asevera el edil."

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/llanes-planea-desterrar-20170826010743-ntvo.html

Choca con la intención que tenía Marta Borrajan en el artículo de 2013 que compartió GOE
«Una playa sin chiringuito vale la mitad y nosotros además hemos querido darle un mayor contenido», explica. Esta hostelera lamenta el hecho de que la prohibición llegue a la hora de crecer. «Quieres mejorar el negocio y no puedes», lamenta. A pesar de ello, no deja de lado los proyectos. «El año que viene queremos solicitar la colocación de hamacas o tumbonas fijas en la playa», adelanta Marta ya que siendo parte de su entorno, los chiringuitos también se preocupan por el estado de los arenales. En Cuevas del Mar abundan las piedras en la arena, y eso impide muchas veces la colocación de las toallas. «Es una playa que necesita movimiento», dice.

Bajo mi punto de vista la playa de Cuevas de Mar es demasiado pequeña para colocar camas y tumbonas fijas, la convertirias en una playa casi privada. Aparte de que el encanto de las playas asturianas es su estado salvaje y natural. Me encanta su justificacion (véase la ironía) : "para salvar los arenales porque tienen piedras e impide la colocación de toallas" será para salvar a la gente de las piedras!!! (Yo he ido y he puesto mi toalla sin problema) Y después pone que es "una playa que necesita movimiento" madre mía, si a veces es imposible aparcar
yo como siempre discrepando de lo que dice la autoridad competente, la playa que mas me gusta de Asturias (con perdón a la de Llanes, que ya he dicho que me encantan), es una que solo en bajamar tiene arena, cuando sube la marea es de cantos rodados, y es la playa de la Concha de Artedo, es una concha perfecta, pero con ese problemilla, claro que los habituales vamos con o sin pieda, que para nada molesta, si ponen hamacas ni me verán más por alli
 
No se, lo de los chiringuitos me parece extraño,por la zona en la que vivo hace 10 años aprox. tiraron bastantes chiringuitos míticos(llevaban muchísimos años allí)y hasta un hotel, que estaban a pie de playa e incumplían con la ley de costas y nunca escuche que hubiera amenazas ni cosas por el estilo,igual cabreos pero amenazas a los Ayuntamiento y mafias chiringuiteras en la vida,y el alquiler de tablas (que eso lo leí de refilon igual no me enteré bien) sabrá bien lo que pasa en todas las playas de la costa española necesitas la licencia del Ayuntamiento y si no te la dan,que no es nada raro,te buscas un local próximo,como hacen todos,y allí alquilas,ahi si que no puedo ver cabreo por ningún lado,es lo que hay
 
yo como siempre discrepando de lo que dice la autoridad competente, la playa que mas me gusta de Asturias (con perdón a la de Llanes, que ya he dicho que me encantan), es una que solo en bajamar tiene arena, cuando sube la marea es de cantos rodados, y es la playa de la Concha de Artedo, es una concha perfecta, pero con ese problemilla, claro que los habituales vamos con o sin pieda, que para nada molesta, si ponen hamacas ni me verán más por alli
Ay sole mi playa!!! Qué buen criterio tienes jajaja. Yo voy con mi silla también. Es que yo realmente soy del occidente, tengo casa allí pero tengo familia en el oriente. Bueno es que en La Concha no se donde se pueden poner camas y hamacas. Aunque es una playa de piedras es preciosa
 
Auque no aporte mucho leo este hilo y busco pistas varias veces al día. Gracias por todo, gran tema. Deseando que aparezca pronto el o los culpables. Javier era un hombre que levantaria pasiones, yo miro sus fotos y sin ser el típico guapo, que a mi no me dicen nada, era super atractivo y muy masculino, es muy sexy un hombre así, firme en sus principios y de los que sientes que a su lado estás protegida. Me he «enamorado» al menos un poco de Javier.
 
Ay sole mi playa!!! Qué buen criterio tienes jajaja. Yo voy con mi silla también. Es que yo realmente soy del occidente, tengo casa allí pero tengo familia en el oriente. Bueno es que en La Concha no se donde se pueden poner camas y hamacas. Aunque es una playa de piedras es preciosa
pues también es la mía por adopción, vivo en Asturias es un sitio que no tiene playa, pero lo mio es el mar, y esa playa divina me enamoró desde que la conocí, hace ya mas de 40 años, te quiero amiga
 
Auque no aporte mucho leo este hilo y busco pistas varias veces al día. Gracias por todo, gran tema. Deseando que aparezca pronto el o los culpables. Javier era un hombre que levantaria pasiones, yo miro sus fotos y sin ser el típico guapo, que a mi no me dicen nada, era super atractivo y muy masculino, es muy sexy un hombre así, firme en sus principios y de los que sientes que a su lado estás protegida. Me he «enamorado» al menos un poco de Javier.
Gracias Super@, personalmente el tema y la persona me tienen enamorada desde el dia 1. Yo confío en que aparezcan los/el autor, y también lo primero que hago cada día, es mirar si ha aparecido algo nuevo sobre el tema
 
Auque no aporte mucho leo este hilo y busco pistas varias veces al día. Gracias por todo, gran tema. Deseando que aparezca pronto el o los culpables. Javier era un hombre que levantaria pasiones, yo miro sus fotos y sin ser el típico guapo, que a mi no me dicen nada, era super atractivo y muy masculino, es muy sexy un hombre así, firme en sus principios y de los que sientes que a su lado estás protegida. Me he «enamorado» al menos un poco de Javier.

