Muere Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, a los 50 años

Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
19.956
Calificaciones
130.170
Fuente: https://amp.dw.com/es/muere-en-bogotá-taylor-hawkins-baterista-de-foo-fighters/a-61266748

El baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, murió la noche de este viernes (25.03.2022) en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el festival Estéreo Picnic, informó esa agrupación.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en su cuenta de Twitter.


Los Fighters agregaron en su mensaje: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil". Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic donde su presentación estaba prevista para este viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.

61266763_101.jpg

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas). Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá.

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin. Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Inmediatamente se conoció la noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle.


Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra. Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.
 
Soy fan de los Foo desde adolescente.
Taylor tenía problemas con las sustancias y me temo que van a ir por ahí los tiros...
Que lastima. Que la tierra te sea leve.
Justo hace un par de días se viralizó la foto de una nena pequeña que era fan de los Foo y fueron a uno de los conciertos de la gira de Latinoamérica y Taylor salió a saludarla y se hizo una foto con ella y la madre. Ahora se ha vuelto a reviralizar
Que pena que una persona tan joven y con tanto talento acabe asi
 
Justo hace un par de días se viralizó la foto de una nena pequeña que era fan de los Foo y fueron a uno de los conciertos de la gira de Latinoamérica y Taylor salió a saludarla y se hizo una foto con ella y la madre. Ahora se ha vuelto a reviralizar
Que pena que una persona tan joven y con tanto talento acabe asi
Pues si, igual les sirve al resto de la banda para espabilarse y dejar las drogas.
 
Mi hija fue al concierto...aún no para de llorar...su banda favorita...quedó sin ganas de asistir hoy al festival...me contó que fue un momento muy fuerte cuando anunciaron su muerte...le queda el consuelo que al menos pudo verlo en una ocasión anterior...Paz a su Alma...se comenta mucho sobre la posibilidad de que haya sido por droga...
 
Amo foo Fighters desde q era chica. Vinieron a Argentina 4 veces, los pude ver en vivo 2 veces, las últimas dos veces que vinieron no pude por temas económicos. Vimos el lollapalooza por la tele con mi hermana y le dije en dos años estos vuelven y no me los voy a volver a perder, cuando ví la noticia me quedé helada y hasta lloré. Tal vez Dave no tenga ni ganas de seguir, era su hermano del alma y Tal vez Foo fighters nunca más vuelva a los escenarios. En paz descanses Taylor. Aún no caigo.
 
Amo foo Fighters desde q era chica. Vinieron a Argentina 4 veces, los pude ver en vivo 2 veces, las últimas dos veces que vinieron no pude por temas económicos. Vimos el lollapalooza por la tele con mi hermana y le dije en dos años estos vuelven y no me los voy a volver a perder, cuando ví la noticia me quedé helada y hasta lloré. Tal vez Dave no tenga ni ganas de seguir, era su hermano del alma y Tal vez Foo fighters nunca más vuelva a los escenarios. En paz descanses Taylor. Aún no caigo.
Encima el pobre Dave, que ya le tocó vivir previamente todo lo de Kurt.
 
Back