Marta Riumbau

si, eso sabemos, las marcas pagan la publicidad, en ig se gana por eso mismo pero al dejar youtube tambien dejas de lado las visualizaciones que ademas de la marca que te pagaba eso tambien te daba..

Quise decir que las marcas pagan MÁS en Instagram que en Youtube, no solo que paguen.
Además, las visualizaciones en YT dan muy poco dinero. Sin colaboraciones, o tienes muchíiiiisimas visualizaciones o no te da un sueldo.
 
Quise decir que las marcas pagan MÁS en Instagram que en Youtube, no solo que paguen.
Además, las visualizaciones en YT dan muy poco dinero. Sin colaboraciones, o tienes muchíiiiisimas visualizaciones o no te da un sueldo.

En parte tiene su lógica. Si por subir una foto, en la que el trabajo es mínimo, te pagan bien y en proporción compensa mas q grabar un video, editarlo etc pues entiendo q le compense más tanto económicamente como en el tiempo invertido en este aspecto.
 
En parte tiene su lógica. Si por subir una foto, en la que el trabajo es mínimo, te pagan bien y en proporción compensa mas q grabar un video, editarlo etc pues entiendo q le compense más tanto económicamente como en el tiempo invertido en este aspecto.
Pero en ig te pagan por publicar y ya está, es decir una acción te da dos mil euros (por decir una cifra) y se acabó, mientras que un vídeo, en el caso de que esté patrocinado, te da ese dinero más todo el dinero que hace el vídeo por visualización.
El otro día lo comentaba Jaime Altozano, que él sigue teniendo muchas visualizaciones en vídeos muy antiguos porque son atemporales: videos de producción musical, aprender a tocar tal instrumento... son vídeos que la gente busca continuamente en internet y no paran de generar dinero.
 
Pero en ig te pagan por publicar y ya está, es decir una acción te da dos mil euros (por decir una cifra) y se acabó, mientras que un vídeo, en el caso de que esté patrocinado, te da ese dinero más todo el dinero que hace el vídeo por visualización.
El otro día lo comentaba Jaime Altozano, que él sigue teniendo muchas visualizaciones en vídeos muy antiguos porque son atemporales: videos de producción musical, aprender a tocar tal instrumento... son vídeos que la gente busca continuamente en internet y no paran de generar dinero.
Pero si los 2.000 te los dan igual por solo una foto, yo lo veo más rápido y más cómodo.
 
Pero en ig te pagan por publicar y ya está, es decir una acción te da dos mil euros (por decir una cifra) y se acabó, mientras que un vídeo, en el caso de que esté patrocinado, te da ese dinero más todo el dinero que hace el vídeo por visualización.
El otro día lo comentaba Jaime Altozano, que él sigue teniendo muchas visualizaciones en vídeos muy antiguos porque son atemporales: videos de producción musical, aprender a tocar tal instrumento... son vídeos que la gente busca continuamente en internet y no paran de generar dinero.

Ya, pero igual con la diferencia de dinero que pagan de más en Instagram ya cubre el dinero que ganaría por visualizaciones, por ejemplo. O igual la diferencia de las visualizaciones es mínima y compensa la comodidad del trabajo.
Además, vuelvo a decir que las visualizaciones de Youtube no dan un sueldo. Yo tengo una amiga que tiene un canal que no se puede comparar con el de Marta Riumbau ni de lejos, pero tendrá unos 10.000 suscriptores e ingresa unos 70€ AL AÑO. Haciendo los cálculos aproximados evidentemente, las visualizaciones le darán unos 400€ al mes a Marta Riumbau a lo mejor. Teniendo en cuenta que en Instagram vuelvo a decir que la publicidad se paga mejor, igual la diferencia es mínima o incluso inexistente y si a eso le sumamos que editar un vídeo para Youtube lleva mucho más tiempo... Supongo que con sus cifras le compensará.
Podría subir los mismos vídeos a Youtube que a Instagram TV ya que los hace, pero a mí por ejemplo tampoco me interesaría mucho tener el mismo vídeo en dos plataformas diferentes usando ambas.
 
No es del todo así, no es una regla de tres, de hecho hay canales con los mismos suscriptores que pueden tener diferencias de beneficios del 50%. Y sobre todo, esta gente no hace nada gratis, cuando empezaron sí, pero los vídeos también tenían publi, entonces cobran el dinero de la acción MÁS el de las views que se van acumulando...
 
A Marta la dejé de seguir hace por lo menos 1 año porque su contenido, en cualquiera de sus redes, ya no me aporta nada y su actitud me da como tiricia. La veo mentirnos " a la cara" y que quieres que te diga? No te compro.

Antes su estilo clásico/pijo no encajaba con el mío pero su contenido de moda y decoración me gustaba en general. Recuerdo que cuando hablaba de tendenciS siempre decía que había que estar al día pero no ponérselo todo sino adaptarlo a tú estilo. Pues tiró al garate esa filosofía y se echa encima toda tendencia que sale, sin ton ni son.

Yo la apoyo en que si su vida con Borja era monótona y ya estaba casi escrita (boda, hijos, empresa) y descubrió una supuesta panacea en el grupito de chupiguays de Madrid pues oye, ole tú! Pa` lante con la vida.

Pero...no me digas q ese disfraz que te pones cada día para encajar con tus nuevos amigos, para encajar con lo que abunda en las redes, para encajar con tendencias, etc. eres tú 100% y los que te exponemos, desde el respeto, que hay cosas cosas en tu cambio que no nos gustan pues somos tus haters.

