Navidad de la Familia Real belga 2020


Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
6.359
Calificaciones
54.314
Epd7GCmXMAcShMv
 


Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
6.359
Calificaciones
54.314
El concierto ha tenido que ser virtual por las restricciones del coronavirus, VIDEOS aquí:


Concierto de Navidad inusual en el palacio: mensaje personal y el príncipe Emmanuel y la princesa Eleonore tocando el saxo y el violín​

Se ha convertido en una edición inusual del tradicional concierto navideño en el palacio real. Debido al coronavirus, este año tuvo que ser sin audiencia y sin una familia real en la primera fila. Pero hubo sorpresas especiales de la familia real. El rey Philippe y la reina Mathilde querían que fuera un momento tan especial y cálido en estos tiempos difíciles.

Pascale Mertens

19:09
En otros años, la familia real posa en el árbol de Navidad en el palacio real justo antes del concierto de Navidad, esperando ver quién de la familia está allí. El año pasado fue incluso toda la familia real, por primera vez desde que Philippe es rey. Este año solo la familia real puede estar en el palacio. Pero tienen un mensaje especial para todos los belgas que se reúnen.

El rey Philippe y la reina Mathilde querían continuar el concierto, en esta difícil temporada navideña, que puede volverse solitaria. Aunque hay que hacerlo a distancia, con pantallas plexi y sin público. Y este concierto especial es algo que les gustaría compartir con todos, dice King Philippe. Agrega que dedican el concierto a los más afectados por la pandemia, y luego toman la palabra todos los niños y la reina Mathilde.

Rock y pop bajo gotas doradas​

Scala pone la música para este concierto navideño. Con una cantidad limitada de cantantes liderada por los hermanos Kolacny Stijn y Steven. No hay concierto de música clásica este año, pero canciones de Linkin Park y Coldplay, entre otros. Y todo relacionado con el coronavirus.

Y eso implica realizar el concierto en un salón del trono vacío, sin el calor humano del público, pero festivo y cálido por los miles de pájaros de origami del artista belga Charles Kaisin, que cuelgan del escenario como gotas de oro. Tras el concierto, este 'Origami For Life' se trasladará al hospital Sint-Pieters de Bruselas, como muestra de solidaridad y compasión.

Príncipe y princesa en saxo y violín​

Y luego viene otra sorpresa real, para hacer de este concierto navideño en el palacio algo inolvidable: los dos más pequeños de la familia sacan su propio instrumento musical. Sabemos que la pareja real ama mucho la música, y ahora sus hijos están demostrando lo musicales que son.
La princesa Eleonore (12 años) interpreta una versión jazzística de 'We Wish You A Merry Christmas' en su violín. Y el príncipe Emmanuel (15 años) interpreta el clásico 'Adeste Fidelis' en saxofón. Y así ambos brindan un momento único.

Tradicionalmente, el concierto se cierra con Stille Nacht, en los tres idiomas nacionales. El concierto es algo que el rey y la reina ofrecen todos los años, para agradecer a las personas que han contribuido a que todas las visitas y actividades reales se desarrollen sin problemas. Este año se trata de la pandemia y quiere traer luz y música para calentar el corazón de todos en estos tiempos difíciles.

@HAAKON @pilarcita @barcelonesa @juan antonio @Linnet @Mari Windsor @tseuG
 
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
39.968
Calificaciones
250.250
No hay video de los chicos tocando? Q monos todos!!

Gabriel vuelve a guapear!

En este link hay videos