Vacaciones de Semana Santa de la familia real belga. Realizan otro trayecto del Camino de Santiago. 2024

Un año más, la familia real belga ha visitado España para la Pascua, realizando otro trayecto del Camino de Santiago, al que se han aficionado en los últimos años.​

Ha sido concretamente el hotel Alfonso IX el lugar donde han establecido su cuartel general para estos días, desplazándose desde él al punto de inicio de cada etapa.
Los reyes estuvieron acompañados de sus hijos y un grupo de amigos. En total, unas 15 personas, a las que hay que sumar los miembros del equipo de seguridad que vela por la seguridad del monarca y su familia en cada salida pública.
Situado en el centro de Sarria y muy cercano al Camino de Santiago, el hotel suponía un enclave perfecto para el objetivo de Felipe y Matilde de Bélgica. De hecho, la ubicación -"en el corazón del Camino de Santiago", reza la web- es su gran reclamo. No tiene grandes lujos, pero sí las comodidades suficientes para estos días en los que lo más importante eran las etapas que han podido recorrer.


Por si quieren tomar nota para una próxima visita, la noche en una habitación doble cuesta unos 120 euros, dependiendo un poco de la temporada y de las condiciones que se contraten. Por ejemplo, el tipo de alojamiento, ya que también el hotel cuenta con un restaurante con muy buenas críticas en el que su carta se basa especialmente en productos de la tierra.
Como decíamos, no es la primera vez -y probablemente tampoco será la última- que Felipe y Matilde de Bélgica escogen España y el Camino de Santiago para sus vacaciones de Pascua. Su afición por esta actividad comenzó en 2017, cuando eligieron Navarra para recorrer un buen puñado de kilómetros del denominado Camino Francés, que parte de Saint-Jean-Pied-de-Port, en Francia, y hace su entrada en nuestro país por Navarra, a través de los Pirineos, y cuyo primer hito es Roncesvalles.

Al año siguiente, recorrieron un tramo de esa misma ruta en Álava y Logroño, mientras que en 2019, también con sus hijos y un grupo de amigos, realizaron otro tramo entre Burgos y la localidad palentina de Frómista. La pandemia impidió que continuaran su ruta peregrina los dos años siguientes, pero en 2022 completaron una etapa de la jacobea que pasa por Palencia. En 2023 fue una etapa que atraviesa la provincia de León la elegida para no faltar a esta costumbre.
 
1712300407201.png

1712300430581.png

1712300449675.png

Los reyes de Bélgica, Felipe I y Matilde, su hija Eleonore y varios amigos no han faltado este 2024 a su cita con el Camino de Santiago. Esta vez han hecho de hotel Alfonso IX de Sarria su campamento base.

La reina belga salió del hotel a las 14.10 horas vestida como una peregrina más, con mochila y dos bastones de caminar, acompañada de un grupo de unas diez personas, para continuar por el paseo del Malecón, la Calle Peregrino y la Calle Mayor, siguiendo el trazado del Camino Francés.

Unos 20 minutos antes comenzó a andar la hija menor de los reyes junto a varios amigos, por la misma ruta. El rey, por su parte, dejó Sarria en el mediodía de este jueves para volver a Bélgica y atender otros compromisos.

La presencia de la familia real belga ha pasado desapercibido durante días dada su discreción. Durante su periplo han cruzado los municipios de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, donde visitaron el monasterio, y Sarria.

Desde 2017, los reyes de Bélgica, Felipe I y Matilde, sus hijos y un grupo de amigos recorren la ruta jacobea. Solo durante dos años de pandemia no cumplieron con su cita con el Camino Francés.

En 2022 regresaron tras ese parón. En Semana Santa de ese año realizaron un nuevo tramo del Camino de Santiago junto a sus hijos y también lo hicieron en 2023. Este 2024 no han faltado a su cita.
 
Que pena que nos asolen todas estas borracas una tras otra....la Semana Santa ha sido nefasta en cuanto a clima. Quien más o quien menos ha tenido que cancelar las vacaciones porque como para cruzarte con un tornado como el sorprendió en Lisboa.

Ayer jueves ha habido un pequeño respiro de aguaceros y hasta salió un poco el sol a nubes y claros y hoy volvemos a otra borrasca que ya estamos hartos. Nos inundamos con tanta lluvia y media España en sequía. Yo ya me esperaba que estuviesen por Galicia pero no sabía exactamente por donde entrarían. Viendo sus trayecto de los últimos años sabía que pisarían suelo gallego pero con este clima veo que ha sido todo como a las carreras....y el Rey enfilando a Bruselas rapidito. Supongo que el año próximo culminarán su peregrinación en Compostela. Ojalá puedan venir con los cuatro hijos.
 
@HAAKON según el correo gallego sí tienen previsto culminar su peregrinación el próximo año.