Por último, no la sigo pero como está tan activa en IGTV cada día me sale sugerida varias veces. He visto el último vídeo y pues... sigue pasando lo de siempre. La intención del discurso bien, el discurso caótico (mezclando temas y conceptos que al final no sabes ni de que está hablando) y esas imagenes de venga quitarse jersey y ponerse camisa x1000 y tira pelo en la cara y pon boquitas x 1000 pues no me llega. Pero oye se ve que a 2000 personas que han comentado casi les ha cambiado la vida.
 
A Marta la dejé de seguir hace por lo menos 1 año porque su contenido, en cualquiera de sus redes, ya no me aporta nada y su actitud me da como tiricia. La veo mentirnos " a la cara" y que quieres que te diga? No te compro.

Antes su estilo clásico/pijo no encajaba con el mío pero su contenido de moda y decoración me gustaba en general. Recuerdo que cuando hablaba de tendenciS siempre decía que había que estar al día pero no ponérselo todo sino adaptarlo a tú estilo. Pues tiró al garate esa filosofía y se echa encima toda tendencia que sale, sin ton ni son.

Yo la apoyo en que si su vida con Borja era monótona y ya estaba casi escrita (boda, hijos, empresa) y descubrió una supuesta panacea en el grupito de chupiguays de Madrid pues oye, ole tú! Pa` lante con la vida.

Pero...no me digas q ese disfraz que te pones cada día para encajar con tus nuevos amigos, para encajar con lo que abunda en las redes, para encajar con tendencias, etc. eres tú 100% y los que te exponemos, desde el respeto, que hay cosas cosas en tu cambio que no nos gustan pues somos tus haters.

Por último, no la sigo pero como está tan activa en IGTV cada día me sale sugerida varias veces. He visto el último vídeo y pues... sigue pasando lo de siempre. La intención del discurso bien, el discurso caótico (mezclando temas y conceptos que al final no sabes ni de que está hablando) y esas imagenes de venga quitarse jersey y ponerse camisa x1000 y tira pelo en la cara y pon boquitas x 1000 pues no me llega. Pero oye se ve que a 2000 personas que han comentado casi les ha cambiado la vida.

No me ha podido gustar más tu comentario. Es la sensación que me dan siempre sus vídeos de reflexiones, son super desorganizados y cuando me pongo a escuchar el contenido de lo que está diciendo me suele parecer o vacío o muy manido. Tal vez es porque tengo 31 y lo que me pueda decir ella ya lo he aprendido.

Por otro lado, aunque me parece bien que utulice su voz para defender la causa feminista, echo en falta (en el mundo influencer español en general) voces que defiendan un feminismo más rompedor, analítico y crítico de las estructuras sociales, porque al final solo veo a un puñado de chicas blancas, hetero con cuerpos normativos defendido un feminismo muy unilateral.
 
A Marta la dejé de seguir hace por lo menos 1 año porque su contenido, en cualquiera de sus redes, ya no me aporta nada y su actitud me da como tiricia. La veo mentirnos " a la cara" y que quieres que te diga? No te compro.

Antes su estilo clásico/pijo no encajaba con el mío pero su contenido de moda y decoración me gustaba en general. Recuerdo que cuando hablaba de tendenciS siempre decía que había que estar al día pero no ponérselo todo sino adaptarlo a tú estilo. Pues tiró al garate esa filosofía y se echa encima toda tendencia que sale, sin ton ni son.

Yo la apoyo en que si su vida con Borja era monótona y ya estaba casi escrita (boda, hijos, empresa) y descubrió una supuesta panacea en el grupito de chupiguays de Madrid pues oye, ole tú! Pa` lante con la vida.

Pero...no me digas q ese disfraz que te pones cada día para encajar con tus nuevos amigos, para encajar con lo que abunda en las redes, para encajar con tendencias, etc. eres tú 100% y los que te exponemos, desde el respeto, que hay cosas cosas en tu cambio que no nos gustan pues somos tus haters.

Por último, no la sigo pero como está tan activa en IGTV cada día me sale sugerida varias veces. He visto el último vídeo y pues... sigue pasando lo de siempre. La intención del discurso bien, el discurso caótico (mezclando temas y conceptos que al final no sabes ni de que está hablando) y esas imagenes de venga quitarse jersey y ponerse camisa x1000 y tira pelo en la cara y pon boquitas x 1000 pues no me llega. Pero oye se ve que a 2000 personas que han comentado casi les ha cambiado la vida.
Tengo la misma sensación q describes.
La idea era buena y con la participación de sus seguidoras.....lástima q las imágenes son el rollo q lleva últimamente...."encantada de conocerme"","me siento como una adolescente" " q cuerpo q tengo,q buena q estoy"." Espejito mágico ...quien es la más bella.." "os cuelo varios conjuntos,muy ponibles todos...
Marta vive en otra galaxia...
 
No me ha podido gustar más tu comentario. Es la sensación que me dan siempre sus vídeos de reflexiones, son super desorganizados y cuando me pongo a escuchar el contenido de lo que está diciendo me suele parecer o vacío o muy manido. Tal vez es porque tengo 31 y lo que me pueda decir ella ya lo he aprendido.

Por otro lado, aunque me parece bien que utulice su voz para defender la causa feminista, echo en falta (en el mundo influencer español en general) voces que defiendan un feminismo más rompedor, analítico y crítico de las estructuras sociales, porque al final solo veo a un puñado de chicas blancas, hetero con cuerpos normativos defendido un feminismo muy unilateral.

Pues habrá que hacerse negra, lesbiana y engordar o adelgazar 30k para poder opinar...de verdad que se os va la cabeza ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Qué quieres ver en España, una mayoría asiática?
 
Back