Máxima visita el día de los voluntarios de la Fundación para la Prevención del su***dio 113. Nov 02

No se si ya estaba en español la reseña de la visita;)


Reina Máxima en el día del Voluntariado por 10° aniversario de Fundación 113 -Prevención del su***dio

Noticia 16-10-2018 | 15:50

Su Majestad la Reina Máxima estuvo presente el viernes 2 de noviembre por la tarde en Ámsterdam, en el día del voluntariado con motivo del décimo aniversario de la fundación 113 Prevención del su***dio. La organización nacional con línea de ayuda ayuda para las personas que piensan en suicidarse.

La reina Máxima habla con los empleados de la línea de ayuda de la fundación 113 -Prevención del su***dio.
113-zelfmoordpreventie-koningin-maxima.jpg

Imagen: © ANP / Patrick van Katwijk

Durante el día del voluntariado, los voluntarios y los empleados se reúnen para hablar sobre su trabajo, reflexionar sobre los desarrollos y seguir la capacitación. También se lanzará la aplicación '113 Vraag Maar'. La aplicación enseña a familiares y personas involucradas de una manera simple cómo puedes tener una conversación con alguien que piensa en el su***dio.

La reina Máxima estuvo presente en el lanzamiento de la aplicación, habló con voluntarios, empleados y capacitadores sobre su trabajo y visitó el centro de llamadas donde voluntarios y aprendices mantienen conversaciones telefónicas y de chat.

En la línea de ayuda, las personas con pensamientos suicidas pueden hablar de forma anónima o conversar con voluntarios capacitados y aprendices. Además de la línea de ayuda, la organización proporciona terapia anónima y lleva a cabo investigaciones científicas de forma gratuita. También colabora con organizaciones sociales y da formación a profesionales. En los Países Bajos, un promedio de cinco personas por día mueren por su***dio. Cada año, la línea de ayuda lleva a cabo más de 50,000 conversaciones telefónicas y de chat con personas que necesitan ayuda.

RVD, no. 244
 
Encontré el vídeo de la visita (creo que ya estaba) pero con esta pequeña explicación:

La línea de ayuda 113 para la prevención contra el su***dio cumplió 10 años y la reina Máxima visitó la fundación. Fue una visita de trabajo difícil, ya que su hermana Inés se suicidó a principios de este año.



Y para los que preguntan que dijo ella en el vídeo, esto fue durante su primera aparición pública recién fallecida su hermana:

"Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también estaba enferma. Ella no pudo encontrar la alegría y no pudo sanar.
"Hoy volví al trabajo después de un tiempo difícil. Estoy muy feliz de poder hacer esta visita al centro de terapia de protones en Groningen, ya que significa tanto para las personas con cáncer. Las personas que están enfermas, pero aún con esperanza para la curación ".
 
Dura la visita se le nota en todas estas fotos bastante dispersa conmovida e interesada a la vez.
Creo que Máxima a esta altura de su desempeño puede elegir, según la relevancia del evento, donde ir. En este caso creo lo debe haber decidido ella misma; una forma de ayudar o estar cerca de otros que como su hermana, transitaron esta lamentable circunstancia.
 
Muy “superada” no debe sentirse porque está con una afección que la tendrá en reposo entre dos y tres semanas, a no ser que lo consideremos sólo una indigestión. Los gastroenterólogos conocen muy bien la relación de las enfermedades del tracto digestivo y las emociones.
Totalmente de acuerdo . Aguanto estoica la situación salió de allí y el cuerpo le paso la factura.
 
Tengo sentimientos encontrados viéndola en esta visita.
Primero pensé "qué desubique invitarla/asistir/organizarle una visita a un lugar así".
Ella quiso, o tenía la invitación desde hace tiempo, o se lo hicieron a propósito por lo que le pasó?
Después pensé "qué valentía ir a un lugar así, debe tener bien resuelto el tema"
Y la verdad, me hace ruido. Y me termino de convencer que la sonrisa puro dientes es puro teatro y que es un gesto que hace sin pensar, tipo Pavlov, cuando ve fotógrafos.
Porque por más dominado y resuelto que tengas el tema, no es posible sonreír así genuinamente visitando un lugar que te toca de tan, tan cerca.
Si la corona quiere transmitir una imagen de fortaleza y superación, a mí me causa el efecto contrario. Pero no soy holandesa, eso hace una gran diferencia.
Pienso parecido, no me cae esta "jugada", es muy reciente lo de su hermana. Qué necesidad! podría haber ido cualquiera de la familia real. Mucho ruido me hace...podría haberse evitado el mal trago de ella y q todo el mundo reflote el tema de esta forma. Sabrán...en fin
 
