¿Nadie va a abrir un hilo sobre la Cuétara?

LA NUEVA IMAGEN DE LA VIUDA DE CERECEDA

Silvia Gómez-Cuétara, una mujer 'hecha a sí misma'

Muchos la llaman la nueva Preysler después de que ambas coincidiesen en una entrega de premios en Nueva York. Expertos en cirugía nos comentan sus cambios físicos

silvia-gomez-cuetara-una-mujer-hecha-a-si-misma.jpg

Pérez Simón y Gómez-Cuétara en la fiesta celebrada en NY (Imagen cedida por la Hispanic Society)

AUTOR
JOSE MADRID

26.10.2015 – 05:00 H

Nunca en público y, de ser vistos, sólo en actos fuera de España. Esa es la política en cuanto a apariciones juntos de Silvia Gómez Cuétara y Juan Antonio Pérez Simón, el empresario y coleccionista de arte y la viuda de Luis García Cereceda, el creador de La Finca. La pareja sale desde 2012 y pocas son las ocasiones en las que se dejan ver ante las cámaras. Sin embargo, este meshacían acto de presencia en la gala anual de la Hispanic Society of America.A sus 52 años, la viuda de Cereceda lucía espectacular y con un aspecto que le valió comparaciones favorables con respecto a Isabel Preysler. 'Vanitatis' ha consultado a expertos en cirugía estética que han confirmado que el espectacular (para su edad) físico de Silvia, una mujer que siempre ha intentado ir de tapadillo, no es fruto, únicamente, de la madre naturaleza. "En primer lugar, sus pómulos llevan relleno de ácido hialurónico. Se nota porque están muy proyectados y posee un óvulo muy definido", afirman los directores de la clínica Esbeltic Model.

Al parecer, los cambios físicos de Gómez-Cuétara no se limitan solamente al arreglo de sus pómulos sino que van más allá. "Cuétara lleva también relleno radiesse, que posee un efecto tensor muy apropiado para definir el óvalo del rostro", afirman. Pese al esmero puesto en su espectacular imagen, los expertos también aseguran que, pese a que "resulta evidente que lleva bótox en la frente", ha descuidado las patas de gallo. "Las tiene muy marcadas; ahí sí se nota que no se ha hecho absolutamente nada".


juan-antonio-perez-simon-y-silvia-gomez-cuetara-en-una-imagen-cedida-por-abc.jpg


Otro punto llamativo de Gómez-Cuétara son sus cejas. La novia de Pérez Simón parece haber recurrido "a la micropigmentación" para mejorarlas. Para los médicos expertos en estética hay una prueba irrefultable de que la mirada de Gómez-Cuétara no es cien por cien natural: "Si uno se fija en la cola de las cejas se ve enseguida que el extremo de la ceja es demasiado perfecto". Este tratamiento, por ejemplo, suele costar alrededor de los 500 euros en su fase inicial, por lo que, pese a su habitual discreción, la viuda de Cereceda habría tenido muy en cuenta sus posibles apariciones públicas a la hora de desembolsar dinero para mejorar su aspecto físico.


Un aspecto rejuvenecido y una nueva vida

silvia-gomez-cuetara-durante-el-funeral-gtres.jpg


Desde que se conoció la relación entre Juan Antonio Pérez Simón y Silvia, el empresario no ha dejado de apoyar a su novia, a la que ha llevado del brazo en no pocas ocasiones durante su presencia en actos públicos o empresariales. Fue él, mano derecha del millonario Carlos Slim, el que planificó la estrategia legal a seguir en su contencioso con las hijas de Luis García Cereceda, quien decidió que regresase a La Finca –lugar del que había sido expulsada tras perder la batalla judicial contra Yolanda y Susana– poniendo a su disposición una casa valorada en 6 millones de euros. También fue Pérez Simón quien le dio su lugar dentro la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba), convirtiéndola en representante de su patronato.


Desde que a los 18 años se casó con Ramón Hermosilla, hijo del fundador del despacho de abogados del mismo nombre y tuviese dos hijos con él, la vida de Silvia nunca fue la misma. Aunque jamás ha acaparado flashes y su nombre probablemente no le diga nada al público general, Gómez Cuétara ha estado con algunos de los hombres más poderosos de este país. En 2003 contrajo matrimonio con Luis García Cereceda, creador de la urbanización La Finca y propietario del restaurante Zalacaín. En 2010, cuando enviudó, recibió un plazo de las hijas de este para abandonar el domicilio que compartía con él en la zona. Los rumores apuntaban, por aquel entonces, a que salía con Carlos Slim, pero finalmente era su socio, Juan Antonio Pérez Simón, el que salía con ella.