En el título le han cambiado el nombre al rey. En quién estarían pensando?? :unsure: :unsure:


Los reyes de Bélgica se despiden de Galicia en Santiago tras asistir a su cita anual con el Camino​

Federico y Matilde realizaron varios tramos de la Ruta en tierras gallegas rodeados de un séquito de más de veinte personas​

Si no hay imprevisto, llegarán a Compostela en la Pascua de 2025​

La familia real belga en el Camino de Santiago

La familia real belga en el Camino de Santiago / ECG
Arturo Reboyras
Santiago 04 ABR 2024 13:03 Actualizada 04 ABR 2024 20:05

Galicia es conocida, entre otras muchas cosas, porque consigue enamorar a 'royals' de todo el mundo. Sin ir más lejos, el rey emérito de España, Juan Carlos I, es un fan declarado de las Rías Baixas; y más concretamente de Sanxenxo, donde disfruta con sus amigos de la navegación y las buenas mesas a plato puesto. Además, siempre que ha podido se ha acercado hasta Compostela para abrazar al Apóstol, una ciudad que le apasiona y de la que guarda buenos recuerdos. Su compromiso con el Camino de Santiago le ha repercutido el título de Embajador de Honor de la Ruta Jacobea, un itinerario que en el transcurso de la historia han recorrido monarcas y jefes de estado de todo el mundo.

Los últimos, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, que este jueves han abandonado Galicia después de recorrer varias etapas del Camino en tierras de la provincia de Lugo. Partieron hacia Bruselas desde el Aeródromo Militar de Santiago, en un Falcon del Ejército del Aire belga a primera hora de la tarde. La presencia de los soberanos en Lavacolla movilizó un amplio despliegue de medios de seguridad. El operativo estuvo integrado por agentes de la Guardia Civil y también de la policía belga.

Avión que recogió a los reyes e Bélgica en Santiago este jueves

Avión que recogió a los reyes e Bélgica en Santiago este jueves / Antonio Hernández

Por todos es sabido que la familia real belga es una apasionada del Camino de Santiago y de España, una preferencia que quizás heredó de la recordada reina Fabiola de Bélgica, española de nacimiento y quien pasó tantos veranos en el pazo de San Lorenzo en Compostela.

Acompañados por un séquito de más de veinte personas, entre familiares, amigos y la escolta, los monarcas belgas pernoctaron en Sarria durante varias noches de esta semana de Pascua. Desde esta localidad, donde se alojaron en un hotel de cuatro estrellas con capacidad para todo el grupo, se desplazaron en vehículo privado hasta los puntos de inicio de las diferentes etapas. Como un grupo de peregrinos más, la familia real belga peregrinó con ropa apropiada para el frío y la lluvia, sus mochilas y los bastones de peregrino, tan necesarios para encarar los empinados senderos de las montañas luguesas.

No obstante, todo el séquito trató de pasar lo más desapercibido posible. De ahí que los escoltas hiciesen un esfuerzo para no diferenciarse del resto de miembros del grupo. Los reyes de Bélgica comenzaron el Camino de Santiago en 2017 en la localidad navarra de Roncesvalles. Desde entonces, la Ruta se ha convertido para los monarcas y su familia en el plan perfecto para las vacaciones de Pascua. Después de recorrer a pie toda Castilla durante varios años, a excepción de los marcados por la pandemia, esta ha sido la primera vez que se adentraron en tierras gallegas. Por lo que ha podido saber EL CORREO, a los reyes Felipe y Matilde les ha apasionado el color verde del campo gallego y también la experiencia vivida entre las montañas luguesas, algunas aún teñidas de blanco por la nieve. Además, se van impresionados tras haber conocido con todo detalle el monasterio benedictino de Samos, en el que recalaron este miércoles en el transcurso de su etapa de peregrinación; y donde fueron recibidos por los monjes que habitan el lugar.

Si todo va bien y se cumplen las previsiones, todo apunta a que la familia real belga completará su peregrinación a Compostela en la Pascua de 2025, cuando tendrán la oportunidad de abrazar al Apóstol, como antes lo hizo tantas veces la Reina Fabiola y tantos otros 'royals' europeos y de más allá.
 
@HAAKON según el correo gallego sí tienen previsto culminar su peregrinación el próximo año.

