Muere Justo Gallego, el agricultor que consagró su vida a construir una catedral

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.643
Calificaciones
35.867
Dep, se le veía buena persona

Muere Justo Gallego, el agricultor que consagró su vida a construir una catedral en Mejorada del Campo

Justo-Gallego_1572152791_1958567_1300x731.jpg


Murió esta pasada madrugada tras pasar el último año en la cama.

Durante 60 años Justo Gallego ha construido casi en solitario la famosa catedral de la localidad madrileña que ha conseguido traspasar fronteras.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo agradeció a Justo Gallego todo lo que ha conseguido con la construcción de su catedral, realizada principalmente con material reciclado. Gracias a su labor, Mejorada del Campo ha sido reconocida a nivel internacional, cada año acuden miles de turistas interesados en admirar este monumento.

La asombrosa historia de Justo se hizo muy conocida después de que en el año 2005 protagonizará un anuncio publicitario de televisión para la marca de bebida Aquarius.

La impactante catedral de Mejorada del Campo será terminada y tiene el futuro garantizado. El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha llegado a un acuerdo para completar el proyecto.

"Justo nos ha donado la Catedral y ahora estamos estudiando con un buen equipo toda la sostenibilidad de edificio", señaló el padre Ángel hace apenas unas semanas en Buenos Días Madrid. "Es una obra hecha por un hombre y es una obra divina”, dijo.

https://www.telemadrid.es/noticias/m...
 
Qué bien que se lo haya donado al Padre Ángel para que le dé utilidad en sus proyectos para los desfavorecidos. Yo estuve hace años allí, en la catedral, y vino un ayudante suyo corriendo a darme una toalla para taparme porque era verano y yo llevaba unas bermudas y decía que como lo viera Justo se iba a enfadar muchísimo. El lugar es curiosísimo, merece la pena. Van muchos estudiantes de arquitectura.
 
Un hombre admirable, con la tenacidad de dedicar toda su vida a un proyecto. Me da pena que se haya muerto, queda poca gente así.
 
Hace poco estuve en Mejorada del Campo fui expresamente a ver la Catedral y es espectacular.La fachada me recuerda a la arquitectura de Gaudí y por dentro es muy original.No sé si sabeis la historia,resulta que él de joven padeció de tuberculosis y le prometió a la Vigen del Pilar que si se curaba le construia una capilla,así empezó a construir la Catedral.El quiso enterrarse ahí ,si bajais a la cripta está hecho el hueco para el ataud,segun me dijo un trabajador los restos de Justo los llevarán dentro de 10 años
 
Back