Navidad 2020



Estábamos orgullosos de ver algunos de los #HoldStill2020 Las fotografías aparecen ayer en la transmisión navideña de Su Majestad la Reina mientras reflexionaba sobre los actos de bondad durante este año extraordinario.
 


Ver el archivo adjunto 1746282Ver el archivo adjunto 1746283 "En el Reino Unido y en todo el mundo, la gente se ha enfrentado magníficamente a los desafíos del año, y estoy muy orgulloso y conmovido por este espíritu tranquilo e indomable". En su transmisión de 2020,
The Queen reflexiona sobre los actos de bondad durante este año extraordinario.


Muchísimas gracias por traer el discurso querida prima @michelle !!!??

No sé por qué, pero siempre que veo los discursos de Navidad de la reina, se me hace un nudo en la garganta. He tenido la gran oportunidad de tener amistad con muchas damas de la golden age, y siento que sin importar el tiempo, el país o la lengua, todas se parecen (al menos las que he conocido). Hay algo de misticismo en ellas (y en ellos claro está, pues los caballeros de la golden age también saben mucho). La reina habla desde la experiencia, la madurez, las mil batallas peleadas y al mismo tiempo habla con esperanza y honestidad. Tener a alguien - que ya pasó por los problemas y salió adelante-, que te hable dándote un consejo, es muy, muy reconfortante. Es algo es muy valioso y los ingleses son unos suertudos en tener a la reina.

Punto aparte, adoro , adoro con pasión y de verdad ver la forma en que la Reina respeta su propia religión y las de otros (es magistral cómo en su discurso conecta las religiones, es sólo un breve instante, pero ufff, lo borda y cuando habla del buen samaritano, ufff! La amé) . Me hace tremendamente feliz que siga teniendo los pantalones bien puestos (en este mundo moderno donde el tremendo afán de parecer políticamente correcto, muy frecuentemente puede llevar a parecer perfectamente tonto) para decir Feliz Navidad y no salga con que "felices fiestas". Ella se respeta y respeta a otros. Es una delicia ver y escuchar a la reina.
 
Yo estoy de acuerdo contigo. Diana quedaba muy bien para las fotos, y no digo que su interés por causas solidarias fuera todo un teatro, seguro que tenía buen corazón, las causas le servían a ella de propaganda pero ella también servía a las causas. Sin embargo, fuera de eso, yo la encuentro una mujer tremendamente aburrida, preocupada en trapos, zapatos y estar guapísima en las fiestas. Es como un bonito ramo de flores (salvo por el punto de la solidaridad).

Carlos por el contrario es una persona culta, con conocimientos, supongo que en algunos campos mas que en otros, se ve una persona que tiene mundo interior. Puede que sea un poco snob (en ese mundo fue criado al fin y al cabo) pero es una persona ilustrada, interesante, o al menos a mi me resulta muy interesante. Físicamente no me gusta nada ni nunca me gustó, obviamente también porque yo podría ser hija de él por edad, pero su personalidad para mi es mucho mas atrayente que la de cualquiera de sus hijos.