En el título le han cambiado el nombre al rey. En quién estarían pensando?? :unsure: :unsure:


Los reyes de Bélgica se despiden de Galicia en Santiago tras asistir a su cita anual con el Camino​

Federico y Matilde realizaron varios tramos de la Ruta en tierras gallegas rodeados de un séquito de más de veinte personas​

Si no hay imprevisto, llegarán a Compostela en la Pascua de 2025​

La familia real belga en el Camino de Santiago

La familia real belga en el Camino de Santiago / ECG
Arturo Reboyras
Santiago 04 ABR 2024 13:03 Actualizada 04 ABR 2024 20:05

Galicia es conocida, entre otras muchas cosas, porque consigue enamorar a 'royals' de todo el mundo. Sin ir más lejos, el rey emérito de España, Juan Carlos I, es un fan declarado de las Rías Baixas; y más concretamente de Sanxenxo, donde disfruta con sus amigos de la navegación y las buenas mesas a plato puesto. Además, siempre que ha podido se ha acercado hasta Compostela para abrazar al Apóstol, una ciudad que le apasiona y de la que guarda buenos recuerdos. Su compromiso con el Camino de Santiago le ha repercutido el título de Embajador de Honor de la Ruta Jacobea, un itinerario que en el transcurso de la historia han recorrido monarcas y jefes de estado de todo el mundo.

Los últimos, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, que este jueves han abandonado Galicia después de recorrer varias etapas del Camino en tierras de la provincia de Lugo. Partieron hacia Bruselas desde el Aeródromo Militar de Santiago, en un Falcon del Ejército del Aire belga a primera hora de la tarde. La presencia de los soberanos en Lavacolla movilizó un amplio despliegue de medios de seguridad. El operativo estuvo integrado por agentes de la Guardia Civil y también de la policía belga.

Avión que recogió a los reyes e Bélgica en Santiago este jueves

Avión que recogió a los reyes e Bélgica en Santiago este jueves / Antonio Hernández

Por todos es sabido que la familia real belga es una apasionada del Camino de Santiago y de España, una preferencia que quizás heredó de la recordada reina Fabiola de Bélgica, española de nacimiento y quien pasó tantos veranos en el pazo de San Lorenzo en Compostela.

Acompañados por un séquito de más de veinte personas, entre familiares, amigos y la escolta, los monarcas belgas pernoctaron en Sarria durante varias noches de esta semana de Pascua. Desde esta localidad, donde se alojaron en un hotel de cuatro estrellas con capacidad para todo el grupo, se desplazaron en vehículo privado hasta los puntos de inicio de las diferentes etapas. Como un grupo de peregrinos más, la familia real belga peregrinó con ropa apropiada para el frío y la lluvia, sus mochilas y los bastones de peregrino, tan necesarios para encarar los empinados senderos de las montañas luguesas.

No obstante, todo el séquito trató de pasar lo más desapercibido posible. De ahí que los escoltas hiciesen un esfuerzo para no diferenciarse del resto de miembros del grupo. Los reyes de Bélgica comenzaron el Camino de Santiago en 2017 en la localidad navarra de Roncesvalles. Desde entonces, la Ruta se ha convertido para los monarcas y su familia en el plan perfecto para las vacaciones de Pascua. Después de recorrer a pie toda Castilla durante varios años, a excepción de los marcados por la pandemia, esta ha sido la primera vez que se adentraron en tierras gallegas. Por lo que ha podido saber EL CORREO, a los reyes Felipe y Matilde les ha apasionado el color verde del campo gallego y también la experiencia vivida entre las montañas luguesas, algunas aún teñidas de blanco por la nieve. Además, se van impresionados tras haber conocido con todo detalle el monasterio benedictino de Samos, en el que recalaron este miércoles en el transcurso de su etapa de peregrinación; y donde fueron recibidos por los monjes que habitan el lugar.

Si todo va bien y se cumplen las previsiones, todo apunta a que la familia real belga completará su peregrinación a Compostela en la Pascua de 2025, cuando tendrán la oportunidad de abrazar al Apóstol, como antes lo hizo tantas veces la Reina Fabiola y tantos otros 'royals' europeos y de más allá.

Frederik X ya es toda una estrella mediática....menos mal que a mi Reina no la han llamado Genoveva y se montaba el lío gordo en las redes sociales pensando que la escurridiza pareja se ha dedicado a hacer el Camino de Santiago para pedir perdón al Apóstol por sus pecados carnales.

No sólo contentos con haberle cambiado la identidad a Philippe se han quedado tan panchos llamándoles reyes de Bélgica cuando todos sabemos que el monarca regente y su esposa son los Reyes de los Belgas. Un poco de cultura al escribir, por favor. Toy por quejarme al periódico.
 
@HAAKON según el correo gallego sí tienen previsto culminar su peregrinación el próximo año.

