Mentirosos Compulsivos

Yo tenía una compañera de clase que dijo como 4-5 veces en un mismo año que su padre había muerto, otro día decía que tenía una enfermedad terminal y que se iba a morir, al siguiente decía que se iba a ir a vivir a Serbia, decía que su hermano era un cantante famoso en Estados Unidos... y mil cosas más

Yo flipaba cada día venia con una historia nueva
 
No sé por qué lo hacen.

El más duro fue el de alguien que se había creado una fantasía muy loca.
Que vivía solo. Que tenía mala suerte en el amor porque era feo y aburrido. Que unas semanas se iba a casa del padre porque tuvo algo en la cadera y solo no se apañaba. Luego estuvo la fantasía de perder la casa y tenerse que ir a casa del padre.


Resulta que jamás vivió con el padre. Ni casa perdida ni leches. Tenía novia e hija. Luego mujer.

Nunca entendí por qué inventar una historia donde solo le pasaban cosas malas.
 
Yo tenía una compañera de clase que dijo como 4-5 veces en un mismo año que su padre había muerto, otro día decía que tenía una enfermedad terminal y que se iba a morir, al siguiente decía que se iba a ir a vivir a Serbia, decía que su hermano era un cantante famoso en Estados Unidos... y mil cosas más

Yo flipaba cada día venia con una historia nueva
Yo una vez pregunte por curiosidad a unos conocidos con los que yo salía sobre un señor mayor que era conocido en una discoteca donde solía frecuentar, era el típico señor que hacía cosas muy raras, porque hace mil que no se le veía y va y suelta uno que se había muerto, días después vimos a ese señor vivito y coleando.
 
No sé por qué lo hacen.

Normalmente las mentiras son para evitar un castigo o para tapar un complejo de inferioridad. Cuando se convierten en un problema (pseudología fantástica) es cuando se convierten en un hábito, sin propósito aparente (no les reporta ninguna ganancia), impulsivo y compulsivo.

El caso de la chica que yo conozco es algo alucinante... ya os digo que ni en una novela de Harlan Coben le pasan tantas desgracias a la clase media.
 
Última edición:
En otros hilos había contado de una ex amiga que decía muchas mentiras, todo le pasaba a ella, todo le afectaba, solía prometer muchas cosas que no cumplía y eran cosas que ella proponía, no era algo que yo impusiera o esperara.
Si íbamos a comer, en la noche mandaba mensaje diciendo que le había sentado fatal,que había pasado a la farmacia a comprar medicamento, que tenía 39° de temperatura y que si llegaba a los 40° se iba a urgencias, al otro día decía que la habían internado y que las inyecciones le hicieron un moretón tan feo que esperaba que no se le gangrenara el brazo...
En el cine el aire estaba helado y al otro día tenía faringitis, las palomitas le fastidiaron una muela...
Cuando iba de víctima todo le pasaba, y cuando era "positiva" mentía igual pero en clave paz y amor.
 
Cuando encontré mi primer trabajo, me hice amiga de un compañero de trabajo. Nos llevábamos bastante bien pero siempre noté que decía mentiras, que iba a x sitio y en realidad iba a y, y cosas así.
Bueno, pues paso el tiempo, y me fui enterando de que decia que éramos novios y cosas así. Yo alucinando en colores siempre le decía que que hacía diciendo eso, y siempre me decia que el no decía nada. Hasta se inventó nuestra supuesta ruptura, les dijo que duramos un año y medio pero que ya no estábamos juntos. Yo os juro que flipaba en colores.
Un dato importante es que tenemos una amiga en común, y esa amiga me corroboraba que el decia todo eso. Pero ahora viene lo más grande, hasta les dijo que yo me quedé embarazada de el y que fui a X sitio a abortar.
No sabéis cómo me sentó eso, y el miedo que tuve. Junto con mi amiga, le hable por WhatsApp a ver que narices hacia diciendo mentiras sobre mi, y el negó absolutamente todo, pero sé de sobra que si lo dijo. Porque no me van a decir más de 20 personas eso y el que no mienta es el. Al final lo amenacé con denunciarlo como siguiera diciendo mentiras de mi vida, con que iba a hablar con su hermana y lo bloquee de todos lados.
Y que sepáis q nunca tuve nada con el, ni siquiera un simple pico, osea que el tipo este no se que peliculas se montaba y seguro que sigue montando en la cabeza.
A día de hoy me sigue dando miedo encontrármelo, y de hecho siempre les digo a mis amigos que si un día me pasase algo, que pensara en el, porque que queréis que os diga, a mi me da un miedo que no os lo podéis imaginar.
Edito para comentar que yo soy una chica tirando a guapa( no creáis que soy una flipada, porfavor) y el la verdad no es nada pero nada guapo, de hecho la gente siempre me decia cuando el decia que estábamos juntos, que como alguien como yo podía estar con el. Lo comento porque nose, a veces pienso que igual se inventaba todo eso para que la gente lo "admirara" por salir con una chica "guapa". Aunque fuese por el motivo que fuese, para mi todo lo que mintió acerca de mi, no tiene perdón.
 
