MimiXXL

Como técnica informática e ingeniera informática he oído perfectamente que ha dicho en el vídeo "trabajo en informática", por lo que no ha especificado su trabajo ni ha querido "acloparse" un título de nada, así que veo bien cómo lo ha comentado, porque sino habría dicho que es programadora o técnica de sistemas o cualquier otro término que se suele usar para los trabajos de los informáticos.

No he visto el vídeo, pero se agradece una transcripción neutral.
En general me parece mal hacer de menos el trabajo de nadie, veo plausible que precisamente Mimi tenga dentro de la cabeza el mismo "clasismo" que se ha visto en algunas respuestas y por eso le dé reparo decir teleoperadora...

Yo trabajo en una multinacional de IT como consultora, hago todo con mi ordenador, todo es información digitalizada hoy en día, podría ser informática, pues tal vez.

Yo tengo que reconocer que soy más de Dianina por varias razones, pero en esto sin duda estoy con Mimi. Llevamos casi mes y medio de cuarentena. Lo siento, pero la "teoria" de Dianina no me la trago. Presiones? En serio? Porque una empresa te ofrece 400 pavos como colaboración? Lo que le presionaba era perderlos, no te jode. La respuesta de mimi me parece chapó.

Ya ves, el único riesgo o con lo que le podían amenazar era perder el dinero y/o que no le contactaran para colaborar más
 
Es como decir que estudiar un FP de auxiliar de enfermería, y otro de técnico de emergencias, por ejemplo, te convierte en Médico.

No, no tiene nada que ver.

Por supuesto, si trabajan como técnicos informáticos, son "informáticos", porque es el término utilizado habitualmente , pero eso no significa que tengan conocimientos similares (es que, ni parecidos) a un Ingeniero Informático, por mucho que sus estudios sumen 4 años.

No estoy de acuerdo contigo, porque sé muy bien, que si quieres pasar de una fp superior a la carrera en el campo de la informática o las telecomunicaciones ya vas con créditos convalidados, asique ahí ya tienes un pequeño camino hecho, por lo tanto algo si que tiene que ver.
 
Pues que maravilla hija, mi marido con su FP de grado superior de dos añitos, es jefe de proyecto de unas de las empresas más tochas de molinos eólicos. Y sabes a quienes dirige en su equipo? A ingenieros de 4 años. Y el solo tiene 30 añitos. Tan flojos no serán esos ciclos. Habrá sido un golpe de suerte no? Ya.. Mi suegro con su ingenieria informática hecha no ha conseguido tanto ? Y zanjo aquí por no dar más la chapa.
 
madre mia marichacho 3 paginas hablando de si mimi es informática o no cuando ella ha dicho "trabajo en informática" y siempre ha recalcado que es teleoperadora que da asistencia remota, que me acuerdo yo que lo ha dicho varias veces en unos cuantos videos y la sigo desde el principio de tó xD
Con otras cosas ya no te digo que no, pero con el trabajo siempre ha dejado muy claro que lo suy oes sentarse y cuando le entra una llamada de asistencia, ayudar con cosillas informáticas y fin. Nunca ha dicho que es informática ni nada de eso, más bien recuerdo que dejó claro alguna vez que ella de informática plin. (y sobre lo de estudiar cine, lo que hizo fue un cursillo de guión en una escuela privada, namás)
 
Pues te ha engañado. Son dos cosas diferentes, y para hacer el superior no necesitas el medio por narices. No son 4 años. Son estudios independientes, te pongas como te pongas.

Firmado, una efepera en diseño gráfico y una graduada en filología.
Pero es que eso ya lo ha explicado antes alguien, que no es necesario hacer el de grado medio para entrar en el superior que puedes entrar desde bachiller. Pero si haces el grado medio de informática y el superior de domótica industrial, en programación, por ejemplo, vas bien preparado, porque ambos son casi de la misma rama.
Igual lo tuyo si son estudios independientes, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero yo lo comprobé, va más preparado uno que haya hecho el fp medio de informática a un FP superior de la rama, que uno que entra desde bachiller, igual que va más preparado un fp superior a una carrera de informática que uno que sale de bachiller.
 
Pero es que eso ya lo ha explicado antes alguien, que no es necesario hacer el de grado medio para entrar en el superior que puedes entrar desde bachiller. Pero si haces el grado medio de informática y el superior de domótica industrial, en programación, por ejemplo, vas bien preparado, porque ambos son casi de la misma rama.
Igual lo tuyo si son estudios independientes, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero yo lo comprobé, va más preparado uno que haya hecho el fp medio de informática para uno FP superior de la rama que uno que entra desde bachiller, igual que va más preparado un fp superior a una carretera de informática que uno que sale de bachiller.


Estoy de acuerdo en todo esto, obvio que el conocimiento en tu rama puede prepararte más que un bachiller científico (o no, porque la ingeniería los primeros años es matemática o física) pero eso no contradice la realidad de que siguen siendo dos estudios independientes, no cuatro años del mismo.

La Formación Profesional siguen siendo estudios reglados de dos cursos de duración aunque tú encadenes 5 en 10 años.
 
Back