NOVIAS DE CINE

080910-churchill-vlrg-8a.grid-4x2.jpg


Winston-and-Clementine-Churchill-on-their-wedding-day-294188.jpg



Clementine Hozier, el dia de tu boda con Winston Churchill


wc-384319.jpg



Tu tenías 23 años y tu esposo 34 años. Era un polémico político que no dudaba en cambiar de partido en función de sus intereses, en vez de mantenerse fiel a los torys por su status social como primo del Duque de Malborough, él se pasaba a los liberales o volvia a los tories como quien cambia de camisa, era provocador, inteligente y divertido, pero tu encontrastes en él al amor de tu vida.
Teníais en común más de lo que creíais: ambos erais hijos de unas damas de alta sociedad famosas por sus amantes de alto copete, se daba por hecho que tu, Clementine, no eras hija del esposo de tu madre.

El había tenido algún romance, pero al conocerte supo que eras la mujer de su vida. Eras completamente distinta a él: serena, sensata,, reflexiva... y le tenias totalmente enamorado.

Contra todo pronóstico, el vuestro fué un matrimonio ideal, pues tu sabías llevar el dificil caracter de Winston, quien, a la larga, no sabía vivir sin tí. Tuvisteis cinco hijos: Diana, Randolph, Sarah, Marigold (que murió muy pequeña) y Mary.

Frente a todas las tormentas, tu eras el puerto en que él se refugiaba de sus luchas políticas, nadie comprendía que durase un matrimonio con el cascarrabias de Churchill, pero tu sabías calmar al león porque él te amaba. Y le apoyabas en todo, sin ahorrarle críticas si algo no te gustaba, pero siempre a su lado frente a los demás. Le distes el calor familiar que no había tenido en su infancia.



proof_churchill_6_nov_25.jpg


¡Hasta aceptastes vivir en el bunker durante la guerra, porque él como Premier no quiso dejar Londres y tu no quisistes alejarte de él, para cuidarle en su salud y las tensiones de la guerra!

Al llegar la paz tambien llegaron los nietos. Los hijos, a excepción de la serena Mary, tuvieron sus problemas vitales graves, pero no puede decirse que fuese porque no hubieses sido una buena madre, sino porque era dificil superar en méritos a ese titán de padre...

Le cuidastes hasta el final y le sobrevivistes 13 años.

Tu demostrastes que el duro Churchill, capaz de reducir a cenizas Desdre o hundir la flota francesa con las tripulaciones dentro tenía un talón de Aquiles: su amor por tí. Porque solo tú podrias haber soportado un esposo tan activo y egocéntrico como él.




 
01.jpg


bajo-el-manzano.jpg


Pobre Megan...
Bajo el manzano – John Galsworthy
Por Sr. Molina -
4 dic 2014

Indudablemente, hay historias que resisten mejor el paso del tiempo o el salto entre culturas, y Bajo el manzano se resiente a causa de ello. La visión que la sociedad inglesa de principios del siglo XX tenía acerca de las relaciones sentimentales era, como es lógico, radicalmente distinta a la que se pueda tener hoy día. Y, sin embargo, hay elementos en esta novela corta del Nobel John Galsworthy que suenan muy familiares a pesar de haber transcurrido casi 100 años desde su publicación. Los prejuicios no tienen edad, por desgracia, y la trama que se desarrolla en estas páginas no es más que la plasmación de un puñado de ideas basadas en tópicos y arquetipos (casi siempre erróneos y desafortunados).​

Bajo el manzano cuenta (retrospectivamente, ya que el protagonista recuerda los hechos dos décadas después) la visita fortuita de un joven recién graduado, Frank Ashurst, a una villa situada en mitad de la campiña inglesa. Debido a un golpe en la rodilla se ve obligado a alojarse allí, donde conocerá a los habitantes de la casa, entre los que se cuenta Megan, una encantadora campesina de la que, como no podía ser de otra manera, cae rendidamente enamorado a los pocos días. Decidido a casarse con ella y pasar por alto las diferencias sociales que les separan, Frank viaja a una ciudad cercana para efectuar los preparativos necesarios para marcharse a Londres con la muchacha; pero allí se topará con un excompañero y sus tres hermanas, que pasan unos días de vacaciones. La «vuelta a la realidad» que afronta el protagonista será la causa de una serie de consecuencias inesperadas para todos los personajes de la novela.

Como vemos, el centro de la obra se basa en las diferencias sociales entre personajes: mientras que Frank es un universitario educado, Megan es una campesina inculta e inocente; tanto es así que el mismo protagonista la ve como un objeto a proteger, un ser carente de volición al que tendría que cuidar haciéndose cargo de ella. Aunque hoy día esta percepción de la mujer, por desgracia, aún está extendida, lo cierto es que el conflicto del texto surge a raíz de esas inevitables consideraciones que hay que tener en cuenta si pensamos que la novela se escribió a principios del siglo XX. La posición de Frank es de un poder incuestionable: aunque duda respecto a su relación con la joven aldeana, en el fondo sus escrúpulos son más sociales que morales. No se plantea tanto el bien de la muchacha como el suyo propio, si bien lo disfraza de preocupación sincera; sus cavilaciones en la segunda parte de la obra siempre siguen este camino.