Uff yo he conocido a varios hombres mentirosos compulsivos. Lo peor de todo es que te niegan todo y te convencen de que dicen la verdad y te hacen sentir una mierda cuando les dices que te han mentido (siempre suelen enfadarse). Además luego te sientes una paranoica y te sientes fatal por haber dudado de ellos. Eso es lo peor de todo. A mí me sienta super mal que me dejen a mí de loca y mentirosa y me pongo a investigar para obtener pruebas contra ellos. No hay cosa que más satisfacción me de que desenmascararlos y dejarlos con la cara colorada. ?? Sé que no debería ni molestarme porque son gente que no merece la pena pero de verdad que me da una rabia que encima nos dejen de locos mentirosos a los demás... es que no puedo!!!? Sobre todo los que yo conozco mienten en cuanto al dinero, sueldo, posesiones que tienen. Tienen esa necesidad de sentirse superior a los demás y hacerte a ti quedar por debajo.
 
No sé por qué lo hacen.

El más duro fue el de alguien que se había creado una fantasía muy loca.
Que vivía solo. Que tenía mala suerte en el amor porque era feo y aburrido. Que unas semanas se iba a casa del padre porque tuvo algo en la cadera y solo no se apañaba. Luego estuvo la fantasía de perder la casa y tenerse que ir a casa del padre.


Resulta que jamás vivió con el padre. Ni casa perdida ni leches. Tenía novia e hija. Luego mujer.

Nunca entendí por qué inventar una historia donde solo le pasaban cosas malas.


A ver.... que creo que una cosa son los PLANES que la gente quisiera hacer y que luego no llegan a cumplir... Que la gente piensa mucho en voz alta, y el resto no deberíamos montarnos tantas películas con lo que hacen o dejan de hacer los demás...
 
En otros hilos había contado de una ex amiga que decía muchas mentiras, todo le pasaba a ella, todo le afectaba, solía prometer muchas cosas que no cumplía y eran cosas que ella proponía, no era algo que yo impusiera o esperara.
Si íbamos a comer, en la noche mandaba mensaje diciendo que le había sentado fatal,que había pasado a la farmacia a comprar medicamento, que tenía 39° de temperatura y que si llegaba a los 40° se iba a urgencias, al otro día decía que la habían internado y que las inyecciones le hicieron un moretón tan feo que esperaba que no se le gangrenara el brazo...
En el cine el aire estaba helado y al otro día tenía faringitis, las palomitas le fastidiaron una muela...
Cuando iba de víctima todo le pasaba, y cuando era "positiva" mentía igual pero en clave paz y amor.

Eso no es ser víctima, eso es tener de todo, que te digo que a mí también me pasa eso del aire y lo de la muela me pasó con una palomita... al día siguiente veía las estrellas comiendo... ?
 
Eso no es ser víctima, eso es tener de todo, que te digo que a mí también me pasa eso del aire y lo de la muela me pasó con una palomita... al día siguiente veía las estrellas comiendo... ?
Quizá en tu caso no es ser víctima, de la persona que me refiero es una mentirosa compulsiva, sí se hacía la víctima y mentía.
 
A ver.... que creo que una cosa son los PLANES que la gente quisiera hacer y que luego no llegan a cumplir... Que la gente piensa mucho en voz alta, y el resto no deberíamos montarnos tantas películas con lo que hacen o dejan de hacer los demás...
Eso no son planes ni películas. Una persona que te dice que vive sola, es soltera, que tiene problemas de salud y que ha perdido su casa por impago... Si luego te dice que todo era mentira es suerte contó mentiras.
La película que tenías te la contaba esa persona no te la hacías tu.
 
Uff yo he conocido a varios hombres mentirosos compulsivos. Lo peor de todo es que te niegan todo y te convencen de que dicen la verdad y te hacen sentir una mierda cuando les dices que te han mentido (siempre suelen enfadarse). Además luego te sientes una paranoica y te sientes fatal por haber dudado de ellos. Eso es lo peor de todo. A mí me sienta super mal que me dejen a mí de loca y mentirosa y me pongo a investigar para obtener pruebas contra ellos. No hay cosa que más satisfacción me de que desenmascararlos y dejarlos con la cara colorada. ?? Sé que no debería ni molestarme porque son gente que no merece la pena pero de verdad que me da una rabia que encima nos dejen de locos mentirosos a los demás... es que no puedo!!!? Sobre todo los que yo conozco mienten en cuanto al dinero, sueldo, posesiones que tienen. Tienen esa necesidad de sentirse superior a los demás y hacerte a ti quedar por debajo.
Es gente que además de mentir patológicamente, hacen gas lighting, al final no sabes que creer.
Muchos mentirosos por suerte pecan de
: inconsistencias en algún momento y exceso de detalles ( anormal en un relato verídico)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
712
Back