Martha Caballero

Que de más importancia a la monetización que a los casos, habiendo víctimas que han sufrido una muerte violenta, mientras ella en ese mismo video habla sobre su pelo, si fuera familiar, mínimo denunciaría el video.

Sin contar, que va cambiando el apellido conforme le sale del parrús.

Yo ya no la veré, es que no respeta a la víctima ni a los familiares/amigos/allegados y aunque sean videos contados con "cercanía", el hecho de no respetar a las personas de esos hechos, pues nada.. ahí se queda.

Si quiere aprovecharse de la cercanía que haga vlogs diarios.
No recuerdo si fue Manu Carballal o Paco Pérez Caballero, que esos si son pesos pesados de la crónica negra, que una cosa esa divulgar, informar y difundir el true crimen y otra frivolizar y ganar dinero con el dolor de las víctimas. Lo primero lo hace un buen profesional y lo segundo un cantamañanas.
 
Pris, estoy muy desconectada de Martha, pero ayer vi el caso de Lovely Bones y... En el que habla de sus rizos era otro, no? Porque me parecería muy heavy que lo hiciese en este también
 
No recuerdo si fue Manu Carballal o Paco Pérez Caballero, que esos si son pesos pesados de la crónica negra, que una cosa esa divulgar, informar y difundir el true crimen y otra frivolizar y ganar dinero con el dolor de las víctimas. Lo primero lo hace un buen profesional y lo segundo un cantamañanas.
Totalmente de acuerdo. Es el hecho de no editar esas equivocaciones, lo que me parece criminal. Porque te puedes equivocar por ochocientos mil temas y todos ellos comprensibles, ¿pero no editarlo? Chica
 
Me estreno en el hilo para comentar el asc*o que me da cuando está hablando de un caso y menciona al niño/a del estilo... "El cuerpecito tenía marc*as.." da asc*o tía, da muchísimo asc*o y grima esa manera de hablar.
 
Bueno, pues acaba de subir el video (a IG) de Patricia la mamá de Gabriel (el pescaito) diciendo que de su caso no quiere que salga nada, ni que nadie se lucre, ni que lo divulguen, ni nada...
Y va, y dice, oye, vaya doble vara de medir que, gente como Marlasca y Rendueles han hablado del caso y lo sacaron en su libro de Territorio Negro, y que por qué ellos no. Mira.....

Hasta ahora todo bien, pero no te me compares con periodistas como Manu Marlasca y Luis Rendueles, el libro de Territorio Negro aunque tú te lo estés leyendo ahora salió hace como 3 años... vas tarde; y además, se lee entrelíneas o bien claro, que Patricia lo que quiere es evitar sobre exposición ahora en pleno boom del True Crime con los documentales de Asunta, la Guardia Urbana y demás.... que wanabe de verdad... Me bloqueará porque se lo he dicho también por IG pero bájate de la nube chata, no te queda y nunca llegarás a la mitad de Rendueles.
 
Bueno, pues acaba de subir el video (a IG) de Patricia la mamá de Gabriel (el pescaito) diciendo que de su caso no quiere que salga nada, ni que nadie se lucre, ni que lo divulguen, ni nada...
Y va, y dice, oye, vaya doble vara de medir que, gente como Marlasca y Rendueles han hablado del caso y lo sacaron en su libro de Territorio Negro, y que por qué ellos no. Mira.....

Hasta ahora todo bien, pero no te me compares con periodistas como Manu Marlasca y Luis Rendueles, el libro de Territorio Negro aunque tú te lo estés leyendo ahora salió hace como 3 años... vas tarde; y además, se lee entrelíneas o bien claro, que Patricia lo que quiere es evitar sobre exposición ahora en pleno boom del True Crime con los documentales de Asunta, la Guardia Urbana y demás.... que wanabe de verdad... Me bloqueará porque se lo he dicho también por IG pero bájate de la nube chata, no te queda y nunca llegarás a la mitad de Rendueles.
Ahí demuestra su verdadero respeto y empatía por las víctimas y sus familiares!
 
Debería lavarse la boca antes de hablar de la madre de Gabriel. Si la mujer ha pedido que no se hagan contenidos sobre la muerte de su hijo y menos para lucrarse, se le respeta la decisión sin cuestionarla. Y punto en boca.

