Nitanhealthynitanfit

Esto ya no es ni red f

A mi me preocupa las kcal diarias que debe estar tomando. Prácticamente no desayuna (200 kcal?) y cena un kefir y unas fresas y como mucho chocolate (otras 300 kcal?). Teniendo en cuenta que lo que come es solo proteina y verdura…
Cuantas kcal está comiendo cuando anda más de 20000 pasos?

Aquí el problema es que ella, en teoría, conoce cómo responde el organismo ante la entrada de nutrientes o la falta de ellos.

De ahí que se desprenda que su problema es serio y de atención profesional.

Un abrazo
 
Soy un poco fan de Ana y no esperaba encontrarme con comentarios tan denigrantes, creo que es desagradable y superfluo criticar a una persona por su aspecto. Puede que Les genere rechazo porque tiene una forma de hablar prepotente y no Sigue la linea de pensamiento que esta de moda hoy en dia. Su forma de alimentarse tampoco me parece "radical" ,tiene un gran conocimiento sobre el tema y es responsable con su alimentacion, que tiene eso de malo o peligroso? Tampoco le dedica demasiado tiempo, no esta obsesionada como aseveran ustedes, habla de eso porque es su campo de estudio, no va a hablar de fisica siendo nutricionista.
 
Soy un poco fan de Ana y no esperaba encontrarme con comentarios tan denigrantes, creo que es desagradable y superfluo criticar a una persona por su aspecto. Puede que Les genere rechazo porque tiene una forma de hablar prepotente y no Sigue la linea de pensamiento que esta de moda hoy en dia. Su forma de alimentarse tampoco me parece "radical" ,tiene un gran conocimiento sobre el tema y es responsable con su alimentacion, que tiene eso de malo o peligroso? Tampoco le dedica demasiado tiempo, no esta obsesionada como aseveran ustedes, habla de eso porque es su campo de estudio, no va a hablar de fisica siendo nutricionista.

Prima, siento mucho que pienses así y que hayas interpretado que los comentarios hacia esta mujer resultan denigrantes, pero no lo son.

En realidad, se pone sobre la mesa un grave (grave, sí) problema que tiene y que no quiere reconocer. Y negar esa evidencia es, precisamente, el primer síntoma de que existe un problema.

Por desgracia, en mi entorno más cercano he vivido muy de cerca esta situación, y te aseguro que Ana, de Nitanhealthynitanfit, está bajo la influencia de un TAC de manual.

¿Por qué lo aseguro? Por las razones que te expondré y que estoy segura entenderás enseguida.

1.- Controla exhaustivamente lo que come. Todo lo pesa, todo lo mide, no admite ni un gramo más, ni en el plato ni en la báscula.

2.- Obsesionada con el deporte. Tampoco se salta una sesión, no sea se descompense el equilibrio entrada/salida de calorías y eso repercuta en su peso...

3.- Tiene terror a engordar. Lo maquilla con la frase "me gusta estar delgada", cuando en realidad piensa "no estoy lo suficientemente delgada"

4.- Odio enfermizo a quien disfruta de la comida.

5.- Desmejora de su aspecto físico. Ha pasado de lucir saludable a resultar un cadáver andante. Mira su semblante, ¿en serio te parece de una persona sana? ¿Has visto las ojeras que está mostrando? Curioseé en su IG y en sus primeras fotos lucía saludable y salía a tomar cañas con sus amigos. Eso ahora es un lujo que no se permite.

6.- Cambio de carácter. Amargada con la vida, el sistema, la sociedad, los fabricantes de galletas,...

7.- Su dieta y su filosofía de vida limitan sus relaciones sociales, pero claro, a ella no le hace falta nadie, porque todo el mundo come mal.

8.- Ella no tiene ningún problema con la alimentación, son los demás, que ¡oh, pecadores!, se toman un flan de postre o un bol de palomitas viendo una película.

Cuando acudes a su canal ves a una persona con conocimientos de nutrición y que, a veces, puede adoctrinar sobre macro y micronutrientes, pero nada más. El resto del discurso va sobre lo mal que lo hacen todos, de la última dieta de turno que está siguiendo.

Bastan algunos vídeos, espaciados en el tiempo, para comprobar que pierde coherencia a pasos agigantados.

Cronológicamente ha pasado de alabar la dieta paleo al veganismo, pasando después a ensalzar las virtudes de la carne y el pescado y a demonizar la fruta. Yo he tardado cuatro vídeos en darme cuenta del embolado en el que está metida.

¿El pan? ¡Fuera, Satanás!, pero ni un gramo. Stop a los hidratos procedentes de la harina, pues "no son necesarios".

Tampoco es necesaria la fruta, (¿perdón???). Espero que algún día traiga un paper consistente en el que se indique lo perjudicial de la fruta. Yo le ahorro el trabajo, NO LO HAY.

Y en navidad, ella con su tupper de ensalada de judías verdes y 100 gramos de patata, y medio mantecado de almendra como extra, que una vez al año una se lo puede permitir...

En serio, prima, ¿crees que todo esto habla de una persona equilibrada?

Alguien que no disfruta de la comida sino que lo emplea únicamente como un instrumento para mantenerse viva, tiene ( EN SERIO) un problema.

Sí, de la comida se disfruta, al igual que se disfruta con el s*x*, con un buen libro o jugando con tus hijos.

Una cosa hay que agradecerle, y es que ha visibilizado un problema que muchas personas padecen y que no se atreven a confesar: el trastorno por atracón.

Pero esto es un arma de doble filo.

