Naruhito se convierte en emperador de Japón, comienza la nueva era 'Reiwa'

PPE190504354.jpg
PPE190504356.jpg
PPE190504357.jpg
 
Si cuando Abdala asumió el poder su sucesor era su medio hermano y de su papá era su tío Hassan en Arabia el sucesor era alguno de los hermanos del Rey actual y el cambio se da al nombrar a joven hijo monarquías muy cerradas cambiaron su estilo de sucesión y en Japón la historia registra en otros tiempos el reinado de emperatrices.

Si pero eso es antes de la segunda guerra mundial. Al rendirse Japón en 1945 los americanos no abolieron la monarquía para frenar a los comunistas, pero si que instauraron un nuevo orden en el cual se suprimía la nobleza y la Familia Imperial dejaba de gobernar para quedar solamente convertida en una institución de caracter religioso. Importa mucho más lo que piense cualquier rey de una monarquía occidental parlamentaria que lo que piense el Emperador del Japón.
 
Nuevo emperador japonés comenzará gira nacional a partir de junio

NOTICIAS DE KYODO NOTICIAS DE KYODO - 2 de mayo de 2019 - 13:49 | Todos, Estilo de Vida, Japón

El emperador Naruhito iniciará visitas oficiales en todo el país en junio, luego de que ocupara el trono el miércoles y asumiera los deberes de su padre, luego de su abdicación.

Después del Festival Nacional Arbor en Owariasahi, Prefectura de Aichi, el 2 de junio, el emperador irá a otros tres eventos anuales: el Festival por el Mar Querido del 7 al 8 de septiembre en Akita, el Festival Nacional de Cultura entre el 15 de septiembre y El 30 de noviembre en la Prefectura de Niigata y el Festival Nacional de Deportes del 28 de septiembre al 8 de octubre. 8 en la prefectura de Ibaraki.

Él ha participado en el festival cultural desde su inicio en 1986, mientras que la asistencia a los otros eventos le fue otorgada por el ex emperador Akihito, quien ya no realiza funciones oficiales desde que se retiró del trono el martes.

Según la Agencia de la Casa Imperial, la emperatriz Masako sufre un trastorno de adaptación inducido por el estrés y su salud determinará si acompaña al nuevo emperador.

"Su Majestad se preocupa mucho por sus deberes en las áreas regionales, y debe esperar conocer a diferentes personas en todo el país", dijo un funcionario de la agencia.

[Foto de la piscina]

Era costumbre que el ex Emperador Akihito viera las instalaciones locales de cultura, bienestar y cuidado cuando viajaba a los eventos anuales. Junto con la ex emperatriz Michiko, completó dos rondas de visitas a las 47 prefecturas de Japón durante su reinado de 30 años.

Los deberes oficiales de los 85 años de edad habían sido recortados para ayudar a reducir la carga sobre él, pero se espera que su sucesión por el emperador Naruhito de 59 años vea algunos de los deberes desechados, incluidos los discursos.

El hermano menor del emperador, el príncipe heredero Fumihito, y su esposa, la princesa heredera Kiko, asistirán a cuatro eventos regionales que el nuevo emperador visitó como príncipe heredero. Los deberes oficiales en un quinto evento serán asumidos por la Princesa Nobuko, viuda del Príncipe Tomohito de Mikasa.

La familia imperial de Japón se ha estado reduciendo debido a que su línea femenina perdió su estatus al casarse con plebeyos. Esto ha llevado a un gran debate sobre cómo pueden dividirse los deberes oficiales.

2 de mayo de 2019 | NOTICIAS DE KYODO

¡Gracias por la información Coti!
Me ha sorprendido la designación de la princesa Nobuko en sutitución porque es una mujer que no goza de buena salud. Yo hubiese apostado más por su cuñada Hisako, (princesa Takamado). En fin... A ver como evoluciona todo. Pero me "mosquea" esto porque Nobuko está relacionada familiarmente con Shinzo Abe, el primer ministro... De momento, voy a tratar de no pensar mal. Gracias de nuevo. Un afectuoso saludo.
 
Muchas gracias a todas las que habéis intervenido en el hilo. No tenía ni idea de las peculiaridades de la familia imperial japonesa (pensaba que era similar a las europeas).

Una vez leído y entendido algunas cosas, sólo puedo desear que Aiko nunca llegue a ocupar el papel de su padre (por su propio bien) y que Fumihito proteja todo lo que pueda a sus hijos.

Qué locura de papel les ha tocado a esa familia, ninguna envidia.

