Mi camisa blanca se a vuelto rosa

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
1.066
Calificaciones
11.441
Primas, necesito vuestros consejos de marujas.
Mi camisa favorita de lino que tiene mas años que el jurasico se habia puesto un poco amarilla, asi que tonta de mi he comprado lejia para la ropa y la he lavado a mano con agua fria. El drama viene ahora, cuando la he sumergido se a empezado a poner rosa fluor a zonas, enseguida la he pasado por agua limpia, he puesto un poco de detergente de marsella, y he empezado a frotar esas manchas rosas. Han clareado un poco, pero se sigue viendo rosa, sobre todo en el cuello y en las costuras.

Decidme que hay arreglo porfavor, adoro esa camisa, y ya no la fabrican asi que no puedo comprarla de nuevo.

Que hago primis? que hago?!?! HELP :cry:
 
Siii, bicarbonato. Y en mercadona venden uno polvos de perborato sódico que quita el amarillo de la ropa.
Espero que te valga. Ya nos contarás.
Yo lo uso mezclado con vinagre de limpieza y agua, dejando las prendas sumergidas en la mezcla unas horas, y quedan perfectamente, muy blancas. Me va genial incluso para la ropa de mi hijo, que acaba manchadisísima.
 
me parece que también hay toallitas que absorven los teñidos indeseados en la ropa blanca. Nunca las he usado.

Si pones "toallitas desteñidos" en el buscador te salen un montón.

¡Mucha suerte!
 
Hola @Marzzec, no te agobies, las manchas rosa o malva son una especie de rreacción quimica de las prendas de algodón en su primer contacto con la lejia . Una vez aclara la prenda, cuélgala y que le de la claridad si le da el sol mejor, las manchas rosadas desaparecerán. Un saludo.


Eso mismo paso, y menos mal que estaba al borde de un ataque cardiaco jaja. La deje al sol y desaparecio.

Nunca mas vuelvo a usar lejia en ropa, leccion aprendida.
 
La lejia, no le hace daño, puedes seguir usándola. Suele pasar las primeras veces que el algodón o el lino tienen contacto con ella. Me alegra que se te haya pasado el susto. Un saludo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
231
Back