Mentirosos Compulsivos

Es gente que además de mentir patológicamente, hacen gas lighting, al final no sabes que creer.
Muchos mentirosos por suerte pecan de
: inconsistencias en algún momento y exceso de detalles ( anormal en un relato verídico)
El refranero español es muy sabio: se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
 
De esa gente abunda, sobre todo muchos timadores, gente que le gusta ir de víctima, llamar la atención o aparentar que es mucho más importante/guay/afortunado de lo que es o "pobrecitos" que quieren tapar sus miserias. Lo más "fuerte" que me he encontrado ha sido:

- Persona con un negocio supuestamente de cierto tipo de reparaciones que no te aclaraba donde estaba el local, sin publicidad, sin RRSS, sin contacto. El tipo de vida que tenía esa persona no concordaba con llevar ese tipo de negocio, ya se estaba pasándose el día organizando fiestas y eventos. Pues descubrimos que no tenía una empresa de reparaciones, tenía una agencia de eventos para singles que quería "tapar" porque su entorno era muy muy tradicional. Esta persona es muy muy mentirosa de por sí, no te puedes fiar.
- Gente que se ha inventado novios, sobre todo cuando no había RRSS, ni estaban tan extendidas las cámaras digitales (ya ha llovido...).
- Judas/falsa/mala pécora compañera de carrera. Siempre estaba fanfarronenado que sí su novio tenía mucha pasta, que si el novio tenía un velero, que si le hacía regalos carísimos (no llevaba nada caro encima), que si los fines de semana se iba al casoplón del novio de la playa, que le hacía sorpresas románticas rollo despertar con el dormitorio lleno de flores y globos, que si se iba a casar con él por todo lo alto al año siguiente y que iban a organizar un evento espectacular para una superpedida con helicóptero incluido y todo... Pues por cosas de la vida el novio (entonces ya ex novio) era primo de un amigo y solía salir con nosotros... todo era falso. El chico era de clase media, estaba en el paro, nada de barco, nada de lujos, vivía en ese pueblo porque era natural de allí, en una casa normalita y estaba hasta las narices de ella y sus embustes (por lo visto le metió la milonga de su vida para irse con otro).
 
Yo conocí a un chaval que al podríamos llamarle “Antoñito el fantástico”, de todo había hecho, de todo le había pasado.
Contaba unas historias que os juro que nadie se creía, y no era ningún adolescente, tenía casi 30.
Ahora mismo me vienen a la mente dos, que son para mear y no echar gota:
1. Nos contó que estuvo todo el día con un amigo en un pueblo, por la noche se dirigieron a la estación para coger el último tren que salía, lo perdieron y los trabajadores de la estación los dejaron encerrados A MALA LECHE allí. Que al final saltaron a las vías y volvieron a la ciudad caminando a la luz de un mechero... En un momento de la historia aparecía una verja de hierro, él contaba que como estaba delgado si se pudo colar entre los barrotes de hierro, pero como su amigo estaba gordo no cabía y como no lo iba a dejar solo tuvieron que buscar un camino alternativo para conseguir llegar sanos y salvos a casa.

2. Estando de botellón con sus amigos y todo lleno de grupos de gente, se le acercaron “tres moritos” (a él, como no) con un bidón de gasolina y le empezaron a “rociar” con él para después prenderle fuego... Que casualidad que ninguno de sus amigos (ni nadie) se dio cuenta de aquello, ni tampoco vio necesario llamar a la poli para informar de nada.

Esta persona toda la vida ha sido un cero a la izquierda y necesitaba inventarse cosas para intentar tener atención.
 
Es gente que además de mentir patológicamente, hacen gas lighting, al final no sabes que creer.
Muchos mentirosos por suerte pecan de
: inconsistencias en algún momento y exceso de detalles ( anormal en un relato verídico)

Exceso de detalles. Ahí está la clave. Pegan unas chapas impresionantes con todo lujo se detalles que aburren a las ovejas
 
Exceso de detalles. Ahí está la clave. Pegan unas chapas impresionantes con todo lujo se detalles que aburren a las ovejas
Pero hay otros que pecan de lo contrario: intentan dar la menor información posible para no cagarla. Si les preguntas algo dan muchos rodeos y acaban por decirte "no tengo que demostrar nada a nadie si quieres creértelo bien y si no también". O quieren hacerte quedar mal por interesarte po su vida privada cuando a ti eso ni te va ni te viene solo quieres pillarle las mentiras ?
 
Yo en la universidad conocí a una chica que se inventaba un montón de historias, cada cual más disparatada, en su día a día cotidiano. Y no tenía por qué benebificiarse de esas mentiras porque eran completamente aleatorias y de lo más absurdo.
A una conocida mía le contó que era así porque cuando era pequeña sus padres se divorciaron y como cada uno fue por su lado, mentía para llamar la atención y que le hicieran casito, así que se quedó con la tara.
A veces los mentirosos compulsivos tienen explicación.
 
