Navidad 2020

En 1986, Diana y Carlos fueron a Japon en viaje oficial. Y tuvieron reuniones con diplomaticos de otros paises, entre ellos un chileno, Juan Gabriel Valdes, que es muy conocido en el circuito mundial. Y el dijo que Diana era bonita, elegante, pero que en los creo que tres dias que tuvo contacto con ella, Diana paso todo el tiempo hablando de moda. De joyeria, de ropa, de zapatos. No tuvo otro tema. Valdes lo dijo en una entrevista para no recuerdo si revista Caras o Cosas ese mismo año, y que le habia sorprendido que, si bien las conversaciones en esas reuniones no tienen que ser de fisica nuclear, Diana no tuviera otro tema.

No creo que haya sido superficial, porque ella sí tuvo interes genuino en las causas que apoyaba, eso lo demostro sobre todo con su interés en los enfermos de VIH. Hacia muchas cosas para la camara, y tenia una relacion compleja con la prensa, porque los llamaba cuando queria irritar a Carlos y luego queria pasar desapercibida cuando le convenia, pero tuvo el tino de usar el lado positivo de la prensa para llamar la atencion sobre temas que la FR no estaba considerando, y eso fue muy relevante. Pero en algo concuerda mucha gente: no era una mujer con la que se pudiera debatir temas muy complejos o siquiera de libros. Carlos intento, al principio de su matrimonio, hacerla participe de sus intereses: libros, naturaleza, pinturas, gestion prudente de los fondos. Pero Diana, y ella misma lo dijo, se aburrió casi en la luna de miel y luego dio rienda suelta a sus propios gustos.

Carlos podia parecer opacado al lado de Diana, pero resulta que a todo el mundo se le olvida que la reina llego al cargo tras una serie de turbulentas situaciones, y quiso educar a su hijo y heredero para que no tuviera que enfrentar el mismo problema, lo que implico que tuviera una educacion mas rigida que lo que le habria gustado, y fue formado para servir al pais, no a su propio interes. Necesitaba una mujer que fuera un apoyo, y Diana no supo serlo porque ella misma tenia necesidades afectivas que Carlos no podia satisfacer. Camilla si lo ha sido, y es una pena que los britanicos no sean capaces de ver que Camilla es mucho mejor consorte del principe que lo que Diana lo fue.
Juan Gabriel Valdés siendo diplomático deja bastante que desear hablando tan “alegremente” de una princesa inglesa o de quién fuese. La única “justificación” posible que no “ admisible” es que justamente buscara dejar mal a Lady Di y justificar a Charles debido a la amistad que debe tener este “diplomático” con Lucía Santa Cruz hija de diplomáticos y muy cercana amiga de Camilla Parker Bowles y de Charles desde tiempos de juventud y hasta el día de hoy. Incluso Camilla la ha visitado en Chile en visita privada .
 
Juan Gabriel Valdés siendo diplomático deja bastante que desear hablando tan “alegremente” de una princesa inglesa o de quién fuese. La única “justificación” posible que no “ admisible” es que justamente buscara dejar mal a Lady Di y justificar a Charles debido a la amistad que debe tener este “diplomático” con Lucía Santa Cruz hija de diplomáticos y muy cercana amiga de Camilla Parker Bowles y de Charles desde tiempos de juventud y hasta el día de hoy. Incluso Camilla la ha visitado en Chile en visita privada .

Valdes no hizo ahora ese comentario, lo hizo en 1986 cuando Diana era la absoluta reina del papel couche, o sea, de todas las revistas.

Y lo de "alegremente" no creo que haya sido asi. Hizo un comentario, y tampoco es un comentario fuera de lugar o alejado de la realidad. Diana no era precisamente una mujer de una conversacion muy brillante. Si Valdes es o no amigo de Lucia Santa Cruz, no tengo idea (lo mas probable que si, pero no puedo asegurarlo), sin embargo, el hecho es que Valdes no conocia ni a Carlos ni a Diana en 1986, por eso le preguntaron que le parecio, y el dijo cosas halagadoras de ella, pero que le habia llamado la atencion que la unica conversacion que tuvo todo el tiempo que paso con ella fue sobre moda. Y a mi me llamo la atencion porque fue la primera vez que leia algo que no fuera absoluta adoracion por Diana. Ninguna persona decia nada malo sobre ella, aunque ya para ese entonces la prensa inglesa ya sabia que tenia amantes.

