Naruhito se convierte en emperador de Japón, comienza la nueva era 'Reiwa'

Por desgracia Masako fue "sacrificada" por la ambición de su padre. Fueron SEIS años de presión sobre ella por parte de su padre y de palacio para que aceptase.

Recordemos que Naruhito no lo puso nada fácil cuando dijo que sino se casaba con Masako, no se casaba con nadie... Y con ésto selló el destino de ella. El gobierno corrió para que ésa boda se celebrase sí o sí!
 
Sino me equivoco el emperador de Japón es el único monarca reinante que no se considera Jefe de Estado.

Exactamente, Fumiko, la amiga de mi hija, nos ha dicho textualmente que para ellos el Emperador es lo que para los católicos el Papa. Y de ahí viene que les cueste tanto expresar a un extranjero lo que sienten por su Emperador, porque consideran que no les podemos entender.
 
¿conoces la cultura japonesa?

nada que ver con la española. esta chiaca sigue diciendole que no al principito y se tiene que exiliar y no volver al pais en su vida, la presión familiar allí es TREMENDA, es un pais que hace dell honor una forma de vida aun hoy dia

esta chica NO queria casarse con el principe nunca quiso. La agencia imperial presionó a la familia y esta a su vez presionó a masako. Si decia diciendo que no toda su familia caeria en desgracia en un pais donde las apariencias cuentan pero MUCHO, porque cualquier tacha de honor es una vergüenza que afecta TODA la familia. ¿no has leido el caso del primetido de la princesa MAko? el que su madre tenga una disputa por dinero afecta al honor del hijo. Y que conste que yo pienso que fue una excisa pero era una excusa valida. Si la madre tiene un problema de honor afecta toda la familial

Cuando alguien hace algo dehonroso toda la familia paga. Negarse al principe??? varias veces ademas???? la presion era tremenda sobre todo el entorno de Masako: familiar, laboral etc Esta chica se casó obligada por todos. ¿y es dehonorso decir que no al principe? es saltarse las normas en un un pias donde eso no sucede,

Hablamos de un pais donde la obediencia a las normas está tan arraigada que tras un terremoto con fuga nuclear nadie perdia la calma, en cualquier pais occidental habrian atques de panico, genete nerviosa, gritando... pero los japoenses estaban todos en fila, ordenados, esperando la ayuda sin ponerse nervios, sin nadie intentar colarse... una vez pilaron a un unversitario copiando y llamaron a la policia por no saber que hacer ¿copiar? eso alli no lo hace nadie.

No puedes medir lo que ha pasado esta chica porque su sociedad es tan extrema en lo referente al honor y las normas que no nos es entendible. Estra chica no podia negarse, pinto. No ya por ella sino por toda la familia.

¡Gracias por tus palabras! Suscribo todas y cada una.
 
Perdonad el off topic.
Veo que en la familia real japonesa, tanto la emperatriz como las princesas nunca llevan piedras preciosas, como esmeraldas, rubíes o zafiros, únicamente diamantes y perlas.
Me pregunto si es una tradición, no creo q sea por falta de piedras preciosas...

Lo de las perlas es por promociar uno de los productos estrellas del país.
 
Muy linda Masako
Lo mejor para ella en esta nueva etapa
Las cosas cambiaran ahora que Naruhito se a convertido en emperador y puede pasar lo de Jordania, lo de Arabia Saudita o Marruecos que cambien las leyes y su hija La princesa Aiko se convierta en princesa heredera. Si una abdicación era impensable una emperatriz japonesa no lo veo lejano en Japón

Con tristeza pero no por Aiko, ya que considero que será más feliz no siendo emperatriz, te digo que lo veo muy complicado. La abdicación ha sido porque el Emperador tiene "anemia cerebral", con lo cual... Un país donde en 2019 una mujer "tenga los estudios que tenga" deja de trabajar al casarse, porque eso sería mal visto por la sociedad, ya que considerarían a su esposo un fracasado que no la puede mantener, imagínate el resto...
 
Con tristeza pero no por Aiko, ya que considero que será más feliz no siendo emperatriz, te digo que lo veo muy complicado. La abdicación ha sido porque el Emperador tiene "anemia cerebral", con lo cual... Un país donde en 2019 una mujer "tenga los estudios que tenga" deja de trabajar al casarse, porque eso sería mal visto por la sociedad, ya que considerarían a su esposo un fracasado que no la puede mantener, imagínate el resto...

Muy atinada tu respuesta, como siempre! Yo pienso igual, que por el bien de Aiko es mejor que no se convierta en heredera, pero sí creo que es necesario que tanto ella como sus primas, no pierdan su título nobiliario al casarse y no dejen de pertenecer a la familia imperial. Eso sí espero que cambie.
 
Muy atinada tu respuesta, como siempre! Yo pienso igual, que por el bien de Aiko es mejor que no se convierta en heredera, pero sí creo que es necesario que tanto ella como sus primas, no pierdan su título nobiliario al casarse y no dejen de pertenecer a la familia imperial. Eso sí espero que cambie.

Totalmente de acuerdo.
 
Voy a compartir con vosotros una serie de fotos de la Familia Real que considero poco vistas. Espero que las difruteis. Un saludo.

020219 (93).jpg 060319 (45).jpg 080319 (55).jpg 280119 (96).jpg
La de rosa es Masako.

111218 (67).jpg japon6 (61).jpg
Naruhito de joven.
japon10 (35).jpg 180419 (49).jpg
 

Adjuntos

  • 060319 (45).jpg
    060319 (45).jpg
    32,9 KB · Visitas: 1
  • 180419 (49).jpg
    180419 (49).jpg
    54,3 KB · Visitas: 0

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
1K
Back