Y en cuanto a Camilla, yo no sé si es culta o no lo es, lo que está claro es qeu supo apoyar a Carlos de una forma que Diana no supo y yo la veo mucho mas estable para ser Reina que Diana. Diana roba las cámaras porque era carismática para las cámaras, pero Camilla tiene una personalidad mucho mas fuerte, mas definida, creo que siempre fue mas madura emocionalmente que Diana. Creo que en el matrimonio lo que pasó es que se juntaron Diana y Carlos, ambos con problemas emocionales graves y dos pesonas egocentristas: Diana "mataba" esos problemas buscando ser la estrella de la fiesta, con sus vestidos y con una vida totalmente superficial y Carlos tenía la personalidad contraria, era mas tímido, buscaba mas estabilidad y vivía de puertas para adentro. Diana buscaba sentirse amada a su manera y Carlos también, pero sus maneras eran diferentes, y por eso no se entendieron. Era como juntas peras con naranjas, uno no tiene nada que ver con el otro. Lo que yo tengo muy claro es que con Diana me aburriría enseguida y, sin embargo, con Carlos no.
A Diana le paso lo que a Ana Karerina: queria ser feliz, pero no sabia como serlo porque no tenia claro que es ser feliz y qué realmente la haria feliz. Y cuando a alguien le pasa eso, llena el vacio con fiestas, o drogas o alcohol o con videojuegos o con comida. Y le paso lo que tambien le ocurre a muchas personas: creer que si consigue algo sera feliz. Si consigo ser abogado sere feliz. Si consigo ese empleo sere feliz. Si consigo casarme con el Principe de Gales sere feliz. Y cuando esas personas descubren que no es asi, sienten una enorme frustración, que, por desgracia, descargan contra los otros, porque esas personas basan su felicidad en relacion a que otros hagan cosas.

Esa frase, que ella misma recordaba en esas grabaciones de Diana: In Her Own Words, cuando enfrento a Camilla y esta le decia que tenia el amor de todos, sus hijos y que queria, y Diana le decia "A mi esposo" es triste. No porque Diana amara a Carlos, nadie puede enamorarse de quien no conoce, y Diana nunca se molesto en conocer a Carlos. Es triste porque Diana se aferraba a la idea de matrimonio. Quiero este tipo de matrimonio, quiero este tipo de vida, quiero que esto pase de esta manera. Y eso uno lo ve en la manera como se aferraba a sus amantes y el por qué mas de alguno termino asfixiado por sus necesidades.

Pero lo de las obras de caridad fue algo de ella. La prensa la seguia, entonces les dio un buen uso. Porque durante mucho tiempo la Monarquía se enfoco en fundaciones y en patronazgos, y Diana abrio el espectro a otro tipo de necesidades, como la de personas con cuidados paliativos. En eso fue muy sincero su apoyo y su interes, porque la FR no estaba muy de acuerdo con ella, pero se dieron cuenta que se equivocaban. Diana rompio muchas veces el protocolo en favor de esas causas, como cuando abrazaba a los niños. El gesto de arrodillarse para hacerlo la exponia y era una pesadilla para los guardaespaldas, pero Diana lo hacia espontaneamente y eso le gano el cariño de mucha gente.

Por eso no sirve imitar a Diana. Camilla lo entendio, por eso ella tiene su propio sello personal, que es sentido del humor, simpatia y el don de la conversacion. Camilla, en giras, habla con mucha gente de muchos temas, y da muchas sorpresas como cuando sorprendio a los australianos al preparar lamiton o como quiera que se llame ese plato y no tuvo problema en bromear con Carlos delante de la gente. Diana hizo cosas porque le nacian del corazon y se notaba y Camilla tambien es espontanea. Pero cierta nuera de Diana creyo que por leer toda biografia de Diana que existe, imitarla y usar la palabra "compasion" cada 20 segundos es suficiente. Por eso se ve falso, se escucha falso y no es creible
 
Esa frase, que ella misma recordaba en esas grabaciones de Diana: In Her Own Words, cuando enfrento a Camilla y esta le decia que tenia el amor de todos, sus hijos y que queria, y Diana le decia "A mi esposo" es triste. No porque Diana amara a Carlos, nadie puede enamorarse de quien no conoce, y Diana nunca se molesto en conocer a Carlos. Es triste porque Diana se aferraba a la idea de matrimonio. Quiero este tipo de matrimonio, quiero este tipo de vida, quiero que esto pase de esta manera. Y eso uno lo ve en la manera como se aferraba a sus amantes y el por qué mas de alguno termino asfixiado por sus necesidades.


