MARUJAS

Me estoy imaginando a señoras de cierta edad con estudios básicos (o directamente sin ellos), que su mundo se reduce a haber estado toda su vida cuidando de su marido y de sus hijos y no tienen nada más que las tareas domésticas, el colegio, los niños, el Sálvame y los cotilleos de las vecinas y las amigas. Lo que toda la vida se ha pretendido que fuera el rol de las mujeres, vaya. Y no es culpa de ellas... ¿O hablamos de chicas jóvenes y me he montado un peliculón?
También las hay jóvenes y con estudios universitarios.... Y son MARUJAS sus temas son recetas de cocina, hijos, manualidades y libros de autoayuda.
 
Me estoy imaginando a señoras de cierta edad con estudios básicos (o directamente sin ellos), que su mundo se reduce a haber estado toda su vida cuidando de su marido y de sus hijos y no tienen nada más que las tareas domésticas, el colegio, los niños, el Sálvame y los cotilleos de las vecinas y las amigas. Lo que toda la vida se ha pretendido que fuera el rol de las mujeres, vaya. Y no es culpa de ellas... ¿O hablamos de chicas jóvenes y me he montado un peliculón?
Yo creo que hay una versión 2.0 de gente como bien dices, con pocos estudios y aficiones más básicas: el fútbol, el gym, los viajes-postureo (lo contrario a empaparse de una cultura extranjera), las series, RRSS y el Sálvame.
Que oye, genial, cada uno que dedique su tiempo a lo que más le guste. Lo que pasa es que son aficiones muy generalizadas; cuesta encontrar gente dedicada a otras cosas.

@Ninfa , una prima abrió hace un tiempo este post, por si te quieres pasar (y de paso lo subo e iré colgando cositas, que hace tiempo que no entro...):
 
Después hay un perfil de Maruja amargada de la vida.
Tiene trabajo pero es una mierda.
Tiene hijos pero esta harta de ellos,
Tiene kilos de más pero la bollería q no falte.
Tiene un maromo pero esta aburrida de él
Tiene monotonía pero no busca como cambiar

Y también hay MARUJAS sin familia y obsesionadas por todo lo domestico

Enconttartela equivale a escuchar un montón de quejas y ninguna alegría
 
Esta chica incluso asegura que su marido no cree que la deje porque está muy acostumbrado a como ella cocina y que ve difícil que su paladar se adapte a otra alimentación.
Es alucinante, que estamos en el siglo XXI
Me lo creo, además es de esas que se hacen imprescindibles para que el marido no sepa freírse un huevo y tenga a su santa en un pedestal porque ella es la mejor y las demás unas inútiles. Incluso me atrevería a apuntar que es de las que sisan de la compra/presupuesto familiar para hacerse sus uñas, tratamientos de bellezas, u otros caprichos personales y cuando, visitan una casa maravillosamente decorada o mismamente en el súper, ven un carro de compra ajeno hasta los topes, la susodicha lo critica para que su hombre no se dé cuenta de que está viviendo en la mierda o comiendo ídem en casa en vez de lo que su reina del hogar le hace pasar por palacio o manjar. Marujas.
 
Después hay un perfil de Maruja amargada de la vida.
Tiene trabajo pero es una mierda.
Tiene hijos pero esta harta de ellos,
Tiene kilos de más pero la bollería q no falte.
Tiene un maromo pero esta aburrida de él
Tiene monotonía pero no busca como cambiar

Y también hay MARUJAS sin familia y obsesionadas por todo lo domestico

Enconttartela equivale a escuchar un montón de quejas y ninguna alegría
Es cierto, y para lo que son deberían dar gracias a la vida en vez de estar amargadas. Princesas de barrio o Barbies de extrarradio.
 
Me estoy imaginando a señoras de cierta edad con estudios básicos (o directamente sin ellos), que su mundo se reduce a haber estado toda su vida cuidando de su marido y de sus hijos y no tienen nada más que las tareas domésticas, el colegio, los niños, el Sálvame y los cotilleos de las vecinas y las amigas. Lo que toda la vida se ha pretendido que fuera el rol de las mujeres, vaya. Y no es culpa de ellas... ¿O hablamos de chicas jóvenes y me he montado un peliculón?
Matrimonios típicos y tópicos. Y los maridos en el bar, jugando el futbito con los amigos o al pádel con el vecino del bloque. La maruja y el cuñao, pareja ideal.
 
No puedo con ellas. Todo el día hablando de cocina, de guarderías, de las camisas para planchar.
Solo existe eso.


Precisamente esta mañana me he encontrado con una vecina que tiene amistad con madre, y es una mujer que solo sabe hablar de fregar, productos de limpieza, marcas de productos y las diferencias con otros productos similares en diferentes supermecados.

Es una mujer muy negativa, para todo, es verla y me transmite mal rollo, en cuanto la he saludado ha empezado con las suyas y la he tenido que cortar para irme.
Esta señora porque calza ya como 70 años, hasta cierto punto lonpuedo entender (no ha tenido otra vida), pero las conozco de cuarenta y pocos que son marujas insufribles y solo hablan de estas cosas, generalmente, amas de casa jóvenes sin vida.
 
Back