Negocios rentables

Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
801
Calificaciones
1.984
Buenos días. Tras una larga temporada buscando trabajo, no me sale nada. Es tal la desesperación, que estoy pensando en abrir un pequeño negocio. Había pensado en una librería/papeleria, pero estoy abierta a otras opciones. ¿Qué pensáis? ¿Qué otros negocios pensáis que pueden ser rentables? Sé que es difícil, pero estoy en edad de trabajar y me da pena estar perdiendo el tiempo. Por cierto, vivo en Santander. ¡Gracias!
 
La verdad, prima, si tuviera una idea para un negocio rentable, no lo diría en un foro. ;)

Te aconsejo que antes de abrir un negocio te asegures de hacer un estudio de la zona donde lo quieres poner, qué otros negocios hay, público potencial, qué horarios tiene esa calle, si hay centros públicos o privados cerca... un estudio de mercado, vaya. Entérate también de posibles ayudas para emprendedores, si tienes derecho a una reducción en los impuestos el primer año, cosas así. Pásate por foros de emprendedores.

Te aconsejo también que pienses en negocios que estén dentro de lo que tú controles o ya conozcas. Si jamás has limpiado un boquerón, no abras una pescadería, en resumen.

Igual otra opción era ponerte a estudiar, a reciclarte o a formarte en otro oficio distinto al tuyo, te lo dejo como idea.

Y te deseo muchísima suerte.
 
La verdad, prima, si tuviera una idea para un negocio rentable, no lo diría en un foro. ;)

Te aconsejo que antes de abrir un negocio te asegures de hacer un estudio de la zona donde lo quieres poner, qué otros negocios hay, público potencial, qué horarios tiene esa calle, si hay centros públicos o privados cerca... un estudio de mercado, vaya. Entérate también de posibles ayudas para emprendedores, si tienes derecho a una reducción en los impuestos el primer año, cosas así. Pásate por foros de emprendedores.

Te aconsejo también que pienses en negocios que estén dentro de lo que tú controles o ya conozcas. Si jamás has limpiado un boquerón, no abras una pescadería, en resumen.

Igual otra opción era ponerte a estudiar, a reciclarte o a formarte en otro oficio distinto al tuyo, te lo dejo como idea.

Y te deseo muchísima suerte.
Gracias, aunque no pido que nadie me dé la fórmula del éxito. No sé en qué le puede afectar a otra persona comentar que cree que, por ejemplo, las pescaderías funcionan bien en la actualidad si yo voy a montar la mía en Santander y la otra persona en Granada, por ejemplo.

Gracias por la idea de los foros. Ahora mismo voy a investigar.

Un saludo.
 
Había pensado en una librería/papeleria, pero estoy abierta a otras opciones. ¿Qué pensáis? ¿Qué otros negocios pensáis que pueden ser rentables?
Rentable... dónde? Una librería en mitad de una gran ciudad con otras 3 o 4 alrededor? Una papelería online con envíos a nivel mundial? Creo que el "negocio rentable" tiene muchas variables a considerar. Hay sectores que están creciendo y sectores que están disminuyendo, pero las oportunidades dependen más del mercado que elijas.

Creo que lo mejor que puedes hacer es un estudio de mercado en un sector que controles (porque tengas experiencia, porque tengas formación, porque lo conozcas más de cerca...) y veas si hay alguna oportunidad de negocio sin cubrir.

Por ejemplo, digamos que quieres poner una librería física en Santander. Cuántas liberías hay ya? La gente que compra libros necesita una librería más? Va a ser una librería generalista o solo con unos géneros concretos (y si es así, hay un público suficiente para mantener el negocio? )? Va a ser una librería solo física o tendrá tienda online (y esto implica otro estudio más profundo)? Hay locales disponibles en una zona céntrica más comercial o va a estar en un barrio donde no hay tantos comercios? Y como esto, puedes estar haciendo preguntas hasta llenar varios folios, y todas necesitan respuesta para valorar si de verdad es un negocio que podría tener éxito o no.

Tb hay gente que ha optado por replicar un modelo que ya existía y competir directamente y le ha ido bien, pero yo al menos, en temas de inversión (porque al final vas a tener que poner mucho dinero para lanzarlo) prefiero ir ḿas sobre seguro que jugármela. Eso ya es cuestión de gustos, claro.

Como ha dicho alguna prima, también es interesante formarse o trabajar como autónoma de un sector en el que tengas experiencia. Abrir un negocio supone una gran inversión y bastantes pérdidas si sale mal. Si vas poco a poco, pierdes menos si sale mal.
 
