MimiXXL

A mí también me llamó la atención el detalle de "informática" y que no comentara más. Ya otras veces ha contado en qué trabaja pero nunca especifica. A mí me da curiosidad. No soy española y tal vez sea algo cultural, pero a mí informático me suena a ingeniero informático, alguien que crea programas, sistemas, que tiene bases científicas, tecnológicas, etc. Obviamente no es el caso de Mimi... hasta donde sé, ¿no? Lo que yo siempre he entendido es que es teleoperadora que brinda soporte informático... que no es lo mismo que "ser informática". Conrríjanme si me equivoco, por favor. Siempre me ha quedado la duda porque ella lo deja como en la nebulosa.
No sé de que país serás pero el concepto de informático es el mismo...Un informático es una persona que ha estudiado una carrera y lo que hace Mimi yo lo llamaría teleoperadora que hay muchos tipos (no sólo el intentar venderte el pack de móvil, fibra e internet o un seguro a la hora de la siesta). Como han comentado otras primas ella da soporte informático que no es lo mismo que serlo...

Y por cierto tener un FP de algo relacionado con la informática no te convierte en informático tampoco...
 
No sé de que país serás pero el concepto de informático es el mismo...Un informático es una persona que ha estudiado una carrera y lo que hace Mimi yo lo llamaría teleoperadora que hay muchos tipos (no sólo el intentar venderte el pack de móvil, fibra e internet o un seguro a la hora de la siesta). Como han comentado otras primas ella da soporte informático que no es lo mismo que serlo...

Y por cierto tener un FP de algo relacionado con la informática no te convierte en informático tampoco...

La informatica no es una profesión reglada que necesite X estudios para poder ejercerla. Y si nos ajustamos a lo que dice la RAE cualquier personas que trabaja en informática es informático.
Captura de pantalla 2020-04-20 a las 12.43.20.png
Por que lo digas tu. Todos los miles de chavales trabajando de informáticos con estudios de FP, deben de estar trabajando de administrativos, o cobrando por calentar la silla.
 
La informatica no es una profesión reglada que necesite X estudios para poder ejercerla. Y si nos ajustamos a lo que dice la RAE cualquier personas que trabaja en informática es informático.
Ver el archivo adjunto 1406713
Por que lo digas tu. Todos los miles de chavales trabajando de informáticos con estudios de FP, deben de estar trabajando de administrativos, o cobrando por calentar la silla.
Estoy de acuerdo. Cuatro años de FP te dan conocimientos más que suficientes, aparte de que "informático" es una denominación muy amplia.
 
Para vuestra información existen dos grados relativos al tema:
- ingeniería informática
- informática (a secas)

Y luego otras ingenierías relacionadas como la de software.

Y luego hay varios FP. Los FP pueden ser grado medio o grado superior. Y tienen una duración de dos años cada FP, y para acceder al superior no siempre es necesario hacer el medio.

Los FP son formaciones enfocadas a la práctica de ramificaciones de la informática más específicas,con menos conocimientos teóricos.

Pero un informático o ingeniero informático es más polivalente y además tiene una base teórica más amplia que eso posteriormente ayuda a esa polivalencia.

Por cierto, no pertenecen al mismo grupo (hablando en términos de profesionalidad y derecho del trabajo) los titulados de fp con los titulados universitarios, siendo estos últimos de una categoría superior.
 
Con FP de informática eres técnico informático y con la ingeniería eres ingeniero informático. NADIE los ha comparado, solo han dicho que un técnico informático (fp) también es ser informático (oh, como han osado los plebeyos a compararse con alguien con carrera). Y ya comparar la operación de corazón ha estado de mas, aquí nadie ha dicho que el técnico esté capacitado para hacer lo del ingeniero, así ha sido una sobrada innecesaria para despreciar el fp.
 
La mimi será la que cuando se te va internet en casa la llamas al teléfono de soporte y te dice:
APAGA EL ROUTER
ESPERA 15 SEGUNDOS
VUÉLVELO A ENCENDER
¿NO FUNCIONA?
VAMOS A ABRIR EL GOOGLE CHROME
Y VAMOS A PONER EN LA BARRA DE ARRIBA 192.168.1.1
¿QUE TE PONE AQUÍ?
¿QUE TE PONE ALLÁ?
VAMOS A CAMBIAR ESTO
VAMOS A CAMBIAR LO OTRO
(Lo que viene siendo cambiar la configuración)
Ella, la informática. Chimpun.
 
La mimi será la que cuando se te va internet en casa la llamas al teléfono de soporte y te dice:
APAGA EL ROUTER
ESPERA 15 SEGUNDOS
VUÉLVELO A ENCENDER
¿NO FUNCIONA?
VAMOS A ABRIR EL GOOGLE CHROME
Y VAMOS A PONER EN LA BARRA DE ARRIBA 192.168.1.1
¿QUE TE PONE AQUÍ?
¿QUE TE PONE ALLÁ?
VAMOS A CAMBIAR ESTO
VAMOS A CAMBIAR LO OTRO
(Lo que viene siendo cambiar la configuración)
Ella, la informática. Chimpun.

Y para eso, no necesitas ni el FP.

Sólo una guía.

Pero bueno, si ella define su puesto como "informática", tampoco está mal. Como si quiere decir que es ingeniera por resolver problemas... Allá ella.
 
Relaja la fresa, princesa. Si vas a un hospital quien quieres que te opere de corazón? El cardiólogo o cualquiera que tenga conocimientos de corazón? No se puede equiparar un FP a una carrera aunque tengan el mismo nombre. No confundir estudios, por favor.

Igual la que te tienes que relajar eres tu, que yo te he hablado con educación.
Es que nadie esta equiparando nada, una cosa es ser ingeniero informático y otra técnico informático, pero ambos son informáticos porque se dedican a la informatica.
 
Para vuestra información existen dos grados relativos al tema:
- ingeniería informática
- informática (a secas)

Y luego otras ingenierías relacionadas como la de software.

Y luego hay varios FP. Los FP pueden ser grado medio o grado superior. Y tienen una duración de dos años cada FP, y para acceder al superior no siempre es necesario hacer el medio.

Los FP son formaciones enfocadas a la práctica de ramificaciones de la informática más específicas,con menos conocimientos teóricos.

Pero un informático o ingeniero informático es más polivalente y además tiene una base teórica más amplia que eso posteriormente ayuda a esa polivalencia.

Por cierto, no pertenecen al mismo grupo (hablando en términos de profesionalidad y derecho del trabajo) los titulados de fp con los titulados universitarios, siendo estos últimos de una categoría superior.

Una consulta en que Universidades se imparte el grado en informatica, es que no lo conocía y me ha llamado la atención.
 
Back