A mí me ha pasado lo mismo: fue ir leyendo sobre el caso e ir "enamorándome" de la persona. Ver cuán terrible e injusto era este crimen (ok, todos lo son), ver que el móvil probablemente trascendería de las cuestiones puramente personales (caso viuda negra, caso asesino de la katana, por ejemplo) y que había muchas cosas detrás que, hasta ahora, se habían tolerado y tapado. Muchas irregularidades y mucha injusticia (Txomín, Ana Gutiérrez, caso Kaype, que la señora del higo se haya ido de rositas de todo y esté ahora de diputada regional, que no haya apenas gente condenada por corrupción en Asturias ni en España, etc.). Todo eso me subleva... Y hace que me den ganas de empadronarme en Llanes y votar en las próximas elecciones por VxLL :joyful:; a ver si conseguimos acabar de una vez por todas con los chiringuitos (los playeros y los políticos).

Edito para decir que agradezco mucho las contribuciones de todos los compañeros en este hilo. Creo que se ha creado un grupo muy majo, a la par que eficaz, que aporta datos y documentos, razona y argumenta.
Y quisiera mandar un saludo especial a @Girl6, por haber conocido personalmente a Ardines y porque a través de ella es como si pudiéramos hacerle llegar un poco a la familia de Ardines y a todos sus allegados nuestro calor y nuestro apoyo.
 
Última edición:
Auque no aporte mucho leo este hilo y busco pistas varias veces al día. Gracias por todo, gran tema. Deseando que aparezca pronto el o los culpables. Javier era un hombre que levantaria pasiones, yo miro sus fotos y sin ser el típico guapo, que a mi no me dicen nada, era super atractivo y muy masculino, es muy sexy un hombre así, firme en sus principios y de los que sientes que a su lado estás protegida. Me he «enamorado» al menos un poco de Javier.
Totalmente de acuerdo contigo en que era un hombre que tenía un yo que sé un que sé yo, y cuando lo escuché hablar me gustó más, tenía una voz calida ( mientras estoy escribiendo esto, dos veces se me escapaba poner "tiene" en lugar de "tenía") curioso..
 
Quería haberlo dejado para el final, para cuando se resolviera el caso y traerlo aquí a modo de últimas palabras. Pero...

Si os fijáis en la propia presentación de Ardines, en la página del Ayuntamiento, hay ya mucho de lo que hemos ido exponiendo aquí, mucho de lo que vendría después...

Javier Ardines González - Izquierda Unida
article



Nací en Halle, Bélgica, en 1966. Soy hijo de emigrantes aunque a los 9 años volví a España. Nos instalamos en la Moría, en el pueblo de la Pesa de Pría. Me casé con 23 años, tuve dos hijos y ya soy abuelo.

Cursé estudios de Técnico Agrícola y Técnico de Invernaderos en la Escuela de Capataces de Villaviciosa, a pesar de que mi pasión siempre fue la mar, salir a la angula, al ocle. Así que decidí lanzarme a la mar profesionalmente y crear mi propia empresa de pesca de bajura con un socio.

Desde el año 2000 trabajo a título principal coincidiendo con el encargo de mi última embarcación: Bramadoria.

Siempre tuve inquietudes sociales, aunque no políticas. Me costó militar en un partido político, porque no creo en las estructuras piramidales y rígidas de los partidos. Mis siglas siempre fueron los vecinos y no el partido. Evidentemente tus decisiones se deben a una organización y no puedes ir por libre, pero yo soy un hombre de partido al uso.

Me fueron a buscar a casa, renuncié tres veces como Judas y dije que no quería militar en política. Entré de número cuatro en las listas, en el año 1999 con la idea de aportar ideas pero no de asumir cargos de responsabilidad. Poco más tarde me pidieron que fuera coordinador local, cargo del que renuncié la primera vez, aunque repetí. Encabecé la lista hace dos legislaturas y volví a encabezarla esta. Sin querer, ya que no tenía interés por tener actividad política, llegamos a donde estamos.

Después de ocho años sin representación los vecinos decidieron que IU la volviera a tener y por la invitación que nos hicieron los grupos que pretendían formar gobierno, especialmente la agrupación de Vecinos X Llanes en la que se habían integrado algunas personas que antes habían pasado por izquierda unida, la Asamblea decidió aceptar y gestionar las concejalías que tenemos asignadas. Y ahí estamos, intentado cambiar la política municipal, dentro del margen de maniobra que tenemos. De los diecisiete concejales que tiene el consistorio la Corporacion Municipal tenemos uno.