Diana, en todo caso, no necesitaba comentarios asi para quedar mal. Lo hizo de maravillas solita en mas de una ocasion. Como cuando llamaba a Diane de Waldner, esposa de Oliver Hoare, para amenazarla y cuando la policia se entero que las llamadas amenazadoras salian del telefono personal de Diana se encontraron en un gran dilema. Diana minimizo todo en la entrevista de la BBC, pero resulto que sí habia hecho las llamadas. O cuando William se entero por la prensa que su madre se habia tirado de una escalera mientras estaba embarazada de el, gran momento de su vida. No vengamos que Diana era una persona tan candida o inocente o tan buena como ella queria pintarse.
 
Me gustó el discurso de la Reina, tan religioso, relacionando lo bueno del año con el buen samaritano.
Ella está por encima, no entra en los temas y vaivenes político partidarios.

Además con la misma inexpresividad te cita un versículo del Evangelio, como te habla de la Covid.

Usó imágenes de Hold Still, pero también recalcó su propio uso de la tecnología. El discurso es su momento y se lució.
Todo muy profesional, impecable montado: la pandemia no se ve TAN horrible en un compilado de La Firma.

Y para evitar complicaciones, sólo una foto de su marido.

La Queen es mucha Queen y su equipo de comunicaciones son excelentes.


A mí también me impresionó.
Los retratos sumaban al discurso.
Quizás la idea de soledad también en el escritorio, reforzaba el discurso de que está Navidad mucha gente estaba aislada. La Queen generalmente pasa las navidades con las personas en los retratos de su discurso y este año no iba a ser así.
 
En 1986, Diana y Carlos fueron a Japon en viaje oficial. Y tuvieron reuniones con diplomaticos de otros paises, entre ellos un chileno, Juan Gabriel Valdes, que es muy conocido en el circuito mundial. Y el dijo que Diana era bonita, elegante, pero que en los creo que tres dias que tuvo contacto con ella, Diana paso todo el tiempo hablando de moda. De joyeria, de ropa, de zapatos. No tuvo otro tema. Valdes lo dijo en una entrevista para no recuerdo si revista Caras o Cosas ese mismo año, y que le habia sorprendido que, si bien las conversaciones en esas reuniones no tienen que ser de fisica nuclear, Diana no tuviera otro tema.

No creo que haya sido superficial, porque ella sí tuvo interes genuino en las causas que apoyaba, eso lo demostro sobre todo con su interés en los enfermos de VIH. Hacia muchas cosas para la camara, y tenia una relacion compleja con la prensa, porque los llamaba cuando queria irritar a Carlos y luego queria pasar desapercibida cuando le convenia, pero tuvo el tino de usar el lado positivo de la prensa para llamar la atencion sobre temas que la FR no estaba considerando, y eso fue muy relevante. Pero en algo concuerda mucha gente: no era una mujer con la que se pudiera debatir temas muy complejos o siquiera de libros. Carlos intento, al principio de su matrimonio, hacerla participe de sus intereses: libros, naturaleza, pinturas, gestion prudente de los fondos. Pero Diana, y ella misma lo dijo, se aburrió casi en la luna de miel y luego dio rienda suelta a sus propios gustos.

Carlos podia parecer opacado al lado de Diana, pero resulta que a todo el mundo se le olvida que la reina llego al cargo tras una serie de turbulentas situaciones, y quiso educar a su hijo y heredero para que no tuviera que enfrentar el mismo problema, lo que implico que tuviera una educacion mas rigida que lo que le habria gustado, y fue formado para servir al pais, no a su propio interes. Necesitaba una mujer que fuera un apoyo, y Diana no supo serlo porque ella misma tenia necesidades afectivas que Carlos no podia satisfacer. Camilla si lo ha sido, y es una pena que los britanicos no sean capaces de ver que Camilla es mucho mejor consorte del principe que lo que Diana lo fue.

Yo estoy de acuerdo contigo. Diana quedaba muy bien para las fotos, y no digo que su interés por causas solidarias fuera todo un teatro, seguro que tenía buen corazón, las causas le servían a ella de propaganda pero ella también servía a las causas. Sin embargo, fuera de eso, yo la encuentro una mujer tremendamente aburrida, preocupada en trapos, zapatos y estar guapísima en las fiestas. Es como un bonito ramo de flores (salvo por el punto de la solidaridad).