Hay que enmarcar este párrafo. Qué bien lo has expresado! Diana no quería a Carlos (ni Carlos a Diana) porque lo que a él realmente le interesaba (literatura, ecología, el campo etc)a ella le aburría y no quería ni oír ni participar en nada y todo eso aunque no definen completamente a una persona, forman parte de una persona. Lo que Diana quería era su matrimonio romántico y principesco, tenía una imagen en su mente de su relación y Carlos tenía que ser el príncipe de su imagen, no el verdadero Carlos si no el Carlos que ella quería que fuese para ella sentirse bien. Y bueno, con Carlos debió ser lo mismo salvo que él se dio cuenta rápido de que Diana no le gustaba y no podía cambiarla, como es lógico. El error de él fue Camilla, que fue un error para el ojo público y para su familia, porque la rompió, pero no para él porque ella le acompañó el resto de su vida, y míralos ahora, felices y contentos.

Uno no se casa con la imagen de su pareja que se forma en su mente, se casa con toda su persona, la real, y Diana ni lo conocía cuando se casó ni lo conoció después, mas que nada porque no se interesó en nada de lo que él era (ni por supuesto sucedió al revés). A mi esto me pasó hace muchos años con una pareja, que quería que yo me asemejase a la chica que tenía en su mente y que cumplía unas ciertas características de personalidad, pero ¡sorpresa! uno es como es y se enamora de la persona real, no del personaje que está en tu mente porque entonces estás forzando a otra persona a ser lo que no es sólo porque tú lo quieres así, lo que es muy injusto.
 
Por su parte Camilla “enamoró” a Charles con sus artes amatorias, pues Camilla nunca ha sido conocida por ser una mujer intelectual ni poseer una educación muy rígida ni por ser amante de las artes o las ciencias. Si es por defender a Charles no sirve el argumento de la poca intelectualidad de Diana, puesto que Camilla tampoco la tiene. Era una especie de mujer libre experta en lo que es obvio y es ese el motivo con el cual tenía a su merced a Charles y el motivo por el cual no le dieron el visto bueno en la familia real. El resto de la historia es conocida incluyendo los deseos de Charles de ser el tampón de Camilla. Ahora de viejos obviamente tratan de dejar en el olvido el pasado y obviamente la pasión también debe haber mermado o terminado.
Charles no se comportó a la altura de un futuro rey pues prefirió hacer feliz a su bragueta. Y buscar otros argumentos para justificar como destruyó su matrimonio culpando a Lady Di que además era su esposa y madre de sus hijos, no tiene cabida.
Y como la destruyó como mujer, él era 20 años mayor que ella, a esa edad saber que eres la 3ra en el trío, y que te humillan y se burlan de ti, a esa edad debe ser muy doloroso.
 
Quizás la idea de soledad también en el escritorio, reforzaba el discurso de que está Navidad mucha gente estaba aislada. La Queen generalmente pasa las navidades con las personas en los retratos de su discurso y este año no iba a ser así.
Tienes toda la razón, la soledad ha sido el sentimiento predominante en todo el mundo este 2020, por culpa de esta maldita pandemia.
 
Yo estoy de acuerdo contigo. Diana quedaba muy bien para las fotos, y no digo que su interés por causas solidarias fuera todo un teatro, seguro que tenía buen corazón, las causas le servían a ella de propaganda pero ella también servía a las causas. Sin embargo, fuera de eso, yo la encuentro una mujer tremendamente aburrida, preocupada en trapos, zapatos y estar guapísima en las fiestas. Es como un bonito ramo de flores (salvo por el punto de la solidaridad).

Carlos por el contrario es una persona culta, con conocimientos, supongo que en algunos campos mas que en otros, se ve una persona que tiene mundo interior. Puede que sea un poco snob (en ese mundo fue criado al fin y al cabo) pero es una persona ilustrada, interesante, o al menos a mi me resulta muy interesante. Físicamente no me gusta nada ni nunca me gustó, obviamente también porque yo podría ser hija de él por edad, pero su personalidad para mi es mucho mas atrayente que la de cualquiera de sus hijos.