¿CREES QUE SILVIA GÓMEZ-CUÉTARA ES LA NUEVA ISABEL PREYSLER?
  • No
VER RESULTADOS

El nuevo romance ha implicado también un renovado aspecto que Gómez Cuétara ha sabido aprovechar. Muchos de los que llaman a la pareja los nuevos 'Preysler y Vargas Llosa' no andarían demasiado desencaminados a juzgar por las últimas apariciones públicas de ambos. Lo que es seguro es que el aspecto de Gómez Cuétara es lo suficientemente atractivo como para renovar la sempiterna plantilla de 'socialités' de nuestro país. Así que, adiós Lomana y Preysler. Bienvenida, Gómez Cuétara.
 
Creo que lo que hace este hombre es la bigamia de toda la vida. No sé qué pensar. Tampoco es mi problema la verdad ess que me importa poco...
 
yolanda-garcia-cereceda-y-su-marido-jaime-ostos-junior-gtres.jpg

Pero este se ha casado?
Cuando se comentaba en DEC, y en SR, y DV, todos esos programas, como que este era homo.Yo creo que hasta me consta que lo había dicho su padre, o alguien de su entorno
Le había yo perdido el rastro a este.

Y a la Cuétara, ni la conocía.

La madre y la hermana lo habían insinuado muy sutilmente. Él tomó el lado de su padre, con el que llevaba años distanciado, en el pleito familiar ocasionado por la aparición de una hija ilegítima de Ostos con otra mujer, a la que la madre y la hermana apoyaban con lo que revivían viejas pugnas. Cuando le preguntan a la madre y a la hermana por qué él apoya el padre, cuando se fue a vivir años a Estados Unidos sin tener relación con él, ellas cuentan que el padre parece haber aceptado su estilo de vida, que había sido lo que los había distanciado inicialmente. Después de eso, vinieron las conjeturas.
 
El Mundo Orbyt.

GARCÍA CERECEDA

27/08/2016

LA GUERRA FRATERNAL POR PROCISA CONTINÚA

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
SI EL CONSTRUCTOR Luis García-Cereceda levantara la cabeza... estaría tristísimo. Sus hijas siguen enfrentadas de forma cruenta por su cuantiosa herencia, sobre todo por la joya de la corona, la promotora Procisa. Pero el imperio inmobiliario que creó el también dueño del restaurante Zalacaín, por cierto íntimo de Felipe González, se resquebraja. Cualquier decisión que toman sus hijas desde la muerte del patriarca, acontecida en 2010, tiene que pasar por un juzgado.

La compañía se hunde: por la crisis, por una mala gestión, pero sobre todo por la tensión entre las hermanas Susana y Yolanda García-Cereceda, a cuya batalla campal se suma la madre de ambas, Mercedes López, primera mujer de Cereceda.

La Finca, el complejo residencial de Pozuelo de Alarcón que proyectó el empresario en 2003 con ayuda de Joaquín Torres, ya no es ni por asomo el páramo de paz y felicidad familiar de antaño, cuando Cereceda vivía allí con su segunda y bellísima esposa, Silvia Gómez-Cuétara. Hoy por hoy, ni el propietario, ni el arquitecto, ni sus respectivas familias habitan las inmediaciones: salieron de allí tarifando con las hermanas García-Cereceda e incluso les costó el divorcio, en el caso de Joaquín.

La única de los Cereceda que sigue allí es Susana (47 años), hija mayor de Luis y actual presidenta de Procisa tal y como dictaminó su padre en el testamento. Amazona y profesora de Ciencias Políticas en la Complutense, está casada con el jinete Julien Epaillard, con quien tiene un niño, y es dueña del 51% de la promotora frente al 49% que posee su hermana Yolanda, de 45 años, separada del Francisco Amat y madre de otras tres criaturas ya adolescentes.

Susana protagoniza la última trifulca familiar: aprobó en una junta general de socios celebrada el pasado junio la escisión de Procisa. Es decir, otorgó el 40% de las oficinas de La Finca a la promotora Värde para salir de su complicada situación financiera. Una decisión que su hermana pequeña y su madre no ven con buenos ojos y que ya han procurado paralizar vía judicial.

“Entre 2010 y 2014, último ejercicio con cuentas oficiales, el activo de Procisa se ha recortado un 20%, de 1.077 a 857 millones; el patrimonio neto se ha visto cercenado a la mitad, al pasar de 355 a 172 millones; y la deuda apenas ha conseguido recortarse un 9%, desde los 625 hasta los 566 millones”, ha publicado El Economista explicando la posición de Susana. Algo que corroboran fuentes de Procisa consultadas por La Otra Crónica, que aseguran que este movimiento por valor de 40 millones sigue adelante a pesar de que hace unos días el diario Expansión publicó que el 18 de agosto, el Juzgado Mercantil 11 de Madrid decidió estimar la medida solicitada por Mercedes López, madre de Susana y Yolanda, respecto a la escisión de Procisa. El auto arguye que la operación “podría perjudicar a Yolanda García-Cereceda y a sus hijos”, así que supuestamente está parada hasta nueva orden.

“Nosotros no hemos recibido ninguna notificación oficial, así que en teoría todo sigue adelante”, sostienen en Procisa, compañía que va a vivir sin duda un otoño caliente.

