ME HE HECHO DAÑO EN LAS OJERAS (AYUDA)

Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
880
Calificaciones
3.759
Hola prim@s. Ayer me eché la ampollas flash de BEAUTE mediterranea para las ojeras que se venden en mercadona. Al rató empecé a sentir escamación y como ya tenía toda la cara maquillada y tenía prisa me quité solo esa zona con agua micelar de ojos y algodón (me escoció lo más grande).

Cuando volví a casa y me desmaquillé me dí cuenta de que me he hecho daño porque las tengo rojas y si me toco me duele un poco. Como si me hubiese raspado la piel, sería lo más aproximado a una descripción.

Siempre me aplico el contorno de ojos de la línea Elixir Jeunesse de Yves Rocher y soy muy constante porque tengo muchas ojeras pero obviamente, hasta que no me recupere tendré que dejarlo.

¿Qué me puedo echar que no me haga daño y me ayude? ¿sabéis de algo? ¿La nivea de tarro azul de toda la vida puede ser buena idea?? Gracias.
 
Hola prim@s. Ayer me eché la ampollas flash de BEAUTE mediterranea para las ojeras que se venden en mercadona. Al rató empecé a sentir escamación y como ya tenía toda la cara maquillada y tenía prisa me quité solo esa zona con agua micelar de ojos y algodón (me escoció lo más grande).

Cuando volví a casa y me desmaquillé me dí cuenta de que me he hecho daño porque las tengo rojas y si me toco me duele un poco. Como si me hubiese raspado la piel, sería lo más aproximado a una descripción.

Siempre me aplico el contorno de ojos de la línea Elixir Jeunesse de Yves Rocher y soy muy constante porque tengo muchas ojeras pero obviamente, hasta que no me recupere tendré que dejarlo.

¿Qué me puedo echar que no me haga daño y me ayude? ¿sabéis de algo? ¿La nivea de tarro azul de toda la vida puede ser buena idea?? Gracias.
Hola prima, no te eches esa crema. Si tienes la zona irritada te va a escocer. Podrías ponerte aceite de rosa mosqueta hasta que se te calme, es lo mejor que se me ocurre decirte.
 
@Carwoman

Topialyse Palpebral

Es para irritaciones en párpados, pero a mí me pasó más o menos lo que a tí hace unos años, una irritación con mucho picor y muy persistente; duró semanas, hasta que el tercer dermatólogo al que fui, al fin, me indicó esta crema, tanto para párpados como para ojeras.

Lo único “malo” es que Laboratorios SVR es poco conocido en España y pocas farmacias lo distribuyen. Yo llamaría a un par de farmacias de guardia de tu ciudad a ver si la tienen o te la pueden conseguir hoy o mañana. En internet la puedes pedir a varias parafarmacias online, pero siendo hoy fiesta...

E69B27CA-4C01-4126-A587-4321FC3B5CF3.jpeg

Pero, atención, si tienes mucha irritación, como yo tuve, tendrás que ir a que te vea un médico, ya que puede que necesites una pomada con hidrocortisona durante un par de días.
 
Sería conveniente que no apliques ningún producto con químicos en la zona hasta que esté recuperada, solo aplica algo natural, aceite de rosa mosqueta o aloe vera como te dicen otras cotis, el aceite de ricino también te puede servir.
 
Muchas gracias a todas! ya os contaré un besote

Si tienes aceite de jojoba en casa aplicate unas gotitas para reparar la zona, y si no busca algo que tenga pantenol, ceramidas, algo del estilo que te ayude a reparar la zona y mantenerla aislada y protegida. Seguramente sea algún ingrediente que te dado reacción y se pase enseguida, no te apliques NADA que lleve ingredientes irritantes, ni alcohol ni alérgenos, que sólo conseguiría irritar la zona dañada.

Si puedes subir una foto del INCI de las ampollas sería genial, he mirado los ingrediente por Google y aparentemente no tiene nada que te haya podido dar semejante PEDAZO de reacción, no se si la han reformulado y ahora contiene alguna cosa que pueda justificar semejante abrasión en la piel, o si te has puesto más cosas y el culpable haya podido ser otro producto, y que la mezcla de ambos en la piel haya podido interactuar. Esas ampollas aparte de 2 colorantes que se podrían ahorra perfectamente porque no aportan nada a la piel, es que no tiene nada raro, todo son ingredientes super corrientes y habituales en cualquier producto. Muy efectivo no parece que vaya a ser el producto, pero para hacer semejante desagüisao tampoco tiene nada "aparentemente" conflictivo. Que te mejores
 
Hola prim@s. Ayer me eché la ampollas flash de BEAUTE mediterranea para las ojeras que se venden en mercadona. Al rató empecé a sentir escamación y como ya tenía toda la cara maquillada y tenía prisa me quité solo esa zona con agua micelar de ojos y algodón (me escoció lo más grande).

