Máxima visita el centro de atención al cliente del Fondo Temporal de Emergencia Energético. Febrero 23; 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.537
Calificaciones
226.049
Su Majestad la Reina Máxima visitará el centro de atención al cliente del Fondo Temporal de Emergencia Energético en La Haya el jueves 23 de febrero. El fondo apoya a los hogares vulnerables que atraviesan dificultades financieras debido a los altos precios de la energía. Son situaciones en las que la factura energética grava una parte desproporcionadamente grande de los ingresos comunes. La reina Máxima es presidenta de honor de SchuldenlabNL.
En el centro de contacto con el cliente, la Reina Máxima habla con los empleados sobre sus experiencias con las entrevistas de admisión, entre otras cosas. También escucha conversaciones telefónicas de personas que buscan ayuda. En principio, todas las solicitudes se pueden hacer en línea. El centro de atención al cliente ayuda a las personas que tienen dificultades con esto. La visita concluirá con una discusión sustantiva sobre el Fondo de Emergencia. Los interlocutores son el intendente Lodewijk Asscher, representantes de la dirección del Fondo de Emergencia y un representante de Flanderijn. Esta organización es responsable de dotar de personal al centro de atención al cliente.

El Fondo Temporal de Emergencia para la Energía se lanzó el 7 de febrero y es una iniciativa de Eneco, Essent, Greenchoice, Vattenfall, la holandesa Schuldhulproute y SchuldenlabNL. El Gobierno nacional contribuye con una subvención de 25 millones de euros. El monto es igual a la contribución de los proveedores de energía antes mencionados, así como de Budget Thuis, Clean Energy, ENGIE, Pure Energie y Shell Energy. Para calificar para el apoyo financiero, el monto de la factura de energía se compara con el ingreso conjunto. Si una gran parte de los ingresos se destina a la energía, el Fondo de Emergencia pagará parte de la factura. El objetivo es evitar que los hogares caigan (más) en deudas problemáticas. El apoyo financiero es temporal y se enfoca en las facturas de energía en el período de octubre de 2022 a marzo de 2023.

En marzo de 2022, los iniciadores del Fondo de Emergencia ya presentaron el 'plan de acción contra la pobreza energética'. Esto incluye consejos para ahorrar energía y una descripción general de las organizaciones que pueden ayudar con las preocupaciones financieras. El plan también proporcionó el primer impulso para establecer el Fondo de Emergencia. La Reina Máxima estuvo presente en la presentación .

Stichting SchuldenlabNL se fundó en 2018 como una asociación entre entidades públicas y privadas. Su objetivo es liberar a los Países Bajos de la deuda.
 
w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg
 
Back