Este encontronazo no es el primero en el seno de los García-Cereceda, que han vivido episodios muy desagradables desde la muerte del patriarca y que han sido incapaces de hacer efectiva todavía su herencia, a compartir con la viuda de Luis, Silvia Gómez-Cuétara, relacionada sentimentalmente con el magnate mexicano Juan Antonio Pérez Simón, íntimo de Carlos Slim.

Yolanda, que escribió una insólita esquela a la muerte de su padre, fue incapacitada por un juez por padecer “problemas psíquicos” y la custodia de sus hijos se la quedó su hermana. La tutela de Yolanda también dio mucho qué hablar, pues acusó a la Fundación Afal, que se encargaba de ella, de transferir dinero sin permiso. Desde 2014, está tutelada por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos y no por su marido, Jaime Ostos Jr., pues su boda en EEUU no tiene validez jurídica.

El panorama no puede ser más desolador, pues ahora es la madre de ambas la que se posiciona de parte de la hermana supuestamente más problemática. Los problemas crecen a medida que el dinero desaparece.

m
 
sserur-215338-039.jpg
46fbe4a5969390ed8aab2651e5ba20e5fb4a0ade.jpg


mexico-lindo-1.jpg

Pues a mi el refinadísimo Pérez Simón me recuerda a Marianico el corto....

¿Y a mí que esta señora me recuerda a la pareja del padre de Tamara?
No recuerdo el título que tiene este señor, perdón.

El barco de esta señora y el finado, lo tengo a 5 minutos de casa (ya sabéis dónde vivo) y el pobre, está muriéndose de la risa.
Se llama SYL.
Hay dos versiones, que se llama así por Silvia y Luis.
La otra, que se llama así por Susana, Yolanda, Luis.
El barco está a la venta.
En el tiempo que llevo aquí, siempre lo he visto en el mismo sitio, nadie lo saca.
Si queréis, le puedo hacer una foto y os la subo.
 
Alguien preguntaba si era familia de galletas Cuétara. Hoy en LOC hablan de ella.
Es nieta del fundador.
Ha venido a España al entierro de su abuela, viuda del fundador de Cuétara.
No sé subir el reportaje al hilo. I'm sorry.
 
Las tragaderas las tienen esos viejos. Imagino que ya de la vista no van muy bien; porque si no no se explica. Hay que tener tragaderas para acostarse con semejante tipeja
 
¿Ya se ha divorciado de la prima? Qué manía les entra a estos hombres a casarse con las primas, santificarlas con cuernos por doquier, Silvia no es precisamente la primera "novia" con la que se pasea, y no divorciarse nunca de sus santas esposas.

La Cuétara debió de ser muy guapa en su juventud, y eso que no es tan mayor, pero al natural se la ve de un artificial tremendo. Está megarrequeteoperada y es una pena. Es evidente que le gusta llevar una vida de excesos y lujos y eso sólo se puede conseguir en su caso por estos medios.

En Niembro, Llanes (Asturias, y aquí hago publicidad de una de las playas más hermosas de Asturias, Torimbia), donde Pérez Simón tiene una casa y se aloja de cuando en cuando si viene a Asturias donde entre otras cosas tiene negocios y contactos siempre ha dejado muy buena impresión por su amabilidad y discreción.
 
La tuve al lado en la playa y es encantadora y muchisimo más guapa al natural. Se ha pasado con el botox, porque parece que le robó la expresión pero el cuerpo da envidia, es el de una veinteañera.
Pérez Simon sigue con su mujer y prima ya que se reparten el casoplón de Llanes un mes cada uno en verano (hay que tener tragaderas por parte de la esposa, de la que no está divorciado). La mujer está con el desde el principio e imagino que la separación es difícil porque el capital es inmenso.Tiene 80 años y siendo natural de una aldea asturiana, fue de indiano a México y ahora está forrado, así que como colofón a su vida, se ha buscado una mujer 10.
El no da un paso sin guardaespaldas y la verdad que es bastante soberbio. Es curioso pero la esposa y la amantes son encantadoras. Lo que hace la pela...
 
La tuve al lado en la playa y es encantadora y muchisimo más guapa al natural. Se ha pasado con el botox, porque parece que le robó la expresión pero el cuerpo da envidia, es el de una veinteañera.
Pérez Simon sigue con su mujer y prima ya que se reparten el casoplón de Llanes un mes cada uno en verano (hay que tener tragaderas por parte de la esposa, de la que no está divorciado). La mujer está con el desde el principio e imagino que la separación es difícil porque el capital es inmenso.Tiene 80 años y siendo natural de una aldea asturiana, fue de indiano a México y ahora está forrado, así que como colofón a su vida, se ha buscado una mujer 10.
El no da un paso sin guardaespaldas y la verdad que es bastante soberbio. Es curioso pero la esposa y la amantes son encantadoras. Lo que hace la pela...
Lo que pasa es que a la cuétara como se le muera tb este sin haber arreglado el divorcio...la van a dejar a dos velas...
 
Back