Así pues, el conflicto que en principio parece amoroso y privado, pronto deviene social: lo que se plantea el protagonista no es tanto si Megan es adecuada para él como amante, sino como compañera en sociedad. De ahí que cuando encuentra a su amigo de universidad y su familia, personas con las que comparte rango, clase e intereses, comience a reflexionar sobre las dificultades que entrañaría emparejarse con una chica como Megan. Su resolución final tiene tanto de obvia como de curiosa, ya que Galsworthy muestra de forma muy sutil las variaciones que sufre el joven en su consideración hacia la campesina: sin caer en juicios, el autor se limita a señalar esa deriva sutil.

La habilidad de Galsworthy para recrear ambientes y dibujar atmósferas es digna de mención, ya que los pasajes en los que se describe la estancia de Frank en la casa de campo son de una plasticidad maravillosa.

Bajo el manzano es una hermosa novela que constituye una deliciosa lectura, amén de un estudio bastante perspicaz sobre una visión del mundo no del todo pretérita…




La peli completa:



 




I_promessi_sposi_-_Lucia.jpg


Lucia...

Tu, una joven humilde, amabas a Renzo Tramaglino, en la Italia del siglo XVII.

800px-I_promessi_sposi_-_Renzo.jpg


Pero te conviertes en objeto de deseo del señor del lugar, Don Rodrigo, que amenaza con matar al cura, Don Abbondio, si se le ocurre casaros y decide secuestrarte. El cobarde cura accede a vuestra separación y encima Renzo es acusado de un delito del que es inocente y debe huir.

Para que no caigas en manos de Don Rodrigo, Fray Cristóforo os da cobijo a tí y a tu madre en el monasterio, enfrentándose a Don Rodrigo. Pero éste contrata al Innominato para que te secuestre. Pero la conciencia de éste, ante tu sufrimiento, le impulsa a liberarte. Mientras, tu Renzo, en Milán, apela a Cardenal Borromeo. La ciudad está plagada por la peste y te encuentra cuidando a los enfermos con Fray Cristoforo, entre ellos el propio Don Rodrigo.

Tras la erradicación de la peste, se hace justicia con Renzo y al fin sois libres para casaros.

Esta es la obra maestra de la literatura italiana: "Los novios" de Alessandro Manzoni

 
Roseanne-Barr.jpg


Roseanne...

Tu rompías todos los moldes de las heroinas de las series. No hacia falta usar una 38 para ser una mujer feliz. Tu eras enormemente feliz con Dan Conner, tu esposo, el hombre de tu vida.


latest



El era alegre, cariñoso, buen marido y padre, y feliz con vuestros hijos...


roseanne-saaarietv-01-g.jpg



El era el marido perfecto, os entendiais a la perfección, con vuestro sentido del humor frente a la vida.

Hasta que, al cabo de muchos años y capítulos, sucedió lo impensable: Dan tuvo una aventura con otra...

Pero siempre os quedó claro que ambos estabais hechos el uno para el otro.


 
Roseanne-Barr.jpg


Roseanne...

Tu rompías todos los moldes de las heroinas de las series. No hacia falta usar una 38 para ser una mujer feliz. Tu eras enormemente feliz con Dan Conner, tu esposo, el hombre de tu vida.


latest



El era alegre, cariñoso, buen marido y padre, y feliz con vuestros hijos...


roseanne-saaarietv-01-g.jpg



El era el marido perfecto, os entendiais a la perfección, con vuestro sentido del humor frente a la vida.

Hasta que, al cabo de muchos años y capítulos, sucedió lo impensable: Dan tuvo una aventura con otra...

Pero siempre os quedó claro que ambos estabais hechos el uno para el otro.






Erais una pareja genial





¡Hasta cuando os peleabais erais geniales!



 
11.jpg


Rose Lobo Perkins

¡Lo tuyo tenía mérito!

Se notaba que eras una tia inteligente, pese a ser hermana del sheriff Lobo ¡y haberte casado con el inutil de su ayudante, el alguacil Perkins, con quien compartes foto y desventuras con semejantes dos hombres en la familia!



