MARUJAS

Precisamente esta mañana me he encontrado con una vecina que tiene amistad con madre, y es una mujer que solo sabe hablar de fregar, productos de limpieza, marcas de productos y las diferencias con otros productos similares en diferentes supermecados.

Es una mujer muy negativa, para todo, es verla y me transmite mal rollo, en cuanto la he saludado ha empezado con las suyas y la he tenido que cortar para irme.
Y seguro que ella es la más limpia y las demás unas guarras. De esas que pasan el algodón en casas ajenas pero a saber como tiene el nepe el consorte de leña de otro hogar.
 
A mi no pueden aburrirme más los temas domésticos ajenos, que ni siquiera quiero tener hijos. Pero hay una manera bastante machista y clasista de denostarlos, como todo el concepto de la maruja. Porque me parecen igual de rancios temas como el omnipresente fútbol, el mundo del motor, los ligues y folletos ajenos, hablar de vinos, cervezas y cócteles siendo abstemia...A veces no es el tema, sino la persona, que puede ser monotemática, o nosotros mismos, con nuestros prejuicios. No es lo mismo escuchar sobre psicología del desarrollo o pedagogía, que alguien alardeando del número de cacas de su bebé. O que te compartan trucos sobre cocina y limpieza, a que te numeren las baldosas que han pulido.
 
Eso no son intereses, es embrutecimiento con algo de machismo.
¿Que te guste el ganchillo y el punto como se critica aquí es embrutecimiento y machismo? Igual el machismo es hacer de menos aficiones "tradicionalmente femeninas". Yo leo mucho, muchísimo de hecho (y no novelas románticas o young adult), y para mil cosas soy una completa inútil. Me encantaría aprender a coser bien, costura, bordados...Trucos de limpieza pues no estaría de más, aquí mismo hay hilos bastante útiles.

Me llama la atención que lo que se califique como maruja sea esto (que entiendo que para mucha gente sea un aburrimiento, como para otra lo será jugar al ajedrez), y no pasarte mil horas en Instagram viendo influencers o ver programas tipo la Isla de las Tentaciones y demás, como hace ahora tantísima gente. Para comentarme eso prefiero que me hablen del precio del tomate, y odio el tomate 🤷‍♀️.
 
Y seguro que ella es la más limpia y las demás unas guarras. De esas que pasan el algodón en casas ajenas pero a saber como tiene el nepe el consorte de leña de otro hogar.


Uy qué razón tienes con algunas de este perfil.
Aunque de la que hablo, va de limpia y luego tiene la casa que puedes flipar en colores. Es guarrisima y acumula mierda por un tubo, pero delante de las vecinas ella con su rollo limpio que te mueres.
Y las pintas que me lleva de vieja descuidada son alucinantes.

Igual que una tía mía, obsesa de la limpieza pero para apariencias, anda que no la hemos pillado veces echando en el agua de fregar platos los restos de líquidos de vasos que no se vacían, café de las tazas, etc y con esa guarrada ponerse a fregar.
 
Me estoy imaginando a señoras de cierta edad con estudios básicos (o directamente sin ellos), que su mundo se reduce a haber estado toda su vida cuidando de su marido y de sus hijos y no tienen nada más que las tareas domésticas, el colegio, los niños, el Sálvame y los cotilleos de las vecinas y las amigas. Lo que toda la vida se ha pretendido que fuera el rol de las mujeres, vaya. Y no es culpa de ellas... ¿O hablamos de chicas jóvenes y me he montado un peliculón?
Chicas jóvenes y con carrera universitaria.
Alucinante ¿verdad?
 
¿Que te guste el ganchillo y el punto como se critica aquí es embrutecimiento y machismo? Igual el machismo es hacer de menos aficiones "tradicionalmente femeninas". Yo leo mucho, muchísimo de hecho (y no novelas románticas o young adult), y para mil cosas soy una completa inútil. Me encantaría aprender a coser bien, costura, bordados...Trucos de limpieza pues no estaría de más, aquí mismo hay hilos bastante útiles.

Me llama la atención que lo que se califique como maruja sea esto (que entiendo que para mucha gente sea un aburrimiento, como para otra lo será jugar al ajedrez), y no pasarte mil horas en Instagram viendo influencers o ver programas tipo la Isla de las Tentaciones y demás, como hace ahora tantísima gente. Para comentarme eso prefiero que me hablen del precio del tomate, y odio el tomate 🤷‍♀️.
Te cuento un caso muy, muy cercano, por desgracia. Esto era una señora, que desde soltera siempre trabajó en una oficina como mano derecha del dueño de la empresa. Se casa, deja el trabajo, tiene hijos y se aburre soberanamente de hablar de niños y de limpieza. Se pone a trabajar en una administración pública tras ganar una plaza de muy complicado acceso y solo para no estar en casa hablando de pañales, biberones, azulejos y también para "empoderarse", pero ella no sabía entonces que se llamaba así. Después de trabajar toda una vida, en un puesto de prestigio, con seriedad, profesionalidad, rigor, etc, etc, se jubila. Desde que se jubila parece otra persona, vamos que no queda nada de aquella profesional de la cabeza a los pies. Ahora es una señora que solo sabe hablar de limpiar y que está muy cansada después de la paliza que se ha dado limpiando tal parte de la casa, solo hace ganchillo, ganchillo y más ganchillo, prepara comiditas (sic) y no sigo porque me da tanta tristeza el grado de amarujamiento autoimpuesto en vez de dedicarse a aprovechar este retiro de oro, muy bien pensionado, por cierto, para cultivarse. Una pena. Una pérdida irreparable. Un caso de maruja de involución.
 