Y en cuanto a Camilla, yo no sé si es culta o no lo es, lo que está claro es qeu supo apoyar a Carlos de una forma que Diana no supo y yo la veo mucho mas estable para ser Reina que Diana. Diana roba las cámaras porque era carismática para las cámaras, pero Camilla tiene una personalidad mucho mas fuerte, mas definida, creo que siempre fue mas madura emocionalmente que Diana. Creo que en el matrimonio lo que pasó es que se juntaron Diana y Carlos, ambos con problemas emocionales graves y dos pesonas egocentristas: Diana "mataba" esos problemas buscando ser la estrella de la fiesta, con sus vestidos y con una vida totalmente superficial y Carlos tenía la personalidad contraria, era mas tímido, buscaba mas estabilidad y vivía de puertas para adentro. Diana buscaba sentirse amada a su manera y Carlos también, pero sus maneras eran diferentes, y por eso no se entendieron. Era como juntas peras con naranjas, uno no tiene nada que ver con el otro. Lo que yo tengo muy claro es que con Diana me aburriría enseguida y, sin embargo, con Carlos no.
Es lo minimo que se puede esperar de un futuro rey en estos tiempos, que estudie para lo que esperan de él, por lo demás es un hombre que nunca ha trabajado de verdad en la vida, y Camila no sólo apoyó a Carlos, sino que también se jodió a Diana y a su marido, en el fondo son o eran dos personas caprichosas y egoístas, no olvidar que después de la muerte de Diana, William y Harry quedaron a su bola, inclusive algunos medios echando culpa a William de no poner en orden a Harry y que pasaba con el padre en ese entonces, seguía preocupado de hacer feliz al que todos sabemos.
 
Última edición:
A Diana le paso lo que a Ana Karerina: queria ser feliz, pero no sabia como serlo porque no tenia claro que es ser feliz y qué realmente la haria feliz. Y cuando a alguien le pasa eso, llena el vacio con fiestas, o drogas o alcohol o con videojuegos o con comida. Y le paso lo que tambien le ocurre a muchas personas: creer que si consigue algo sera feliz. Si consigo ser abogado sere feliz. Si consigo ese empleo sere feliz. Si consigo casarme con el Principe de Gales sere feliz. Y cuando esas personas descubren que no es asi, sienten una enorme frustración, que, por desgracia, descargan contra los otros, porque esas personas basan su felicidad en relacion a que otros hagan cosas.

Esa frase, que ella misma recordaba en esas grabaciones de Diana: In Her Own Words, cuando enfrento a Camilla y esta le decia que tenia el amor de todos, sus hijos y que queria, y Diana le decia "A mi esposo" es triste. No porque Diana amara a Carlos, nadie puede enamorarse de quien no conoce, y Diana nunca se molesto en conocer a Carlos. Es triste porque Diana se aferraba a la idea de matrimonio. Quiero este tipo de matrimonio, quiero este tipo de vida, quiero que esto pase de esta manera. Y eso uno lo ve en la manera como se aferraba a sus amantes y el por qué mas de alguno termino asfixiado por sus necesidades.

Pero lo de las obras de caridad fue algo de ella. La prensa la seguia, entonces les dio un buen uso. Porque durante mucho tiempo la Monarquía se enfoco en fundaciones y en patronazgos, y Diana abrio el espectro a otro tipo de necesidades, como la de personas con cuidados paliativos. En eso fue muy sincero su apoyo y su interes, porque la FR no estaba muy de acuerdo con ella, pero se dieron cuenta que se equivocaban. Diana rompio muchas veces el protocolo en favor de esas causas, como cuando abrazaba a los niños. El gesto de arrodillarse para hacerlo la exponia y era una pesadilla para los guardaespaldas, pero Diana lo hacia espontaneamente y eso le gano el cariño de mucha gente.

