Máxima en visita de dos días a París. Noviembre 2023

De cincuentona que no se aclara porque una cosa es ir de la diseñadora y otra creerse la Reina de las Nieves a mi lo siento me recuerda las Reinas de los carnavales versión cincuentona y que conste que en general siempre me ha gustado pero lleva unos años que es una caricatura de si misma. Yo he sido audaz y dicen excentrica pero ahora no me veo con ciertas cosas por todo estética, comodidad, ocasión apropiada...
Yo creo que deberías darte un paseíto por lo que diseña Iris para entender el diseño de Máxima, es mas, es el segundo vestido que usa de ella en todo el tiempo que lleva ejerciendo su papel, la diseñadora es muy particular y creo que no es del gusto de Máxima, no por eso deja de valorarle el trabajo y hacerle un guiño en esta noche especial.
 
Maxima estaba compitiendo con a invitada de azul de al lado :LOL:
que delgada esta Maxima, ultimamente parece enferma
Invitada de azul?????
La de azul es Iris van Herpen, la diseñadora para cuya exposición el gobierno francés invitó a Máxima.
Ojalá algunas cuantas se vieran tan delgadas y enfermas como Máxima. :rolleyes:
 

IRIS VAN HERPEN. ESCULPIENDO LOS SENTIDOS​

del 29 de noviembre de 2023 al 28 de abril de 2024​

Celebrada en el Museo de Artes Decorativas, del 29 de noviembre de 2023 al 28 de abril de 2024, la exposición Iris van Herpen. Sculpting the Senses rinde homenaje a uno de los diseñadores de moda más progresistas. Pionera en el uso de nuevas tecnologías en su disciplina, Iris van Herpen transgrede las normas de vestimenta convencionales, al tiempo que adopta tanto la artesanía tradicional de alta costura como técnicas innovadoras.

Desde lo micro a lo macro, la exposición cuestiona el lugar del cuerpo en el espacio, su relación con la ropa y su entorno, y su futuro en un mundo que cambia rápidamente. Una selección de más de cien piezas de alta costura realizadas por Iris van Herpen dialogan con obras de arte contemporáneo de artistas como Philip Beesley, Collectif Mé, Wim Delvoye, Kate MccGwire, Damien Jalet, Kohei Nawa, Casey Curran, Rogan Borwn, Jacques Rougerie y piezas de diseño de Neri Oxman, Ren Ri, Ferruccio Laviani y Tomáš Libertíny, además de elementos del ámbito de las ciencias naturales, como esqueletos y fósiles, inculcando así una resonancia única a las piezas históricas. La exposición se presentará en las galerías Christine & Stephen A. Schwarzman y estará comisariada por Cloé Pitiot y la curadora asistente Louise Curtis, con la escenografía confiada al Studio Nathalie Crinière.

Nacida en 1984, Iris van Herpen creció en el pueblo de Wamel (Países Bajos) en armonía con la naturaleza y el mundo vivo, que son, junto con la danza clásica que practicó intensamente desde muy temprana edad, los elementos fundacionales de su relación con la cuerpo y vestimenta. Después de un período de formación con Alexander McQueen y Claudy Jongstra, fundó la Maison Iris van Herpen en Ámsterdam en 2007, combinando las sutilezas de la artesanía con el espíritu pionero de innovación, descompartimentalizando y abriendo su práctica a una serie de otras disciplinas, dando como resultado Diseño sensorial que captura la complejidad y diversidad de un mundo natural. Cuatro años más tarde, se incorporó a la Chambre Syndicale de la Haute Couture de París.

El año 2010 marcó un punto de inflexión en su carrera: presentó su primer vestido impreso en 3D de la Colección Crystallization , actualmente conservada en el Museo de Artes Decorativas. A la manera de la icónica pieza realizada en colaboración con Daniel Widrig y la compañía Materialise, Iris van Herpen contempla la moda como un lenguaje interdisciplinario y una entidad dinámica, resultado de la polinización cruzada de varios campos: arte, química, danza, física. , arquitectura, biología, diseño y tecnología. Al colaborar con creativos y pensadores de todo tipo, busca desafiar nuestras nociones de alta costura. Consciente de las problemáticas de su tiempo, desde hace años privilegia los métodos de fabricación eco-responsables, como lo demuestran algunas creaciones realizadas con plástico reciclado o granos de cacao impresos en 3D. En 2012, el Museo de Groninger dedicó una primera gran exposición a su obra. Hoy en día, Iris van Herpen es reconocida internacionalmente como una de las diseñadoras de moda más notables y sorprendentes de su generación.
1701257438517.pngCuerpo de poliamida impreso en 3D y falda de piel adornada con flecos acrílicos. Inv. 2018.43.1.1-2

El propósito de cada creación de Iris van Herpen, que eligió la ropa como modo de transmisión, parece ser traducir lo invisible, lo imperceptible, lo impenetrable. Su profunda sensibilidad la lleva, por un lado, a examinar de manera integral el mundo que la rodea, desde la escala de vida más pequeña hasta la más grande, y por otro, a interpretarlo vistiendo no sólo el cuerpo sino también el alma. Sus miradas nos permiten ver y percibir sus inquietudes actuales. Un cuerpo vestido con una prenda de Van Herpen se convierte en objeto de reflexión, una indagación sobre la humanidad. Ya no es sólo un cuerpo físico: es una representación del tiempo presente, una puerta abierta al pasado y al futuro.

La moda, dice, no debería ser una disciplina estática y fija. Se pretende que sea un proceso metamórfico. Como practicante de danza clásica y contemporánea, Iris van Herpen ha derivado el rigor y la improvisación de estas artes escénicas, dos conceptos que traslada a cada paso de su proceso creativo. Gracias a sus años de práctica de la danza, ha adquirido la capacidad de transformar el cuerpo, la comprensión de su fluidez a través del movimiento. Ella ha conservado constantemente esta conexión fluida con el cuerpo en movimiento, con su propensión a revelar lo que parece ser la naturaleza misma del ser. Es cercana a los coreógrafos de vanguardia, entre ellos Damien Jalet, y no duda en inspirarse, como él, en otras formas de danza, como el Butoh.
1701257608936.png1701257624323.png1701257635993.png1701257675595.png1701257701177.png1701257712918.png
 
Máxima fue invitada por el gobierno francés para abrir la exposición Iris Van Herpen, en el museo de arte decorativo de París, Iris es una diseñadora holandesa muy de vanguardia en Europa, en su homenaje usó un vestido diseñado por ella.


Imagen






Mme Macron siempre de Louis Vuitton, hasta en la bufanda blanca se ve el logo
 
Yo creo que deberías darte un paseíto por lo que diseña Iris para entender el diseño de Máxima, es mas, es el segundo vestido que usa de ella en todo el tiempo que lleva ejerciendo su papel, la diseñadora es muy particular y creo que no es del gusto de Máxima, no por eso deja de valorarle el trabajo y hacerle un guiño en esta noche especial.
La diseñadora le propuso estos modelos:

1701257939237.png

Pero Máxima se decantó por otro diseño.
El vestido de Máxima originalmente era así:

1701257680167.png
 
A mí no me gusta nada ese cuello tan alto. En general el modelo me parece muy abigarrado y ostentoso. Es como de superheroína de Marvel.
Coincido con lo del cuello, sin embargo es simplemente un modelo bastante "sencillo" de la diseñadora cuya exposición está inaugurando.
 
Back