Carlos por el contrario es una persona culta, con conocimientos, supongo que en algunos campos mas que en otros, se ve una persona que tiene mundo interior. Puede que sea un poco snob (en ese mundo fue criado al fin y al cabo) pero es una persona ilustrada, interesante, o al menos a mi me resulta muy interesante. Físicamente no me gusta nada ni nunca me gustó, obviamente también porque yo podría ser hija de él por edad, pero su personalidad para mi es mucho mas atrayente que la de cualquiera de sus hijos.

Y en cuanto a Camilla, yo no sé si es culta o no lo es, lo que está claro es qeu supo apoyar a Carlos de una forma que Diana no supo y yo la veo mucho mas estable para ser Reina que Diana. Diana roba las cámaras porque era carismática para las cámaras, pero Camilla tiene una personalidad mucho mas fuerte, mas definida, creo que siempre fue mas madura emocionalmente que Diana. Creo que en el matrimonio lo que pasó es que se juntaron Diana y Carlos, ambos con problemas emocionales graves y dos pesonas egocentristas: Diana "mataba" esos problemas buscando ser la estrella de la fiesta, con sus vestidos y con una vida totalmente superficial y Carlos tenía la personalidad contraria, era mas tímido, buscaba mas estabilidad y vivía de puertas para adentro. Diana buscaba sentirse amada a su manera y Carlos también, pero sus maneras eran diferentes, y por eso no se entendieron. Era como juntas peras con naranjas, uno no tiene nada que ver con el otro. Lo que yo tengo muy claro es que con Diana me aburriría enseguida y, sin embargo, con Carlos no.
 
Por su parte Camilla “enamoró” a Charles con sus artes amatorias, pues Camilla nunca ha sido conocida por ser una mujer intelectual ni poseer una educación muy rígida ni por ser amante de las artes o las ciencias. Si es por defender a Charles no sirve el argumento de la poca intelectualidad de Diana, puesto que Camilla tampoco la tiene. Era una especie de mujer libre experta en lo que es obvio y es ese el motivo con el cual tenía a su merced a Charles y el motivo por el cual no le dieron el visto bueno en la familia real. El resto de la historia es conocida incluyendo los deseos de Charles de ser el tampón de Camilla. Ahora de viejos obviamente tratan de dejar en el olvido el pasado y obviamente la pasión también debe haber mermado o terminado.
Charles no se comportó a la altura de un futuro rey pues prefirió hacer feliz a su bragueta. Y buscar otros argumentos para justificar como destruyó su matrimonio culpando a Lady Di que además era su esposa y madre de sus hijos, no tiene cabida.


Yo te recuerdo que Diana estando casada le dio muy bien a la bragueta con varios, que aquí solo ponemos una parte. Así que si Carlos no sirve para ser rey por su bragueta, Diana tampoco. Entiendo que tiene derecho de ponerle los cuernos a Carlos si él está haciendo lomismo, pero en el momento que lo hace dejas de ser una víctima y pasas a hacer lo mismo y a comportarte de la misma forma que la persona que estás criticando, ya no hay diferencia.
 
Última edición:
El PRÍNCIPE Harry y Meghan Markle no han sido precisamente frugal esta Navidad ya que derrocharon 5K ($ 7K) en una casa de juegos para Archie.

La pareja abandonó sus deberes reales a principios de este año para criar a Archie, de 19 meses, en California.


Para su primera Navidad en Estados Unidos, Harry y Meghan invitaron a Archie a una increíble casa de juegos inspirada en una cabaña de campo inglesa hecha a medida que se completa con puertas de establo divididas y un techo de Paj*.

Los fanáticos de la realeza están convencidos de que la realeza fugitiva estaba tratando de enviar un mensaje a la reina con el regalo, ya que su parecido con una casa de juegos en la que la monarca jugaba de niña es notable.

La noticia llega cuando el exsecretario de prensa de la Reina, Dickie Arbiter, ha atacado salvajemente la manipulación mediática de Harry y Meghan.

El ex asesor real superior dijo que era "extraordinario" que el duque y la duquesa hayan atraído tanta atención de los medios mientras vivían en Estados Unidos a pesar de que supuestamente huyeron del Reino Unido por razones de privacidad.

1609009821754.png
 
Me da impresion verlo ahí solito en el escritorio. Me da muy lúgubre. Pero también es verdad que solo tenía una foto del Duque de este año, la del aniversario de boda y no tenía mucha oportunidad para incluirlo en el vídeo.
Tal vez, considerando que dentro de seis meses el duque estará cumpliendo 100 años, piensen que será la última Navidad que está presente y se haya querido homenajearlo...
 

Temas Similares

119 120 121
Respuestas
1K
Visitas
36K
Back