Master Archie Harrison Mountbatten-Windsor: Los Duques de Sussex dan la bienvenida a su primer hijo

1. legalmente tienes ese tiempo para registrar a un recien nacido en UK (42 dias o algo asi), y una vez sea registrado, ese registro sera publico, por lo que la gente esta esperado ese tiempo para poder ver el acta de nacimiento del niño, donde figura entre otras cosas, dia de nacimiento y lugar

2. lo que dice es q en un hospital privado, cuando es un dia festivo, hay menos personal atendiendo, y excepto que sea una emergencia y por lo tanto te toque ir en ambulacia, no se suele dejar ir a la gente. hay menos doctores, menos enfermeras y por lo tanto controlan el acceso.

Sí, son 42 días, para Inglaterra y Gales.
@bilbainada ya está contestado.

Yo lo único que diría es que algunos registradores no ponen la dirección completa de nacimiento, con código postal y todo, pero al menos nos enteraremos si ha sido en hospital o no.
 
(1) - No lo sabía. ¿Es público por ser la familia Real, o porque en UK el Registro Civil es público para todos?
(2) - Tampoco lo sabía. Aquí lo normal es que los hospitales privados tengan urgencias, lo mismo para partos que para esguinces de tobillo. Pero no hace falta ambulancia.

Sobre 1, sí son 'public records', para todo el mundo, pero tienes que saber ciertos detalles para que te lo emitan (los recientes, últimos 50 años). Pero en este caso, los detalles los tenemos (fecha de nacimiento, nombre completo de los padres, etc.) así que aunque no lo 'enseñen' ellos, alguien lo pedirá, a no ser que restrinjan el acceso (que creo nunca ha ocurrido).

Sobre 2, aquí muchos hospitales públicos, sobre todo los de especialidades, no tienen urgencias, así que los privados todavía menos!
 
Otra cosa que me sorprendió: que se utilice "delivery" para el nacimiento de un niño.
Cuando leí el anuncio, pensé: anda, en vez de por un parto, les llega delivered, como si fuese un paquete que te llega por Seur (teoría conspiranoica modo on)

Luego ya he visto que los Cambridge y las York no fueron "paridas", sino "Delivery-adas". Supongo que para un British, queda muy raro "give to light".
 
Otra cosa que me sorprendió: que se utilice "delivery" para el nacimiento de un niño.
Cuando leí el anuncio, pensé: anda, en vez de por un parto, les llega delivered, como si fuese un paquete que te llega por Seur.

Luego ya he visto que los Cambridge y las York no fueron "paridas", sino "Delivery-adas". Supongo que para un British, queda muy raro "give to light".

Es arcaico, pero se usa. Yo la primera vez que leí lo de 'safely delivered of a son', en el contexto de una conocida de la familia de mi marido y en una revista de pueblo, de poco me parto de risa, porque me imaginaba a la comadrona y al obstetra todos ocupados en 'librar' a la pobre mujer del paquete, con todo tipo de peligros acechando a su alrededor.

Al final te acostumbras, por calenturienta que sea tu imaginación.

Pero no me gusta como expresión. El mayor esfuerzo en mis partos fue mío; encuentro muy impersonal la expresión, como si te tumbases a que trabajasen los demás y tú ahí, tan tranquila. Nada más alejado de la realidad.
 
Gracias, que yo con el inglés me lanzo a leer y a hablar "from the lost to the river", y luego meteré la pata a mogollón, y acabaré "lost in translation".

Y lo peor de todo, que la gente es feliz pensando que tener el B2 es la leche. (Yo no).
 
Pues ahora que lo dices, es verdad. Los tres Cambridge tienen pocas horas de nacidos (recordar las internaciones relámpago de Kate en St. Mary) y Archie ya tiene 48 horas al menos, si no más. De todas maneras, es al que menos se le ve la carita :(

Tal cual. Si ves una foto del cumpleaños de Charlotte junto a Louis unos días después, nada que ver con la carita de cuando salió del hospital. Y si, se ven más porque había más fotógrafos y le sacaban fotos de varios ángulos.

Pero no es un niño con su nombre y apellido.
Es un Master.
Lo mismito que todos los niños que nacieron ese mismo día en UK, no?

En los comunicados de los Cambridge, nos dicen el nombre: "The Duke and Duchess of Cambridge are delighted to announce that they have named their son Louis Arthur Charles".

¿ Estáis seguros de que Master no es su primer nombre ? :D

La verdad ese Master queda feo, parece que hablamos de una persona muy mayor. O le ponen Lord o Archie a secas.
 
Gracias, que yo con el inglés me lanzo a leer y a hablar "from the lost to the river", y luego meteré la pata a mogollón, y acabo "lost in translation"

Pues mira, por lo de la confusión de las dos semanas de ayer, y las primas que lo achacaban todo a la mala idea de algunas, una amiga mía de Bath y también muchas foreras de Mumsnet entendieron lo mismo; hubo ayer varios hilos con al misma confusión. Británicas de pura cepa que entendieron que el bebé tenía ya dos semanas y que había cambiado mucho en ese tiempo.

Hay confusiones, como lo de 'delivery' y las dos semanas, que no son tan raras ni enteramente achacables a la maldad humana. Hay expresiones muy específicas que no todo el mundo tiene por qué conocer y también cosas que se entienden mal la primera vez que se escuchan.
 
(1) - No lo sabía. ¿Es público por ser la familia Real, o porque en UK el Registro Civil es público para todos?
(2) - Tampoco lo sabía. Aquí lo normal es que los hospitales privados tengan urgencias, lo mismo para partos que para esguinces de tobillo. Pero no hace falta ambulancia.
si es una urgencia si les dejaran, pero vamos no si vas simplemente por que estes resfriada, y suuestaente entienden que si es una urgencia vas en ambulancia, o si estas de parto, eso estara mas o menos programado con tu medico.
 
si es una urgencia si les dejaran, pero vamos no si vas simplemente por que estes resfriada, y suuestaente entienden que si es una urgencia vas en ambulancia, o si estas de parto, eso estara mas o menos programado con tu medico.

Si vas con un resfriado es que no te atienden ni en hospital público en día normal. Te mandan al walk-in-centre y poniéndote mala cara! Por lo menos en la zona de Londres en la que vivo!
 
Igual la presentacion fue gusto a poco y rara como dices, tanto, que en algunos foros decian que el bebé parecia un muñeco de silicona:p.

Esto suelen decirlo mucho los téoricos de la conspiración de que esta gente es reptiliana. Lo dijeron de los niños de William y no me extraña que también lo digan del de Harry. Y yo lo único que he visto son pequeños recién nacidos, preciosos, dormidos y tranquilos. Con Archie noto hasta lanugo en su carita.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
202
Visitas
7K
Back