Por eso no sirve imitar a Diana. Camilla lo entendio, por eso ella tiene su propio sello personal, que es sentido del humor, simpatia y el don de la conversacion. Camilla, en giras, habla con mucha gente de muchos temas, y da muchas sorpresas como cuando sorprendio a los australianos al preparar lamiton o como quiera que se llame ese plato y no tuvo problema en bromear con Carlos delante de la gente. Diana hizo cosas porque le nacian del corazon y se notaba y Camilla tambien es espontanea. Pero cierta nuera de Diana creyo que por leer toda biografia de Diana que existe, imitarla y usar la palabra "compasion" cada 20 segundos es suficiente. Por eso se ve falso, se escucha falso y no es creible
Nunca conoció a su esposo, porque este otro nunca le dió la oportunidad, porque la otra nunca lo dejó.
 
Es lo minimo que se puede esperar de un futuro rey en estos tiempos, que estudie para lo que esperan de él, por lo demás es un hombre que nunca ha trabajado de verdad en la vida, y Camila no sólo apoyó a Carlos, sino que también se jodió a Diana y a su marido, en el fondo son o eran dos personas caprichosas y egoístas, no olvidar que después de la muerte de Diana, William y Harry quedaron a su bola, inclusive algunos medios echando culpa a William de no poner en orden a Harry y que pasaba con el padre en ese entonces, seguía preocupado de hacer feliz al que todos sabemos.

Cuando yo hablo de persona atractiva me refiero exclusivamente a sus conocimientos y a su gusto por la naturaleza. A mi me atraen mucho los hombres cultos que son capaces o incluso prefieren vivir en el campo alejados del mundanal ruido, precisamente porque yo disfruto leyendo, hablando, debatiendo y podría vivir en medio del campo rodeada de ovejas sin ningún problema, es mas, lo preferiría. Uno de mis hobbies es la jardinería, así que puedes imaginarte porqué encuentro atractivo a Charles.

El resto obviamente no lo apoyo: ni que haya "abandonado" a sus hijos, si eso es lo que pasó realmente, o que le pusiese los cuernos a su mujer. Pero tampoco apoyo que Diana sea considerada una víctima cuando por ella no serían 3 en el matrimonio, serían 5 o 6. Si es humillante qeu te pongan los cuernos con otra mujer (y en esto estamos 100% de acuerdo) que te los pongan con varios hombres es mucho mas humillante. Así que para mi quedaron al 50%, ninguno es un Santo y Diana jugó el papel de víctima cuando ella hizo de lo suyo también, y bien gordo.

Por último, me parece mas atractivo (en cuanto a personalidad) que sus hijos por varios motivos: Harry porque fue un fiestero y ahora es un mandado, es un hombre con personalidad 0,a mi jamás me pareció carismático, muy al contrario, me pareció el típico niño de papá que siempre tiene las cosas fáciles porque le permiten todo (excepto en lo referente a la muerte de su madre). Y William, tiene una personalidad para mi mas atractiva que Harry en el sentido de que parece que tiene los pies en la tierra, o al menos todo lo que se puede esperar de alguien qeu ha vivido toda la vida en un mundo de privilegio, pero tampoco lo encuentro atractivo porque lo veo snob (lo cual es entendible) y mas superficial que su padre.

Y en cuanto a la formación de Charles, yo es que creo qeu genuinamente a él le gusta la cultura. Por ejemplo, no dudo de que el Rey Felipe tenga preparación, pero yo no lo veo culto como Charles, ni tan interesante.
 
Nunca conoció a su esposo, porque este otro nunca le dió la oportunidad, porque la otra nunca lo dejó.

