Mi familia y yo ( embarazada a los 13)

Me vais a freír a aspas rojas, pero tengo que decirlo: no me da pena la madre. La ha criado ella, ha salido así porque se nota que no tiene control ninguno en casa. Esos padres que crían a sus hijos en la sobreprotección y en la abundancia, para que no les falte de nada como les faltó a ellos, han creado monstruos. Por desgracia, yo que trabajo con menores, es algo que veo mucho. Niños que han crecido sin escuchar un "no" en su vida y cuando el mundo se lo dice por primera vez no tienen herramientas emocionales para manejarlo.
Además, me juego un brazo a que nunca le habló de s*x*, a que lo trató como un tema tabú y, claro, de esas tierras estos lodos. Es algo muy difícil hacerles entender a los padres que de nada sirve evitar el tema, las hormonas son las hormonas, y que es importante que les eduquen en una buena toma de decisiones y otras habilidades sociales.
 
A mi tampoco me hablaron en mi entorno familiar jamás de s*x*, en mi casa era un tabú, eran otros tiempos y sin embargo nunca en la vida se me ocurrió follxx sin condón a lo loco...no sé...llamadme rara xD

Yo rozo la treintena y en esa época ya empezaron las clases de educación sexual en los colegios. Sin embargo, mi hermana casi 10 años mayor no las tuvo y además mis padres no le hablaron del tema. Pero sí recibió mensajes sobre sexualidad: después de la epidemia del sida de los 80-90 salieron muchas campañas sobre el uso del preservativo, muchas muy famosas. Vamos, que todos los jóvenes recibían esa pequeña parte de educación sexual mediante los medios de información. De hecho, los expertos dicen que esa es una diferencia con las nuevas generaciones. Están aumentando los contagios de ETS porque los jóvenes de hoy en día han perdido el miedo al s*x* desprotegido. No tienen reciente el recuerdo del destrozo del vih y el sida, como si tuvimos otras generaciones en parte gracias a esas campañas tan efectivas. Hoy en día parece ser que, a pesar de tener más educación sexual, hay algo que estamos haciendo mal. Y yo pienso que tiene que ver con el factor miedo que daba ver el vih de cerca y no vivirlo como una enfermedad crónica sino como una sentencia de muerte.

De todas formas, la educación sexual es algo más que hablar de protección. Es enseñarles a decir no, a negociar el uso del preservativo, a no sucumbir a las presiones sociales... Es también tener una relación con tu hija de tal manera que ella sepa a quién recurrir si le pasa algo, si quiere usar preservativos o si necesita una píldora. Si tu hija crece sabiendo que ciertos temas no se tocan en casa, no sabrá a donde acudir. Es enseñarle habilidades sociales no exclusivas de la sexualidad, en definitiva.

En fin, que empiezo a hablar de estos temas y os suelto aquí la Biblia y el Coran juntos (irónicamente ). Sorry, primas.

A esta chica es muy obvio que le ha fallado todo eso en su educación.
 
Yo rozo la treintena y en esa época ya empezaron las clases de educación sexual en los colegios. Sin embargo, mi hermana casi 10 años mayor no las tuvo y además mis padres no le hablaron del tema. Pero sí recibió mensajes sobre sexualidad: después de la epidemia del sida de los 80-90 salieron muchas campañas sobre el uso del preservativo, muchas muy famosas. Vamos, que todos los jóvenes recibían esa pequeña parte de educación sexual mediante los medios de información. De hecho, los expertos dicen que esa es una diferencia con las nuevas generaciones. Están aumentando los contagios de ETS porque los jóvenes de hoy en día han perdido el miedo al s*x* desprotegido. No tienen reciente el recuerdo del destrozo del vih y el sida, como si tuvimos otras generaciones en parte gracias a esas campañas tan efectivas. Hoy en día parece ser que, a pesar de tener más educación sexual, hay algo que estamos haciendo mal. Y yo pienso que tiene que ver con el factor miedo que daba ver el vih de cerca y no vivirlo como una enfermedad crónica sino como una sentencia de muerte.