Tengo sentimientos encontrados viéndola en esta visita.
Primero pensé "qué desubique invitarla/asistir/organizarle una visita a un lugar así".
Ella quiso, o tenía la invitación desde hace tiempo, o se lo hicieron a propósito por lo que le pasó?
Después pensé "qué valentía ir a un lugar así, debe tener bien resuelto el tema"
Y la verdad, me hace ruido. Y me termino de convencer que la sonrisa puro dientes es puro teatro y que es un gesto que hace sin pensar, tipo Pavlov, cuando ve fotógrafos.
Porque por más dominado y resuelto que tengas el tema, no es posible sonreír así genuinamente visitando un lugar que te toca de tan, tan cerca.
Si la corona quiere transmitir una imagen de fortaleza y superación, a mí me causa el efecto contrario. Pero no soy holandesa, eso hace una gran diferencia.

Ilusión , cuando estamos pasando por momentos difíciles como depresión , en el caso de Máxima el su***dio de su hermana , a Dios gracias no estamos todo el tiempo con cara de angustia y podemos sonreír o reír genuinamente , y si la persona tiene apoyo como estoy segura que ella lo tiene , por supuesto que puede sonreír o reír y momentos después estar triste , como noto en algunas fotos en que su mirada es de tristeza , también cuando está en la mesa . Creo que asistir a ese evento fué correcto , la vida sigue y hay que enfrentarlo seguramente sus asesores médicos lo aprobaron . Saludos
 
Ilusión , cuando estamos pasando por momentos difíciles como depresión , en el caso de Máxima el su***dio de su hermana , a Dios gracias no estamos todo el tiempo con cara de angustia y podemos sonreír o reír genuinamente , y si la persona tiene apoyo como estoy segura que ella lo tiene , por supuesto que puede sonreír o reír y momentos después estar triste , como noto en algunas fotos en que su mirada es de tristeza , también cuando está en la mesa . Creo que asistir a ese evento fué correcto , la vida sigue y hay que enfrentarlo seguramente sus asesores médicos lo aprobaron . Saludos
No será la primera ni la última que afronte tragedias así, todos los seres humanos las vivimos en menor o mayor medida y lo hemos visto con otras royals que también han vivido momentos muy duros.. seguramente está triste pero deprimida no la veo, lo siento. La vida sigue y el tiempo ayuda y se aprende a ver con eso.
 
No será la primera ni la última que afronte tragedias así, todos los seres humanos las vivimos en menor o mayor medida y lo hemos visto con otras royals que también han vivido momentos muy duros.. seguramente está triste pero deprimida no la veo, lo siento. La vida sigue y el tiempo ayuda y se aprende a ver con eso.

Hola , eso lo tengo claro y estoy de acuerdo contigo , eso es la vida todos afrontamos en mayor o menor grado enseñanzas ( así las llamo yo ) a lo largo de nuestra existencia. Con respecto a como la ves ( sin depresión) eso es tú apreciación y allí yo respeto. He trabajado con grupos vulnerables con respecto a la depresión y mi visión es diferente , no pretendo cambiar la opinión de nadie , pero tampoco generalizar , hay personas que nunca se reponen y la hermana de la reina es un ejemplo de ello . Saludos
 
Hola , eso lo tengo claro y estoy de acuerdo contigo , eso es la vida todos afrontamos en mayor o menor grado enseñanzas ( así las llamo yo ) a lo largo de nuestra existencia. Con respecto a como la ves ( sin depresión) eso es tú apreciación y allí yo respeto. He trabajado con grupos vulnerables con respecto a la depresión y mi visión es diferente , no pretendo cambiar la opinión de nadie , pero tampoco generalizar , hay personas que nunca se reponen y la hermana de la reina es un ejemplo de ello . Saludos
Y sin embargo no hay ningún elemento para que en un foro de cotilleo se diagnostique a Máxima con depresión, perdón pero es absurdo.
 
Y sin embargo no hay ningún elemento para que en un foro de cotilleo se diagnostique a Máxima con depresión, perdón pero es absurdo.

Yo no veo que se haga un diagnóstico como tal , ya que nadie sabe en realidad lo que está pasando o sintiendo, creo que todos especulamos y hacemos historias en todos los temas de blog porque es parte del cotilleo. Algunas veces nos parece absurdo lo que a otros les parece cierto y viceversa . Saludos
 
Back