A mí me encanta la idea de la librería/papelería, porque las amo. Pero si quieres abrir una, además del estudio de mercado que ya han sugerido, deberías tener en cuenta el tema proveedores. ¿Quién te va a surtir los artículos a vender? ¿Van a ser traídos del exterior? Porque eso va a influir en los costos.

A mí, a modo personal, siempre me han parecido que entre los mejores negocios están los de venta de comida, especialmente la repostería. Habría que hacer un estudio, también, pero clientela no debería faltar. Claro, no sé cómo será el proceso allí, pero supongo que necesitarías permiso sanitario y todas esas cosas.

Igual siempre puedes intentar desde lo más simple, tal vez haciendo un pastel para tu familia, ver qué tanto te cuesta (no solo a nivel monetario sino el esfuerzo que conlleva, el tiempo, los implementos, entre otras cosas) y recoger opiniones, tal vez darle a probar a algún vecino, pero como una prueba. Y si resulta, pues podrías embarcarte en eso.

No sé si tiene mucho sentido todo esto, pero pues... Siempre he tenido esa idea, a mí en lo particular me encantaría hacer algo como eso.
 
Yo creo que hoy en dia, los negocios rentables son los que no son de comercio, sino de servicios. Quiero decir, el que quiere un libro, lo busca por internet, lo paga y se lo traen a casa (por no hablar de los e-books). La parte de papeleria se la han comido los chinos, porque sI necesitas un boli, cuaderno etc vas a los chinos. Sin embargo, si eres peluquer@, fontaner@, o cualquier cosa que implique servicio/trabajo, y no comercio, nunca te faltarán clientes, porque un corte de pelo o arreglar una tubería no se hace por internet.
Fijate bien y verás que cada dia cierran más librerias/papelerías y pregúntate por qué. Solo sobreviven las muy, muy fuertes y consolidadas. SI tu idea es montar una especializada, míralo bien tb, porque la gente que busca cosas muy concretas, lo hace por internet.
No te quiero quitar la ilusión, pero es que todos los dias veo carteles de "se vende/se alquila" en los locales comerciales, en parte por el imparable ascenso de los gigantes de internet y en parte por los alquileres e impuestos abusivos.
 
Yo hace un tiempo estaba en tu misma situación y estuve a punto de montar un local de café para llevar. Trabajaba en una ciudad diferente de la mía, y en una zona de mucho paso de estudiantes y trabajadores de oficinas (banca, despachos de abogados, etc.) Había uno que estaba siempre lleno de gente.

Y aunque vendían otras cosas como refrescos, fruta suelta (por ejemplo, una manzana con su servilleta y su papel de film, ya lavada y todo), lo principal era el café para llevar.

El hombre los iba haciendo y los tenía en la barra, según te tenía delante ya te lo daba y lo acompañaba con un minicroissant que iba incluido en el precio del café.

Abría sobre 7.30-8 y siempre que yo pasaba por allí había gente.


Lo dicho, pensé abrir uno en mi ciudad. En una zona así de mucho paso y tal. Estuve mirando hasta las máquinas de café que junto con la barra es la mayor inversión, y acondicionar el local para que todo esté muy accesible desde la calle, que no tengan que estar empujando puertas ni nada. Entrar, coger el café, dejar el euro y pico que sea e irse.


Al final no lo monté porque me salió trabajo cuando estaba empezando a mirar todo y ya hay uno! O sea que mala idea no era.

Yo creo que en mi ciudad aún habría sitio para otro seguro. Y es tipo Santander por tamaño.


Luego ya es lo rápida que seas, que el café esté bueno y los precios que tengas.

Y acomodar todo para que sea muy rápido. Por punto y un ejemplo, tenía bollería y ya la colocaba encima de una servilleta en el mostrador, así que si le pedían un donuts, ya te sacaba el donuts con una pinza, con su servilleta, mientras te iba calculando el precio.

A esto ayuda tener precios redondos, fáciles de sumar, una caja registradora rápida, que tenga mucho botón automático y tal.

Porque al final la gente que para allí va con prisa porque entra a trabajar, sino se sentarían en un bar y tu venderías justo eso, rapidez.
 
