Mary visita de trabajo a Etiopía. Marzo 25 al 27, 2019

54730480_10211427455840703_8805259856807198720_n.jpg
 
SAR La princesa heredera y la ministra de Desarrollo, Ulla Tørnæs, visitan Etiopía

Del 26 al 27 de marzo, Su Alteza Real visita a la Princesa Heredera y Ministra de Cooperación para el Desarrollo, Ulla Tørnæs, Etiopía. La visita se centrará en los objetivos mundiales 5 de la ONU sobre la igualdad de género y los derechos y oportunidades de las mujeres y las niñas.

Etiopía es un país cambiante. La ambiciosa y amplia agenda de reformas del nuevo gobierno etíope también ha resonado significativamente más allá de sus fronteras. Con grandes ambiciones en la agenda de igualdad de género, el primer ministro del país estableció un nuevo equipo ministerial con partes iguales de mujeres y hombres y nombró a una presidenta. Con promesas de democracia, paz y reconciliación, se establece un levantamiento con una antigua forma de gobierno en la que los derechos básicos han sido suprimidos durante décadas.

Es este desarrollo positivo de Etiopía que la Princesa heredera y el Ministro de Cooperación para el Desarrollo, Ulla Tørnæs, presenciarán a través de reuniones con, por ejemplo. Mujeres que toman decisiones, creadores de opinión, líderes empresariales y emprendedores.

La visita también se centrará en el papel de Etiopía como país anfitrión de una de las poblaciones de refugiados más grandes de África. La princesa heredera y el ministro de Desarrollo visite un centro de recepción de refugiados, un hogar para menores no acompañados y una escuela local construida en cooperación entre las comunidades de acogida y de refugiados con asistencia danesa.

Además, la Ministra de Desarrollo visitará un centro de mujeres para las víctimas de la trata de personas, y tendrá discusiones políticas centradas en la paz y la estabilidad, la migración irregular y la transición verde.

El nuevo Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, con su nuevo equipo ministerial, la presidenta, Sahle-Work Zewde, y más mujeres colocadas en puestos clave, como la Presidenta de la Corte Suprema y la líder de la Comisión Electoral, ayudó a establecer una nueva agenda. El gobierno de Etiopía tiene ambiciones de crear igualdad de oportunidades en las esferas social y económica, y las mujeres están emergiendo cada vez más como empresarias y líderes empresariales. Además, el Parlamento acaba de aprobar una ley progresista sobre refugiados, y el país tiene grandes ambiciones en el área verde.

Los desarrollos políticos en Etiopía traen esperanza para nuevos tiempos, pero esto se hace sobre la base de desafíos masivos y complejos. Etiopía es uno de los países más pobres del mundo, y décadas de crecimiento de la población han llevado a una de las razas juveniles más grandes del continente, con un 70%. De la población de 108 millones son menores de 30 años.

Al mismo tiempo, Etiopía es el hogar de la mayor crisis de desplazamientos del mundo, con 2,9 millones de desplazados internos, entre otros. Debido a las tensiones étnicas en el país. La sequía y los conflictos étnicos y políticos han hecho de Etiopía un país anfitrión por aprox. 920,000 refugiados de otros países de la región.

Y a pesar del progreso, las perspectivas de muchas jóvenes y niñas etíopes siguen siendo difíciles y marcadas por un acceso insuficiente a los derechos sexuales y reproductivos, es decir. incluyendo Di el derecho a decidir por ti mismo con quién tienes hijos cuándo y cuántos. Hay una significativa violencia de género, matrimonio infantil y falta de oportunidades sociales y económicas en Etiopía.

http://um.dk/da/nyheder-fra-udenrig.../?newsID=18A7CB8D-6300-409C-8360-6402724CE9FF

esta visita no esta todavia en el calendario oficial
 
Es el desarrollo positivo en Etiopía que Ulla Tørnæs (V) y la princesa heredera Mary deben seguir durante la visita.


26 de marzo de 2019 17:05
- Etiopía es un país cambiante. El nuevo gobierno etíope, que apenas lleva un año atrás, ha lanzado una ambiciosa agenda de reforma que, entre otras cosas, significa un mayor enfoque en la igualdad de las mujeres y las niñas, dice Ulla Tørnæs.