Menuda payasa...y que no se compare con periodistas por Dios, que tiene que hacer ahora un examen de Lengua de 6° de Primaria y ni lo pasa. Que no soy yo de las que defienden que hay que tener una carrera universitaria para ser alguien en la vida, al contrario, pero sí curiosidad, ganas de aprender, de tener un cierto rigor si te vas a dedicar a comunicar, una originalidad, no sé, unos mínimos.

MimiXXL también ha compartido las stories de la madre de Gabriel pero no las ha criticado, al contrario.

Lo que me hace plantearme lo siguiente:

Mimi por ejemplo no tocaba casos patrios por "cercanía" con los familiares y demás, por eso los primeros Mimicidios eran casos americanos y de otros países. Pero luego empezó a tocar temas como Asunta, Ana y Olivia, etc., que además de ser recientes y de España son MENORES. Martha siempre ha tocado casos españoles sin reparo, ya sea el caso Bretón, cuyas víctimas también son menores, también Asunta, Gabriel desconozco si lo ha tocado pero igual le jode por eso, etc. Mi pregunta es: ¿estos creadores de contenido, antes de hacer un vídeo, piden permiso a las familias de las víctimas? Y no me estoy refiriendo a Gipsy Rose, que está a tomar viento y no se entera de nada o de un japonés que mató a otro en los 70. Me refiero a casos recientes y de aquí tipo Marta del Castillo (que también era menor y encima el caso está sin revolver), la familia del niño Julen, el pescaíto, Jeremy Vargas, Ana&Olivia, y un largo etc. Es que yo no podría estar ganando dinero a costa de casos de asesinatos a niños, desapariciones y secuestros a menores, violencia vicaria, etc.

Otra cosa es cuando se tratan los temas en las noticias, que si es con un ánimo informativo y poco sensacionalista es una cosa totalmente distinta (aunque AR, Griso y demás a veces hacen carnaza de estos casos).

Y luego están las plataformas, que tratan los temas con cierto rigor (excepto el caso Biondo y alguno más) pero que se lucran. ¿Deben pedir permiso cuando se trata de menores? ¿A quién le habrán pedido permiso por lo de Asunta si si madre está en el otro barrio y el padre en la cárcel?

No sé...¿qué opináis? A mí la madre de Gabriel me ha hecho pensar...
 
Bueno, pues acaba de subir el video (a IG) de Patricia la mamá de Gabriel (el pescaito) diciendo que de su caso no quiere que salga nada, ni que nadie se lucre, ni que lo divulguen, ni nada...
Y va, y dice, oye, vaya doble vara de medir que, gente como Marlasca y Rendueles han hablado del caso y lo sacaron en su libro de Territorio Negro, y que por qué ellos no. Mira.....

Hasta ahora todo bien, pero no te me compares con periodistas como Manu Marlasca y Luis Rendueles, el libro de Territorio Negro aunque tú te lo estés leyendo ahora salió hace como 3 años... vas tarde; y además, se lee entrelíneas o bien claro, que Patricia lo que quiere es evitar sobre exposición ahora en pleno boom del True Crime con los documentales de Asunta, la Guardia Urbana y demás.... que wanabe de verdad... Me bloqueará porque se lo he dicho también por IG pero bájate de la nube chata, no te queda y nunca llegarás a la mitad de Rendueles.
A ver, es que vengo de ver ese storie... vamos a ver, Martha... yo me he dedicado 15 años al periodismo de sucesos. Periodismo, repito. Y es un trabajo que nada tiene que ver con el de ser narradora de true crime. No voy a entrar en esa guerra estúpida de quién es mejor/quién es más necesario. Sí te diré, Martha, que un periodista recibe una llamada a X horas de la tarde en la que alguien le informa : "ha aparecido un niño muerto en Albacete (ejemplo)". Y, a partir de ahí, tu tienes que investigar todo; indagar, buscar fuentes, familiares... si eres periodista de sucesos no puedes ponerte un Crims, porque el Crims no existe y te lo tienes que montar tú.

Dicho esto, a mi ya ni me va ni me viene. El pasado mes de octubre tuve que dejar esta sección, la que más me gustaba, por un tema de estrés. Ahora me dedico a la comunicación; así que estoy más cerca de lo que hace Martha que de lo que hacía yo antes. La verdad es que soy menos feliz, pero vivo más tranquila
 
Back