Melo/Yellowmellow

Dejo por aquí el vídeo donde lo anuncia:



Honestamente creo que era algo previsible, no sé si lo hemos llegado a hablar en alguna ocasión pero se veía desde hace mucho que se encontraba más cómodx en la masculinidad pero entiendo que es un proceso y que no todo el mundo lo tiene claro desde el día 1, que vas descubriendo lo que sientes y despejando tu cabeza según pasa el tiempo y vas dando pasos.
 
Dejo por aquí el vídeo donde lo anuncia:



Honestamente creo que era algo previsible, no sé si lo hemos llegado a hablar en alguna ocasión pero se veía desde hace mucho que se encontraba más cómodx en la masculinidad pero entiendo que es un proceso y que no todo el mundo lo tiene claro desde el día 1, que vas descubriendo lo que sientes y despejando tu cabeza según pasa el tiempo y vas dando pasos.

Bueno mira es una decisión importante de tomar, así que mejor ir lento y con buena letra
 
Dejo por aquí el vídeo donde lo anuncia:



Honestamente creo que era algo previsible, no sé si lo hemos llegado a hablar en alguna ocasión pero se veía desde hace mucho que se encontraba más cómodx en la masculinidad pero entiendo que es un proceso y que no todo el mundo lo tiene claro desde el día 1, que vas descubriendo lo que sientes y despejando tu cabeza según pasa el tiempo y vas dando pasos.

Casi todas las personas trans o no binarias que conozco han hecho un proceso similar. Poco a poco, haciendo pequeños pasos y comprobando que, en efecto, son los que querían hacer. Y no me sorprende nada que melo haya hecho lo mismo. Se ha visto que ir así a mucha gente le va mejor que tener que ir con presión de "pero eres hombre o mujer? pero quieres t*tas ya o no las quieres?? ya, decide ya, pero quieres hormonas??" pues no, mucha gente necesita ir poco a poco para entender qué les hace sentir bien consigo mismes. Yo también fui a transit y a mi me ayudaron mucho, y no he transicionado y finalmente no me identifico con otro género del que la gente percibe. Es muy guay que hay empezado a ir, espero que le aconsejen bien.
 
Dejo por aquí el vídeo donde lo anuncia:



Honestamente creo que era algo previsible, no sé si lo hemos llegado a hablar en alguna ocasión pero se veía desde hace mucho que se encontraba más cómodx en la masculinidad pero entiendo que es un proceso y que no todo el mundo lo tiene claro desde el día 1, que vas descubriendo lo que sientes y despejando tu cabeza según pasa el tiempo y vas dando pasos.

y realmente ya desde sus vlogs se le veía que estaba mucho mejor en la masculinidad, y que en el fondo todo esto lo está haciendo con muchos años de pensarlo detrás, con otras cosas es impulsiva pero en mi opinión este tema sí se lo está tomando con calma y pensándolo bastante. me parece muy bonito que lo esté documentando por si puede ayudar a la gente.
 
y realmente ya desde sus vlogs se le veía que estaba mucho mejor en la masculinidad, y que en el fondo todo esto lo está haciendo con muchos años de pensarlo detrás, con otras cosas es impulsiva pero en mi opinión este tema sí se lo está tomando con calma y pensándolo bastante. me parece muy bonito que lo esté documentando por si puede ayudar a la gente.
Sí, además se sigue identificando como persona no binaria y en ese aspecto no hay apenas referentes ni mucha información, con la mastectomía lo explicó y en este vídeo también. Yo tengo amigos trans y cuando ya tuvieron claro todo, dijeron "quiero cambiar de s*x*" pero Melo es distinto, está transicionando por fases menos visibles en la sociedad y ya he visto muchos comentarios de personas que han dicho que gracias a conocer su historia han logrado dar nombre a su identidad y no sentirse como algo que "no existe". La visibilidad ayuda mucho en estos casos y esperemos que se siga normalizando que el cuerpo de cada uno es cosa de uno mismo y de nadie más y que no todas las identidades son las mismas ni tiene sentido que lo sean.
 