¡Naturalmente, el amor es ciego, y también te indignas de cómo el joven ayudante rubio, "Birdie" despectivamente llamado por tus hombres "El universitario", porque era el único de los tres que lo era, y parece llevarse todo el mérito de los casos que se resuelven en el pueblo, quizás porque es él quien los resuelve, a duras penas luchando contra tus hombres, quienes, sin darse cuenta, se dejan corromper por los malos y cobrando sobresueldos que aceptan sin saber que son sobornos... De todos modos, tranquila, que él se liga a las chicas guapas, a tí no te va a tentar con ponerle los cuernos a tu bigotes...


cast.jpg



Pero ¿reconocer eso tú? Ah no, tu puedes reñir a tu marido por no saber ascender, pero sabes que es tan listo como tu hermano el sheriff, como demuestra este episodio... ¡Hasta Dean Martin se dió cuenta de eso!





¡Es para estar orgullosa de tus hombres, Rose!​
 
91qbKI4a-bL._SL1500_.jpg


Susanne "Pepper" Anderson

¡Fuistes la primera mujer policia protagonista de la historia!

¡Y eras guapa, valiente e inteligente!

Formabas un gran equipo con tus hombres...

pws1-04.jpg



Pero sobre todo con él, tu superior, el sargento Bill Crowley...


1974_television_police_woman_cast06.jpg



Hay que reconocer que de los tres era el que estaba más buenorro, tonta no eras, pero tu procurabas no ir más allá de la amistad con fugaz derecho a roce, porque no querias que tus sentimientos influyesen en tu trabajo,y, sobre todo, que él dejase de respetarte tanto como poli, que aquellos aun eran tiempos un poco machistas. Aunque Bill estaba muy orgulloso de tí.

Yo era muy niña cuando te veía ¡y me encantabas!



 
excelentes relatos, narrados con humor y emociòn, me he divertido mucho, gracias a todas!!

Pues si te has leido las 57 páginas, de lo agradezco de verdad, porque son tantas las historias que se quedan perdidas en el recuerdo. Gracias Annette. Y te invito a que aportes las historias de amor, reales o ficticias, que te gusten. Un abrazo
 
images


Beth

Eres rebelde, eres idealistas, luchas por un mundo mejor, pero, ante todo, adoras a tu marido, Charlie Horman, joven fotógrafo tan idealista como tú, tanto que os habeis mudado a Chile para vivir en directo la revolución democrática impulsada por el presidente Allende. Sois felices con vuestro amor, amigos e ideales.

missing-melanie-mayron-john-shea-sissy-spacek-1982.jpg


Pero él decide hacer un viaje a Villa del Mar, donde escucha y ve cosas peligrosas, relativas al golpe de Estado que va a separaros.

Angustiada por no tener noticias suyas, le buscas por todas partes, pero es en vano, y tienes que avisar a los padres de Charlie y llega su padre, Ed Horman.


1401x788-159833448.jpg



Ed es un "buen" norteamericano patriota, convencido de que los culpables de todo sois vosotros, por meteros en lios de rojos que no os incumben, no le caes nada bien, Beth, porque cree que su hijo se ha metido en un lio por las ideas que le metes en la cabeza, y mueve Roma con Santiago para dar con su hijo acudiendo a la embajada americana. Tu le dices que eso es en vano, porque la CIA está metida en el golpe de Estado contra Allende, y, al principio, Ed se enfurece contigo por dudar de la honestidad de la patria useña, pero la realidad ira saltando a su cara dándote la razón.

Acabais unidos por el amor a Charlie, hasta que comprobeis, extraoficialmente, que Charlie ha sido torturado y asesinado, y el propio embajador tache, en vuestra cara a tu Charlie de fisgón, de que el American Life que tanto alaba Ed se consigue de modo tan sucio en el mundo y lo más que os concede es el cadaver de Charlie, en un cajón y llegado meses después como un equipaje en un avion. Ese es el tributo que su patria hace a Ed, su único hijo devuelto en un cajón y sin que pagase por ello el mismisimo Kissinger, a quien tuvieron el cuajo de dar el Nobel de la Paz por haber terminado con Vietnam.

Ed Horman no volverá a dudar de tí, Beth, ni del amor que le tenias a tu esposo y vivireis juntos, como padre e hija, el dolor de haber perdido a tu gran amor.

¡Que terrible, perder a tu amado de esa manera, sabiendo lo que sufrió mientras moría pensando en ti!

https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Horman


 
Los-Roper.jpg


Mildred Roper

Vives amargada con tu malhumorado marido, George. Claro que no se lo pones facil para llevaros bien, porque puedes ponerte muy pero que muy pesada, sobre todo en el tema de hacer el amor...

El nunca tiene ganas de tocarte, pero ¿como? Te pasas el dia haciendole reproches yestais casados desde el Pleistoceno, asi que le pones menos que un pingüino.

Sin embargo, en vez de dejarle plantado, nada, ahí seguís, como si estuvieseis pegados con pegamento Imedio, siempre echándoos puyas pero siempre juntos. ¡No teneis remedio! Os moririais de aburrimiento el uno sin el otro!

Erais bristish total, simplemente geniales...




 
Back