Muere Carmen Franco a los 91 años

Como a cualquier ser humano le deseo paz en su eterno descanso.

Siempre me pregunto si los hijos y nietos de dictadores o grandes criminales se cuestionan "algo" o simplemente viven ajenos al dolor que sus familiares causaron.
En la Argentina hay un grupo que se autodenomina algo así como "los desobedientes" que salen públicamente a criticar a sus padres condenados o procesados por genocidas y los instan a que confiesen, muchos de ellos han pedido cambio de apellido, lo que cometan es que el resto de sus familias por lo general les da vuelta la cara y los tildan de traidores. Debe ser durísimo. Esta Sra.Franco evidentemente debió haber vivido totalmente AJENA al sufrimiento causado por su padre, su conducta lo demuestra.
 
Asssssco. Mucho asco.
Lástima que no soy creyente y se ha dado la vida padre (nunca mejor dicho) y ahora se ha muerto de vieja en su cama, cosa que su padre no permitió a muchos.
Me gustaría pensar que está pagándolo en alguna parte. Lamentablemente, bajo mis creencias se ha ido de rositas
Si. En eso hemos tenido mala suerte los españoles. Maldigo a los americanos que nos dejaron tirados a merced de un dictador, cuando en Alemania y Japón pusieron democracias avanzadas.
A veces he pensado que nos hubiera ido mejor con los nazis. Recuerdo haber leido, creo de un historiador , que al parecer el yerno de Mussolini, que vino en la época de la guerra. Estaba incomodo con Franco. Contó que lo vió en su despacho tomando café y enterrado entre miles de expedientes, resolviendo penas de muerte. El yerno dijo que menudo... era Franco. Y se fue de allí.
En otra ocasión un jerarca nazi al parecer visitó un campo de exterminio en Badajoz o Extremadura; cuando vió las condiciones de vida de las gentes de allí, se "apiadó" y manifestó que porque no les ponian a trabajar , en vez de ejecutarlos , y podrian tener un salario. Un nazi apiadándose.
Me lo creo totalmente. Creo que Franco fue peor que Hitler, porque este era un maniaco, pero Franco, al parecer conservaba algo de cordura y sus militares tambien. Y era consciente de lo que hacía.
 
Durante décadas se decia que "Carmencita" no era hija de Franco y la Collares sino una hija ilegítima de Ramón Franco, el aviador republicano y masón - hasta que su hermano se sublevó y se mató pilotando a favor del Alzamiento - pero hoy dia hasta Paul Preston pone en duda esa teoria, que venia de que nadie recordaba hacer visto a la Collares embarazada. Y de que se murmuraba que en Marruecos Franco habia perdido un huevo y era medio eunuco.

Franco, sin embargo, que era nada dado a expresar sentimientos, dijo que el dia que nació Carmencita, a la que llamaban Nenuca, creyó volverse loco de alegria y que no hubo más hijos porque Dios no lo quiso.

Para Franco su hija lo era todo, su unico amor puro aparte del poder. Cuando le vino la niña con el Villaverde le sentó fatal. No era un militar de carrera hijo de alguno de sus amigos, o un alto cargo, sino un señorito medicucho que daba el braguetazo con su hija. Pero no le sabia negar nada. La Collares tampoco estaba contenta y siempre se refería a él como "ese marido tuyo". El Villaverde tenia que aguantar que sus hijos tuteasen al viejo llamándole "abuelito" y que a él jamás le dispensase del tratamiento de Usted y Excelencia, se quejaba de eso a su mujer pero es en lo único que el dictador no complació a su hija. En la mesa, Franco nunca contestaba a las preguntas que le formulaba el yerno, como si fuese sordo, y todas esas humillaciones se las cobraba el Villaverde con sus chulerías con el pueblo, pero si le ponían una multa de tráfico y se atrevían a enviarla, los administradores la pagaban, jajajaja.....
 
Última edición:
Nombre espantoso donde los haya, yo tambien tenia la duda de su procedencia

Al final, paría tanto la Carmencita que se les acababa las Virgenes y como veraneaban en San Sebastian - para dárselas de Familia Real, aunque por razones de seguridad tuvieron que alojarse en el Palacio de Aiete en vez de en el de Miramar, teniendo que ver anclado el Azor en la bahia de la Concha rodeado de barcos guardamarinas - a la última hija le pusieron el nombre más querido por los guipuzkoanos, su patrona, la Virgen de Aranzazu, y así cayó una Arancha - con ch, claro - en esa familia represora de todo lo vasco, para dar en las narices a la provincia traidora. Como si hubiesen puesto a alguna Begoña o, para los catalanes, Montserrat. Y el último lo llamaron Jaime, que no se sabe si fue un guiño a los catalanes y sus reyes, como habia hecho Alfonso XIII con su segundo hijo o por imitación de éste o porque habria algun abuelo llamado asi, pero lo de Arancha fué un agravio para los vascos.
 
Ah pero la pobre Cuqui Fierro ya no esta para que la llamen Cuqui ni como Fierro
Que necesidad de mostrar esas piernas? Ese maquillaje loado sea el Señor
La decadencia en su estado mas puro


Sigue maquillándose como un payaso a su edad
Genio y figura hasta la sepultura
 
Ah pero la pobre Cuqui Fierro ya no esta para que la llamen Cuqui ni como Fierro
Que necesidad de mostrar esas piernas? Ese maquillaje loado sea el Señor
La decadencia en su estado mas puro

Yo es que no entiendo como alguien, fuera de su casa, puede estar cómodo con que la gente más allá de su madre y sus tías le llamen Cuqui. Estos pijos... jajajaja
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
891
Back