Cuando volví a casa y me desmaquillé me dí cuenta de que me he hecho daño porque las tengo rojas y si me toco me duele un poco. Como si me hubiese raspado la piel, sería lo más aproximado a una descripción.

Siempre me aplico el contorno de ojos de la línea Elixir Jeunesse de Yves Rocher y soy muy constante porque tengo muchas ojeras pero obviamente, hasta que no me recupere tendré que dejarlo.

¿Qué me puedo echar que no me haga daño y me ayude? ¿sabéis de algo? ¿La nivea de tarro azul de toda la vida puede ser buena idea?? Gracias.
http://ysiprobamosalgonuevo.blogspot.com/2017/10/beaute-mediterranea-dos-productos-uno.html?m=1
 
Yo dejaría la zona tranquila e iría al centro de salud, la zona de la ojera es muy fina y delicada. Eso que has tenido es una reacción, que ahí te lo miren y si eso te receten alguna pomada, pero remedios caseros sólo para los granitos no para temas que pueden afectar a tu salud.
Edito, acabo de mirar los ingredientes y Phenoxyethanol es un conservante con fragancia, CI 19140 y CI 16035 son colorantes. Es decir, ingredientes que yo no querría en una zona tan sensible y tan cerca de los ojos. Los conservantes de por si no son malos, ayudan a que los productos no duren 1 mes en el tocador, pero las fragancias y los colorantes no aportan nada salvo irritaciones. No vuelvas a usar el producto y visita al médico de cabecera para que te mande algo.
 
Última edición:
Me pasó igual con otros 2 productos de mercadona para esa zona. Uno era un contorno de ojos y otro esas almohadillas que se ponen frías, que supuestamente tienen oro xD las almohadillas o como se llamen me las quité a los pocos segundos del escozor que me entró...

El contorno lo usé unos días y solo notaba un leve picor al que no di importancia (error), y llegó una noche que lo usé y ya no picaba ya quemaba, y se me quedo la zona roja y escamosa...

Me puse aceite por las noches, de mosqueta y de oliva también, solo por aliviar...siento el tocho pero es mosqueante el temita de Mercadona y el contorno de ojos...
 
Me pasó igual con otros 2 productos de mercadona para esa zona. Uno era un contorno de ojos y otro esas almohadillas que se ponen frías, que supuestamente tienen oro xD las almohadillas o como se llamen me las quité a los pocos segundos del escozor que me entró...

El contorno lo usé unos días y solo notaba un leve picor al que no di importancia (error), y llegó una noche que lo usé y ya no picaba ya quemaba, y se me quedo la zona roja y escamosa...

Me puse aceite por las noches, de mosqueta y de oliva también, solo por aliviar...siento el tocho pero es mosqueante el temita de Mercadona y el contorno de ojos...
Mi farmacéutico me dice que ve muchos casos desesperados que llegan pidiendo ayuda con productos de ese súper. Lo mejor es comprarse cosmética en la farmacia o marcas reconocidas.
 
Muchas gracias a todas y disculpad la demora que he tenido el hilo descuidado. He dejado en paz la zona y noto mejoría aunque sigue escamosa y algo rojita pero menos. También la sensación de escozor es menor. Os he leido a todas. Iba a comprar la crema en la farmacia que recomendaba @Claudina pero viendo que de forma natural me estoy mejorando, voy a acercarme por los aceites que decís pero buenos, del mercadona me olvido jajajaja y el producto por supuesto a la basura!
He de reconocer que soy un poco imbécil en el sentido de que soy muy experimentadora con todo, con la comida, con la cosmética... y después pasa lo que pasa! a llorar un rato.
Leyendo también veo que no soy la única y que incluso hay casos peores y me calma, me escandalizó un poco más de lo normal la zona en la que me estaba pasando. Besotes y buen finde ya cuando esté bien del todo pongo otro mensajito
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
636
Back