¡Hola! Depende de lo que quieras invertir al principio.
Por ejemplo las librerías/papelerías para mí tienen poco margen salvo que montes a la vez también web y venta online o puedas ser punto de recogida de paquetería pero ahí sé que no dejan mucho tampoco.
¿Has pensado en una franquicia? La idea que te ha dicho la prima del café para llevar está bien y si tu idea es ponerla en un sitio con mucho movimiento de trabajo o estudiantes está genial.
Franquicias que lo mismo pueden interesarte: La Barata. Pampling, Friking, 7 colores (moda infantil), Maxi Diez, Jessica Cakes, Piccadilly Coffee, El Punto Bar, Ler Librería, Carlin Librería, Craft Cakes, Atico 30 (Moda low cost), 3 Modas, El señor Miyagi, o Do Laundry,
 
Te paso más:
- + Q PEQUES OUTLET.
- La ventana natural. Esta la conozco porque de vez en cuando la visito y está genial.
-Mi lavandería.
-Zapa 10
-La Croissantería París.
 
Yo creo que hoy en dia, los negocios rentables son los que no son de comercio, sino de servicios. Quiero decir, el que quiere un libro, lo busca por internet, lo paga y se lo traen a casa (por no hablar de los e-books). La parte de papeleria se la han comido los chinos, porque sI necesitas un boli, cuaderno etc vas a los chinos. Sin embargo, si eres peluquer@, fontaner@, o cualquier cosa que implique servicio/trabajo, y no comercio, nunca te faltarán clientes, porque un corte de pelo o arreglar una tubería no se hace por internet.
Fijate bien y verás que cada dia cierran más librerias/papelerías y pregúntate por qué. Solo sobreviven las muy, muy fuertes y consolidadas. SI tu idea es montar una especializada, míralo bien tb, porque la gente que busca cosas muy concretas, lo hace por internet.
No te quiero quitar la ilusión, pero es que todos los dias veo carteles de "se vende/se alquila" en los locales comerciales, en parte por el imparable ascenso de los gigantes de internet y en parte por los alquileres e impuestos abusivos.
Estoy totalmente de acuerdo, el sector de servicios especializados es el futuro, yo doy clases particulares de ciencias (matemáticas, física y química) y no hacen falta unos conocimientos muy grandes para dar esas materias al menos hasta el nivel de la ESO, yo soy estudiante de física y ya tengo un nivel más o menos alto y puedo impartir eso mismo a bachillerato y los preparo para selectividad.

Y no os imagináis lo concurridas que están las clases, cobro a seis euros la hora con un máximo de cuatro alumnos por clase, de cuatro a ocho, así que los días buenos gano 24€ la hora de cuatro a ocho, ah y de lunes a jueves porque el viernes no viene nadie, así que mi fin de semana empieza el jueves jejej

Otro punto importante es que puedes emplear el salón de tu casa o un garage para desempeñar tal actividad.

Y tampoco está de más considerar el empezar a formarte, un fp medio o algo así está bien, si es superior mucho mejor, porque podrías trabajar de eso en cualquier país de Europa porque los títulos están homologados por la UE.

Un saludo
 
¡Hola! Depende de lo que quieras invertir al principio.
Por ejemplo las librerías/papelerías para mí tienen poco margen salvo que montes a la vez también web y venta online o puedas ser punto de recogida de paquetería pero ahí sé que no dejan mucho tampoco.
¿Has pensado en una franquicia? La idea que te ha dicho la prima del café para llevar está bien y si tu idea es ponerla en un sitio con mucho movimiento de trabajo o estudiantes está genial.
Franquicias que lo mismo pueden interesarte: La Barata. Pampling, Friking, 7 colores (moda infantil), Maxi Diez, Jessica Cakes, Piccadilly Coffee, El Punto Bar, Ler Librería, Carlin Librería, Craft Cakes, Atico 30 (Moda low cost), 3 Modas, El señor Miyagi, o Do Laundry,
Todo el mundo que conozco que ha montado una franquicia ha acabado cerrando y con deudas.
Excepto las MUY CONSOLIDADAS (tipo macdonalds etc) son un negocio solo para el franquiciador,no para el franquiciado.
OJO CON ESTO,NO MONTAR FRANQUICIAS. SON UN TIMO.
 
Todo el mundo que conozco que ha montado una franquicia ha acabado cerrando y con deudas.
Excepto las MUY CONSOLIDADAS (tipo macdonalds etc) son un negocio solo para el franquiciador,no para el franquiciado.
OJO CON ESTO,NO MONTAR FRANQUICIAS. SON UN TIMO.
Jolines pues yo tengo cerca la experiencia contraria, si han cerrado ha sido por otra cosa - cambio de domicilio familiar a ciudad distinta- pero todas han funcionado.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back