Yo en la universidad conocí a una chica que se inventaba un montón de historias, cada cual más disparatada, en su día a día cotidiano. Y no tenía por qué benebificiarse de esas mentiras porque eran completamente aleatorias y de lo más absurdo.
A una conocida mía le contó que era así porque cuando era pequeña sus padres se divorciaron y como cada uno fue por su lado, mentía para llamar la atención y que le hicieran casito, así que se quedó con la tara.
A veces los mentirosos compulsivos tienen explicación.
Bueno esta al menos lo reconocía la gran mayoría tienen mucho orgullo y no lo reconocen. Insisten hasta en su lecho de muerte. ?
 
Yo de más niña me encontré con alguna persona así , teníamos una amigaen la ESO que mentía mucho y en cosas sin sentido_Otra cosa que hacía mucho era "ponerse mala" el día del examen y llamarnos para preguntar las preguntas. Después de más de 10 años nos seguimos riendo entre las amigas.

Mi pareja miente prácticamente siempre a cerca de su sueldo, pero en este caso miente diciendo que cobra menos. Me irrita bastante porque si todos decimos los sueldos no entiendo porque hace eso. También lo hace cuando se habla de ahorros o por ejemplo de cuánto dio de entrada para el piso .
Otra cosa es por ejemplo cuando estamos con sus padres "tengo prohibido" decir que siempre comemos y cenamos fuera los fines de semana. Soy incapaz de entenderle y tampoco me da una explicación lógica.
 
No sé si abrir un hilo nuevo para esto pero está relacionado con el hilo, la cuestión es que un familiar muy cercano lleva tiempo mintiendo con chorradas y no nos lo tomábamos en serio porque pensábamos que era "por chulear" y por postureo.

El problema es que se le ha ido de las manos y si me llego a dejar esta semana casi me mete en un lío económico.

No sé si contarlo a la familia y dar la voz de alarma porque considero que este señor necesita ayuda ya que se le está llendo de las manos.

Si me ha hecho algo a mí, qué no le hará al resto.
Le tengo mucho aprecio y me da miedo que se meta en problemas y termine debiendo dinero por todas partes haciendo líos a mucha gente.

Me da miedo contarlo y que la gente se lo tome mal, como que le ataco o incluso que él se las apañe para que nadie me crea y quede yo a malas con todos. Mintiendo es un fenómeno.

Que haríais? Si no es sitio para hablar de esto, eliminamos el comentario y abro un hilo nuevo
 
Yo en la universidad conocí a una chica que se inventaba un montón de historias, cada cual más disparatada, en su día a día cotidiano. Y no tenía por qué benebificiarse de esas mentiras porque eran completamente aleatorias y de lo más absurdo.

Lo mismo me pasó a mí. La chica que mentía no es beneficiaba en nada de esas mentiras y eran cosas de lo más aburdas, muchas de ellas del día a día.
 
No sé por qué lo hacen.

El más duro fue el de alguien que se había creado una fantasía muy loca.
Que vivía solo. Que tenía mala suerte en el amor porque era feo y aburrido. Que unas semanas se iba a casa del padre porque tuvo algo en la cadera y solo no se apañaba. Luego estuvo la fantasía de perder la casa y tenerse que ir a casa del padre.


Resulta que jamás vivió con el padre. Ni casa perdida ni leches. Tenía novia e hija. Luego mujer.

Nunca entendí por qué inventar una historia donde solo le pasaban cosas malas.
joder, mira que hay varios tipos de mentiras según su intencionalidad (escaquearse de algo, quedar bien, esconder un complejo, hacer daño....) pero aquí me has dejado pilladísimo.
 
Yo de más niña me encontré con alguna persona así , teníamos una amigaen la ESO que mentía mucho y en cosas sin sentido_Otra cosa que hacía mucho era "ponerse mala" el día del examen y llamarnos para preguntar las preguntas. Después de más de 10 años nos seguimos riendo entre las amigas.

Mi pareja miente prácticamente siempre a cerca de su sueldo, pero en este caso miente diciendo que cobra menos. Me irrita bastante porque si todos decimos los sueldos no entiendo porque hace eso. También lo hace cuando se habla de ahorros o por ejemplo de cuánto dio de entrada para el piso .
Otra cosa es por ejemplo cuando estamos con sus padres "tengo prohibido" decir que siempre comemos y cenamos fuera los fines de semana. Soy incapaz de entenderle y tampoco me da una explicación lógica.
¿y no crees que esas mentiras os pueden pasar factura en vuestra relación como pareja? No quiero ser ave de mal agüero pero tu pareja tiene muchos complejos....
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
714
Back