Mary visita de trabajo a Etiopía. Marzo 25 al 27, 2019



SAR La Princesa heredera acaba de regresar de un viaje con el Ministro de Desarrollo a Etiopía, donde, entre otras cosas, visitaron el campamento de refugiados de Hitsats, que alberga a refugiados de Eritrea.
Durante las próximas horas, a la Princesa heredera le gustaría compartir algunas de sus propias imágenes y consideraciones del viaje.

"La vida en un campo de refugiados no debe ser solo sobre la supervivencia. Uno también debe tener la oportunidad de desarrollarse. La cooperación entre el Consejo Danés para los Refugiados, el Consejo Noruego para los Refugiados y las autoridades locales ha permitido construir una escuela para niños y jóvenes del campamento de refugiados Hitsats y de la sociedad local de acogida, en beneficio de todos.

Es importante que los niños y jóvenes refugiados puedan continuar su educación a pesar del vuelo y la ruptura de su país de origen. La educación proporciona esperanza y es la clave para lograr tus sueños ”.

Foto: Princesa Mary
 
Su Alteza Real, la Princesa Heredera y Ministra de Cooperación para el Desarrollo, Ulla Tørnæs, realizó una visita a Etiopía del 26 al 27 de marzo. La visita se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género y los derechos y oportunidades para las mujeres y las niñas.

Con grandes ambiciones para la agenda de la igualdad, el primer ministro del país ha nombrado un nuevo equipo de ministros con partes iguales de mujeres y hombres y ha nombrado a una presidenta. El gobierno de Etiopía tiene la ambición de crear igualdad de oportunidades en las áreas social y económica, y las mujeres están dejando su marca cada vez más como empresarias y líderes de empresas. En el primer día de la visita, The Crown Princess y el ministro de cooperación para el desarrollo participaron en reuniones con, entre otras, mujeres que toman decisiones, formadores de opinión, líderes de empresas y empresarias.

La visita también se centró en el papel de Etiopía como país anfitrión de una de las poblaciones de refugiados más grandes de África. Etiopía es uno de los países más pobres del mundo, y décadas de crecimiento de la población han llevado a una de las poblaciones de jóvenes más grandes del continente: el 70 por ciento de los 108 millones de personas en el país tienen menos de 30 años. Al mismo tiempo, Etiopía es actualmente el hogar de la mayor crisis de desplazamiento del mundo con 2,9 millones de personas desplazadas internamente. La sequía y los conflictos étnicos y políticos también han convertido a Etiopía en el país anfitrión durante aprox. 920,000 refugiados de otros países de la región.

El segundo día, The Crown Princess y el ministro de cooperación para el desarrollo visitaron un centro de recepción para refugiados, un hogar para menores no acompañados y una escuela local, que se construyó en cooperación entre las comunidades de acogida y de refugiados con asistencia danesa. Por la noche, la princesa heredera y el ministro de cooperación para el desarrollo participaron en una cena celebrada por el presidente de Etiopía.

http://kongehuset.dk/en/news/hrh-the-crown-princess-visits-ethiopia
 


  • Con la gran percepción del Consejo Danés para los Refugiados sobre los desafíos para los jóvenes refugiados, la organización ofrece un programa de" recuperación ". El objetivo es ayudar a los jóvenes a obtener el curso de educación que se perdió durante su vuelo, asegurando así que los jóvenes no se queden atrás y estén más motivados para entrenar al más alto nivel posible ". HRH Crown Princess acaba de regresar de un viaje con el Ministro de Desarrollo a Etiopía, donde, entre otras cosas, visitaron el campamento de refugiados de Hitsats, que alberga a refugiados de Eritrea. Durante las próximas horas, la princesa heredera compartirá algunas de sus propias imágenes y consideraciones del viaje. H HRH Princess Princesses © ️
 
una linda visita , de seguro ya esta de regreso a casa
han tenido un mes de Marzo de muchas visitas oficiales...
Frederik a Canada, Mary a Texas, Frederik con la reina a Argentina, y Mary a Ethiopia :shame:
 



"Estaba profundamente conmovida y humilde para conocer a Beri. Una mujer que ha huido de Eritrea a Etiopía con sus tres hijos. Muchos niños no acompañados han cruzado la frontera del campamento de Hatsats solos y esto ha brindado desafíos adicionales para garantizar la protección de estos niños. Una de las soluciones ha sido encontrar familias de acogida entre los refugiados. A pesar de ser el único padre de sus propios hijos, Beri ha encontrado una gran compañía para asumir el papel de tutor de dos niños no acompañados: los niños que están solos en el mundo. Los niños me recibieron con gran curiosidad, y eso dio testimonio de seguridad. Beri es la mujer en la fila de atrás, la número dos desde la derecha, y aquí la vemos con sus cinco hijos y el vecino y sus hijos. "Gracias por seguir" .HH Princesa de la Corona
 
1553741086803_mega388697005-jpg.991361
4583a5c5170d21d67b97f226b7da56c0.jpg
468a310d85e0da38194b9c4533b327cd.jpg
 
Back