En el título le han cambiado el nombre al rey. En quién estarían pensando?? :unsure: :unsure:


Los reyes de Bélgica se despiden de Galicia en Santiago tras asistir a su cita anual con el Camino​

Federico y Matilde realizaron varios tramos de la Ruta en tierras gallegas rodeados de un séquito de más de veinte personas​

Si no hay imprevisto, llegarán a Compostela en la Pascua de 2025​

La familia real belga en el Camino de Santiago

La familia real belga en el Camino de Santiago / ECG
Arturo Reboyras
Santiago 04 ABR 2024 13:03 Actualizada 04 ABR 2024 20:05

Galicia es conocida, entre otras muchas cosas, porque consigue enamorar a 'royals' de todo el mundo. Sin ir más lejos, el rey emérito de España, Juan Carlos I, es un fan declarado de las Rías Baixas; y más concretamente de Sanxenxo, donde disfruta con sus amigos de la navegación y las buenas mesas a plato puesto. Además, siempre que ha podido se ha acercado hasta Compostela para abrazar al Apóstol, una ciudad que le apasiona y de la que guarda buenos recuerdos. Su compromiso con el Camino de Santiago le ha repercutido el título de Embajador de Honor de la Ruta Jacobea, un itinerario que en el transcurso de la historia han recorrido monarcas y jefes de estado de todo el mundo.

Los últimos, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, que este jueves han abandonado Galicia después de recorrer varias etapas del Camino en tierras de la provincia de Lugo. Partieron hacia Bruselas desde el Aeródromo Militar de Santiago, en un Falcon del Ejército del Aire belga a primera hora de la tarde. La presencia de los soberanos en Lavacolla movilizó un amplio despliegue de medios de seguridad. El operativo estuvo integrado por agentes de la Guardia Civil y también de la policía belga.

Avión que recogió a los reyes e Bélgica en Santiago este jueves

Avión que recogió a los reyes e Bélgica en Santiago este jueves / Antonio Hernández

Por todos es sabido que la familia real belga es una apasionada del Camino de Santiago y de España, una preferencia que quizás heredó de la recordada reina Fabiola de Bélgica, española de nacimiento y quien pasó tantos veranos en el pazo de San Lorenzo en Compostela.

Acompañados por un séquito de más de veinte personas, entre familiares, amigos y la escolta, los monarcas belgas pernoctaron en Sarria durante varias noches de esta semana de Pascua. Desde esta localidad, donde se alojaron en un hotel de cuatro estrellas con capacidad para todo el grupo, se desplazaron en vehículo privado hasta los puntos de inicio de las diferentes etapas. Como un grupo de peregrinos más, la familia real belga peregrinó con ropa apropiada para el frío y la lluvia, sus mochilas y los bastones de peregrino, tan necesarios para encarar los empinados senderos de las montañas luguesas.

No obstante, todo el séquito trató de pasar lo más desapercibido posible. De ahí que los escoltas hiciesen un esfuerzo para no diferenciarse del resto de miembros del grupo. Los reyes de Bélgica comenzaron el Camino de Santiago en 2017 en la localidad navarra de Roncesvalles. Desde entonces, la Ruta se ha convertido para los monarcas y su familia en el plan perfecto para las vacaciones de Pascua. Después de recorrer a pie toda Castilla durante varios años, a excepción de los marcados por la pandemia, esta ha sido la primera vez que se adentraron en tierras gallegas. Por lo que ha podido saber EL CORREO, a los reyes Felipe y Matilde les ha apasionado el color verde del campo gallego y también la experiencia vivida entre las montañas luguesas, algunas aún teñidas de blanco por la nieve. Además, se van impresionados tras haber conocido con todo detalle el monasterio benedictino de Samos, en el que recalaron este miércoles en el transcurso de su etapa de peregrinación; y donde fueron recibidos por los monjes que habitan el lugar.

Si todo va bien y se cumplen las previsiones, todo apunta a que la familia real belga completará su peregrinación a Compostela en la Pascua de 2025, cuando tendrán la oportunidad de abrazar al Apóstol, como antes lo hizo tantas veces la Reina Fabiola y tantos otros 'royals' europeos y de más allá.

Pues le acabo de escribir al redactor para que corrija las dos erratas. A ver si los cambio porque vaya dos fallos....
 
1712400601304.png


Llevan 8 años peregrinando y piensan terminar el año que viene en Santiago de Compostela @HAAKON
 
Menos mal que existen los Reyes de los Belgas!

Bueno, y los Oranje..., Camilla y hasta los de Dinamarca en sus "diversas" aficiones hispanas!

Porque si hay que refiarse lo propios para la promoción del país...vamos aviados!
Pues igual los holandeses, belgas o britanicos estan diciendo lo mismo.
Es decir, estamos viendo como los royals de otros paises en lugar de quedarse en su pais a "promocionarlo" se estan yendo a otro pais de vacaciones.
Aqui, cuando los españoles hacen eso, se lia parda.

Entonces que, vemos bien que los de fuera vengan aqui pero mal que los nuestros salgan?
Y por cierto, son viajes privados, otra cosa es que la prensa los saque, por el motivo que sea.
Cuando el año pasado salio la foto de la heredera Orange en la feria, enseguida la eliminaron.

Y hemos visto al rey esquiando en un par de ocasiones este año; al rey emerito navegando en Galicia, al mismo Felipe navegando en Mallorca....
 
Back