¡Gracias a tí Vilma por leer lo que escribimos!. Un afectuoso saludo.
 
Si pero eso es antes de la segunda guerra mundial. Al rendirse Japón en 1945 los americanos no abolieron la monarquía para frenar a los comunistas, pero si que instauraron un nuevo orden en el cual se suprimía la nobleza y la Familia Imperial dejaba de gobernar para quedar solamente convertida en una institución de caracter religioso. Importa mucho más lo que piense cualquier rey de una monarquía occidental parlamentaria que lo que piense el Emperador del Japón.
te recuerdo que en Japón son acuerdos de estado si se vota se suprime la ley salica, precisamente a la princesa Aiko le beneficia que la figura del emperador no sea vista como divina, su padre es el jefe de estado Nipon tiene derecho a proponer y a opinar y si va a vivir como su padre o su abuelo pues le quedan muchos años. Estoy segura que la princesa Aiko será emperatriz
 
Gracias por tus aportes siempre, nos traes información maravillosa, que yo al menos desconozco.
Vislumbras algo malo en contra de Masako?
Cordiales saludos!
 
Si pero eso es antes de la segunda guerra mundial. Al rendirse Japón en 1945 los americanos no abolieron la monarquía para frenar a los comunistas, pero si que instauraron un nuevo orden en el cual se suprimía la nobleza y la Familia Imperial dejaba de gobernar para quedar solamente convertida en una institución de caracter religioso. Importa mucho más lo que piense cualquier rey de una monarquía occidental parlamentaria que lo que piense el Emperador del Japón.
sobre todo abolieron el carácter divino del emperador
 
te recuerdo que en Japón son acuerdos de estado si se vota se suprime la ley salica, precisamente a la princesa Aiko le beneficia que la figura del emperador no sea vista como divina, su padre es el jefe de estado Nipon tiene derecho a proponer y a opinar y si va a vivir como su padre o su abuelo pues le quedan muchos años. Estoy segura que la princesa Aiko será emperatriz

No me voy a poner a discutir futuribles. Desconozco si Aiko va a ser o no Emperatriz. Lo que sí sé es que hoy por hoy Japón es un país en el cual hay menos mujeres en su parlamento que en el de Arabia Saudí (que ya es decir) y que si una mujer después de casada sigue trabajando la sociedad lo ve mal. Con una serie de gobiernos que se rotan pero no cambian de tendencia política, con un Kunaicho formado por el propio gobierno y miembros de la familia real muy reaccionarios... ¿Qué importa lo que piense el Emperador?
 
Gracias por tus aportes siempre, nos traes información maravillosa, que yo al menos desconozco.
Vislumbras algo malo en contra de Masako?
Cordiales saludos!

Te explico... Como verás por mi foto de perfil Masako es mi preferida pero...

1.- Su mayor enemigo es su propia enfermedad, cuanto más se espere de ella más se colapsará. La noto hinchada, señal de que la han medicado más de lo normal para estos dias.
2.- Al haber vivido siempre en Occidente la sociedad japonesa, la ve con recelo.
3.- Su cuñada Kiko, debe sentirse en estos momentos agobiada (y con razón) porque le va a caer doble trabajo. La Emperatriz Michiko a pesar de su edad trabajaba mucho.
4.- El gobierno y el Kunaicho que van de la mano, se renuevan pero siempre con las mismas caras. Si hoy eres presidente del gobierno, mañana hay elecciones y dejas de ser el presidente pero te ponen de ministro de algo. Las caras son siempre las mismas.
5.- Yo tenía la esperanza que pusieran a echarle una mano a la princesa Takamado, una persona muy preparada y con buena conexión familiar con Masako. Hoy publicaste que la va a sustituir la princesa Nobuko... No tengo nada en contra de ella. Pero me sorprendió y me alarmó un poco.
Nobuko está enferma. Incluso ha tenido que ser ingresada en Suiza. Ella es la ex mujer y ahora viuda del principe Tomohito de Mikasa, el hombre que quería que Naruhito eligiese otra esposa, e incluso se postuló él como futuro emperador. Es también hermana de un hombre poderoso dentro del gobierno y del kunaicho.
6.- Aunque el nuevo Emperador goza de todas mis simpatias, reconozco que es bastante más dócil que su hermano Akishino.
Con lo cual... Vamos a esperar futuros eventos a ver como va la situación. Agradezco y mucho que me hayas preguntado. Un afectuoso saludo.
 
Back