¿Novelas policíacas o de misterio buenas?

Hola,
Yo os puedo recomendar uno que seguro aún no habéis leído, pero no sé si atreverme a hacerlo, porque... Lo he escrito yo :).

Tiene crimen, peleas, bandas de Rock... Y está situado en Bilbao.

Título: Los vengadores de Goliath
378 páginas.
78 capítulos, cada uno con el nombre de una canción con al que está relacionada de alguna manera.
Publicado en diciembre de 2023


Podéis echarle un vistazo en Amazon. A pesar de que no ha tenido apenas visibilidad, ya tiene bastantes críticas muy buenas.

Y podéis leer los 12 primeros capítulos gratis, en la propia web de Amazon. Aunque yo espero que os animéis a leerlo entero ;)

Si lo hacéis, contadme qué os ha parecido

cover.jpeg
 
Buenos días!

Reflotamos el hilo? Que estáis leyendo últimamente? Yo me he leído uno de diferentes historias de miss Marple, escrita cada por un escritor de noir actual. Lo recomiendo como buena fan de la Christie que soy.

Ahora he empezado El nido del cuco de Camilla Lackberg, normalmente sus libros no me defraudan, van bien cuando no se muy bien que leer

1708760974029.png
 
Sigo con la serie de Maisie Dobbs, de Jacqueline Winspear (cozy crime). Cuenta la vida y los casos de una psicóloga y detective privada en el Londres de los años 30 del siglo XX.

Los recomiendo: están muy bien contados, son amenos y muy entretenidos.

Captura de Pantalla 2024-02-24 a las 10.05.16.png
 
Yo sigo con el signo de los diez de Carlos somoza y su señor X , supuestamente es una trilogia pero no me suena que el tercero esté publicado
 
Buenos días!

Reflotamos el hilo? Que estáis leyendo últimamente? Yo me he leído uno de diferentes historias de miss Marple, escrita cada por un escritor de noir actual. Lo recomiendo como buena fan de la Christie que soy.

Ahora he empezado El nido del cuco de Camilla Lackberg, normalmente sus libros no me defraudan, van bien cuando no se muy bien que leer

Ver el archivo adjunto 3447901
Ya me dirás qué te parece El nido del cuco. Yo me lo leí y sí, entretiene porque engancha pero cada vez pillo antes lo que pasa en los libros de Camilla Lackberg. Me da la sensación que si has leído varios ya no te sorprende lo que pasa y en esta novela me pasó relativamente pronto, la verdad.
 
hace poco carme chaparro anunció en su instagram que saldría pronto la continuación de 'delito', que se titulará 'castigo', creo recordar. cuando terminé de leer 'delito' tenía claro que continuaría, porque habían quedado muchos cabos sueltos...

lo que no me gusta mucho de las sagas es que cuando ha salido la nueva entrega, se te han olvidado muchas cosas de la anterior, casi que la tendrías que releer. pero bueno, en este caso sólo ha pasado un año, que dentro de lo que cabe tampoco es mucho. y 'delito' me dejó bastante huella, otras novelas en cambio son más "olvidables".
 
hace poco carme chaparro anunció en su instagram que saldría pronto la continuación de 'delito', que se titulará 'castigo', creo recordar. cuando terminé de leer 'delito' tenía claro que continuaría, porque habían quedado muchos cabos sueltos...

lo que no me gusta mucho de las sagas es que cuando ha salido la nueva entrega, se te han olvidado muchas cosas de la anterior, casi que la tendrías que releer. pero bueno, en este caso sólo ha pasado un año, que dentro de lo que cabe tampoco es mucho. y 'delito' me dejó bastante huella, otras novelas en cambio son más "olvidables".
Pues yo no sé si me lo leeré... Con la saga de Ana Arén me pasó como con tantísimas otras trilogías: Primer libro (No soy un monstruo) me gusta mucho; segundo libro (La química del odio) me parece un poco más rebuscado pero no está mal; tercer libro (No decepciones a tu padre) me deja un sabor de boca de WTF al final del libro que a mí al menos sí me decepcionó.

Aún así me leí Delito y las historias paralelas me resultaron interesantes pero la historia central me parece rebuscada y absurda a más no poder así que no creo que me lea la continuación.
 
Supongo que llego tarde y ya se habrá hablado de este pero lo pongo porque lo acabo de terminar:

978607313391.JPG


Está bien, es entretenido y engancha, a veces me ha parecido un poco enrevesado y que se alarga demasiado pero está bastante bien. Además tiene el punto de que mezcla el thriller con el tema de intrigas y chismes de andar por casa tipo telenovela de un pueblo pequeño y lo hila todo de forma acertada. Lo que no me gustó tanto es que no acabé de pillarle el punto a los personajes en ningún momento, no sé si a alguien más que la haya leído le ha pasado, la trama está muy bien pero los personajes no tanto.

No me pareció maravillosa pero sí que es entretenida y recomendable.
 
Última edición:
El de delito de Carme chaparro lo tengo en físico desde hace tiempo pero todavía no lo he leído aunque tengo ganas, leí no sé dónde que en alguna página hay un error con el nombre de un personaje o algo así, que si no te das cuenta te vuelves loco porque no entiendes nada, me podéis poner las que lo hayáis leído el error en spoiler o la página para estar atenta cuando lo lea?
 
Anoche me terminé "Tenemos que hablar de Kevin". Vi la peli cuando salió y no sabía que se basaba en un libro. Recuerdo que la peli me dejó una sensación rara, pero el libro me ha gustado mucho. Lo único que me ha faltado, como en los libros que son narrados desde una perspectiva materna, es el punto de vista u opinión del hijo. Creo que sería el toque final que pudiera confirmar lo que vive la madre o quizá plantear otro punto de vista de las mismas situaciones.
 
Back