De todas formas, la educación sexual es algo más que hablar de protección. Es enseñarles a decir no, a negociar el uso del preservativo, a no sucumbir a las presiones sociales... Es también tener una relación con tu hija de tal manera que ella sepa a quién recurrir si le pasa algo, si quiere usar preservativos o si necesita una píldora. Si tu hija crece sabiendo que ciertos temas no se tocan en casa, no sabrá a donde acudir. Es enseñarle habilidades sociales no exclusivas de la sexualidad, en definitiva.

En fin, que empiezo a hablar de estos temas y os suelto aquí la Biblia y el Coran juntos (irónicamente ). Sorry, primas.

A esta chica es muy obvio que le ha fallado todo eso en su educación.
Se ve que soy de la época de tu hermana, la campaña "póntelo, pónselo" y la de "Si Da No Da" se nos quedó grabada a fuego a la mayoría de esa generación xD
 
Se ve que soy de la época de tu hermana, la campaña "póntelo, pónselo" y la de "Si Da No Da" se nos quedó grabada a fuego a la mayoría de esa generación xD

Yo tengo 26 y también recuerdo el "póntelo, pónselo". Además en mi lugar de vacaciones cundo yo tenía 16-17 años hubo una campaña también "Quérote", donde la "o" era un preservativo que lo que auería dar a entender era que si te quiere, se lo pone.

En cuanto a lo qduerman juntos en casa de sus padres... Yo duermo con mi novio en casa de mis padres desde los 18-19 y NUNCA se me ha ocurrido hacer NADA estando ellos en casa, entre otras cosas por respeto.
Y lo de "a mi nunca me hablaron de s*x* en casa" no me vale, a mí tampoco y siempre he tenido claro que hay que usar gomitas. 1. Para evitar embarazos no deseados y 2. Porq, visto lo visto, lo mismo que puede hacer contigo lo puede hacer con otra y no olvidemos los anuncios que hay ahors de gonorrea,clamidia....
 
La matraca que nos dieron con los preservativos para evitar el SIDA fue bastante efectiva, yo la tengo grabada a fuego. Era una pandemia y veías como se llevaba a la gente por delante, como se iban demacrando y... En fin. Prefiero no pensar.
 
A mi tampoco me hablaron en mi entorno familiar jamás de s*x*, en mi casa era un tabú, eran otros tiempos y sin embargo nunca en la vida se me ocurrió follxx sin condón a lo loco...no sé...llamadme rara xD
Lo mismo digo prima, en mi casa en la vida me han hablado de s*x*. Mi padre hizo un amago a mis 19 el mismo día que me independizaba diciéndome que si quería me compraba condones, así tal cual :ROFLMAO: Nada más. Pero no hace falta ser muy listo hoy en día y con todos los medios que tenemos para saber que sin protección no se hace NADA. Desconozoco si fue por eso o porque se les rompió, lo que sea pero no es excusa para cargarle el crío a tus padres. Si son mayorcitos para tener s*x* y decidir traer al mundo a un niño también deben serlo para cuidarlo y no excusarse en que son jóvenes y necesitan vivir como dicen la mayoria.
 
Yo igual, prima. No sé si que soy una antigua o qué pero flipo mucho con estas cosas. ¿Y la demás niñas también son así ahora?
Noooooo,al menos no todas
Se preocupan de estudiar y sus aficiones,deporte,tienen equipos
Quedan sobre las 4 o 5 y a las 9 o 9,30H ya en casita ahora en verano
Salen a tomar un helado,a la playa,a comprar una camiseta al Stradivarius...
Al cine, a ver una exposición de videojuegos...
Incluso conozco de esa edad que salen ya mucho,también en invierno,las dejan igual hasta las doce
Pero NADIE duerme en casa con su noviete adolescente
Están en la etapa de dormir con sus amigas unas en casa de otras

Hablo por supuesto de la realidad q yo conozco a los catorceaños
 
Back