Uy qué razón tienes con algunas de este perfil.
Aunque de la que hablo, va de limpia y luego tiene la casa que puedes flipar en colores. Es guarrisima y acumula mierda por un tubo, pero delante de las vecinas ella con su rollo limpio que te mueres.
Y las pintas que me lleva de vieja descuidada son alucinantes.

Igual que una tía mía, obsesa de la limpieza pero para apariencias, anda que no la hemos pillado veces echando en el agua de fregar platos los restos de líquidos de vasos que no se vacían, café de las tazas, etc y con esa guarrada ponerse a fregar.
Como dice mi suegro: "Todos los asquerosos son guarros". Lo que pasa es que venden al maromo que ellas son las más limpias del planeta, y el pobrecillo tan feliz como Shreck en la ciénaga porque "cada vez está más feliz con su familia "(sic).
 
Buen Consejo.
Muy posiblemente lo q a Ninfa le gusta a su entorno marujil no interesa.
El entorno marujil, afortunadamente solo se reduce a una amiga que es así.
El resto incluida yo, somos mujeres casadas con hijos e independientes económicamente.
Tenemos muchas inquietudes independientemente de cumplir con nuestros quehaceres domésticos y laborales.
 
Chicas jóvenes y con carrera universitaria.
Alucinante ¿verdad?
Sí, mis compis, mismamente. Cuando yo tenía la descendiente nunca se me ocurrió hablar de intendencias domésticas y demás porque consideraba que el tema no interesaba a nadie y las compis de entonces eran respetables señoras casi a punto de jubilarse que solo hablaban de viajar a tal lugar cultural, y te contaban los pormenores culturales de una forma muy interesante. Y las compis que tengo ahora son madres de niños que no llegan a la década de vida que solo saben criticar los modelitos de las prójimas. Las percibo marujas, sin inquietudes y de muy cortas miras.
 
Te cuento un caso muy, muy cercano, por desgracia. Esto era una señora, que desde soltera siempre trabajó en una oficina como mano derecha del dueño de la empresa. Se casa, deja el trabajo, tiene hijos y se aburre soberanamente de hablar de niños y de limpieza. Se pone a trabajar en una administración pública tras ganar una plaza de muy complicado acceso y solo para no estar en casa hablando de pañales, biberones, azulejos y también para "empoderarse", pero ella no sabía entonces que se llamaba así. Después de trabajar toda una vida, en un puesto de prestigio, con seriedad, profesionalidad, rigor, etc, etc, se jubila. Desde que se jubila parece otra persona, vamos que no queda nada de aquella profesional de la cabeza a los pies. Ahora es una señora que solo sabe hablar de limpiar y que está muy cansada después de la paliza que se ha dado limpiando tal parte de la casa, solo hace ganchillo, ganchillo y más ganchillo, prepara comiditas (sic) y no sigo porque me da tanta tristeza el grado de amarujamiento autoimpuesto en vez de dedicarse a aprovechar este retiro de oro, muy bien pensionado, por cierto, para cultivarse. Una pena. Una pérdida irreparable. Un caso de maruja de involución.
Bueno, yo tengo menos de la mitad de edad que esa generación, pero mis amigas con sus buenas carreras (y sin maridos ni hijos), de unos años para acá de lo más que hablan es de belleza, estética, hacerse retoques y cuándo empezar con el bótox. Que si no se qué cirujana de Instagram. Me interesa 0. Y no conozco ningún círculo de amigos que pasen el rato debatiendo si los relatos de Stefan Zweig son superiores a los de Kafka, o si les molan más los poemas de Emily Dickinson o los de Walt Whitman. Quien los conozca que avise jaja
 
Te cuento un caso muy, muy cercano, por desgracia. Esto era una señora, que desde soltera siempre trabajó en una oficina como mano derecha del dueño de la empresa. Se casa, deja el trabajo, tiene hijos y se aburre soberanamente de hablar de niños y de limpieza. Se pone a trabajar en una administración pública tras ganar una plaza de muy complicado acceso y solo para no estar en casa hablando de pañales, biberones, azulejos y también para "empoderarse", pero ella no sabía entonces que se llamaba así. Después de trabajar toda una vida, en un puesto de prestigio, con seriedad, profesionalidad, rigor, etc, etc, se jubila. Desde que se jubila parece otra persona, vamos que no queda nada de aquella profesional de la cabeza a los pies. Ahora es una señora que solo sabe hablar de limpiar y que está muy cansada después de la paliza que se ha dado limpiando tal parte de la casa, solo hace ganchillo, ganchillo y más ganchillo, prepara comiditas (sic) y no sigo porque me da tanta tristeza el grado de amarujamiento autoimpuesto en vez de dedicarse a aprovechar este retiro de oro, muy bien pensionado, por cierto, para cultivarse. Una pena. Una pérdida irreparable. Un caso de maruja de involución.
Ole,ole, ole!!!
 
Bueno, yo tengo menos de la mitad de edad que esa generación, pero mis amigas con sus buenas carreras (y sin maridos ni hijos), de unos años para acá de lo más que hablan es de belleza, estética, hacerse retoques y cuándo empezar con el bótox. Que si no se qué cirujana de Instagram. Me interesa 0. Y no conozco ningún círculo de amigos que pasen el rato debatiendo si los relatos de Stefan Zweig son superiores a los de Kafka, o si les molan más los poemas de Emily Dickinson o los de Walt Whitman. Quien los conozca que avise jaja
Pero esas no son marujas, son otra especie distinta o, por lo menos, no tienen como intereses los domésticos. Es otra tipología.
 
Back