Tengo ilusión por trabajar, por cambiar la forma de gobernar de un sistema que duró 28 años y que estuvo muy lejos, especialmente en los últimos años, de la realidad de la calle y más bien dedicado a los intereses particulares. Una política de barrigas agradecidas que daba su fruto en épocas de bonanza económica. El bipartidismo se está extinguiendo y toca acordar y en esa fase estamos.

En cuanto a lo que espero de esta legislatura, fundamentalmente es que sobre la gestión que se haga de los fondos públicos tiene que primar atender las necesidades básicas de los pueblos, donde hay grandes deficiencias en temas como el abastecimiento de agua y su calidad, pueblos enteros sin saneamiento, escuelas rurales en situaciones lamentables. En definitiva: igualar la calidad de servicios de los pueblos con los núcleos urbanos, que a pesar de pagar todos los vecinos los mismos impuestos existe una gran diferencia entre el medio rural y Llanes Villa.

También espero una mejor gestión interna del personal municipal, que deben de estar al servicio de los vecinos y no de intereses partidistas, una gestión económica radicalmente opuesta a lo que se hizo hasta ahora, donde en el capítulo 1 y 2 del presupuesto ( gastos de personal y bienes y servicios), se va más del 80 % del presupuesto, y el gasto destinado a inversión es ínfimo a pesar de estar entre los 200 municipios con una tasa de impuestos más alta de España, lo que supone que no se pueden atender las necesidades de los vecinos en función de los impuestos que se paga. Hay que diversificar la actividad económica del municipio ya que no podemos basar la economía en el binomio turismo-construccion, modelo que se demuestra fracasado, llevando a la tasa de paro actual. Hay que apostar por sectores primarios como la agricultura, ganadería, o el sector forestal. Desde el Ayuntamiento se debe poner en valor y a producir todos los bienes comunales y montes de UP ya que hay que tener en cuenta que entorno a la mitad de la superficie de nuestro municipio es pública, y en su mayoría infrautilizada o literalmente abandonada.

Llanes no puede ser solo un referente turístico estival. Somos más que 30 playas y para desestacionalizar hay que apostar por el turismo gastronómico, patrimonial, y la cantidad de rutas que se pueden habilitar, enfocadas al senderismo y cicloturismo. Todas estas cuestiones se tienen que englobar en el próximo PGOLL, para que de una vez por todas seamos capaces de hacer un plan sostenible, y acorde a la legalidad vigente, donde prime un desarrollo acorde a las necesidades reales y no a la especulación del suelo.

Con este modelo no se pretende criminalizar el sector de la construcción, se puede crecer y se debe de forma ordenada y potenciar un sector gravemente dañado, pero dicho plan debe de tener en cuenta, aparte de la diversidad de necesidades de los distintos sectores muchas veces encontrados, ( actividad agrícola y ganadera y el turismo y construcción) las posibilidades reales de crecimiento porque es evidente que servicios tan elementales como el agua, que es un bien escaso y el servicio de abastecimiento de aguas esta basado precisamente en la captación de los materiales locales, yq que no tenemos grandes redes de almacenamiento y nos podemos encontrar en un futuro con grandes problemas, que de hecho el algunos pueblos ya se están produciendo. En resumen no podemos crecer sin sentido.

Por último me gustaría que quienes estamos en política tanto los que tenemos responsabilidades de gestión en la actualidad, como quienes no, pensemos más y trabajemos más por la gente y no por las siglas o los partidos. Sobra crispación y a mi entender falta mucho diálogo. Cada uno desde su ideología debe aunar fuerzas para hacer de Llanes un lugar con calidad de vida, un referente a seguir para otros municipios, no un foco de escándalos y de procesos judiciales.

Los vecinos se merecen otra imagen a la que se esta dando. En lo que a mí respecta espero acertar en mis decisiones que unas veces favorecerán más a unos que a otros, pero siempre irán dirigidas hacia el bien común. Mi gran aspiración es salir de este paso puntual por la política con la conciencia tranquila, tratando a todos por igual indistintamente de su ideología. ¡ Espero acertar!

_________________________________________

Calle Nemesio Sobrino, S/N, 33500 Llanes, Asturias

Horario de visitas: Todos los días a partir de las 13.00 h

Correo electrónico: javierardines@ayuntamientodellanes.com

Declaración de bienes

Delegaciones:


Ámbito

Funciones

Personal; Medio Rural; Playas

Ganadería. Montes. Pesca. Playas. Personal

Concejalía del Valle de San Jorge

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Opinión personal): creo que era un hombre honesto, coherente e íntegro, cualidades que hoy en día ni suelen abundar ni parece ser que se valoren demasiado...
 
Back