La Reina Máxima inaugura el Simposio Leerorkest. Noviembre 22, 2023

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.641
Su Majestad la Reina Máxima inaugurará el Simposio de Orquesta de Aprendizaje la tarde del miércoles 22 de noviembre en el Concertgebouw de Ámsterdam. Durante la reunión de Stichting Leerorkest Nederland, el impacto del aprendizaje de las orquestas y el enfoque sociopedagógico de la educación musical serán centrales.
 
En el simposio, la Stichting Leerorkest Nederland compartirá sus conocimientos sobre el enfoque sociopedagógico desarrollado en los últimos años. Después de la inauguración musical, el Ministro de Protección Jurídica, Franc Weerwind, pronunciará un discurso sobre los programas gubernamentales para los barrios que ofrecen a los niños actividades de ocio positivas. La concejal Marjolein Moorman de Educación, Atención a la Juventud y Alivio de la Pobreza comparte su visión sobre la importancia social del aprendizaje de las orquestas. Prof. Dr. Erik Scherder habla sobre música y cerebro y el prof.dr. Geert-Jan Stams sobre hacer música, vínculos sociales y autocontrol.

Los niños de la orquesta de aprendizaje extraescolar Het Klein Leerorkest interpretan junto con la mezzosoprano Tania Kross piezas del musical Akono sobre un niño durante la esclavitud.

En una orquesta de aprendizaje, los niños no sólo aprenden a tocar un instrumento durante o después de la escuela, sino que también aprenden habilidades como la concentración, el procesamiento de emociones, la cooperación y la autoestima. En 2005, Marco de Souza fundó la primera orquesta de aprendizaje en escuelas de Amsterdam-Zuidoost. En la actualidad hay casi cuarenta orquestas educativas en la educación primaria y secundaria en los Países Bajos y en la parte caribeña del Reino.

La Reina Máxima es presidenta honoraria de Más Música en el Aula. Anteriormente realizó una visita de trabajo al depósito de instrumentos de Leerorkest y asistió, entre otras cosas, al concierto de Leerorkest Lustrum.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
387
Back