Y ella no puso ningún empeño en compartir con su esposo las cosas que a él le apasionaban (ni viceversa). Ella lo que quería era un esposo a su medida, que la llevase de fiestas donde ella pudiese brillar como una princesa. No se dio cuenta de que su esposo tenía otra personalidad, que ni siquiera se molestó en conocer. Ella no se enamoró de él, se enamoró de la posición que él le daba y del cuento de hadas en donde ella era la princesa y el centro de atención. ¿Diana hubiese aceptado a la persona de Carlos si no hubiese sido el príncipe de Gales y ella tuviese que ponerse a trabajar como cualquier hijo de vecino? Seguro que no. Pues eso no es enamorarse de la persona, es enamorarse de lo que la persona te da, que es muy diferente. Y como no consiguió que él fuese lo que ella quería que él fuese según su cuento de hadas, se tomó la revancha. ESo no es amor, es utilizar a una persona para que cumpla tus expectativas, lo mismo que hizo Carlos con ella, utilizarla para tener hijos.

Por supuesto, Carlos nunca se enamoró de ella ni tampoco se molestó. Siempre le gustó Camilla y su error fue aceptar casarse con una persona que ni siquiera le interesaba.
 
A Diana le paso lo que a Ana Karerina: queria ser feliz, pero no sabia como serlo porque no tenia claro que es ser feliz y qué realmente la haria feliz. Y cuando a alguien le pasa eso, llena el vacio con fiestas, o drogas o alcohol o con videojuegos o con comida. Y le paso lo que tambien le ocurre a muchas personas: creer que si consigue algo sera feliz. Si consigo ser abogado sere feliz. Si consigo ese empleo sere feliz. Si consigo casarme con el Principe de Gales sere feliz. Y cuando esas personas descubren que no es asi, sienten una enorme frustración, que, por desgracia, descargan contra los otros, porque esas personas basan su felicidad en relacion a que otros hagan cosas.

Esa frase, que ella misma recordaba en esas grabaciones de Diana: In Her Own Words, cuando enfrento a Camilla y esta le decia que tenia el amor de todos, sus hijos y que queria, y Diana le decia "A mi esposo" es triste. No porque Diana amara a Carlos, nadie puede enamorarse de quien no conoce, y Diana nunca se molesto en conocer a Carlos. Es triste porque Diana se aferraba a la idea de matrimonio. Quiero este tipo de matrimonio, quiero este tipo de vida, quiero que esto pase de esta manera. Y eso uno lo ve en la manera como se aferraba a sus amantes y el por qué mas de alguno termino asfixiado por sus necesidades.

Pero lo de las obras de caridad fue algo de ella. La prensa la seguia, entonces les dio un buen uso. Porque durante mucho tiempo la Monarquía se enfoco en fundaciones y en patronazgos, y Diana abrio el espectro a otro tipo de necesidades, como la de personas con cuidados paliativos. En eso fue muy sincero su apoyo y su interes, porque la FR no estaba muy de acuerdo con ella, pero se dieron cuenta que se equivocaban. Diana rompio muchas veces el protocolo en favor de esas causas, como cuando abrazaba a los niños. El gesto de arrodillarse para hacerlo la exponia y era una pesadilla para los guardaespaldas, pero Diana lo hacia espontaneamente y eso le gano el cariño de mucha gente.

Por eso no sirve imitar a Diana. Camilla lo entendio, por eso ella tiene su propio sello personal, que es sentido del humor, simpatia y el don de la conversacion. Camilla, en giras, habla con mucha gente de muchos temas, y da muchas sorpresas como cuando sorprendio a los australianos al preparar lamiton o como quiera que se llame ese plato y no tuvo problema en bromear con Carlos delante de la gente. Diana hizo cosas porque le nacian del corazon y se notaba y Camilla tambien es espontanea. Pero cierta nuera de Diana creyo que por leer toda biografia de Diana que existe, imitarla y usar la palabra "compasion" cada 20 segundos es suficiente. Por eso se ve falso, se escucha falso y no es creible
Porque ES falso. Su padre no conoce a Archie. ¿De qué compasión habla?
 

Temas Similares

119 120 121
Respuestas
1K
Visitas
36K
Back