Naiara música

La ídola tiene que estar rabiosa... Pena que me tiene bloqueada y no puedo ver sus publicaciones 😂
 
Primas, una pregunta: ¿Javi también tiene discapacidad intelectual? Os lo pregunto porque tengo entendido que se conocieron en el sanatorio, pero no sé si será verdad... Al margen de éso, tiene que ser más espabilado que ella porque a las pruebas me remito, que le está siendo infiel con varias chicas y la otra pobre sin enterarse de nada. Conociéndola es probable que corte con él, pero lo mismo le da una segunda oportunidad, a saber...
 
Primas, una pregunta: ¿Javi también tiene discapacidad intelectual? Os lo pregunto porque tengo entendido que se conocieron en el sanatorio, pero no sé si será verdad... Al margen de éso, tiene que ser más espabilado que ella porque a las pruebas me remito, que le está siendo infiel con varias chicas y la otra pobre sin enterarse de nada. Conociéndola es probable que corte con él, pero lo mismo le da una segunda oportunidad, a saber...

Si no me equivoco él estaba en el sanatorio por alguna adicción.
 
Que de menos echaba el salseo con Naiara madre mia! Estoy deseosa de ver xomo reacciona y si ya se amputa el brazo con el tatuaje de Jon/Javi 😂
 
Correcto!! El estuvo por su adicción a "las chuches" ...que aún tiene ...por eso Naiarita bumbum se lo está pagando todo. El esta con ella por eso
Prima, disculpa mi ignorancia, ¿pero qué tipo de droga son "las chuches"? Yo es que de ese tema entiendo más bien poco, sólo sé que a la marihuana vulgarmente se le llama "hierba" y al hachís "chocolate"...
 
Para las primas que seáis vascas: ¿Creéis que Naiara en su día a día habla euskera? Tengo entendido que en muchos pueblos de Guipúzcoa la gente hace su vida en euskera porque la mayoría de la población lo tiene como lengua materna, pero no sé si será su caso. Recuerdo que tiene un vídeo cantando una canción en euskera, pero más allá de éso nunca ha dicho nada sobre el tema, por éso digo...
 
Para las primas que seáis vascas: ¿Creéis que Naiara en su día a día habla euskera? Tengo entendido que en muchos pueblos de Guipúzcoa la gente hace su vida en euskera porque la mayoría de la población lo tiene como lengua materna, pero no sé si será su caso. Recuerdo que tiene un vídeo cantando una canción en euskera, pero más allá de éso nunca ha dicho nada sobre el tema, por éso digo...

Bueno, eso de que la mayoría de la gente hace su día a día en euskera... Depende mucho de la zona.
También hay que tener en cuenta que durante muchos años el euskera estuvo prohibido durante muchos años y ha habido generaciones que no lo pudieron aprender a pesar de que sus familias eran euskaldunes.
Yo soy euskaldun berri (mi lengua materna es el castellano pero he estudiado euskera) y la verdad es que prácticamente solo lo uso en mi trabajo. Y en mi entorno más de lo mismo... Casi todos euskaldun berris y solo usado en el ámbito laboral/estudios.
Debo decir que yo vivo en una zona en la que hay muchísimas familias de Extremadura, castilla, Galicia... Que vinieron a trabajar en las fábricas.
En zonas más "rurales" o menos industrializadas es diferente.
No sé si la lengua materna de Naiara será el euskera o no, pero viendo que nos retransmite toda su vida por redes no parece que use mucho euskera 😂
 
Para las primas que seáis vascas: ¿Creéis que Naiara en su día a día habla euskera? Tengo entendido que en muchos pueblos de Guipúzcoa la gente hace su vida en euskera porque la mayoría de la población lo tiene como lengua materna, pero no sé si será su caso. Recuerdo que tiene un vídeo cantando una canción en euskera, pero más allá de éso nunca ha dicho nada sobre el tema, por éso digo...
En su día a día no se, pero creo que si que lo habla bien y que lo entiende perfectamente aunque alguna vez la he escuchado trabarse un poco pero sería por los nervios. Pero por no hablar bien no habla bien ni el castellano...

Por lo menos su pronunciación en euskera a mi me ha parecido que era buena, y no es fácil pronunciar las S, Z, ts, tz, tx como se debe.
 
Back