Naruhito se convierte en emperador de Japón, comienza la nueva era 'Reiwa'

Mari Windsor osea que a los 20 a Aiko le van a dar su Primera Tiara y ahi va a poder acompañar a sus padres a Actos de la Realeza . Ojala Aiko a los 20 se vista como sus Primas . Porque Ahora Usa una Ropa de Espanto
 
"emperadora Nasako" di que sí Vanity Fair, que tus becarios hacen bien su trabajo!!!! :banghead::banghead:

y decir que los hermanos se llaman Naruhito y Hisahito... O que se celó el menor porque el mayor estaba en Oxford cuando se llevan 5 años... O que se prometió repentinamente... Cuando se casó con su novia de siempre...
 
japanese-emperor-naruhito-and-empress-masako-wave-to-thousands-of-picture-id1141037467

Precioso el detalle del vestido de la emperatriz, en el cuello me da la impresión visual de los rayos del sol...
El Imperio del sol naciente.
 
El nuevo emperador de Japón saluda por primera vez al público
"Colaboraremos con el resto de países para buscar la paz mundial", ha prometido en su breve intervención



MACARENA VIDAL LIY
Pekín 4 MAY 2019


1556962567_716959_1556963488_noticia_normal.jpg

Naruhito y Masako saludan al público, este sábado. F. T. AP



Sonriente y con aspecto relajado, cuatro días después de su ascensión al trono, Naruhito de Japón, acompañado de su esposa Masako, ha saludado por primera vez como emperador al público nipón este sábado desde los balcones de palacio, en pleno centro de Tokio. “Estoy encantado y profundamente agradecido porque hayan venido para celebrar”, ha dicho el jefe de Estado, en una breve alocución a los miles de personas que le aclamaban agitando banderines japoneses.

“Les deseo salud y felicidad. Y espero sinceramente que nuestro país se desarrolle aún más, al tiempo que colaboramos con otros países para buscar la paz mundial”, ha dicho el emperador en la primera de las seis comparecencias que tenía previstas a lo largo del día sobre la balconada con el resto de miembros adultos de la familia imperial. Tanto Naruhito, vestido de traje oscuro, como Masako -que lucía un traje de color amarillo y sombrero a juego- devolvieron con grandes sonrisas y saludos con la mano los vítores del público.

Según la cadena de televisión NHK, cerca de 50.000 personas se concentraban ya en el exterior de palacio desde primeras horas de la mañana para esperar que abrieran las puertas y poder ver a sus majestades. Esa cifra fue aumentando hasta llegar a 140.000, según la agencia de noticias Kyodo, en la primera de las comparecencias imperiales. A la última intervención pública del emperador precedente, Akihito, para dar la bienvenida al año nuevo, habían acudido 154.800 ciudadanos.

El emperador Naruhito ascendió el miércoles al trono del Crisantemo, en una sencilla ceremonia en la que prometió seguir el ejemplo de su padre, Akihito, de 85 años. El ahora emperador emérito había abdicado en favor de su hijo un día antes, en una ceremonia similar en el prestigioso Salón del Pino (Matsu-no-Ma) de palacio.

La abdicación de Akihito, la primera en 200 años en Japón y que el emperador había solicitado hace tres años por su avanzada edad, supuso el fin de la era “Hesei” y el comienzo de la era “Reiwa” (“Bella Armonía”) en el país del Sol Naciente. En numerosas ciudades japonesas se han dispuesto libros de conmemoración especiales en los que el público podrá firmar y expresar sus buenos deseos al nuevo emperador.

Las celebraciones por la llegada de la nueva era y la entronización del nuevo emperador se han desarrollado en una atmósfera festiva y vacacional: el gobierno nipón declaró diez días de vacaciones, el periodo más largo jamás disfrutado en este archipiélago oriental.

https://elpais.com/elpais/2019/05/04/gente/1556962567_716959.html
 
Bueno yo veo a la emperatriz muy sonriente y relajada, percibo que este cambio ha sido positivo para ella, y pues considero que el amor que le profesa el emperador es tan grande al igual que el que la emperatriz siente por el emperador, son una pareja hermosa; la emperatriz la veo tan radiante va esplendida.
 
De «Heisei» a «Reiwa»: tres décadas de cambios bajo el sol naciente
Tras la transformación del país con su padre, Naruhito tiene retos como la crisis demográfica y económica y la desigualdad de género

TokioActualizado:05/05/2019 02:12h

La nueva era «Reiwa» («Bella armonía») del Emperador Naruhito cierra la época de su padre Akihito, denominada «Heisei» («Consiguiendo la paz»). Desde que este sucedió también a su padre, Hirohito, en 1989, Japón ha vivido tres décadas de cambios que lo han convertido en una de las primeras potencias del mundo. Pero en el horizonte se barruntan serios problemas que amenazan al reinado de Naruhito.

El más grave es el estancamiento que sufre la economía desde mediados de los 90. Cuando Akihito subió al Trono del Crisantemo, en Japón crecía una burbuja inmobiliaria y tecnológica que estalló poco después, acabando con el sistema de «trabajos para toda la vida» que ofrecían corporaciones como Toyota o Sony.

Igual de drásticos han sido los cambios en la política internacional. Hace 30 años, su principal vecino, China, era todavía un país pobre que intentaba abrirse al mundo. Pero en 2010 superó a Japón como segunda economía del planeta en términos brutos, sustituyendo también a Estados Unidos como su principal socio comercial. En este tiempo, su comercio bilateral se ha multiplicado por diez hasta llegar a los 35 billones de dólares (31 billones de euros), por encima de los 24 billones de dólares (21 billones de euros) que suma el estadounidense.