- Encaja en una de las prioridades más importantes de la política de desarrollo danesa: los derechos de las niñas y las mujeres.

El primer ministro del país, Abiy Ahmed, estableció un nuevo equipo ministerial con partes iguales de hombres y mujeres y nombró a una presidenta.

El Ministro de Desarrollo lo calificó de "exclusivo de un país africano" y espera que durante la visita se obtenga una idea de la agenda de la reforma y de su arraigo en el país.


El martes, el ministro y la princesa heredera visitaron, entre otras cosas, un hospital en la capital del país, Addis Abeba. El hospital está trabajando para garantizar que las mujeres tengan acceso y aprendan sobre la anticoncepción.

Y que las mujeres obtengan ayuda médica con el embarazo y el parto.

- Estos son servicios sociales importantes, que al mismo tiempo son un requisito previo para que podamos controlar el crecimiento de la población. El acceso a la anticoncepción es un requisito previo para que las propias mujeres decidan cuántos niños ponen en el mundo.

- También les da la oportunidad de contribuir a su sociedad, dice Ulla Tørnæs.

Etiopía es el hogar de la mayor crisis de desplazamientos del mundo, con 2,9 millones de personas desplazadas internamente, incluidas las tensiones étnicas en el país.

Además, las sequías y los conflictos étnicos y políticos han hecho de Etiopía un país anfitrión para unos 920.000 refugiados de otros países de la región.

El miércoles, Ulla Tørnæs y la princesa heredera Mary se dirigirán al norte hacia el país y visitarán las áreas que han recibido refugiados de Eritrea.

- Debemos ver cómo la asistencia danesa para el desarrollo ayuda a apoyar a la sociedad de acogida, para que la sociedad pueda albergar a la gran cantidad de refugiados, dice el Ministro de Desarrollo.

https://www.avisen.dk/toernaes-og-mary-besoeger-etiopien-med-fokus-paa-kvi_544100.aspx
 
Discusiones fructíferas sobre #SRHR y #GenderEquality en el moderno Centro de Fertilidad y Medicina Reproductiva. La clínica es una prueba del progreso de Etiopía en la planificación familiar y de dar a las mujeres el derecho a decidir sobre su propia vida.

Mary Elizabeth, princesa heredera de Dinamarca, visitó el Centro de Reproducción Michu del St. Paul's Hospital Millennium Medical College y el nuevo Centro de Fertilidad St. Paul's en Haya Hulet. La princesa dijo que estaba impresionada con los servicios de la universidad.
 
_hjp7465.jpg


En la capital, Addis Abeba, la princesa heredera Mary fue recibida calurosamente cuando se embarcó en un ajetreado día de trabajo en Etiopía, donde la invitada real se centró una vez más en los derechos de las mujeres.
Martes, 26 de marzo de 2019 - por Ulrik Ulriksen


La princesa heredera Mary estaba muy bien vestida cuando llegó a la primera asignación oficial en su viaje de trabajo a Etiopía.
Mary visitó una clínica de fertilidad y un centro de salud reproductiva en Addis Abeba.

Luego visitó el Parlamento, donde le ofrecieron café en una ceremonia especial de Etiopía.

La princesa heredera Mary, que estaba en buena compañía con eg. La ministra de Desarrollo, Ulla Tørnæs, condujo del Parlamento a una reunión con líderes empresariales y empresarias.

Buen café en Addis Abeba
También en esa ocasión, a Mary le ofrecieron café local fuerte y palomitas de maíz.

La ceremonia tradicional, donde todos los participantes se sientan en sillas bajas alrededor de una mesa de café africana bien cubierta con palomitas de maíz en el tazón, fue solo para la princesa heredera María.

Ella pensó que era una forma agradable y placentera de disfrutar socializando con los anfitriones en la capital, Addis Abeba.
Importante visita de trabajo
La visita de trabajo de la princesa heredera Mary a Etiopía se centra en el Objetivo número cinco de la ONU: la igualdad de género.

El viaje a África es el segundo viaje en pocos meses al gran continente. La princesa heredera estuvo a finales de noviembre en Kenia en un viaje con las mismas áreas de enfoque.

En Kenia, la princesa heredera Mary estaba, como ahora en Etiopía, en compañía del ministro de Desarrollo, Ulla Tørnæs.

Billed Bladet
 
Back