Sí, además se sigue identificando como persona no binaria y en ese aspecto no hay apenas referentes ni mucha información, con la mastectomía lo explicó y en este vídeo también. Yo tengo amigos trans y cuando ya tuvieron claro todo, dijeron "quiero cambiar de s*x*" pero Melo es distinto, está transicionando por fases menos visibles en la sociedad y ya he visto muchos comentarios de personas que han dicho que gracias a conocer su historia han logrado dar nombre a su identidad y no sentirse como algo que "no existe". La visibilidad ayuda mucho en estos casos y esperemos que se siga normalizando que el cuerpo de cada uno es cosa de uno mismo y de nadie más y que no todas las identidades son las mismas ni tiene sentido que lo sean.
La verdad es que puede ayudar bastante. A gente que tenga esas dudas sobre su propia identidad y todo esto pero a gente como yo, que el tema la verdad es que me sobrepasa y me cuesta mucho entenderlo, para eso, entender más a las personas no binarias
 
La verdad es que puede ayudar bastante. A gente que tenga esas dudas sobre su propia identidad y todo esto pero a gente como yo, que el tema la verdad es que me sobrepasa y me cuesta mucho entenderlo, para eso, entender más a las personas no binarias
No te preocupes, es normal teniendo la educación que tenemos, incluso a muchas personas trans les pasa que en la infancia/adolescencia (y algunos incluso en la vida adulta) se sienten fatal porque no entienden lo que les pasa porque han crecido con unas determinadas creencias (no hablo sólo de religión) donde no hay información o cabida a lo que les pasa.
Yo hace muchos años también me costaba entender alguna cosa sobre este tema (o en la actualidad me pasa con otros temas) y me agobiaba mucho porque quería entender las cosas y al final comprendí que a veces es cuestión de tiempo y que mientras respetes al resto de personas, no hay problema y ya llegará el momento en el que las cosas las puedas entender, en la vida todo es aprendizaje hasta que nos morimos y es cuestión de dar pasos, ver, vivir, conocer, etc.
Obviamente ayuda mucho tener en tu entorno gente diversa y quien no la tiene, le cuesta más. Yo tengo muchos familiares que en su entorno no tienen a nadie del colectivo lgtb o de otros países y por desgracia casi todos son homófobos y racistas y siempre pienso que si tuvieran a alguien cerca con otro origen o identidad sexual/género tendrían la mente más abierta porque aprendes, empatizas, etc. (Evidentemente se puede ser tolerante independientemente del entorno pero eso ya depende de la educación recibida o de la forma de ser, etc.) Y lo poco bueno que tienen las rrss es que puedes conocer otras realidades que no tengas cerca, como en este caso, y así seguir aprendiendo todos.
 
A mí me parece peligrosísimo que lo que utilice para documentarse sea Youtube. Más allá de eso, está bien que haga lo que quiera para sentirse a gusto.

De todas formas, no sé hasta qué punto en Youtube van a hablar de los riesgos que puede suponer a largo plazo la hormonación.
 
A mí me parece peligrosísimo que lo que utilice para documentarse sea Youtube. Más allá de eso, está bien que haga lo que quiera para sentirse a gusto.

De todas formas, no sé hasta qué punto en Youtube van a hablar de los riesgos que puede suponer a largo plazo la hormonación.
En youtube hay médicos (por ponerte un ejemplo), expertos de todos los campos que si buscas bien y te aseguras de que sean lo que dicen ser, te pueden informar muy bien de lo que tu necesites. Ter es arquitecta, SizeMatter doctora en nanociencia y tecnología, crespo es físico, antroporama es neurocientífica... Y te hablo solo de los que conozco porque son los temas que me interesan. Youtube es un buen canal para aprender si lo usas como una introducción para guiarte a buscar más. Por ejemplo que hay canales de Ted Talks o National Geographic, sabes? Youtube solo es una base de datos donde tú te encargas de buscar. No hay que juzgar la web. Youtube no es peligroso, es peligroso que no sepas usarlo y que no se apliquen controles (que puede pasar y pasa, pero me preocupa más por los niños que por personas adultas).
 
Yo lo que he entendido es que buscaba en Youtube referencias. Para documentarse ha ido a la agencia de la seguridad social.
Supongo yo que el tema de la hormonacion en la actualidad será con acompañamiento médico no? Los mismos médicos también te dirán una cosa y otra.

Otra cosa, Melo dijo alguna vez que tenía síndrome ovario poliquístico ? O me lo estoy inventando yo
 
A mí me parece peligrosísimo que lo que utilice para documentarse sea Youtube. Más allá de eso, está bien que haga lo que quiera para sentirse a gusto.

De todas formas, no sé hasta qué punto en Youtube van a hablar de los riesgos que puede suponer a largo plazo la hormonación.
Ha ido a un centro médico especializado trans en Barcelona para informarse prima. Osea que ha mirado por internet etc pero luego ha ido a unos profesionales a que la informen bien y con eso ha empezado hormonación.

Además yo entendí que lo que hizo en youtube fue buscar referentes, es decir, personas NB que se hubieran hormonado pero sin llegar a hacer la transición completa y que contaran su experiencia, y comentó que apenas encontró gente y por eso ella iba a compartirlo, para que si alguien esta en la misma situación tenga alguna experiencia personal.

Pues como cuando vas a hacerte algun tratamiento por ejemplo y antes de hacertelo preguntas a conocidos etc que tal les ha ido.
 
Back