Luchando por conservar su posición frente al auge chino, Japón se lucirá ante al mundo este año con la Copa del Mundo de Rugby y, el próximo, con los Juegos Olímpicos de Tokio, que prometen ser los más espectaculares de la historia. Atraídos por tan magno acontecimiento, que dará lustre a la era «Reiwa» de Naruhito, se espera que en 2020 visiten el país 40 millones de turistas.

Pero el monarca tendrá que lidiar con una pérdida de súbditos por la crisis demográfica que sufre Japón. Con 126 millones de habitantes en la actualidad, la población sigue descendiendo por la baja natalidad. Tras alcanzar su pico de 128 millones hace una década, se va acercando a los 123 millones que había cuando Akihito subió al Trono del Crisantemo.

Otro de los problemas que tiene Japón, y que Naruhito ha sufrido en la Familia Imperial, es el machismo, que no solo veta a las mujeres en la línea de sucesión, sino que lastra la vida laboral. Según el Foro Económico Mundial, este país se situó el año pasado en el puesto 110 de 149 naciones sobre igualdad de género. Y, a tenor de una encuesta del Ministerio de Trabajo, solo el 11,5 por ciento de las mujeres ocupan puestos directivos o superiores en empresas con diez empleados o más.

«Apoyo que haya una emperatriz porque adherirse a un emperador de línea masculina es una rémora del pasado por la dominación del macho», analiza para ABC Ikuyo Matsumoto, profesora de la Universidad de Yokohama especializada en ceremonias de entronización. Nacida en 1974, en plena eclosión económica, ha vivido ya bajo tres eras imperiales: la «Showa» de Hirohito, la «Heisei» de Akihito y la «Reiwa» de Naruhito. Entre los retos que este deberá afrontar, Matsumoto destaca que «internacionalmente, se considera que Japón experimenta una era pacífica y estable», pero recuerda que «hay problemas internos, como los desastres naturales, el terrorismo religioso y las dificultades para conseguir un buen trabajo por la larga recesión, que han hecho que la vida de los japoneses no sea tan brillante».

https://www.abc.es/internacional/ab...mbios-bajo-naciente-201905050212_noticia.html
 
Muchas gracias a todas las que habéis intervenido en el hilo. No tenía ni idea de las peculiaridades de la familia imperial japonesa (pensaba que era similar a las europeas).

Una vez leído y entendido algunas cosas, sólo puedo desear que Aiko nunca llegue a ocupar el papel de su padre (por su propio bien) y que Fumihito proteja todo lo que pueda a sus hijos.

Qué locura de papel les ha tocado a esa familia, ninguna envidia.
 
Pero en Jordania, Arabia Saudí, Marruecos...
Si cuando Abdala asumió el poder su sucesor era su medio hermano y de su papá era su tío Hassan en Arabia el sucesor era alguno de los hermanos del Rey actual y el cambio se da al nombrar a joven hijo monarquías muy cerradas cambiaron su estilo de sucesión y en Japón la historia registra en otros tiempos el reinado de emperatrices.
 
Nuevo emperador japonés comenzará gira nacional a partir de junio

NOTICIAS DE KYODO NOTICIAS DE KYODO - 2 de mayo de 2019 - 13:49 | Todos, Estilo de Vida, Japón

El emperador Naruhito iniciará visitas oficiales en todo el país en junio, luego de que ocupara el trono el miércoles y asumiera los deberes de su padre, luego de su abdicación.

Después del Festival Nacional Arbor en Owariasahi, Prefectura de Aichi, el 2 de junio, el emperador irá a otros tres eventos anuales: el Festival por el Mar Querido del 7 al 8 de septiembre en Akita, el Festival Nacional de Cultura entre el 15 de septiembre y El 30 de noviembre en la Prefectura de Niigata y el Festival Nacional de Deportes del 28 de septiembre al 8 de octubre. 8 en la prefectura de Ibaraki.

Él ha participado en el festival cultural desde su inicio en 1986, mientras que la asistencia a los otros eventos le fue otorgada por el ex emperador Akihito, quien ya no realiza funciones oficiales desde que se retiró del trono el martes.

Según la Agencia de la Casa Imperial, la emperatriz Masako sufre un trastorno de adaptación inducido por el estrés y su salud determinará si acompaña al nuevo emperador.

"Su Majestad se preocupa mucho por sus deberes en las áreas regionales, y debe esperar conocer a diferentes personas en todo el país", dijo un funcionario de la agencia.

[Foto de la piscina]

Era costumbre que el ex Emperador Akihito viera las instalaciones locales de cultura, bienestar y cuidado cuando viajaba a los eventos anuales. Junto con la ex emperatriz Michiko, completó dos rondas de visitas a las 47 prefecturas de Japón durante su reinado de 30 años.

Los deberes oficiales de los 85 años de edad habían sido recortados para ayudar a reducir la carga sobre él, pero se espera que su sucesión por el emperador Naruhito de 59 años vea algunos de los deberes desechados, incluidos los discursos.

El hermano menor del emperador, el príncipe heredero Fumihito, y su esposa, la princesa heredera Kiko, asistirán a cuatro eventos regionales que el nuevo emperador visitó como príncipe heredero. Los deberes oficiales en un quinto evento serán asumidos por la Princesa Nobuko, viuda del Príncipe Tomohito de Mikasa.

La familia imperial de Japón se ha estado reduciendo debido a que su línea femenina perdió su estatus al casarse con plebeyos. Esto ha llevado a un gran debate sobre cómo pueden dividirse los deberes oficiales.

2 de mayo de 2019 | NOTICIAS DE KYODO
 


Reminder: Empress Masako's attendance depends on her physical condition. Personally, I'm not sure about the September events as the enthronement is in October. Her medical team may prioritize certain events for her so please don't be surprised if Emperor Naruhito goes solo.
 
Back