Mary visita de trabajo a Etiopía. Marzo 25 al 27, 2019

tcc1sXDu


55600793_2129392170431784_741120319439241216_n.jpg
 


La princesa heredera Mary recibió una bienvenida fantástica cuando ella y la otra delegación danesa aterrizaron en el aeropuerto de Shire, en la región de Tigray, en el norte de Etiopía, después de un breve vuelo desde la capital, Addis Abeba.

Mary fue recibida en la pista como una reina de los lugareños, muchos de los cuales iban disfrazados y cantaban, bailaban y tocaban en el tambor. La princesa heredera reconoció con sonrisas y apretones de manos por la agradable bienvenida.

Plantado el arbol de la esperanza
Después de eso, Mary se embarcó en un día con un viaje de campo bastante exigente, que la llevó junto a su ministro de desarrollo, Ulla Tørnæs, al campo de refugiados de Hitsats, donde muchos huyen de los disturbios en la vecina Eritrea. María visitó una escuela en el campamento. La escuela de refugiados, donde muchas niñas y mujeres son estudiantes, se construye con el apoyo danés. En la escuela, la princesa heredera, que había hablado con muchas mujeres de Eritrea, plantó un árbol de mango especial que simbolizaba la esperanza para todos los refugiados.

La princesa heredera Mary, con el ministro Tørnæs, también visitó a dos familias de refugiados en sus humildes hogares. Una familia fue dirigida por una mujer. El otro consistía únicamente en mujeres jóvenes. La reunión con las refugiadas y sus hijos de Eritrea, que han sido sometidas a una dura prueba, causó una profunda impresión en la Princesa heredera y el Ministro. Al mismo tiempo, la Princesa heredera se enorgullecía de ver el importante trabajo de socorro llevado a cabo por las fuerzas danesas en los campos de Etiopía. Como patrocinadora del Consejo Danés para los Refugiados, Mary enfatizó que fue positivo para ella ver la gran diferencia, entre otras cosas, en los proyectos del Consejo Danés para los Refugiados en Etiopía. En este video, escuche a la Princesa heredera hablar sobre la visita de trabajo en el campamento y vea fotografías de algunos de los puntos destacados del programa diurno en el norte de Etiopía.
 
Back