Un alto porcentaje de personas suscritas a su canal padecen un TCA y buscan desesperadamente una solución mágica.

Y, lo peor de todo, la ven a ella como un referente en alimentación.

Sé que tú estás recuperándote de un trastorno de la conducta alimentaria. Lo sé porque tú misma lo has comentado y has pedido ayuda en este foro 🙌

Y, déjame darte un consejo, prima:

De un TAC no te saca YouTube, y ella NO es la persona en la que fijarse. No es un buen referente, no es un ejemplo de relación sana con la comida. Cualquier experto podría corroborarlo.

No seré yo quien te diga a ti o a cualquier otra persona lo que ha de hacer con su vida, pero sé que eres muy joven y altamente influenciable.

Eres su "target", y sinceramente, eso me entristece y enoja a partes iguales.

Me gustaría -al menos- que tuvieras la oportunidad de consultar con un equipo multidisciplinar para que te oriente como es debido.

Y que dejes los vídeos de YouTube para tu música preferida :)

Te animo a que sigas luchando por ti, a que te quieras y respetes, y espero de corazón que cumplas todos tus sueños, porque has nacido para perseguirlos y cumplirlos.

Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo.

😘😘
 
Gracias por responder, siempre es enriquecedor ver diferentes puntos de vista, aunque con respecto al punto 2 ella no cree en la Teoria CICO (hoy en dia creo que casi nadie que tenga un minimo conocimiento sobre fisiologia humana cree en la Teoria CICO). Y ademas si lo hiciera para gastar energia no Crees que elegiria un entrenamiento mas intenso? Y pienso que su forma tan asceptica de ver la alimentacion se debe a su personalidad tan racional y tambien a su profesion. Ya se que existen manuales para diagnosticar trastornos y hasta Ella misma dijo q cumple con los criterios diagnosticos de la Ortorexia, pero son simples guias, no podemos usar el Mismo Modelo para evaluar a todas las personas porque todos somos diferentes
 
Buenos días,

Yo he estado varios años viendo los videos de Ana, y si bien es cierto que ha visibilizado el gravisimo problema del trastorno por atracón (problema que está mucho más extendido de lo que creemos), yo creo que se ha "pasado" al otro extremo. En mi opinión roza muchisimo las conductas de una persona que tiene anorexia nerviosa. Lo digo porque yo he padecido anorexia desde los 15 hasta los 32 años y se perfectamente los miedos, las conductas y los "dejes" que suelen tener estas personas. Y ella es un claro ejemplo de ello. Ese miedo insano a engordar, el querer controlar absolutamente todo lo que se va a comer, pesarlo, contar calorias, ejercicio.... enfin, creo que puede confundir a mucha gente que, creyendo que es un ejemplo a seguir, siguen al pie de la letra lo que diga.

En fin, en el fondo me da un poco de penita porque se la ve sola, amargada y sufriendo
 
Hola, no sabía que había este hilo.

Yo la sigo desde hace cosa de un año, me encanta esta chica, admiro mucho su inteligencia y su capacidad de comunicar las ideas, porque en mi caso, yo me pierdo cuando trato de explicar algo, incluso teniendo los conocimientos, pero bueno, lo que quiero comentar es que me ha sorprendido mucho la opinión que tienen varias personas en este hilo de ella.
Yo no puedo asegurar si padece de un transtorno además del que tiene reconocido, lo que sí quiero recordar a quienes hacen hincapié en su aspecto "demacrado", es que ella comentó que ha dejado de usar correctores para las ojeras desde hace ya tiempo, que no le compensa y que era una decisión que había tomado para aceptar su cara tal cual.

Yo no sé las demás personas del hilo, pero en mi caso, al salir de la ducha puedo tener una apariencia "más demacrada y enferma, o cansada", en relación a cuando me visto, me peino y me pongo colorete, corrector y labial. Parezco otra persona, me veo con más vida.
 
Poco se habla aqui de lo soberbia qué es. Me pasé por sus últimos videos cuando me enteré que había dado esquinazo al veganismo, y me dió la impresión que estaba más calmada, mierda pa mi!, El siguiente video fue Anita cantando sus grandes éxitos: enfadada con el mundo y Oh, qué madura e inteligente soy y no como vosotros que solo coméis donuts! Para esta señora todo lo que no es comer como ella es pasarse el día tragando galletas. Dice: a la gente le gusta comer harina. No lista, a la gente nos gusta la pasta o un buen pan con jamón serrano y huevos de codorniz. Mira, rehogas ajo, le echas unos langostinos, almejas, echas la pasta y perejil y está divino. Ah no! Que tu no tienes tiempo para cocinar porque estas muy ocupada leyendo libros cultos, y escuchando podcast en inglés. Pues mira hacer una cosa no excluye otra. Y luego dice la muy cara que ella no le dedica mucho tiempo a pensar en lo que come, y te cuenta una anécdota sobre un dilema moral que tuvo a la hora de comprarse una puñetera manzana, oys, de verdad. Y da a entender que sus videos no los ve nadie porque la sociedad es muy infantil y no le gustan la información reflexionada. ¡Señor llevame pronto!
 
Dice que estar cómo está ella ahora te hace sentir horrible... ¡Pero si ahora ya tiene un tanto por ciento de grasa bajísimo! Y ya en esa foto que ha colgado está en infrapeso chungo...
Buf yo flipé al ver la foto, desnutrida totalmente. Hasta ahora sospechaba que tenía algún trastorno ahora lo confirmo directamente
 
Back